El futuro de Atari pende de un hilo

VipeR_CS

Mirad bien este logo, porque puede que dentro de no demasiado pase a ser sólo un recuerdo de lo que antaño fue una gran compañía.

Y es que Atari no está pasando por un buen momento en lo que al apartado financiero se refiere. Los ingresos de la compañía se han reducido a la mitad en comparación con el mismo periodo de tiempo en el año anterior, pasando de los $19,5 millones en 2006 a los $10,4 millones actuales. Sus acciones han bajado $0,84 durante 2007, una bajada superior a la sufrida en 2006 de $0,54 por acción.

Los ejecutivos de la empresa declararon ayer, tras unas pérdidas de casi $12 millones en el primer cuarto fiscal que "preocupan las serias dudas de la capacidad de Atari para continuar".

La verdad es que el objetivo está dificil, puesto que las únicas franquicias de las que poseen los derechos son Dungeons & Dragons y Alone in the Dark, y no parecen lo suficientemente importantes como para sacar a la compañía a flote.

Todo parece indicar que es sólo cuestión de tiempo que Atari cese su actividad después de tantos años con nosotros.

Fuente: GamingToday.com & GameSpot.com

SiKoPaTa

atari nunca morirá en nuestros corazones!

MegalomaniaC

http://retroinformatica.net/videojuegos/imagenes/atari7800

:(

Porrete

Mi priemra consola fue una Atari que recuerdos con aquellos mandos tan crutres XD.Si estan asi yo creo que es porque no han sabido evolucionar como otras compañias.

SmashingP

O_O, y cual es la causa de que sus ganancias se hayan reducido a la mitad? eso es una auténtica burrada!!
Seria una gran pena que desapareciesen :'(

Ak3larr3

http://www.atariage.com/2600/systems/sys_AtariVCS.jpg

Aun la conservo, que buenos ratos me ha dado. Esta en mi museo particular junto al commodore 64.

-nazgul-

La Atari actual no tiene nada que ver con la compañía que fabricó aquellas consolas, que quebró hace muchos años, simplemente es una marca adquirida por la francesa Infogrames.

SupremSobiet

MITACA la 2600 MITICA!

T-1000

Atari resiste la lucha sigue!

Joder que punki me ha salido xD

Rafyelzz

Joder, tengo 4 juegos atari instalados, menuda mierda como quiebren :\

Andy

me acuerdo cuando era un crio y jugaba al alone in the dark en el MAC xdd :_____

Ulmo

¿ La comprará EA ?

B

Se lo tienen merecido. El nivel de truños por segundo de Atari ha sido bastante superior a los de Ubisoft y EA juntos.

GaRoU

#12, lo dudo, no creo que les de ningún beneficio

Kaneas

Pues atari si podria dar beneficio y sus dos franquicias bien usadas tambien..

COño y sino que inventen algo nuevo!!!!!! que bien saben ... :( (que no todo es vivir de viejas glorias)

Ebel

Atari no es la antigua compañia de ordenadores de los ochenta.... la compro Infogrames y la uso como marca comercial a partir de 2001.

A lo mejor si veis el logo os recuerda algo...
http://img.qj.net/uploads/articles_module2/81367/infogrames_logo_qjpreviewth.jpg

Gasolina

Ya la comprarán supongo.

Crus

#13

Atari puede presumir de ser una de las compañias con mayores truños de la historia de los videojuegos.

Han vivido demasiado tiempo de las rentas, sin sacar ni un solo hit decente.

VipeR_CS

Hombre, tienen una larga lista de juegos. La mayoría son unos truños vale, pero hay algunos bastante buenos y conocidos, como Eternal Sonata, Condemned, NwN...

http://www.es.atari.com/index.php?pg=products_listing&all

Crus

#19

Esos juegos no son de Atari, sino de Bioware, Capcom, etc.

Atari solo se encarga de distribuirlos en Europa bajo su sello.

VipeR_CS

Hombre sí, ya sé que no los han desarrollado ellos, pero distribuir también da beneficios. Así que tampoco es que se merezcan ir a la quiebra como decís, pero si se van por algo es :\

xxxVaDeRxxx

Eternal sonata está desarrollado por Tri-Crescendo . Como han dicho arriba Namco Bandai lo publica y Atari lo distribuye en Europa y Australia.

Kaneas

Bueeeeno, Llamadme distribuidor, pero a que la "mierda" es buena ;)?

SkOdY

Atari a la horca!

xPipOx

RIP.

DeFiNiTioN

Otra más que posiblemente se pire al garete :(.

yEnS

#13

Oh vaya, Ubisoft y EA sacan malos juegos, me peleo con los colosos de la industria por que sí?

FragelStone

Con Atari pasamos grandes momentos. Espero que aun puedan hacernos pasar mas y tan buenos como en el pasado.

B

#27 EA y sobre todo ubisoft también sacan truños y MUCHOS, desde cuando es pecado meterse con ellos?

preguntitas

quien siembra tormentas...

Y si no que se lo digan a los usuarios de Test Drive Unlimited de PC.

Que se jodan, a mi no me sacan ni un duro mas estos individuos.

Usuarios habituales