Football Manager 2021 #HG





Pertazeta

#508 moukoko? quien es?

1 respuesta
dru1dA

#511 yep Mouko. Con 21 años ya ha ganado un BdO en mi partida y seguramente vaya camino del segundo. Luego posteo stats.

2 1 respuesta
S

#505 Ojalá fuerze al FM a añadir cosas útiles, que llevamos 4 años jugando al mismo juego...

alepe

Actualizado: arreglado.

Cuestión de actualizar la gráfica.

1 respuesta
caporro8

#512 Es muy bueno pero en la foto tiene los ojos un poco raros jajaja

dru1dA

#514 acabo de ver el edit pero iba a decirte que mirases en los foros de microsoft o algo :angel:

GreatKingRat

Acabo de empezar aprovechando el GP y estoy abrumado con todos los datos menún y opciones que aparecen. Algún consejo para un novato 100%?

3 respuestas
Beckem88

#517 no pilles el Mónaco y lo desciendas en la primera temporada. Con eso ya harás mejor que muchos

dru1dA

#517 hay un modo "inducción" que creo que lo seleccionas al iniciar partida diciendo que no tienes experiencia y te va saliendo info en cada menudo y pantalla diciéndote que funciones hace o a quien delegarle esas funciones.

Luego si quieres info sobre gameplay echale un ojo a las guias cortas de https://www.footballmanager.com/the-byline y si quieres algo mas tecnico https://www.guidetofm.com/ aunque la interfaz sea horrible tiene buena info.

2
alepe

En las últimas 12 jornadas de liga me han pitado penalties a favor en las 12.

Y eso que no voy de blanco

B

#517 No tengas miedo en delegar cosas a tus empleados al principio. Empieza jugando con tu equipo favorito que lo conoces bien, ya ganarás la Champions con el Teruel otro día.

Esos dos son claves cuando andas perdido por los menús, luego es ir poco a poco, probando y leyendo por los foros

1
loboton

#485 Tremendo manta Vlahovic, lo fiché (que me costó una pasta sacarlo de la Fiore) con la esperanza de que fuera el delantero que me hiciera ganar la liga y los primeros partidos fue una locura, remata TODO como un ANIMAL, y todo a puerta. Hizo una primera vuelta prometedora en la que parecía que se iba a comer el mundo y en la segunda vuelta ya fue a menos, metió algún gol esporádico y falló 4 (si, CUATRO) penaltis en las últimas cuatro jornadas, que si los hubiera metido me habría hecho pelear la liga hasta el final. Ahora en la segunda temporada lleva 20 tantos partidos sin marcar (los que arrastra del año pasado y toda la primera vuelta entera).

Contra el Sevilla tuvo como 4 o 5 claras (dos manos a mano, dos en área pequeña...) para meter un saco y nada, no hay manera. Al primero que me dé 60 kilos mínimo, que es lo que me costó, se lo empaco, porque no hay manera :rofl::rofl:.

Por lo que sea los jugadores balcánicos y Serbios en particular no me funcionan. Antes que Vlahovic tuve a un regen que es una locura, veloz, regateador... pero con 8 o 10 en remate que jugaba como se esperaba : mucho irse de todo el mundo, pero no metía goles ni empujándola en la linea. Y también tengo a un MP que ves sus atributos de visión, faltas, córners, pases... y dices, es imposible que este tio no funcione, que encima lo quiere media Europa y en el Estrella Roja metía +10 goles y daba +10 asistencias todos los años que le caen balones dentro del área y tira como una niña a las manos del portero, o la tira a Cuenca... y las faltas directas se las tira al portero a las manos, aunque sean porteros de segunda o segunda B en copa :rofl::rofl::rofl:

2 respuestas
melodegel

#522 Pues si, conmigo Vlahovic también es un manta de cuidado. Solo marca pases de la muerte y algún córner suelto. Intenté deshacerme de él pero el tío no se quiere ir. Al menos con los títulos se ha revalorizado, pero me fastidia mucho que con los pedazo de atributos que tiene apenas marque goles. En mi caso creo que le mata lo de "Juega de espaldas a la portería". Estoy intentando quitarle ese rasgo, a ver si lo consigo.

jchino9

#522 yo creo que te has equivocado no es balcanico es brasileño y se llama vinicius

1
CarlosML27

Pues parece que se me ha jodido el juego...

