Frost Giant Studios anuncia el título de su primer RTS: Stormgate

MrAw3s0m3

Como ya anunciaron hace casi 2 años, ex-trabajadores de la compañia de Blizzard se unieron para formar un nuevo estudio llamado Frost Giant que se dedicaría a crear un nuevo RTS adaptado a las necesidades que surgieron en el mercado 10 años después del lanzamiento de StarCraft II.

Finalmente han podido enseñar algo, pero el contenido mostrado ha sido tan limitado que creo que el título de este hilo es bastante correcto, pues poco más y solo sabemos como se va a llamar: "Stormgate".

Anuncio oficial

Lo que se mostró consistió en un anuncio cinematográfico y tres capturas en estado "pre-alpha":

En la página oficial y en la página de Steam del juego podemos leer algo más sobre el juego, así como apuntarnos a la beta y añadir el juego a nuestra lista de deseos de Steam.

Bienvenidos al futuro del RTS.

Stormgate es el nuevo juego de estrategia en tiempo real del equipo de Frost Giant Studios, entre cuyos integrantes se encuentran exdesarrolladores de WarcraftⓇ III y StarCraftⓇ II. Explora, en solitario o en modo cooperativo, una historia en constante evolución a través de una apasionante campaña con misiones en las que se produce una colisión entre la ciencia ficción y la fantasía. Combate contra rivales de todo el mundo en nuestra competición 1 contra 1 por escalafón. Únete a tus amigos para vencer a la IA en los modos cooperativos. Ponte manos a la obra con el editor para crear el juego de tus sueños.

Desarrollado en Unreal Engine 5, Stormgate será compatible con sistemas de alta resolución en 4K (HD4K) y pondrá a tu disposición centenares de unidades para que participes en épicas guerras a gran escala en una variedad de mapas y escenarios. La interfaz de usuario está diseñada para hacer más accesible la estrategia en tiempo real: los comandos están simplificados, las unidades se asignan automáticamente a grupos de control y se ha mejorado la jugabilidad. Hemos puesto el juego al alcance de jugadores de cualquier habilidad, pero el tope de dificultad está tan alto como quieras llegar.

Stormgate es el RTS que todos estábamos esperando.

Historia con misiones épicas
La Tierra no tenía ninguna oportunidad. Nuestra historia comienza cientos de años en el futuro, después de que una caterva de invasores alienígenas empeñados en hacerse con este planeta saliera de las Stormgates para poner fin al mundo tal como lo conocíamos. Tras la casi total extinción de la humanidad, grupos fragmentarios de supervivientes aunaron fuerzas para recomponerse y reavivar la chispa de esperanza para el futuro.

Cuando la diabólica facción de los infernales, con los que también se puede jugar, regresa para desencadenar el caos una vez más, los defensores de la Tierra deben hacer acopio de valor ---y subirse a sus mechas de 6 metros--- para salvar el mundo. De ti dependerá escoger una facción, reunir recursos, construir tu base y liderar poderosos ejércitos para decidir el resultado.

El primer RTS totalmente social
Sea cual sea tu modo de juego preferido, podrás jugar a Stormgate con tus amigos. Las misiones de campaña de Stormgate se pueden jugar en modo cooperativo abierto para 3 jugadores, y aquellos que prefieran las competiciones 1 contra 1 también podrán establecer conexiones sociales en el sistema de torneos integrado.

La próxima generación de competiciones de RTS
Stormgate sigue adelante con el célebre legado de los deportes electrónicos de clase mundial. Disfruta de emparejamientos avanzados para jugadores con cualquier nivel de habilidad, con competiciones 1 contra 1 por escalafón en las que podrás ponerte a prueba contra oponentes de habilidad similar a la tuya de todo el mundo.

Cuando se trata de competir, puedes contar con nosotros: organiza tus propios torneos, participa en eventos organizados por la comunidad o clasifícate para partidas de esports profesionales, todo ello accesible dentro del juego.

Free to play, nunca pay to win
Stormgate es un juego free to play, es decir, que se distribuye de forma gratuita, para que todo el mundo pueda experimentar la diversión del RTS, y tú puedes contribuir al desarrollo del contenido adicional opcional que más te guste sin tener que pagar nunca para eliminar molestias u obtener ventaja.

Da rienda suelta a tu creatividad en el editor
Crea tus propias misiones y minijuegos personalizados con nuestro potente y sencillo editor. Dibuja el terreno, crea scripts, modifica unidades y publica tu mapa para que juegue toda la comunidad. Recopila datos sobre tu contenido para aumentar el nivel de tus creaciones. Haz algo divertido, compártelo con el mundo y recibirás la recompensa por tu esfuerzo y creatividad.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo es el lanzamiento oficial de Stormgate?
Tenemos pensado poner en marcha las pruebas beta en 2023. ¡Apúntate para ser de los primeros en jugar!
¿Cómo puedo participar en las pruebas beta?
Desplázate a la parte superior de esta página y regístrate con tu correo electrónico. Cuando empiece la beta cerrada, ¡nosotros te avisaremos! Y descuida, que jamás venderemos tu información personal ni la usaremos para hacer cosas malas.
¿Quién hace Stormgate?
El desarrollador de Stormgate es Frost Giant Studios. Algunos de los integrantes de nuestro equipo de desarrollo han tenido el privilegio de contribuir a la creación de algunos de los juegos para PC más valorados y vendidos de todos los tiempos, como Warcraft® III y StarCraft® II de Blizzard Entertainment. Ahora nos ha llegado el momento de seguir adelante con ese legado de narrativa épica, innovación en jugabilidad cooperativa y éxito en los esports que hace tan maravillosa la estrategia en tiempo real.

