Game Pass me ha cambiado

Nihon

Realmente para explicar como me he visto cambiar debería comentar primero cual ha sido mi modus operandi en cuanto a videojuegos durante, prácticamente, toda mi vida. Intentaré ser breve, tranquis.

Hasta hace dos años cada generación la afrontaba comprando las consolas de Sony y Nintendo en algún punto de la misma y así, al final, tenía prácticamente todo lo que me interesaba jugar aún perdiéndome alguna cosilla pero sin darle más importancia.

La generación anterior probé con una 360 cuando se anunció Lost Odyssey y Bioshock como exclusivos y pude probar alguna licencia más como Gears of War o Alan Wake. Sin embargo, un día se me fue a la puta (cosas de la 360).

Cuando ya bajó de precio PS3 me la pillé y pude jugar todas esas cosas pendientes como un mayor número de JRPG (Tales of, por ejemplo) o la saga Uncharted entre otros juegos que me encantaron. Así que al llegar PS4 la continuidad con Sony estaba más que clara.

La cosa no pintaba bien para XBOX entonces así que la irrelevancia sirvió para seguir con el estatus quo que tanto había ido disfrutando durante muchos años. Hasta que apareció cierto Pokémon salvaje servicio interesante.

¿Game Pass? Bueno, acostumbrado a Netflix y habiendo pasado ya la época de comprar nada físico en otros medios como música, series o películas, no me resultó un problema hacerme a la idea. Así que me pillé una XBOX ONE X en un viaje (así me salió más barata al cambio de moneda) y decidí probarlo.

Y aquí empezó la metamorfosis. No voy a entrar en las bondades que ofrece el servicio (ya las conocemos de otros hilos y conversaciones), sino en lo que empecé a valorar y ver en mis hábitos de jugador.

Por ejemplo, todos esos juegos que solía pillar de oferta en PS4 resulta que estaban en el servicio, así que, obviamente dejé de prestar atención a la consola de Sony para esos títulos que me iba a exigir una inversión extra comparando con mi suscripción de Game Pass.

Con el tiempo empecé a mirar la estantería y vi todos esos juegos muertos de risa tras haberlos jugado una vez. La diferencia era obvia; la posesión de los juegos para jugar cuando quisieras. Y aquí la revelación consecuente.

¿Realmente me importaba tanto tener todos esos juegos? Algunos los juego como mucho dos veces, pero que sean míos o no realmente no me influye mucho a la hora de disfrutarlos, al igual que puedo ver una serie por streaming sin necesitar comprarla.

Así que ya había aceptado un servicio para jugar ciertos juegos por los que antes buscaba ofertas en otra plataforma y también había aceptado de buen grado que los juegos no fuesen míos mientras los pudiera jugar ¿qué más faltaba?

Lo más reciente ha sido dejar de prestar atención a ciertos títulos de la competencia. Sigo teniendo mi PS4 y mi Switch pero cada vez que sale un juego exclusivo en estas miro muy mucho que títulos son y que ofrecen.

Así, lo que en otro tiempo hubiera sido un juego de salida sin duda como Ghost of Tsushima o carne de compra en breve como Paper Mario The Origami King, ahora son... meh ya que en algún punto de gameplay hay algo que no me apasiona.

Así que valoro si merece la pena pillarlos de salida y me respondo con un NO de manual... aún sabiendo que antes los habría comprado sin problema y que son buenos juegos... y todo por mal acostumbrarme al Game Pass.

Y así estoy, limitando mis compras a cosas MUY importantes para mí (FFVII Remake, Xenoblade Chronicles o Cyberpunk 2077, por ejemplo) y el resto relleno de indies (Observation, The messenger), títulos de Microsoft (Ori, Gears Tactics) y otra fauna del servicio (FFIX, Yakuza Kiwami 2).

¿Y la próxima generación? Pues salvo súper tanda de títulos exclusivos que me enamoren en PS5 de momento mi continudad con XBOX está clara mientras mantengan el servicio con sus juegos de salida y tandas de otros third parties de vez en cuando.

56
NeV3rKilL

En el mundo del pc hace bastante que descubrimos las bondades del digital y el tener más juegos de los que tu tiempo te permite disfrutar a precios asequibles.

Yo pasé de, no compraré consola nextgen, a xbox series X con gamepass pinta muy rentable para el salón.

Gracias al gamepass, Sony ha empezado a potenciar el psnow así que todos ganamos.

Yo también tengo una estantería con juegos de ps4 y switch llena de polvo la cual me hace daño cada vez que la miro, sin embargo miro mis librerías digitales y el sentimiento es el opuesto, siendo lo mismo. Es extraño.

6
S

Como mi biblioteca de Steam o la época de las tarrina de psx.

Tener muchos juegos, jugar a dos y no valorar ninguno.

3 3 respuestas
Fwend

Lo cierto es que es una mejora importante. Me encantan los físicos y no voy a dejar de comprarlos nunca, pero si que permite muy mucho el ser más selectivo. Jugaré a muchos, pero me compraré solo los que de verdad les tengo cariño. WinWin. Va a caer una Xbox en cuanto salga.

darksturm

#3 a mi me paso eso con ps2, tuve tal tarrina que no pude darle ni a una tercera parte, eso si jugue a lo mas importante, pero claro eso fue porque la tarrinada vino bastante tarde xDDD

1 respuesta
ArThoiD

27 meses de Xbox Game Pass Ultimate por 45€.

Exclusivos, juegos muti AAA, indies.... Un sinfín de juegos durante más de dos años.

No hay cosa mejor, y ahora encima on xCloud que si funciona bien, me permitirá jugar con sólo llevarme mi portátil (ya que no me interesa en smartphones).

Brutal.

2 1 respuesta
S

#5 esto solo se traduce en la muerte de AAA single player sin micropagos, lo que a todo buen amante de los videojuegos le gusta vamos.

Acabaremos en consolas como en la industria de los juegos para smartphones.

2 respuestas
Chacalrojo

Para mí el gamepass está siendo una gozada, antes me compraba juegos cada mucho tiempo y normalmente esperaba a que tuvieran un rebaja considerable. Ahora hasta juego a los juegos de salida (desde que salió el GTA V en 360 que no compraba un juego de salida) y puedo probar muchos juegos que igual no me llaman tanto o que estoy indeciso de si comprarlos o no, y al final acabas descubriendo juegazos que de normal no me hubiera comprado nunca.

B

#6 pedazo oferta no ? donde la pillaste ?

1 respuesta
B

Hemos pasado de la epoca de los piratillas de tarrinas con cientos de juegos a un servicio en el que los tienes todos y vas gozando cuando y como tu quieras. Es una falacia lo que al tener cientos de juegos no disfrutas ninguno, disfrutas lo que a tí te apetece, al principio tienes la sensacion que estar jugando a uno te exime de disfrutar de los otros cientos, pero al tercer mes de Gamepass, juegas a lo que te da la gana, y pagando una miseria.

1 1 respuesta
ArThoiD

#9 https://www.preisjaeger.at/deals/vpn-keine-laufendes-abo-12-monate-xbox-live-aka-gamepass-ultimate-fur-14-monate-230543

Traduce con google si te pierdes XD Es facil.

Pillas key en cdkeys de Live Brasil, activas VPN a Brasil, usas el codigo en Microsoft con la VPN activada, aceptas lo de la suscripcion para tener 1 mes extra, y luego desactivas la VPN y pasas la cuenta a Ultimate por 1€.

1 respuesta
Nihon

#3 Ojo, lo que realmente he dejado de valorar es la posesión de los mismos. Me da igual jugar a un juego y que lo quiten en 2 meses del servicio. Es algo que va más allá del cambio de paradigma físico a digital, alguno puede aceptar lo segundo pero no dejar de comprar y necesitar que el juego sea suyo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#10 Es que es muy diferente jugar y defender un juego en el que te has dejado 70€ a jugar y defender un juego en el que te has dejado 2€ o 3€.

La libertad que te da esta segunda opción no es comparable a las ataduras que te da el haber pagado un buen dinero por un producto.

Ahí sale lo que realmente te gusta y disfrutas, de lo que como te ha costado un buen dinero estás "obligado" a disfrutar y rentabilizar. A todos de pequeño nos pasó esto por tener 2 o 3 juegos al año únicamente. Tenías que hacer que ese juego, por muy mierda que fuese te gustase.

1 3 respuestas
Grise

La mayoría de AAA singleplayer modernos son juegos pensados para jugar una vez (o varias pero de seguido, tipo Nier) y no volver a tocar nunca, así que este tipo de servicios es ideal. Nintendo es el último reducto de juegos singleplayer que vale la pena jugar en un periodo sostenido de tiempo, pero la norma del mercado no es esa, así que a tope con servicios tipo GamePass.

B

#12 Yo compré cities skylines para xbox one porque salió del gamepass y en unas ofertas salió con muchos dlc por 25€ y compré el juego. ¿La decisión de haberlo comprado?
1- haber podido exprimir mientras estaba en el gamepass
2- la tranquilidad de poderlo disfrutar en la siguiente generación
Gamepass es un sistema de demos de juego completas temporales.

#13 y descubres auténticas joyas como yakuza 0. Para mí uno de los grandes juegos de esta generación.

wanchope9

Yo ya me he hecho a la idea de que el plastico muere con ps4 y Switch

BlackBeasT

#1 Literally me,a mi me pasa igual,tendre unos 75 juegos de ps4,11 de switch,pc..
Miro los juegos,muchos en el gamepass,otros que no voy a rejugar quiza nunca y me pregunto salvo exclusivos para que?

Yo empece con x360 y luego tire a ps3 debido a la decision de dejarla muerta sus dos ultimos años,pase a ps4 y hasta hoy que tengo las 3..el año que viene salvo alguna locura ps5 esperara mucho,ahora mismo salvo juegos puntuales el game pass acapara toda mi atencion.

KarlosWins

.

2
B

La muerte del videojuego físico cómo conocemos será un hecho en menos tiempo del que pensamos, y todo se limitará a ediciones especiales para la típica compañía que se lo pueda costear.

1 1 respuesta
Gerir

#13 también baja la exigencia con el juego para muchos "Bueno como está en el pass ni tan mal". A pesar de comerte mierdas como crackdown 3 o Bleeding Edge".

4
danix64

Yo también he pillado la Xbox One X hace un mes (la oferta con el cyberpunk2077), tras años con la ps4 y en menor entidad, también con la switch, y el Game Pass me ha volado la cabeza, tanto para bien como para mal.

Desde luego, es la polla que por 45€ consigues el Ultimate durante 1 año (que ofrece más que el PS plus y el PS now juntos, que serían unos 100-120€ anuales), multitud de juegos MUY interesantes.

Ahora bien, no consigo exprimir y disfrutar los juegos. La mayoría los droppeo a los 30 minutos de probarlos. Y esto es porque en la PS4, antes de comprar un juego me leo análisis, veo videos, etc. y compro lo que estoy relativamente "seguro" de que me va a gustar. Con el game pass, juego muchos juegos que no habría comprado (en mi caso, por cuestión de gustos, pues el NIER, el Outer Worlds, Fallout 76, Rage 2, etc etc) los puedo probar. Pero al final los droppeo porque no me convencen o porque actualmente no es el tipo de juego que me apetece jugar.

Supongo que habrá que adaptarse a esta nueva forma de "consumir" videojuegos

ChaRliFuM

Yo con el Game Pass he descubierto (y he disfrutado) juegos e incluso géneros que de otro modo nunca hubiera jugado. Un ejemplo es el Forza Horizon 4, no jugaba a un juego similar desde hacía unos 15 años (Need for Speed Underground) y no tenía ni el más mínimo interés en volver a jugar a un juego de este género. Y aquí viene lo interesante del tema:

¿Hubiera pagado 50-60€ por el Forza Horizon 4? Ni de coña, vamos... es que ni me lo planteaba pero como estaba en Game Pass gratis... pues me lo instalé y lo probé... no solo me encantó sino que le metí un porrón de horas tremendo y me pareció una jodida maravilla. Exactamente lo mismo con los Ori creo que lo último interesante que había probado de plataformas fueron los Rayman de la época de Dreamcast (hará 20 años xddd).

Para mí esto ha sido la mayor revolución en la industria del videojuego desde hace eones.

3
neoline

#11
Bitte unbedingt auf folgendes achten:

  • ihr habt keine aktive Live oder Gamepass Mitgliedschaf...

Scheiße :-(

1 respuesta
Nihon

#23 Es que suelen ser las de cuentas nuevas. Pero vamos, que de vez en cuando salen ofertas de 6 meses por 30 o 40€. La última vez me pillé de estas por Amazon para un año y medio.

1
Dante88

Yo con todo el hype que hay en el foro me fui directo a mirar el gamepass de PC, porque queria probarlo.
Pero me he encontrado con que el catalogo bastante malo. Si tuviese que ceñirme a estos juegos no jugaria a videojuegos.
Además practicamente todos son de echarle tropecientas horas.

Lo bueno es que si algun día microsoft saca algo que me interese puedo jugarlo directamente pagando una o dos mensualidades. A ver si un remake de Lost Odyssey.

1 respuesta
BlackBeasT

#25 A plague tale,banner saga,dead cells,mass effect,metro exodus,hollow knight,alien isolation,vampyr,prey,gears,ninja gaiden 2,life is strange 2,ori,fable,ff ix,rage 2,wolfenstein 2,remnant from the asses y mas que me dejare...creo que exageras un poco.

3 respuestas
B

#26 no tiene nada el sello de PS Studios, así que todo mediocridades.

5
B

Has descubierto lo absurdo del coleccionismo.

De todas maneras a mí me sabe más ver mi librería galaxy 2.0 con más de 500 juegos entre todas mis plataformas, que ver mis estanterías con carcasas polvorientas. Que además muchas las perdí en algún momento de mi vida. Otras vacías o con juegos intercambiados unos con otros.

Lo digital manda. Eso es orden, cantidad y satisfacción.

Y hablando del Game pasa, ¿Que decir? Es que es el futuro, como Netflix o HBO en lo audiovisual. Siempre hay gente más conservadora o mayor que tarda más tiempo en aceptar los cambios, pero lo harán.

1 respuesta
intelntl
#3SuperGolfo:

Tener muchos juegos, jugar a dos y no valorar ninguno.

Como los niños pequeños que reciben 12 juguetes en los Reyes Magos. Aprecian cero. Nos pasa a todos.

B

Me has hecho pensar y joder, el buen pastizal mensual a lo que acabas suscrito. En mi caso:

• Netflix
• HBO
• Amazon Prime
• Spotify
• WoW
• Cada mes meto 25€ para el Apple TV

Virgensita con el digital mode.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags