Game ha aplicado de manera súbita, la expiración de los puntos.

S

Creo este tema en específico aunque existan otros donde se hable de la cadena de videojuegos Game, porque entraña la suficiente importancia como para dedicarle un post a parte y así supone también un punto de reunión para informar sobre las novedades y que los afectados, puedan compartir sus casos.

Como muchos seguramente sabréis, Game dispone de un sistema de puntos donde por cada euro gastado, acumulabas 10 puntos. A su vez, cada 400 puntos, podían transformarse en un euro de descuento en la siguiente compra.

Lo que muchos seguramente no recuerden, es que desde 2015, figuraba una cláusula en el contrato del cliente donde se estipulaba que esos puntos podían caducar sino se renovaban o utilizaban en el lapso de un año. Ciertamente fue una norma que casi nunca se cumplió (porque ya hubo algún caso aislado y esporádico en el pasado, de usuarios que perdieron sus puntos por no usarlos o renovarlos en un año, pero claro, no existió tanta repercusión ni magnitud como ahora al tratarse de un suceso generalizado) y que incluso la propia cadena, afirmaba no seguir.

Pero en el momento en que dicha condición estaba escrita y reflejada, podía ser aplicada en cualquier momento. Y este pasado 2 de Abril de 2024, de manera totalmente súbita a inesperada, la han aplicado de manera retroactiva a todos los puntos acumulados hasta el 31 de Diciembre de 2022, sólo conservándose los acumulados desde entonces hasta finales de 2024:

Tras consultar a la compañía al respecto, parece que el origen de la polémica parece estar en la nueva herramienta de gestión de puntos de la plataforma online de GAME. Como nos explican, el pasado 1 de abril se puso en marcha un nuevo visor de puntos en la Zona de Socios que permite a los usuarios ver los puntos de los que disponen, cuáles han caducado y cuáles no.

La herramienta indica que el 1 de abril se aplicó la caducidad de los puntos que caducaban el 31 de diciembre de 2022, es decir, los obtenidos teóricamente en 2021 que figuran como “saldo inicial” en la imagen disponible arriba. Sin embargo, se puede observar cómo los puntos generados en 2023 sí siguen activos.

https://nintenduo.com/polemica-puntos-game-caducados/

Obviamente aplicar repentinamente dicha cláusula a nivel global sin ningún tipo de aviso previo, es una acción sucia, rastrera y deleznable. Fruto de ello, ha habido gente que confiando en las declaraciones emitidas a través de las redes sociales por Game en los últimos años, conservaban cientos de euros sin gastar que han pedido de golpe.

Para rematar la faena, hay algunos usuarios que están empezando a recibir correos de Game donde se informa, que cambiarán a partir del 18 de Abril el sistema de puntos, de tal manera que por cada euro gastado, sólo se acumularán seis puntos:

En mi caso aún no he podido corroborarlo, aunque creo que me libro, gracias a mi prevención de ir gastando los puntos progresivamente y no tender a acumular demasiados en el tiempo, para evitar precisamente este tipo de causísticas (que es una cuestión que me parece muy llamativa, que haya gente que se haya arriesgado a acumular cientos de euros. Y no solamente porque existiera una cláusula que pudiera privárselos en cualquier momento, sino porque si mañana Game entra en bancarrota, también los perderían), no he podido todavía iniciar sesión en la web porque me dice constantemente que la contraseña está mal introducida y tampoco me deja restablecerla. Por tanto, estoy pendiente de que me respondan en atención al cliente.

Aquellos que compréis en Game, estad atentos, no vayáis a veros afectados por esta política.

¡Saludos!

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_PimPollo_

¿Pero quien compra en Game en pleno 2024?

30 8 respuestas
S

#2 Pues teniendo más de 200 tiendas activas y abiertas en España... Está claro que muchos.

La realidad de los foros, no se adscribe a la de la calle.

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JCamara

No puedo entrar en la cuenta, así que no se si tengo puntos o no, llevo bastante sin comprar ahí porque el DNI de la cuenta es el mio pero el nombre lo escribieron mal, se niegan a corregirlo y además me han quitado el acceso.

Entre esto, las estafas con los sorteos y el sobre precio, se están coronando.

#2 Cualquier persona que quiera una de las muchas exclusivas que se llevan (Ediciones coleccionista, deluxe, etc...) además de padres y gente que busca juegos fisicos Day1 para recoger en tienda.

4 respuestas
Overwatch

#4 Tienen además en sorteos lo de: Valorar tu producto en GAME tiene premio

Solo compré 1 juego en 2023 en game, valoré el juego que compré y no me dieron puntos xD
Para mi es la última opción para comprar, excepto si sale una oferta muy buena o alguna edición que solo tengan ellos.

2 2 respuestas
S
#4JCamara:

No puedo entrar en la cuenta

Me sucede exactamente lo mismo. Quería comprobar si conservaba los puntos (teóricamente sí, porque sólo tengo acumulados desde 2023) pero me indica constantemente que la contraseña está mal introducida (falso) y tampoco me deja restablecerla. A ver si en atención al cliente me responden...

#5Overwatch:

Tienen además en sorteos lo de: Valorar tu producto en GAME tiene premio

Solo compré 1 juego en 2023 en game, valoré el juego que compré y no me dieron puntos xD

Lo mismo me sucedió a mí cuando hice la primera valoración, desde entonces, nunca más. Luego leí una cláusula donde se indicaba que en función a la calidad del comentario, Game otorgaba esos puntos, que es una manera "sutil" de decir: los doy si me da la gana :joy: Porque no hay ningún criterio objetivo recogido que indique que tipo de comentario consideran digno de dicho obsequio...

2 1 respuesta
JCamara

#5 Yo intento comprar todo fuera de Game, solo paso por el aro si quiero alguna edición que solo les asignen a ellos.

No se si fue el año pasado o el anterior que ganó alguien una PS5 y le dieron el premio a otra persona distinta bloqueando al ganador y a todos los que hacían mención a ello xD

3 1 respuesta
Overwatch

#6 #7 Es increíble lo de esta gente...

1 respuesta
S

#8 Que encima el comentario estaba currado, no era el típico: "el juego mola". Concretamente, es el siguiente:

Gráficos: Correctos. Hay presentes algunos bugs y glitches, pero la ambientación en líneas generales es buena. Jugabilidad: Pulida y variada, con fases de acción, exploración y puzles. Dificultad: Retante, pero justa. Si conoces los patrones de los enemigos, empleas el arma adecuada y la estrategia pertinente, puedes superar cualquier adversidad. Duración: 6 horas si eliges dificultad baja y vas directo. 12/15 si eliges una dificultad elevada y exploras. Rendimiento: 90% 60fps en Series X.

https://www.game.es/scars-above-xbox-series-x-209542

Teniendo en cuenta la raquítica limitación de caracteres, yo creo que era un comentario digno de recibir los 400 puntos. Pero no lo consideraron así...

2
S

Después del enésimo intento, por fin la web se ha dignado a permitirme restablecer la contraseña, pudiendo así acceder a mi cuenta. Según el correo recibido para poder restablecer mi contraseña, la misma había "caducado" por no contener los parámetros ahora exigidos en su confección y elaboración: mayúscula, minúscula, número y carácter especial. Intuyo que han actualizado los protocolos de seguridad y aquellos con contraseñas antiguas, no nos dejaba entrar (pero tampoco actualizarlas hasta hace un rato XD).

Ahora me encuentro en posición de confirmar lo adelantado a través de otros medios: los puntos acumulados a partir del 1 de Enero de 2023, se conservan.

Como podréis comprobar, consta el recuento de puntos a partir del 1 de Enero de 2022. En mi caso tenía 270, pero no se refleja como los fui acumulando antes, solo me cifran los que tenía al comenzar el 2022.

En Marzo de 2023, procedo a gastar todos mis puntos:

Como el videojuego que compré tenía la caja rota, al proceder a cambiarlo en otra tienda, me duplicaron la operación, por eso figura que gasté 1.100 puntos, conseguí 350 por el juego adquirido, me devolvieron dos días después los 1.100 puntos y los volví a gastar ese mismo día, recuperando a su vez los puntos del título adquirido. Un poco raro el sistema, pero bueno...

Desde entonces, he sumado más puntos hasta alcanzar los 1.480 actuales, los cuales conservo por haberlos comenzado a acumular desde Marzo de 2023 y no haber transcurrido más de un año desde la última renovación de los puntos (Diciembre de 2023, aunque teóricamente, la reserva de Daymare 1994 efectuada hace un par de meses, también contabiliza cono renovación de puntos).

Por tanto, en este caso queda aclarada esa cuestión: todos los puntos acumulados desde el 1 de Enero de 2023 se conservan hasta finales de 2024. Y si efectúas compras en un lapso inferior a un año, también.

¡Saludos!

Savantyair

Los spam asi de currados mola

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cloverfield

Confirmo que a mí también me los han quitado. Si soy sincera, es la cuenta milenaria de mi padre cuando antaño me compraba juegos y que luego he usado yo. Creo que nunca he gastado ninguno :rofl:

En Game solo compraba cuando había alguna oferta jugosa, la última vez hace más de un lustro porque siempre me ha parecido una empresa lamentable, les puse la cruz cuando mis familiares me regalaban juegos y casi siempre se los vendían abiertos pero a precio de nuevo porque "era el último que estaba en la estantería y claro, siempre los abrimos para quitar el disco y evitar robos". Qué casualidad que siempre era el último...

En fin, que practicar malos hábitos siempre ha sido su bandera.

1 2 respuestas
Overwatch

#12 Te han quitado casi 40€...

Yo tengo 5200 puntos y intentaré gastar este año si sale algo bien de precio.

1 respuesta
S
#13Overwatch:

Yo tengo 5200 puntos y intentaré gastar este año si sale algo bien de precio.

Por lo que he comprobado, si has acumulado esos puntos desde el 1 de Enero de 2023, tienes hasta el 31 de Diciembre de 2024 para gastarlos antes de que caduquen. Otra opción es que efectúes alguna compra en un lapso inferior a un año desde que realizaste la última, para prolongar la vigencia de los puntos y así no tener que gastarlos antes del 31 de Diciembre de 2024.

¡Saludos!

JCamara

XDDDDDD

4
Overwatch
1 1 respuesta
Albertsson

Hostia comprobado. Esta panda de hijos de puta se merece lo peor.

¿Donde se puede denunciar por estas prácticas?

Es que ni correo ni nada de nada. A la puta hoguera.

1 respuesta
markath

#17 Que vas a denunciar exactamente? En el contrato había una cláusula que decía que los puntos expiran, que no lo aplicasen porque patata es otra cosa.

#16 Tampoco entiendo la gente que pierde 70, 80 o 100 euros en puntos. Tenían planeado dejarlos en herencia o algo?

3 2 respuestas
Albertsson

#18 Vale si esta por contrato me tocara callarme. De todos modos ¿a cuento de qué ahora expiran si antes no lo hacian? Es que parece rarisimo.

Me jode porque sacan dinero a la gente que no tiene conocimiento regalando juegos a la puta tienda esta que luego venden multiplicando su precio por 10 o mas. Por no hablar del dependiente de mi zona que es subnormal profundo. Es oirle hablar y salir de la tienda porque vaya pedazo de imbecil.

En los ultimos años he ido 3 veces contadas yendome tras escuchar las polladas del dependiente.

2 respuestas
markath

#19 Pues seguramente alguien ha sacado cuentas y ha visto que muchos tienen miles de puntos acumulados, como el del post encima del tuyo, y han decido aplicar la norma.

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Leoshito

#19 Tiene pinta a que han hecho ajustes contables y han visto que tenían un montón de potenciales pérdidas en los puntos. Seguramente al que propuso la idea le hayan dado un bonus guapo por lo que le ha ahorrado a la empresa.

La repercusión de esto va a ser prácticamente negativa y no creo que se monte ninguna plataforma de afectados porque no iría a ninguna parte (a menos que algún buen abogado consiga convertirlo en derecho adquirido al no aplicarse la cancelación cuando toca o por no haber avisado en plan "en 2 semanas borramos puntos").

Por mi parte, cuando Game hacia promos guapas de cosas como psn, compraba varios cientos a precio promo y luego las revendia en eneba. Me sacaba un buen cacho, y los 10€ de descuento en la siguiente compra de psn por cada pack de tarjetas que pillaba estaban bien ricos.

1
wajaromau

Eso os pasa por seguir comorando game en el siglo XXI xD

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M4A

Menos mal que no compraba nadie ...

Gente con 40 y 70 euros en puntos ...

1 1 respuesta
Maury3a

Mandaron algún correo o algo así avisando de lo que pasaría? Si no es así, sabían perfectamente la que se iba a liar. No compro en Game, pero comprendo a los que acumulan muchos puntos. Tiene que dar gustazo comprar una consola nueva y que te salga 100 pavos más barata. Además, los que decís que quién compra en Game... no veis siempre sus tiendas llenas? xD

#2 anda que no hay padres de familia que compren hasta los móviles ahí, esa no es la cuestión

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PiTiFiNi

Conozco de alguien que tenía puntos negativos en la cuenta, le caducarán también? xd

Glumyglu

Yo me pillé la GOTY del Bloodborne hace dos pares de años a base de puntos. Imagino que no habré perdido casi nada, porque no volví a comprar allí desde entonces.

Danrex

#4 Ejerce tu derecho de rectificación y reclama a la AEPD cuando pasen de ti los de GAME.

Maury3a

#4 todavía siguen con problemas con los nombres? ajjaaj flipo. Cuando era pequeño y se llamaban centro mail, lo que le costó a mi padre que me cambiaran el nombre de socio... como unas 3 o 4 visitas a la tienda o algo así, aún me acuerdo de la tarjeta con un apellido inventado xD

1
LLoskka

Yo todavia tengo los 15 euros de a saber cuando eran.

Igual estan metiendo cañas a multis y segun que cantidades.. a saber.

benjajim

En Game solo compro las ediciones exclusivas que tienen secuestradas a saber con que artimañas. No se compra nada más en esa putrefacción de cadena.

Dicho esto, hay que ser muy corto para dejarle a Game decenas de euros ahí a su disposición con lo guarros que siempre han sido (abriendo cajas y colandolas como juegos nuevos, intentando estafar a clientes sin idea, trapicheando con reservas ....)

2 respuestas

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