Página oficial: https://playstormgate.com/es/
Página de Steam: https://store.steampowered.com/app/2012510/Stormgate/

Ghamakhur
#1MrAw3s0m3:

Bienvenidos al futuro del RTS.

Coño, esto sí que es tener la autoestima bien arriba con tu estudio recién creado jajaja.

Krosita

ohwowit'sfuckingnothing.gif

1 año después
XKorp

¿No ha causado mucha sensación? Ayer mostraron gameplay en el PC Gaming Show.

Nerviosillo

Pues quizás no sea lo más bonito visualmente, pero me ha transmitido un aire a WC3 que me ha molado un montón.

Voy a querer probarlo.

2 respuestas
XKorp

#5 Según tengo entendido, la gente que formó el estudio (gente que estaba en Blizzard) eran desarrolladores del grupo de RTS que ofrecieron a Blizzard desarrollar Warcraft 4, pero que ante la negativa, se marcharon y se montaron Frost Giant.

1
tDarka

#5 Sera mas bien a Starcraft. Las unidades son enanas, y los movimientos nada parecidos a Wc3 en como se mueven, tiene pinta de que el micro no se parecerá en nada. También recuerda mas a Sc por el layout de todo, lo único que se acerca a Warcraft es el pollo neutral en el mapa.

Me pregunto si por muy bueno que salga, el mercado quiere un RTS.

1 respuesta
Nerviosillo

#7 Tonterías mías, pero ha sido ver el verde del suelo y los árboles y tener reminiscencias a lo Ratatouille xD

En gameplay a lo que se parece es a starcraft claramente, pero visualmente si me ha recordado mucho a WC3. Quizás la necesidad de un juego así de nuevo en mi vida me nubla los ojos xDDD

1 respuesta
tDarka

#8 Te entiendo, ojala un wc4. Se tenia esperanzas cuando anunciaron el reforged, hasta que se vio lo que era y como lo abandonaron...

¿Quizás cuando sean de Microsoft podemos esperar algo?

1 1 respuesta
Nerviosillo
#9tDarka:

¿Quizás cuando sean de Microsoft podemos esperar algo?

Ojalá, pero no se si tendrán los cerebros suficientes para algo así.
Blizzard nunca volverá a ser lo que era, al menos hasta dentro de bastante tiempo.

B

Ya he leído de donde vienen los devs pero joer, es como SC con estética de shitphones

1 respuesta
MrAw3s0m3

#11 Bueno los gráficos y las mecanicas del juego pueden cambiar mucho desde esta Pre-Alpha a lo que será cuando se lance oficialmente. Este verano comienza si no me equivoco la 'closed alpha' y dentro de unos meses la 'closed beta'. Así que realmente todavía puede cambiar muchísimo todo.

Mira por ejemplo el video de una Blizzcon en el que hablaban de las Builds internas que tenian durante los años de desarrollo de juego y lo poco que se parecía la build con la que se grabó la primera cinematica que se mostró al publico y como llegó el juego al lanzamiento.

Estoy leyendo por ejemplo en el Reddit de StormGate que en las primeras capturas que se mostraron del juego dieron el feedback de que se veia muy 'cartoonish' y que en el video mostrado anoche el terreno ya se veia con mas sombras y texturas. Con feedback el juego puede lucir muy diferente de aqui a 1 año o a cuando salga e incluso puede cambiar una vez lanzado, por ejemplo el StarCraft II tuvo mejoras gráficas una vez lanzado.

1 1 respuesta
squ4r3

pues no me gusta nada como se ven las animaciones de ataque y la interacción de las unidades entre sí. Me parece demasiado tosco y prefabricado. ya sé que es una versión previa pero desluce mucho

B

#12 Hostia puta la pre alpha de SC2 del 2005 xDD Realmente he ido a ver el video del gameplay y sin sonido, ni me habia fijado que estaban en una fase tan primitiva, a ver si mañana miro el hilo tranquilamente, bueno, mejor en parte, habrá muchos cambios y puede mejorar mucho en todos los sentidos.

6 meses después
k4rstico

Están jugando un showcase ahora

https://www.twitch.tv/ESL

1 mes después
Vehnom

Beta abierta en Steam

1 respuesta
Turkel

Pues llevo unas 20 partidas y me está gustando.

1 respuesta
Retil

#17 #16 como habeis podido jugar? cuando intento conectarme me da Login error: No permission

2 respuestas
Shikoku

#18 instalar -> logear con steam - > jugar xD

El juego es como volver a 1998 xD

Vehnom

Fuera del apartado técnico, no el veo nada que no se haya visto antes...

Turkel

#18 Ayer se cayó el juego, debió ser justo cuando intentaste entrar

kokre

Hay que construir edificios o es más rollo Company of Héroes?

1 respuesta
Turkel

#22 Es un starcraft

1

Usuarios habituales