Frostpunk #HG | La Tierra bola de nieve

Análisis de Frostpunk en MV

TSex

Niños a currar, amputaciones, cadaveres en la nevera por si las moscas y estado policial.

2 1 respuesta
TrumpWon

EL juego está muy bien, mezcla RPG y toma de decisiones que terminan en finales más o menos semejantes que es lo que se lleva últimamente, con el micro- manadgement.

El caso es que vi el tráiler y pensé, este juego sí que va a ser complicado, estilo #TheyAreBillions. Pero ni es tan rejugable ni tan complicado, la primera partida en dificultad predefinida, y me paso la primera misión. Fue agónico y bastante épico pero se me quedó un poco una sensación de que no lo había merecido.

#211

hay ¨combos¨ muy curiosos que te permiten explotar la colonia al máximo manteniendo un cierto sentido en cuanto a roleplay se refiere.

kidike

Yo he puesto niños a ayudar en el hospicio y la gente en plan "buena decisión", "así me gusta, putos niños vagos a ver si hacen algo útil" :man_shrugging:

1 respuesta
B

#213 te recomiendo clickar sobre algún hospicio de tal forma que puedes ver cuantos niños hay en la calle, lo mismo tienes que construir más.

Ahora viene mi pregunta, yo tenía mi edificio de ingenieros investigando en tecnología y a los niños del hospicio investigando en tecnología, entiendo que a más niños + rápido avanza, pero a más edificios de ingenieros también? yo los tenía, pero no me convencía del todo que fuese así :S

1 respuesta
squa1o

#214 Si edificio de ingenieros te refieres a workshop, el primero daba 100% velocidad de tecnología, con 2 no sé si era 130% o similar y así.

1 respuesta
TrumpWon

#215

De hecho yo construyo el segundo taller en cuanto puedo. Vamos me parece básico para pasarse la partida. Claro que a los niños los meto en la cocina a repartir raciones así que quizás compense el hecho de usar a los niños para aumentar la tecnología. Aunque trabajadores básicos no es que te sobren en ningún momento precisamente

MrBigel

¿del 1 al 10 cuánta nota le dais?

2 respuestas
M

8.78 o un 9.12 , ahí anda

TheDamien

#217 un 9'24, me falta que fuera más largo...

Pues yo me lo estoy pasando dpm y eso que he empezado ya la partida como 5 veces por que de todas aprendo algo nuevo ( después de cagarle ofc)

Sust0

Me he pasado el segundo mapa salvando nueva manchester. Qué tensión con las expediciones pacá payá y acumulando recursos como un loco.

1 respuesta
warmagic

#217 8.9 le falta mas calor

TrumpWon

#220 Yo he palmado al no querer salvarla. Fuck Manchester, London 4Lyfe

Y he empezado el tercer escenario

MrBigel

¿No es rejugable verdad? ¿Cuántas horas de juego puede dar? Estoy pensando en comprarlo.

2 respuestas
TheDamien

#223 Compralo solo por la experiencia por que vale la pena... yo voy en el segundo mapa después de 5030 reintentos en el primero xDD las primeras horas palmas todo el rato por todo...pero 10/10

1 respuesta
miguelaje

el juego necesita como el comer poder ver de forma ágil la vista global de todos los edificios instalados, sin líos de abre aquí y dale allá

1 respuesta
TrumpWon

#224

Joder yo el primero me lo he pasado a la primera, esperaba algo así y no sé estaría inspirado. También que soy muy frikie con juegos de estrategia y de micro-management

B

#225 la verdad que un atajo de teclas le vendría de lujo, siendo honestos no he investigado mucho, pero si por ejemplo los numeros te resaltasen los diferentes tipos de edificio sería un puntazo.

1 Viviendas
2 Sanidad
3 Alimento
4 Recursos
5 Tecnología
6 Orden

Por así decirlo, y otras dos cosas un poco tediosa es saber dónde tienes a los ciudadanos e ingenieros, tampoco han dado con la tecla del todo y a la misma vez a la hora de encontrar enfermos en edificio, pero es que también es mucha información para mostrar de forma fácil de asimilar y sin aturullar la pantalla :S

ududud

A mi me daba pereza clickear edificio por edificio para activar el capataz? No hay algo que te lo active en todas a la vez

Fascaso

#223 No da mucha sensación de rejugabilidad la verdad, al menos el primer escenario, aunque tiene pinta de que puede estar pensando de forma que haya más de un "final".

El juego está entretenido y la música es brutal, pero tiene bastantes cosas un poco negativas, al menos en el primer mapa (ahora vienen spoilers)

spoiler

En otro orden de cosas, el juego tiene un fallo con los cazadores, debido a que su horario es de 18 a 6, podéis conseguir tener a gente trabajando en cualquier otro sitio y luego mandarlos a cazar sin que nadie se queje.

2 respuestas
SpiuK

#207 Nadie? :(

1 respuesta
Sust0

#230 Con equipo remoto te refieres a hacer un puesto en alguna mina fuera de la ciudad? Porque si es así, en la baliza te dejan montar el puesto de avanzada o como se llame.

1 respuesta
SpiuK

#231 Creo que si, es eso de "aquí puedes mandar un equipo remoto que llevará X cada X tiempo" pero no entiendo bien como hacerlo.

1 respuesta
Sust0

#232 En la baliza, donde reclutas a los exploradores, te sale una flecha a la derecha con las otras opciones que tienes.

1 1 respuesta
Amsi

Buffff... ayer empece a jugar y no pase del día 15 (Sí, soy un manco XD), me quede sin comida en segundos, con 2 campamentos de caza.... (alguna recomendación?)

En cuanto a las enfermerías, se me acumulan los enfermos, cuantos campamentos médicos construis? O que ley mejoráis....

Consideráis alguna ley indispensable? (La del cementerio me pareció bastante buena, el resto, un poco meeh)

Muchas gracias de antebrazo!

2 respuestas
TheDamien

#229 Hostia pues eso es un must tener trabajadores 24/7 sin quejarse xDD

Cyronix

#234 3 enfermerías 1 residencia 1 puesto médico y raciones dobles para todos.

Campamentos de caza 4 ( mejorados ) y todas su mejoras y aun así voy apurado .... pero me niego a hacer invernaderos.

1 2 respuestas
Amsi

#236 Lo de las enfermerías tiene sentido, es bastante viable... en cuanto a lo de la comida, una tomadura de pelo todo lo que tienes que hacer para que sea "viable".

thx por la info! vamos a intentar aplicarla in-game XD

Pelofu

Esto es Early acces?

1 respuesta
B

#238 No, es release final. Aunque seguirán sacando algún que otro mapa y tal.
Seguro escucharán a la comunidad en unas cuantas cosas.

SpiuK

#233 Pero hay que investigar algo? Por que te juro que no lo veo.

1 respuesta

Usuarios habituales