Frostpunk #HG | La Tierra bola de nieve

Análisis de Frostpunk en MV

Erpotro

#360 Otra cosa que podría hacer, workshop, la comunidad un juego asi lo mimaría muchisimo y saldrian 100000 campañas y contenido por parte de la gente!!!

1 respuesta
pirri1721

#361 Puff... Suena delicioso lo que comentas, la verdad...
No se cuanta infraestructura (o cual, y si llegas tarde a implementarla) necesitas para permitir ese moding de la comunidad y si esta gente lo tendrá, pero que podría salir mierda interesante, fijo.
Otro deseo a la pila para el futuro de la franquicia

Clinisvud

A mí me ha gustado tanto que me estoy rejugando todos los escenarios y yendo a por logros, cosa que nunca hago. Hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto.

La clave está en ver qué añaden y cuándo. El juego tiene mil maneras de expandirse con un buen sistema de eventos y modo sandbox, comercio con otras ciudades, facciones dentro de la ciudad, desastres, etc. No tener posibilidad de mods sería un error garrafal.

Shikoku

#347 no me gusta del mensaje q habla de expansiones y de free updates de forma separada.....

Pero nada de nada

1 respuesta
pirri1721

#364 Ya, es una patinada el tufillo de oportunista que ha dejado, pero todo sea porque les dejen crear más, vete tu a saber

Fastuquet

estoy muy tentado a comprarmelo...

lo recomendáis por 30€? hay alguien que lo haya pillado más barato?

2 respuestas
xaQes

#366 En IG está por 24€

1 respuesta
weah_dany

#366 También puedes aprovechar la promo de los 10€ de descuento de eBay Italia.

Por ejemplo si pillas este te saldría por 16€, pero hay más opciones, este por unos 14€, aunque te aviso de que este vendedor lo mismo te hace verificar tu identidad enviando una foto de tu DNI.

1 respuesta
Fastuquet

#367 #368 Gracias!

al final me lo he acabado pillando.

de momento me está deprimiendo la puta mierda esta...a ver como acabamos...

1 respuesta
xaQes

#369 Deprimiendo por que? Yo seguramente me lo pille este fin de semana.

1 respuesta
Legault


Ya está aquiii

1 1 respuesta
SuGaRaY

Segundo escenario terminado. La verdad me ha gustado más y todo. Es menos caótico, y casa más con el estilo de partida que me gusta, metódica, analizando cada situación con calma y con tiempo para pensar mi siguiente movimiento. Mola que hayan hasta 3 modos de juego distintos para que cada jugador pueda disfrutar su partida a su manera.

Ahora me queda la tercera, a ver qué tal los welcome refugees.

pd. Me lo voy a tener que comprar. No tenía mucha fe en el juego pero la verdad es que es un atrapahoras increíble.

Fastuquet

#370 a ver...yo es que soy muy mucho de beber del LORE de los juegos, y claro...hay mucho detalle en cada personaje, su evolución, etc.

No se han cortado un pelo en hacer creíble la situación y sus protagonistas. y sobre todo desde el principio te hacen tomar decisiones bastante jodidas...

SuGaRaY

Pregunta, teóricamente el tambor de extracción mina unos 50 de carbón diarios base. Se necesitan siempre dos puestos de recolección para cada puesto de extracción? Es que si lo sé sudo del Tambor y me voy directamente a la extracción por mina xdd

1 respuesta
ghost_kaos

#374 necesitas 2 puestos de recolección además de tener a 15 persona en los montones que genera atrás de en total necesitas 45 personas para que trabaje a full.

La parte positiva es que puedes poner los que quieras, las minas de carbón son limitadas. Almenos yo voy por el 1er mapa aún y sólo hay 3 betas para poner minas.

1 respuesta
pirri1721

#375 tu si que eres un beta, x dios, vaya patada a la lengua escrita

Precisamente los puntos de recolección alrededor de los tambores de extracción los pones para no tener que dedicar a la gente en la pila de carbón, q estarán en condiciones muy frías

1 respuesta
ghost_kaos

#376 o sea con puestos de recolección no hace falta tener 15 personas en las pilas de carbón?????? De ser así tengo 30 trabajadores libres para otras cosas hahahaha

Derik

Me he pasado el primer mapa a la primera pero sudando bastante. La organización de los edificios era un kaos, las reservas de comida y sobretodo carbón muy apuradas y casi toda la población enferma. Llegando a las últimas horas antes del sol se han rebotado y han dejado de trabajar, me ha llegdo el carbón muy justo. +470 almas salvadas.

Igual que habéis comentado muchos, deberían mejorar el sistema de identificación de edificios, al final se hace tosco encontrarlos.

En general buena experiencia y la ambientación es tremenda. Me ha gustado mucho, ahora iré a por el segundo mapa.

ManuCortex

Pues yo tambien me acabo de pasar el primer mapa a la primera... y me ha parecido bastante sencillo... simplemente con saber gestionarte y no esperar a que se te desborde ningun frente... no he tenido que putear a la poblacion en ningun momento siquiera.

He pasado la tormenta de sobra, aun me quedaban +8K de carbon y +3k de comida... creo que me metieron demasiado miedo con lo de que el fin se acercaba que arrase con demasiadas cosas en prevision xD

Solo se me mueron unos pocos por congelacion... y 30 para salvar las minas... 476 de poblacion, not bad

https://i.imgur.com/I3NIjiR.png
https://i.imgur.com/NhC1yw5.png

pirri1721

Yo le estoy dando ahora a la de refugiados con todo en dificil... y joder si se nota
La gente enferma a montones y el frío no para de pinchar y la velocidad de investigación es lentísima.
Diría que no llego al final, pero eso mismo me he dicho hace 2-3 horas y sigo al mando xD

1 respuesta
ManuCortex

#371 Vale la pena lo que trae?

1 respuesta
ududud

#380 yo esa me la pase en dificil pero me costo mucho cogerle un buen comienzo, si la rejuegas, comienza con niños trabajando y turno de emergencia en madera y investigacion segun te puedas permitir, cada vez q la barra ste por el 30-40 le metes un turno a la de investigacion para compenzar. Es muy importante sacar mucha madera en el comienzo y rushear la baliza. Es que si no comienzas bien, arrastras muchos problemas

1 respuesta
pirri1721

#382 Al final me dieron por culo y me exiliaron en día 30 y algo, pero eso estaba muerto... más de 200 enfermos, la gente caía como palomas

1 respuesta
ududud

#383 yo te digo, estuve como 10 partidas seguidas, solo jugando el día 1 y 2-3, y volvía a empezar intentando maximizar todo, para evitar que caigan enfermos, y en cada partida, probaba algo diferente, y maso menos lo mejor fue lo que te comente, en leyes creo que lo mejor que hice fue, niños > turno emergencia > sopa, el primer almuerzo era la ración normal, pero la 2º ya era sopa, tenia que estar preparado para la primera bajada de frió, para así tener todo "calentito" puesto de recolección y casas, para que no recaiga los enfermos

habrás visto que se te viene encima mucho las investigaciones para sacar madera/carbón/hierro antes que se te acabe los recursos iniciales, por eso lo de la balista te ayuda bastante en traerte unos recursos extras al comienzo

1 respuesta
pirri1721

#384 Yo era el primer try serio que le pegaba y me fui confiado pensando que la experiencia ya me iba a guiar bien... y nada más lejos.
Lo que tu dices, arrastras errores desde el principio, y conforme cae la gente enferma empiezas a intentar curarlos lo q te frena muchísimo en usar esos ingenieros en talleres, que acabe fatal fatal, de recursos de calor... un desastre
El combo de 3 tambores de vapor pegaditos con puestos de recolección ah demostrado tener su límite...
me jode porque tenía un montón de núcleos, pero faltaba acero para usarlos en autómatas siempre, terrible

1 respuesta
ududud

#385 yo esa partida, al usar niños, trabajadores me sobraban siempre, pase de autómatas, preferí mejor resto de cosas

Robe_del_Mal

Pues se me ha echo un pelín corto y he echado en falta alguna cosilla puntual, pero vaya, un 8/10 o 9/10 si empieza a sonar la canción de la tormenta. A ver si lo desarrollan bien en estos meses venideros, yo por lo pronto he reinstalado el Tropico 5, que me he quedado con mono de gestión y me voy preparando para el 6.

1 1 respuesta
Legault

#381 contando que cuesta lo mismo que en digital... xD trae un artbook muy chulo y el juego fisico con la key de steam.

El disco representa la base del principio como si fuese un mapa, bastante chulo

ghost_kaos

Alguien me puede responder a lo que puse arriba?

Para un tambor de carbón con poner 3 puestos de recolección sin poner a ningún trabajador en los montones que genera atrás es suficiente?

1 respuesta
Robe_del_Mal

#389 Olvídate de los tambores. Cuando empieces un mapa, haz un taller e investiga a saco las minas de carbón y empieza directamente con el Tier 2. Serás mas feliz.

2 respuestas

Usuarios habituales