Game Pass tiene 34 millones de suscriptores y tendra Diablo IV

SikorZ

#88 Si os consuela engañaros allá vosotros, es lógico que los fanáticos huyan adelante.

Fijate si cojeo de algun pie que siempre he defendido (y aqui todos lo saben) que el hardware deberia ser secundario, no deberian existir exclusivos y encima ni tengo consolas

Has ido a dar en hueso, pero entiendo que necesiteis atacarme pero visto desde fuera solo reforzais mi razon

2 respuestas
M4A

#90 Se podría hacer una análisis mas exhaustivo si las empresas fueran mas transparentes y esto lo digo por todas.

Te plantan 34 millones de suscriptores y no te dicen a que segmento pertenecen, es mas ni siquiera te indican que % pertenecen por ejemplo a PC y cuales a consolas u otros dispositivos.

#91SikorZ:

Fijate si cojeo de algun pie que siempre he defendido (y aqui todos lo saben) que el hardware deberia ser secundario, no deberian existir exclusivos y encima ni tengo consolas

Utilizas un argumento muy vago que cualquiera que lleve años en un foro de contenido de videojuegos sabe por donde van tus tiros.

No entras en la guerra de consola pero si en la guerra de marcas, ya que Microsoft ya no tienen exclusividades y Sony las mantiene de manera temporal en ciertos títulos lo que eso dificulta que tu adquieras el juego mas rápido en PC.

Donde va vuestro argumento es a de querer doblegar a Sony PlayStation a que su consola deje de ser prioritaria y se convierta en un gadget inútil como lo hace Microsoft con Series pudiendo así disfrutar de los juegos en PC day one.

Eso hace que ya se vea el sesgo de algunos cuando Sony lanza exclusivos que segun la mayoria de la opinion del foro no sirven para vender nada, pero por favor Sony sacalos en PC ya. Y no lo digo solo por ti, lo digo por los que saltan dia si, dia tambien que "no entro en guerra de consolas porque tengo PC".

¿Entonces donde esta el interés continuo en entrar a debates donde supuestamente no le tendríais que dar ninguna importancia?

1 3 respuestas
sagem9

34 millones son bastantes números, pero se me antoja algo baja respecto a lo que supone un servicio de esta magnitud, Que domina el mercado y con la inversión que lleva encima. Yo pensaba que estaba muy cerca de los 50 millones.

weeheee

#91

Quizas a otro que lleve aqui 2 dias, pues le entre esas trolas que te inventas. Pero los que solemos estar por aqui o leer este subforo con asiduidad, no se la cuelas en absoluto. En el momento que alguien siente cierta inclinacion, por muy poca que sea. Ya no es neutral. Es mas, la imparcialidad no existe y no existira jamas. Puedes ir dandotelas de especialito, pero eres igual que todos los que estamos aqui. Un fanatico mas.

1 respuesta
SikorZ

#94 no me cuentes rollos para provocarme y responde: de que pie cojeo?

#92 Osea que segun tu si yo abogo por algo que va en contra de la lucha de consolas (y a favor de todos) y una empresa hace algo bien para todos y digo que esta bien hecho entonces participo en esa guerra?

No tiene ningun sentido

1 respuesta
Chico_Zombye

#92 Cuando los números son muy buenos (es decir, superan las previsiones) las empresas sí revelan los números. No hablo de MS, hablo de todas en cualquier sector.

Realmente lo único que necesitas saber sobre un número es que si es público es bueno y si no es público es malo en líneas generales (o dicho de otra manera, inferior a lo previsto).

Alrich

Cada vez más cerca de WoW en gamepass

1 1 respuesta
M4A
#95SikorZ:

y una empresa hace algo bien para todos

Ves, tu opinión es que Microsoft hace algo bien para todos, porque para ti tener unos juegos de una calidad nefasta (segun mi opinion) day one en PC en una suscripción te beneficia.

Ya has mandado tu neutralidad al piso. Nadie es neutral en nada, eso es mentira. Cuando alguien te dice que es apolítico y le escuchas 1 hora soltar discursos ya sabes a que cuerda pertenece.

2 1 respuesta
SikorZ

#98 Primero, yo no he dicho que sea neutral, eso os lo estais inventando vosotros porque necesitais un recurso para atacarme

Dicho eso, te pregunto, que los consumidores tengan mas servicios y opciones es malo para... quien exactamente?

Solo un fanatico defenderia que tener mas juegos a los que jugar es algo malo

2 respuestas
M4A

#99

Dicho eso, te pregunto, que los consumidores tengan mas servicios y opciones es malo para ti?

Si las opciones y los servicios que me dan son los que yo necesito o cumplen mis expectativas de calidad, si no no me sirve para nada.

Te pongo el ejemplo de Netflix, la plataforma con mas contenido de todas las plataformas y sin embargo nada del contenido que me ofrece me interesa.

