Football Manager 2018 #HG

Casimirott

hostia puta jajajajajajaja, vendo a pavon por 18k y solo me suben 3k de presupuesto, me quejo y pido aumente de presupuesto y se niegan, filtro a la prensa, oh sorpresa.

1
espikiller

Alguno ha logrado en un fm ganar las 5 grandes ligas en una partida? O ha dado el salto de ganar la champions a ganar libertadores? Es un reto que tengo desde hace años, he logrado ganar en 3 grandes ligas y champions con esos diferentes equipos pero nunca esto en concreto, en el 17 que juego actualmente he estado 4 años en el RB Leipzig sin hacer nada destacable salvo meterme en champions, 4 en Tottenham ganando una premier, diversas copas y una champions pero el mercado se ha vuelto loquisimo y es imposible fichar todo ultra sobrevalorado hasta para equipos ricos y por otro lado estoy en Liverpool esta 9 temporada de la partida, voy segundo a 4 del ManU y en cuartos de champions, me he quedado esperando una oferta del RM toda la partida 😂

1 respuesta
dambala

#4232 yo he intentado el de ganar 5 ligas un par de veces pero nunca lo acabo. Lo más cerca que he estado fue el año pasado que gané liga Holandesa, Premier, liga española. Pero son un copón de temporadas y, o me canso antes de acabar el reto, o ya sale el siguiente FM y dejo la partida... XD

1
B

Estoy hasta la poya, me encanta desarrollar jovenes pero esto? El puto varane de tener casi todas las estrellas completas a tener 3 estrellas cuando es el puto titular defensa con toque? ANDA Y VESTE A LA MERDE PUTO NEGRE frances tenías que ser.

Luego el cristiano ronaldo se me hace viejo vale 5 millones de € y el puto ramos igual, por 4 estrellas va cuando el puto varane va por 3 y media ¿que coño tengo que hacer para que no baje la calidad si son titulares indiscutibles? Tengo los entrenamientos full estrellas >.<

Luego, ¿que tengo que hacer para que se adapte a una nueva posicion? Llevo entrenando a pellegri dos años como delantero avanzado solo juega en esa posición y nunca completa en su totalidad el rol ¿why? Fking retarded .

El juego parece ser que se ceba con algunos jugadores y los pone a empeorar o algo no sé.

1 respuesta
retsex

Estoy en el curro así que no puedo adjuntar screens, pero haré un breve resumen hasta el mercado invernal 2021 que el mediodía está muerto :sweat_smile:

Premier League, 3º

Oliéndole el culo en todo momento a un Man Utd (1º) que desde que tiene a Zidane como mánager no hay quién lo pare (o casi) y con un Arsenal bien pegadito. El United me iba sacando 3-4 puntos durante los últimos partidos pero perdí contra ellos (1-0 en Old Trafford), luego gané al City (5-4 en Elland Road, ¡partidazo!), y cedí los 3 puntos contra el Bournemouth y un empate ante el Norwich. Ahora me sacan 8 puntos porque también han tenido algún empate recientemente, y el Arsenal me ha superado por 'goal average'.

Carabao Cup, Final

Tras un total de 12-3 (4-0 y 3-8), con semejante paliza, he pasado a la final de la Carabao Cup tras barrer al Hull City. La otra plaza se la jugaban el Newcastle y el Man Utd, y finalmente ha sido el primero el que se ha llevado el gato al agua. De ahí lo de que los de Zidane sean casi imbatibles.

UEFA Champions League, 1/8

Bonico grupo que me tocó, ojito: FC Barcelona, PSG y Celtic. Ahí es nada. Pues bien, a base de posesión y algún que otro empate algo apurado, ¡me he clasificado como 1º de grupo! Gané al Celtic 1-2, empaté contra el Barça 1-1 en mi campo, luego 2-2 contra el PSG en su campo, empaté 1-1 en casa contra el PSG, empate de nuevo contra el Barça en el Camp Nou 2-2 y 3-0 en casa ante el Celtic para sellar la clasificación con 10 puntos. Quedó el Barça con 9 y el PSG con 7 u 8, no recuerdo exactamente. Ahora me toca en 1/8 contra un, a priori, asequible Sporting de Lisboa.

Altas y Bajas

De ahora en adelante la historia del Leeds United se tendrá que escribir sin Predrag Rajkovic en sus filas. Un año atrás empezó a tocar las narices con que sabía del interés que había sobre él por parte de equipos top como el City y el Bayern. En verano volvió a las andadas y se ganó que lo apartara del equipo por pedirme que lo vendiera por cuatro duros. Finalmente recapacitó y renovó el contrato, pero me temía que la cosa no acabaría ahí así que promocioné a un regen del Sub-23 para darle minutos en Copa y vendí a Bettinelli. Mientras tanto, la temporada anterior, había tenido marcándose un temporadón en el Werder Bremen a otro regen, un colombiano llamado Wilson Mosquera, con un potencial superior al de Rajkovic. Así que en verano decidí quedarme con los tres, con Rajkovic como portero de Liga y Champions, y según terminara la pretemporada optar por Nick Golden o Mosquera como portero de Copa. Mosquera, en sus trece, hizo una pretemporada a un nivel altísimo; mientras que Golden estuvo más discreto. Llegó una oferta del Norwich para que le cediéramos a Golden y no me lo pensé. Promocioné a un Sub-18 como tercer portero, también con un gran potencial, y así cerré la plantilla.

Finalmente el que la sigue la consigue, y ha tenido que ser en el mercado invernal cuando el Manchester City ha empezado a ofrecer una cantidad decente y Rajkovic a aceptar las negociaciones a partir de dicho precio. Se ha ido a 1 hora de Leeds por 60 Millones + 25% de la futura venta. No es que lo haya regalado pero tampoco he sacado lo que pretendía, aunque mejor así que tener a un tocapelotas tóxico dando por saco. En los últimos partidos he jugado con Mosquera y muy bien, pero el chaval tiene 19 años y he pensado que necesita un poco de dosificación y un referente para él. Así que he fichado a Fraser Forster, con 32 años (9 M del Southampton), para que se reparta los minutos con Mosquera y lo forme.

2
dru1dA

Cuando tienes un equipo tan chetado que para poder encajar a Milinkovic Savic lo tienes que poner de central

4
B

En mi partida empezaban a abundar los empates hasta que decidí cambiar los roles de los dos centrocampistas con los que juego, asignando funciones menos móviles (mediocentro/defensa en lugar del recuperador/apoyo, y pivote organizador/apoyo en sustitución del organizador adelantado/apoyo).

Dos victorias claras desde el cambio. A ver si consigo una mayor regularidad para optar al ascenso.

1 respuesta
Majravilla

#4237 también como te han dicho si te meten una goleada random no desesperes, que es la magia de este juego

1 respuesta
B

#4238 Estoy curado de espanto, sobre todo de goles contrarios en el 90+3 o penaltis fallados.

1 respuesta
retsex

#4239 Fíjate que tu equipo responda bien a las charlas del descanso, grítales continuamente con cosas tipo concentración/más tensión, fíjate no sólo en el rendimiento sino también en la mentalidad a la hora de sustituir (p. ej. si algún jugador está nervioso, etc),... :thinking:

1 1 respuesta
B

Deja de cambiar roles/tacticas cada 2 partidos, no vas a encontrar fluidez nunca.

#4234 varios puntos:

  • Cuanto tiene tu 2º entrenador de juzgar calidad actual?
  • Ni caso a las estrellas, mientras no te baje los atributos como si te pone que tiene 1.
  • Has cambiado de 2º en todo este tiempo?, xk puede que el anterior te diera X valoracion y el nuevo te de Y.
  • Ni caso a las estrellas.
  • Ni puto caso a las estrellas.

Respecto a lo de Pellegri, existe un atributo oculto que es polivalencia y que por mucho que un tio entrene un rol si tiene polivalencia baja/mediocre no lo va a conseguir, aun asi Pellegri tiene DLA como 2º rol no se donde tienes el problema con el.

1 1 respuesta
B

#4241 Sí, los atributos empeoran de repente le da el punto que bajan todos en fila sin excepción, esto con ramos, varane y cristiana ronalda que remate va por 18 de 20 con lo que empieza y velocidad camino a 11-12 creo recordar y eso que le tengo metido en adicionales la velocidad para los desmarques

El problema con pellegri esk apenas mejora su calidad global no se mueve lleva 2 años estancado y sí, cambié el 2º entrenador la temporada pasada por uno full atributos en cada departamento que señala el juego.

Eso sí, salah que lo compró el psg de 4 estrellas a full estrellas 100Millones de valor en 1 año xD

1 respuesta
B

#4242

Lo de que todos los atributos bajen de golpe es algo "normal", no es nada raro. Puede ser por algun motivo, luego vuelven a la naturalidad, y CR esta bajando xk cojones, tiene ya una edad y es deterioro natural(aun asi gracias a su recuperacion fisica aguanta 3-4 años mas siendo top mundial).

Pellegri no te ha mejorado en 2 años?, esta jugando lo suficiente?. Y si cambiaste de 2º ahi tienes el cambio en la valoracion de las estrellas.

Y es normal que Salah tenga mas estrellas que Varane, tiene mayor calidad que el mismo. Te explico el tema de las estrellas va:

El juego valora en funcion de la CA media de tu plantilla, los centrales por norma general tienen menor indice de CA que los delanteros/centrocampistas. Por ejemplo, Pique y Ramos que suelen ser de los mejores centrales del juego andan en 160 de CA, Cristiano tiene 198 y Messi 200 para que te hagas una idea.

Que pasa entonces?, xk Varane tiene 3.5 estrellas?, pues xk tienes otros jugadores cuya CA es superior a la suya y si valoras de 1 a 5, pues no puedes darle un 5 a Varane cuando es netamente inferior a CR. Significa esto que Varane no es TOP en su posicion?, como te dije, ni puto caso a las estrellas, atributos clave >>>>>>> CA.

dru1dA

#4240 eso es muuuy importante pero no se si existe en el Touch. Tomar las decisiones correctas durante un partido es casi tan importante como la táctica inicial. Lo de "tenéis que centraros para que no os saquen otra amarilla" es mano de santo por ejemplo.

