Frostpunk #HG | La Tierra bola de nieve

Análisis de Frostpunk en MV

pikoliyO

#270 Para poder elegir el 2° escenario es suficiente con que consigas sobrevivir 20 días en el primer escenario. Desconozco si tiene final el escenario 1, no paso de 25 días. La gente enferma y muere sin sentido y me cago en sus muertos cada 2x3. XD

Jaglar

#270 hay que conseguir algi en concreto, almenos en mi caso tenia que evitar que augmentara el grupo de los londinenses, ddcidir que hacer con ellos el dia que deciden marcharse, y finalmente aguantar una ventisca durisima

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pikoliyO

#272 Algún consejo para aguantar más de 25 días? La peña enferma a mansalva y me quedo sin currantes rapidísimo. Ahí van algunas preguntas:

  • ¿Qué ramas de investigación debería desarrollar primero (aparte de la baliza y las minas de carbón)?
  • ¿Son mejores las minas de carbón o los tambores?
  • Qué tipo de distribución de mano de obra haces, ¿lo compensas todo o vas a por carbón a full?

Se me acaba el carbón rapidísimo y llega un momento que es insostenible y consumo más de lo que recolecto aunque haga expediciones y meta más mano de obra.

El escenario 2 lo veo más sencillo con los autómatas pero el 1°... Joder macho.

Perdón por el tochaco.

RPV: Soy un puto manco y necesito consejos.

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Jaglar

#273 el tema enfermedades utilice consejos que vi por aqui, en momentos de mucho frio, es mejor haber acumulado recursos y dejar a la gente en su casa sin currar ( almenos lo que tienen que currar en l parte mas externa), si por ejemplo no puedes permitirtr dejar de recolectar algun recurso puedes tirar de estufas, de hecho suelo aguantar con uma sola clinica hasta que puedo hacer la clinica de 10 pacientes (no recuerdo el nombre). En resumen es mas un tema de evitar enfermedades que de curar a muchos (siempre evita qe nadie trabje en ningun lugar con como minimo la temperatura en FRIO

Sinceramente en tema recursos no e tenido que comerme mucho el coco, intento tener un poco de todo, ir guiandome con los datos que te da el juego de produccion/gasto diario. Quiza te diria que sin produccion de automatas el acero es el menos importante

Alguno de mis consejos: siempre empiezo haciendo el taller como primer edificio y un segundo de la que puedo. Otra cosa que almenos creo q funcion es que aunque pongas a currr a los niños, cuando las cosas te vayan mejor puedes hacer que ninguno vaya ( sin todas las putadas que eso conlleva)

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dalasmar

#273 Intenta investigar más rápido, yo rusheo directamente las minas y paso de los carbones (Que al final hay que andar micreandolos y son un auténtico coñazo), amen de que mejor 1 edificio que 3.
Y hay que ir compensado al final necesitas de todo, intenta gestionar la temperatura, si baja mucho siempre puedes usar el overclock en el calentador central.

Mucho ojo al ir subiendo de nivel en el calentador, te consume muchisimo carbon por nivel. Después yo apenas construyo estufas pero si calentadores para los eidificios de producción, aquí a gustos de cada uno.

En fin al final todo es ir probando

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Robe_del_Mal

Buff.

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Shikoku

Pues con la tonteria de salirme de la primera partida sin perder y empezar otra, no me ha desbloqueado el segundo mapa xD

Vamos a ver en el tercer try

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Jaglar

#277 no llegaste al dia 20

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pikoliyO

#277 Si llegaste al día 20, o continuas hasta acabar o hasta que te destituyan

M

O hasta que el generador explote y se vayan todos a tomar por c.

#273 los puestos médicos siempre deben de ir en las primeras zonas alrededor del generador, necesitan mucho calor.

Cuando baje mucho la temperatura, no envíes a los colonos a trabajar a las zonas más frías, por eso es importante rushear los autómatas para que puedan hacer las labores más duras.

Yo me pase el juego a la tercera, pero una vez entiendes cómo funciona todo, es absurdamente sencillo.

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pikoliyO

#280 Gracias! Yo creo que con todos los consejos que me habéis dado, voy a marcarme un perfect mañana cuando salga del curro. XD

Gansoma

No me jodáis, alguien ha pasado la ventisca hasta el día 41 del primer escenario ?, me está resultando imposible con todo a full hasta el día 38, pero esas últimas temperaturas del evento no las supero, es imposible. Se dispara el descontento y me quedo a medio día de llegar al "sol". Alguna idea ?

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Robe_del_Mal

#282 Yo hasta el cuarto o quinto try no he tenido huevos. Me lo pasé negando la entrada y pasando de refugiados, teniendo dos talleres a full desde el principio y como líder religioso. Una vez que la esperanza se transforma en devoción y tirando las skills de los edificios religiosos, ha sido relativamente fácil en Normal. 3 extractores de carbón y 2 minas, eso sí.

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Shikoku

#278 Llegue casi al 30, pero me sali y empece otra sin terminar (destitucion u otra cosa) asi que no me conto.

Pues a la tercera lo acabo de conseguir, con 146 supervivientes xD y un 80% de descontento.

Las minas de vapor + automata te dan la vida y mas vale tener el desconento en 0 o no terminais xD

#283 Ah, que se pueden tener mas de 1 taller? Loooooool

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TrumpWon

#282

Almacena carbón y usa los robots para hacer los trabajos necesarios para que la gente sólo tenga que estar en casa. Esto supone que vas a tener que necesitar ser eficiente y rushear varias Workshop en cuanto puedas para tener una buena tecnología

Yo lo saqué a lo primero. El tercer escenario es el que me va a dar problemas, no sé ni se supone que es uno de esos escenarios en los que no puedes ganar, porque madre mía cómo se pone eso en un momento xD

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Robe_del_Mal

#284 Es casi imposible desarrollar toda la tecnología con un solo taller. Al menos durante el primer mapa.

Gansoma

#283 Quizas el error ha sido ir a por la otra rama, obediencia. Tendre que try en espiritual.
#285 pues inentaré tirar por workshops ya que no me dió tiempo a mejorar todo el nucleo y workshop

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TrumpWon

#287

Yo es como lo hice piden pocos ignerieros y se nota mucho. También están algo capadas porque la primera da mucho y las sucesivas menos pero yo hice 3... De todas formas seguro que hay muchas formas de superarlo así que céntrate en disfrutar y en la forma que quieres tú acabar la partida que es de lo que va el juego al final

Porque a mí en el primer escenario tras acabar me salían los mensajes, y hasta que te pasas la partida es trepidante pero luego me salió :

[spoiler¨]Ha merecido todo esto la pena?¨ , en referencia a las medidas que hice. Y yo cómo no sé he salvado a los únicos supervivientes de la humanidad, yo creo que sí[/spoiler]

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SuGaRaY

#287

Yo he tirado por obediencia y es bastante sencillo en cuanto impones tu ley y construyes el cadalso. De hecho me parece más rota que la fe.

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Gansoma

#288 Estoy construyendo 2 worlshops y sólo me permite desarrollar una tecnología ala vez, entiendo que acelera la investigación al tener varios edificios no?

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TrumpWon

#290

Sí. A ver es lo que hice yo por las decisiones que tomé. Seguro que hay otra forma de pasarte la pantalla sin poner 3 workshop. Es que tampoco quiero spoilear es un juego para ir a tu bola y desarrollar la historia que quieras.

DaTaCoM

One Workshop - up to 100% research speed (5 Engies) - A typical tier one research takes 7 workday hours with 5 Engies.
Two Workshops - up to 130% research speed (10 Engies) - A 7 hour research would now take 4.9 workday hours. (30% faster)
Three Workshops - up to 150% research speed (15 Engies) - A 7 hour research would now take 3.5 workday hours. (50% faster)
Four Workshops - up to 160% research speed (20 Engies) - A 7 hour research would now take 2.8 workday hours. (60% faster)
Five Workshops (and above) will add +10% research speed each.

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Jaglar

Tambien una ley que me funciona muy bien es el de turnos ampliados en los talleres, te sacas varias tech por dia

Shikoku

Segundo mapa me he quedado a 200 de carbon :scream:

Pero si, diria que es bastante mas facil que el primer mapa

Wyrko

Uff la verdad que aún no me creo que haya llegado al final en el primer try, hubo un momento que lo pasé mal al principio al no tener ni puta idea de las mecánicas. Llega un punto de la partida que se hace bastante pesado el saber distinguir los edificios, deberían pensar en hacer una UI más amigable para que rápidamente se coloreen los edificios del mismo tipo o algo.

Ha sido cortito, pero intenso la verdad que me ha gustado.

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Gansoma

Me lo pasé al fin jajaja, tiré el ultimo trail de Faith y me salve los 2 últimos días críticos

Gracias por los consejos

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B

Pues conseguido al segundo try. El primero llegue al dia 12 y viendo el desastre que tenia, reinicie.

He llegado tirando de Orden, con solo un automata ( sin fabrica). Eso si, hice rapido 3 talleres y amplie a los 5 creo que a partir del dia 20. Lo he pasado mal al final, +80 enfermos sin poder atenderlos por tener las dos infermerias lejos del reactor. Y las viviendas las ultimas horas la gente moria de frio literalmente xD Pero he llegado. Lo pase muy mal con los

spoiler

Muy guapo todo. Me ha sentado muy mal:

spoiler

Que pasa por cierto con

spoiler
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Ninpo

Pues terminado al primer try... la verdad es que me ha decepcionado un poco la dificultad, empecé sin saber como sacar carbón y al final he acabado la partida "sobrado" (me quedaba 1k de carbon y 200 de comida).

¿Los siguientes escenarios son mas difíciles?

P

#297 yo en investigaciones mi mayor prioridad era mejorar el generador cuando veia que subia el frio aunque luego bajara al principio, y como tenia 2 fabricas de carbon (las que tienes que recolectar xd) iba sobradillo en ese momento y no habia problema xD

NSFW
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Lapinas

Por lo que veo entonces el juego está dpm no?
Vale lo que cuesta?
Igual me espero a rebajas no?

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