1 1 respuesta
SikorZ

#100 Yo creo que mi pregunta era bastante clara y directa pero por lo que sea la has esquivado sin responderla

Vuelvo a hacertela: es malo para un consumidor tener mas opciones?

2 respuestas
DevilJin

#101 es malo si lo hace Microsoft

1
intelntl

#4 La historia estaba guapa

Chico_Zombye

#99 Que los consumidores ganan es situacional y relativo, y lo digo teniendo 2 años de Game Pass pagados.

De momento Game Pass para mi solo ha afectado negativamente al sector, de forma positiva al consumidor. A cambio de pagar poco por cesiones temporales de juego (salvo first party, que no son cesiones temporales) nos hemos comido a Microsoft comprando una barbaridad de estudios, a Sony contraatacando con la misma moneda y un sinfín de cambios gordos en la industria.

Que más estudios pertenezcan a menos empresas es justo lo que no deberíamos querer como compradores, aunque a corto plazo no lo parezca.

La creación de compendios de empresas bajo una misma marca (Disney, Zara, Pepsi, Volkswagen, la que sea) es horrible para el consumidor a largo plazo en opciones, oferta, calidad y precio.

Ahora, cada uno puede interpretar el mercado de la forma que cree que es mejor, ser más positivo, menos, aceptar el marketing o echar la vista atrás, pero esto es algo que simplemente sucede en todos los mercados y termina de la misma manera.

3 2 respuestas
vasketahd

#104 Pero tenéis doble vara de medir. Cuando el monopolio lo tenía Sony en la anterior gen nadie decía nada, ahora os volvéis locos.

Macho que seguimos sin Bloodborne que funcione bien después de muchos años de lanzamiento.

Lo mejor que puede pasar es que todos los exclusivos desaparezcan y puedas jugar en la nube en tu ps5 en una xbox en pc o en la switch a lo que quieras. Las empresas de consolas son un cáncer para la industria a día de hoy.

2 2 respuestas
M4A

#101 No es malo tener mas opciones siempre y cuando esas opciones no vengan luego condicionadas por el detrimento de otra característica

Y ahora te lo voy argumentar con algo que conocerás muy bien porque te manejas en PC.

Los famosos GaaS vs Multjugadores con DLC.

Nos vendieron la moto a ti y a todos de que los multijugadores en PC iban a evolucionar en un sistema en el que no dependas de tener que pagar contenido posteriori mediante DLC's donde añadían modos de juego, mapas, nuevas armas, facciones , etc..

Ellos te dicen que por el "bien del consumidor" todo eso desaparece mediante el juego como servicio, te meto una pasarela de pago por el que pagas por un supuesto contenido que solo afecta a la "estética" que luego en algunos casos también afectaba a otras cosas (pero bueno dejémoslo ahí) y asi POR EL BIEN del consumidor. Pero resulta que lo que es el contenido que antes tenias que pagar no aparece por ningún lado, los devs no trabajan en hacer nuevos mapas con la celeridad, ni en mejorar nada, lo cual se produce un detrimento de la calidad y el soporte del juego, lo unico a lo que estan espectantes es a seguir trabajando en mas contenido estetico para que ellos ingresen mas.

Por eso te digo que cuando una empresa capitalista como Microsoft multimillonaria me dice que esta haciendo cosas por el buen hacer del consumidor ... déjame que lo dude.

En el caso de Microsoft es obvio, lanzar juegos multiplaformas lo ha llevado a unos niveles de calidad malos comparados con epocas anteriores como puede ser Xbox360 y Xbox.

Todo tiene una letra pequeña que cada uno debe elegir si aceptarla o no.

2 respuestas
vasketahd

#106 no existe ninguna empresa que mire por el usuario, por eso se llaman empresas, ni Microsoft ni Sony ni Nintendo hacen juegos por amor al arte y al usuario.

En tema indies si que existen, como puede ser el creador del STardew

Y lo de calidad por ser exclusivo es un invent de manual, la mayoría de juegos buenos son multis. de hecho el ganador del goty reciente es multi. Lo que se acabaría es el marketing de sobrevalorar juegos por ser exclusivo. Pero los mejores juegos por cantidad, suelen ser multiplataforma. En 2023 tienes muchos ejemplos de juegos bastante mejor que el exclusivo medio.

A Microsoft no le ha llevado a la ruina sacar sus juegos en PC, le ha llevado a la ruina hacer juegos malos.

SikorZ

#104 Entiendo tu postura, incluso es razonable en muchos puntos que puedo compartir yo tambien

Pero es que mi pregunta no tiene nada que ver con eso

#106 Veo que estamos de acuerdo con que tener mas opciones como consumidor es bueno para todos

Ya lo que te traigas con Microsoft a mi me la pela, como dije antes las guerras de consolas y los fanatismos no me van

Cuando una empresa lo haga bien para todos lo celebrare como hago siempre, y si nos quieren joder la criticare, pero sin mirar logos ni tomar parte mas alla de la de un consumidor critico e inteligente (no por mi, si no que piense en nuestro beneficio y no el de una empresa random)

1
Chico_Zombye

#105 "tenéis" "volvéis" "tenía".

Por qué hablas de un yo pasado que no conocías, de un grupo presente al que no pertenezco (de hecho son mis primeros comentarios sobre el tema), y de una doble vara de medir que, en base a que no puedes contestar las dos primeras preguntas, no puedes tener la capacidad de medir.

No he dicho nada que pueda ser relativo a una generación previa de consolas, ni uno solo de mis argumentos es aplicable a la NES tampoco. Quiero creer que has leído el post entero, no solo el titular y que no me has metido en un saco en vez de querer entender lo que trataba de explicar porque has percibido algo que no te gusta.

Puedo seguir debatiendo sobre tu tercer párrafo pero has dejado claro que no lees los post completos así que es mejor dejarlo aquí xD.

MaTrIx

#105

Lo mejor que puede pasar es que todos los exclusivos desaparezcan y puedas jugar en la nube en tu ps5 en una xbox en pc o en la switch a lo que quieras. Las empresas de consolas son un cáncer para la industria a día de hoy.

Yo creo que la guerra de exclusivos es buena para el usuario mientras las marcas estén equilibradas (y yo el equilibrio lo entiendo como que una marca no esté totalmente vencida). Eso nos a si auténticos juegazos en pos de ensalzar y atraer compradores a tu hardware. Mismamente Bloodborne que lo nombres antes, nace precisamente de eso, como en su día salió Halo o gears of War en xbox.

Dirigirse de forma alocada hacia la multiplataforma, lo que los puede traer es precisamente juegos en los que primen cantidad sobre calidad y juegos que se puedan sacar con micropagos.

Yo en lo personal no lo veo y prefiero que siga como hasta ahora.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
M4A

Señalar esta feo

1 respuesta
Juni

#97 Eso sí que sería un auténtico pelotazo

Longview

#112 Tan feo que el que lo vuelva a hacer se va a la nevera una buena temporada.

2
vasketahd

#110

No estoy para nada de acuerdo. Parece que estás dando por hecho que solo hacen juegos Microsoft o Sony o Nintendo.. En 2023 tienes juegos como Alan Wake 2 O Baldur's Gate 3 multis y tiene una calidad top. From software ha seguido sacando juegazos y también son multis. Y si te metes en indies ya flipas. Te puedo decir en los últimos años decenas de juegos multis increíbles, pero no de exclusivos.

La guerra debería ser entre juegos, no entre exclusivos. Ha calado la idea que querían las empresas. Pero lo sigo diciendo, la mayoría de juegos buenos, son multis. Lo que se perdería es el marketing hacia si un juego es exclusivo o no darle más valoracion que es lo que se hace a día de hoy. Y la guerra de usuarios que buscan satisfacción por si su consola de turno sea la mejor o si su juego un 9'5

1 respuesta
MaTrIx

#115 no me estas entendiendo. Yo lo qué digo es wrath de esa rivalidad de exclusivos han nacido juegos, sagas e incluso géneros y no me parece oratorio que eso se pierda por que de esa competencia han salido mucho de los juegos que se consideran top en la historia de este sector.

Como ejemplo esta Demons Souls, el primero y que creo una saga de juegos después. Si Sony no hubiese financiado el desarrollo por que quería un juego exclusivo para PlayStation 3, cabe la posibilidad de que ningún souls existiera por que sin el boom que supuso ese juego tras el boca de la gente es posible que Miyazaki no hubiese hecho el resto de juegos. ¿Eso lo ves negativo? Yo no puedo verlo negarlo de ninguna forma. A mi me da igual la guerra de consola por que si me interesan, me las compro y ya está. Me interesan los juegos.

Como apunte, el ceo de Sony cuando probó des, creyó que el juego era una mierda xDDD el resto es historia.

1 1 respuesta
tute07011988

"Me la suda la guerra de consolas" es el nuevo "ni de izquierdas ni de derechas".

4 1 respuesta
Nerviosillo

#117 Y si eres Nintendero es que votas a P-Lib o a Escaños en Blanco.

Bromas aparte, se sabe perfectamente quienes van a que hilos a reventarlos. SikorZ no es de esos.
Otros, pues si.

1 2 respuestas
M4A

#118 Lo dices como si no hubieras estado aquí cuando estaba Wii.

1 respuesta
tute07011988

#118 Pues precisamente a ese usuario sólo le veo escribir para discutir sobre plataformas. No sé si reventará hilos, pero que le gusta el tema está claro, como a otros tantos.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • M4A
  • Nathan_Drake
  • wajaromau
  • SikorZ
  • vasketahd
  • Longview
  • Chico_Zombye