1
B

Pequeño resumen ahora que estamos llegando al paron invernal:

En liga seguimos como un tiro, pese a que la mitad de los partidos los estan jugando los suplentes.

A destacar las actuaciones de Sabak que le ha llevado a la nominacion al goldenboy:

Jugando en un rol que no es el suyo, le estamos sacando provecho como 2º delantero:

En Champions dimos el campanazo y tras 3 goleadas a Zenit, Monaco y PSV, mas un empate vs el propio PSV, nos dan el paso a la siguiente ronda:

Tambien os pongo las clasificaciones de los chavalines:

Sub 19:

Sub 21:

De momento, ni uno solo de nuestros equipos conoce la derrota en la competicion casera.

Y hablando de los chavales:

Robado al Brujas por 220m, ya tenemos todos los puestos de delanteros en el filial ocupados con esta incorporacion.

Bye bye Champions:

2 1 respuesta
Casimirott

#4245 tu mismo manejas las tacticas de las inferiores? me gustaria ponerme en eso pero se me hace mucho lio manejar tantas plantillas.

1 respuesta
B

#4246 puedes poner en "responsabilidades del cuerpo tecnico" que los filiales usen la tactica del 1er equipo, asi llegan preparados ya al 1er equipo cuando los requiero.

Martrack

Hola a todos, como puedo saber que un jugador es bueno para una posición? (ej F9 q es mi caso) Que stats debería tener decentes?
Y ademas, donde puedo encontrar una guía de las instalaciones de entrenamientos, juveniles y de datos? (me refiero a los niveles)

1 respuesta
AiTale

#4248 Cuando vas al jugador y marcas la posición que quieres te resalta cuáles son los atributos importantes para la misma, tienes ejemplos en las fotos de #4201 , y los niveles de las instalaciones y academias las tenías en alguna página más atrás también

B

¿recomendaciones de algun lateral derecho? Tengo problemas para encontrar carrileros completos, ojeo a todos los jovenes pero no hay ninguno decente y tengo a lucas vazques como relevo de carvajal.

Tenía a hector bellerín ya fichado para el mercado de invierno y el papeleo me ha jodido, no se ha resuelto a tiempo >.<

ruk0style

Esto que vuelves al FM después de un tiempo sin jugarlo, empiezas partida, fichas, renuevas plantilla de empleados, tácticas y...

Luego te das cuenta que no habías guardado, toca reunirse con el Presidente otra vez.

2
dru1dA

Miles Jacobson ha tuiteado esto

mañana anuncian algo :thinking:

B

Se viene ....

B

Vuelven a cambiar el nombre a la franquicia?

Edito: espero que el anuncio sea que se muere por crear semejante mentira de juego.

dambala

Yo apuesto por que cambian el estilo de la fuente del juego xD

1
B

Ni me voy a currar el post, el FM me ha tocado mucho la polla hoy en los ultimos partidos, resumen final de 2ª temporada:

  • Remesa de regens basura, ni para ponerlos a vender bufandas en la entrada al estadio.
  • Eliminados en 1/8s vs Madrid en la CL, xk al juego le da x mentirme descaradamente, 5 tiros en la 2ª parte 5 goles, con genialidades como Coman metiendome un tiro desde fuera del estadio con su todopoderoso 11 en tiros lejanos, o Isco ganando un duelo aereo cuando no ha ganado uno en su vida xk le pesa tanto el culo que ni levanta 1 palmo del suelo.

Aun asi, haters gonna hate.

1
dru1dA

#EndOfAnEra :thinking:

AiTale

Será que es el último que sacan? Ya hubo dudas sobre si desarrollarían este último, no? Pero al final salió con nuevo motor gráfico y todo...

No sé cuanta credibilidad tiene lo que digo pero si que recuerdo que hubo algo de dudas de si seguían o no... No encuentro las noticias sobre esto, lo he soñado?

1 respuesta
Mtra

Yo no he entendido nada xD

Hombre estaría bien que si es el último, dejasen algo "actualizable" es decir, dejar un último "football manager" genérico, sin año, y simplemente con las modificaciones de la base de datos empezar en el año que quieras etc, y poder actualizarlo año a año como suele hacer la comunidad sin tantas trabas

1 respuesta
dru1dA

#4258 no lo has soñado, dejo caer algo sobre la dificultad de continuar la saga en el caso de que sucediese brexit porque dejarían de recibir algunas subvenciones y tendrían que pagar mas impuestos o algo así. No lo recuerdo 100% pero dejo caer algo así hace un par de años.

Aun así han adquirido la licencia de la Bundesliga para los próximos 4 años así que a corto plazo el juego tiene futuro.

#4259 he estado mirando por twitter y End Of An Era se refiere a la portada lol. Ya no estará el entrenador y el logo será distinto. En la web oficial tienen esta:

3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags