Veteranos de Blizzard forman Frost Giant para trabajar en un nuevo RTS

thrazz

Con el desarrollo de StarCraft II oficialmente finiquitado, algunos miembros de su equipo de desarrollo se han unido para formar un nuevo estudio llamado Frost Giant.

Los cofundadores de Frost Giant son Tim Morten, jefe de producción en StarCraft II: Legacy of the Void, y Tim Campbell, que fue el diseñador jefe de la campaña de Warcraft III: The Frozen Throne y más recientemente trabajo como director de juego en Wasteland 3.

En el equipo hay también otras caras conocidas de Blizzard, como Jesse Brophy (artista jefe en SC2 y Diablo IV), Ryan Schutter (diseñador jefe de SC2), Kevin Dong (diseñador jefe del cooperativo de SC2) o MIcky Neilson, antiguo escritor en Blizzard.

Frost Giant ha recibido una inversión inicial de 4,7 millones de dólares dirigida por Bitkraft Ventures, con participación de Riot Games, Griffin Gaming Partners, 1 Up Ventures y GC Tracker.

Ese dinero servirá para financiar un primer prototipo de un juego de estrategia en tiempo real.

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verseker

Bueno, ni tan mal, gente que hizo cosas en el comienzo del declive de blizzard.

Si hubiese leído Starcraft I o Diablo II me hubiese dicho algo más este nuevo estudio.

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Adagio3

¿Sabéis qué me encantaría de este estudio? El third person ARPG que nos merecemos y que la compañía madre nunca sacó. Ojalá ver algo así de un talento como ese.

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Dededede

#2 SC2 es un juegazo y para nada representa la caída de Blizzard.

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LKS

Tendrán un proyecto de RTS que no les han aprobado desde Activision Blizzard y han decidido continuarlo por su cuenta.

Me alegro. Que se tomen el tiempo necesario para hacer un proyecto personal y sin influencias desde los ejecutivos de marketing de Payvision Blizzard.

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Adagio3

#5

¿Tu crees que es RTS? ¿No se han pirado para probar otras cotas jugables? A mi me huele a lo que propusieron algunos en su día pero lo descartaron por no-continuista.

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HeXaN

#6 Pero si en el tuit pone que es RTS.

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Kalgator

#7 no sabe leer tweets :new_moon_with_face:

Adagio3

#7

Hostia puta xD, buen fail me he marcado. Pues nada, mi gozo en un pozo.

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Syki

Ha invertido Riot Games, si le ven futuro como eSport van a comprar el estudio fijo

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LKS

#9 y que acaban de cerrar Starcraft 2 sin anunciar nada nuevo, por lo que se entiende un poco que abandonan los RTS. Al menos hasta nuevo aviso.

Si tuvieran sustituto o un nuevo proyecto relacionado con starcraft lo hubieran anunciado junto con esto. Quizás en los próximos días dicen algo.

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Adagio3

#11

Sí, sí. Toda la razón del mundo por mi falta de argumentar sin leer. Era un pequeño resquicio de ilusión que tenía guardado, dude. Veremos a ver qué nos enseñan.

N1MP0

No hay mal que por bien no venga.

D4rKNiGhT

Jefe de produccion del peor SC2? Joder, es difícil tener un curriculum como ese.

El resto bien, sc2 en general mola pero el planteamiento de sus expas fue horrible.

ErlaNtz6

Pues de puta madre, me lo estoy basando bastante bien jugando a Quake Champion y ahora aquí nos presentan un juego de otro género muerto, es como volver al 2000 pero con sustitutos modernos, y yo que me alegro.

k4rstico

Ojala saquen algo bueno y les vaya bien

Salcort

con casi 5M solo pueden diseñar un prototipo?? la madre q los pario...

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privet

Yo creo que los de Blizzard venderán como churros sus juegos, pero morirán al poco tiempo

redion

#17 despues te quejas de que todos los juegos seran iguales..... la investigacion y el desarrollo testear y pensar, tambien cuesta dinero crack

blingt

#17 con 5 millones tienes para el titulo y los créditos, cuanto te crees que cuesta hacer un juego? desarrollar un juego cuesta mínimo 50 millones hoy en dia

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Astalonte

#20 Macho que hablas..., 50 millones is AAA. Pillars of Eternity costo alrededor de 10 mill

Overwatch

#4 A mi sc2 tambien me parece un juegazo

#10
A mi también me da la impresion que algo bueno tienen entre manos... riot games sabe hacer dinero xD

sephirox

Me he pasado 8 años jugando a Starcraft 2. Creí que el WoW iba a ser el juego de mi vida en términos pceros, pero acabé equivocándome: Sc2 me ha dado momentos realmente buenos, tremendos en lo más absoluto.

No sé si esto supondrá una renovación del género y colocarlo donde se merece, pero está claro que si alguien puede hacerlo, es esta gente. Blizzard está ya muerta, así que lo mejor es asumirlo y buscar sangre nueva.

6
Treecko

Riot invirtiendo para tener su copia del Star/Warcraft.

Solo les falta un MMO para hacer pleno.

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PhDfailer

otra excusa más de la chupipandi de /22/ para que no les chapen el foro

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Vandalus

Mientras saquen un buen juego me la pela como se llame el estudio y de donde sea

Fornax

#24 Teniendo en cuenta que Warcraft era un proyecto cancelado de Warhammer Fantasy, y Starcraft en su primera fase de desarrollo era como Warcraft, pero en el espacio, yo no le veo el problema.

Odlaaw

Destro de nada sale la señora que limpiaba las oficinas cuando hicieron w3 y se monta su propia compañía.

4
P

Pues tienen mi apoyo.

Ojalá les vaya de puta madre, crezcan lo suficiente y se conviertan en la nueva Blizzard.

HectorxD

#24 Y esto es bueno?Que una compañia se dedique a hacer copias de otros juegos todo el rato?Copia del Dota, copia del HS/MAGIC, copia del counter.

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