El futuro de Atari pende de un hilo

B

Ganancias de EA por consola (en el mismo periodo de tiempo):

Xbox 360 - $218 million
PlayStation 2 - $73 million
Nintendo Wii - $59 million
Nintendo DS - $47 million
PlayStation Portable - $21 million
PlayStation 3 - $17 million

Ehmmmm

rsk_santo

Se lo merecen por vender productos sin acabar y mal optimizados, al final la gente se cansa.

MegalomaniaC

#61 me parece que EA lloriqua por la ps3 xdd

Salcort

#41 Sigo esperando con entusiasmo algun post tuyo donde aportes algo. Aunque la ignorancia es el camino de algunos, deberiais saber que muuuchos de los grandes juegos de la historia tienen a EA metiendo pasta, los Command & Conquer salen gracias a EA, los NFS lo mismo, Crysis es de EA, los Sims(aunque no nos gusten a algunos) son de EA, el mejor catalogo de titulos deportivos (dejando al margen PES vs Fifa) tambien pertenece a EA..¿sigo?..asi que dejemos de desear que se hunda esta compañia por que ha hecho y hace por el mundo de los videojuegos mucho mas que otras compañias como Valve, Blizzard o otras de renombre.

#58 Cierto, empresas como Blizzard u otras hacen juegos para matar el tiempo y destinar todos los ingresos al 3º Mundo. ¿Intentar ganar dinero para dar de comer a tu familia?..pff q cosas tienen estos de EA./sarcasmo.

J

#60 Si se puede, he visto a gente por la Isla que tiene el juego al 100%. Lo se porque cuando lo tienen así les aparece un nuevo dibujo al lado del nombre (la misma corona que campeón pero en vez de el contorno, rellena completa).

Neosan

#59 y #64 ¿Por qué criticar tan rápido a #58?

Lo que ha dicho es muy cierto. La mayoría de los títutlos de EA se hacen para sacar pasta Y PUNTO. Es decir, que no es la idea brillante de un equipo de creativos que consideran que el cliente se puede divertir como nunca con su producto. Más bien diría que se diseña una estrategia de márketing excelente sobre un producto mediático y mediocre y se le da salida al mercado. Además, con una distribución mudial.

No soy Jonh Carmak, pero sí he tenido una relación profesional con algunas grandes compañías del sector(Codemasters, principalmente) y me temo que así anda la cosa.

A mí particularmente no me suelen parecer mal estas noticias. Los reajustes de mercado son así. En su momento las empresas crecen mucho... y no por eso hay que odiarlas. Más tardes muchas se desinflan... y no por eso hay que tener lástima. Quien hace mejor las cosas, se queda con el mercado.

"Quien mucho abarca, poco aprieta"

ps: Si miramos el caso particular de los empleados que ni pinchan ni cortan en las estrategias de la compañía y ven cómo los directivos la cagan... entonces sí que me da pena, pero es para el foro "Asuntos Sociales", ¿no? :)

F

Yo tengo el neverwinter 2 y sinceramente no da mas que fallos cada 2 x 3, no se como sacan un juego a la venta con semejante cantidad de errores que da.

preguntitas

#65, vamos que no lo has conseguido... no me extraña.

Te lo voy a explicar, para que te quede clarito como funciona de bien el TDU... Los retos INTERCLUB no funcionan correctamente. La unica forma de que se puedan completar es, que accedan como minimo los jugadores del mismo clan desde la misma red de area local, asi hace falta o una LAN con los 4 jugadores que quieren conseguir completarlos o dos LANes, una para cada pareja de jugadores(del mismo clan): 4 en la LAN o 2 + 2.

Bug notificado desde la BETA "cerrada" de fileplanet(en enero), y que Atari se ha pasado por el forro. Y no te pongo la lista completa por que nos faltaria espacio en este post, te remito a los foros oficiales para que los veas por ti mismo.

Y por supuesto, recuerda que los usuarios de XBOX disponen de carpacks desde el año pasado, y que por "algun motivo" no los publican para PC, teniendolos preparados.

un saludo

pd: la otra forma de conseguir el nivel "AS" es a traves de cheats.

ppd: "no te creas nada de lo que no ves, y de lo que has visto creete solo la mitad".

Kaneas

Lo indudable es que la compañia mas fuerte y solida del mercado (algo de lo que me alegro enormemente) Es blizzard

Pocas veces se habla de ella, pero es la compañia que menos problemas ha tenido y de las que mejores juegos ha sacado. (el WoW ni lo he tocado porque no me sale de los cojones, pero el resto de juegos suyos, si)

En definitiva, las compañias que hacen juegos con media/baja calidad como EA acaban recibiendo estos varapalos.
Yo jamás pensaria en bajarme pirata un juego de blizzard porque son joyas que deseo tener en mi colección. Cosa que no pasa (supongo) con juegos como FIFA, y tantos otros de EA. (Aunque el ultimo command & conquer si lo compre por los viejos tiempos dado que los tengo casi todos).

En fin.. renovarse y mejorar o morir.
PEro sobretodo, mejorar la calidad, que no solo de comprar a otras compañias se vive.

B

Acaba de dimitir el CEO de Atari. El desmoronamiento continua
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=30603

D10X

#69 EA hace juegos buenos como COD4, o Sims (otra cosa es que no te gusten). Luego tambien hace truños infumables, pero eso lo hacen todas ...

¿O como crees que se subvenciona Blizzard? ¿Del aire? Blizzard y Sierra forman parte de Vivendi Games y tienen su gran repertorio cosas como el videojuego de "50 Cent".

Alkalor

#71 CoD4 es de Activision

Pero EA tiene grandisimos titulos, entre ellos Crysis, aparte de tener una buena parte de las acciones de Ubisoft, los cuales sacan otra gran cantidad de beneficios.

Por cierto, no entiendo que teneis todos en Media-Vida contra EA, es un grandisimo publisher si no es el que mas, suelta muchiiiisima tela para los desarrollos, y lo unico que son un tento extrictos, pero es normal y es algo que uno sabe cuando firma con EA, aparte que casi garantiza grandisimas ventas y facilita las secuelas.

Y como consumidor uno tampoco se puede quejar ya que suele sacar juegos con un acabado perfecto, y si consiguen vender mucho sera porque gustan mucho los juegos que distribuye no?

B

POr lo que leo aquí

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/102469/atari-suelta-lastre/

Atari ya ha disuelto sus estudios internos y se va a dedicar exclusivamente a distribuir juegos.

VipeR_CS

Atari ha anunciado los resultados financieros del Q2, mostrando una pérdidas netas de $7,7 millones.

Los ingresos han sido de $13,3 millones, muy inferiores a los $28,6 millones en el mismo periodo de 2006.

Usuarios habituales