Cuando entro al juego, me intenta crear un nuevo perfil (parece que el mío se ha borrado) y las partidas guardadas no me deja cargarlas, qué bien :)

alepe

La directiva monta un partido amistoso homenaje a Mario Gaspart vs Schalke 04.

Me recomienda el segundo entrenador que le de el brazalete de capitán.

Accedo encantado.

Pues bien, minuto 36 de la 1a parte roja directa a Gaspart por conducta antideportiva xdddddd

5 2 respuestas
melodegel

#526 Mejor capitán no puedes tener.

Y ya sabemos quien eres sucia rata, no te vale de nada intentar esconder tu identidad.

1
Geor

Bueno pues aprovechando que me he tenido que pillar vacaciones, voy a darle. Estoy instalando los essentials, aún no he pensado el equipo para iniciar.

Geor

Es muy fácil este año o el Logroñes está op? He ganado segunda División sin apenas problemas. Nano Mesa 25 goles, Ander Vitoria 12, Leo Ruiz 11 y Paulino 10.

He jugado 4-3-3 y 4-4-2 con contrapresion y mentalidad cauta o equilibrada. El once tipo y jugadores que más he usado ha sido: Dani Giménez - Unai/Iago - Sotillos (fichado por 100k) /Álex Perez - Iñaki - Zebli (fichado por 40k y mr ha dado un rendimiento cojonudo)/Errasti - Andy/Sierra - Bogusz - Paulino - Dani Pacheco (ha estado lesionado mucho, por lo que Nano jugaba ahí) - Nano/Ander Vitoria/Leo

Me han dado 5M para fichar, así que me voy a traer libres (Sam Hughes tiene buena pinta, Sergio Diaz, Prior y Franchu ya los he firmado), 3 o 4 cesiones (ojalá Nano Mesa y Bogusz pero difícil lo veo) y haré una inversión fuerte por un Extremo Izquierdo. Tengo que fichar un LD, un MC, 2 ó 3 interiores, 2 extremos y un 9. Me ha llegado un regen con pinta de poder ser suplente en Primera así que no me quejo. El objetivo va a ser mantenerse, llegar a cuartos en Copa y hacer una plantilla compensada con jóvenes que vayan desarrollándose.

Han jugado minutos en segunda y no han desentonado mucho Sergio García del filial y un Ghanés que se llama Oteng que lo fiché por 0. Por si alguno está en divisiones así y los quiere probar.

1 respuesta
dru1dA

#529 es bastante mas fácil. En la beta ya lo gané todo, Premier 1ra temporada y CL 2nda con Kane haciendo 60 goles por temporada.

Te vas a cualquier equipo de tabla baja y en 3 temporadas ya estás ganando títulos.

1 1 respuesta
espikiller

Hice bien en quedarme en el 19.

Geor

#530 lo que más raro se me hace es que juegas contra equipos que son mucho mejores que tú por plantilla y ni te tosen

1 respuesta
The-Guest

#532 Eso depende de la táctica más que de los jugadores, además las ligas para mí son bastante más fáciles que competiciones de Copa o europeas, que ahí sí que se nota mucho más la diferencia de plantilla.

bigredbus

Preguntale a @melodegel si es mas facil o no

4 1 respuesta
infiltraoO

#526 me da toc leer Gaspart.

1 respuesta
alepe

#535 És en català

1 respuesta
infiltraoO

#536 baix la taula te la mà Maria.

2
dru1dA

#534 hasta chino está ganando champions con el Atleti. Se les ha ido de las manos esta edición.

1 1 respuesta
B

Yo sigo en el 19 y no voy a comprarme el 20, quizá el 21.

Consideráis mejor juego el 19 o el 20?

2 respuestas
B

#539 misma mierda diferente envoltorio.

Usuarios habituales