Gamergy - Mundo de Dota 2

plantaNieves

Por cierto, perdón por el doble post, pero esto es un tema aparte. Nadie lo esta comentando pero... ¿entrará la cabeza de lavel en un espacio tan pequeño?

4
Ulmo

#60 Siempre hay algun sponsor despistado al que se le puede "convencer" para que ponga dinero y que se lo repartan los 4 gatos que juegan a Dota2 en España.

A mi el espacio de Dota2 no me parece malo, lo único es la mierda de pantallas, deberían haber montado al menos un proyector para que se vieran en grande, esas 2 minipantallas para seguir el torneo dan cancer.

Por todo lo demás lo veo correctísimo para el público que tiene actualmente.

EspY

Insisto, no culpo a shiro ni nada (porque no es su culpa), pero es que la hipocresía que se respira es jodidamente increíble. Pone esto Swadow y aquí habría 5 páginas poniéndole verde, ahora es "que no hay público en España". En serio, tiene tela la cosa.

2 2 respuestas
Antares09

Pero Swadow nos lo vendia todo como si fuese la polla en vinagre y luego no habia ni sillas para sentarse.

XeNiuM

#63 Que Swadow el año pasado hizo cosas bien y cosas mal, pero creo que a mucha gente le sirvió para darse cuenta de la situación real de Dota en España

Igual por eso a Shiro se le está exigiendo menos.

Yo creo que hoy por hoy tampoco se le puede pedir más a la LVP, es pequeño, si, pero esque Dota en España tb es pequeño, hay que ser consecuentes.

Si llegamos a crecer tanto de jugadores como de fanbase, y los equipos "top" llegan a tener niveles realmente buenos, pues igual se puede pedir más, de momento yo creo que bastante hace la LVP apostando por un juego "marginal" y bastante ha hecho Shiro para hacer algo medianamente decente con los recursos de los que dispone

Espero que salga genial!

1 respuesta
EspY

#65 Pero, según el foro, Swadow hizo todo jodidamente mal, que no se podía empeorar y shiro lo iba a hacer glorioso, como TI5 (y por ahora salvo cambiar los casters y meter una sección de cosplays que no le interesa nadie, bastante parecido). Y ni una cosa ni la otra, es lo que quiero transmitir, que Swadow ha sido mal juzgado, y que la realidad es que Dota es el culo del mundo en este país, cualquier juego tiene más tirada.

Y ojo, que yo no juzgo a shiro, seguro que lo ha hecho lo mejor que ha podido, pero si juzgo al usuario de MV que el año pasado decía que todo era culpa de Swadow y ahora ya ven la realidad.

3 3 respuestas
XeNiuM

#66 Hombre lo del cosplay hay mucha gente a la que le gusta, a mi personalmente tb me la bufa, pero para crear fanbase, si que es verdad que ver a gente disfrazada de un juego (sobre todo si está currado) puede ayudar bastante

Además según tengo entendido, el stand de Dota está justo en la entrada del pabellón, asi que la gente entrará y verá a las cosplayers y algo, quieras que no, llama

De todas formas a ver si con el Reborn esto pega un poco de estirón, xq si no es España Dota es daed geam. Lo que está claro es que, eventos como este, son un buen escaparate, a ver si nuestros representantes por allí (Shiro, Viciuslab, Dota WTF, Rankup, los jugadores y las cosplayers) nos hacen algo de captación, que falta nos hace :D

1 respuesta
Icey

Al menos que separen un equipo del otro. Y esos asientos para el publico sin respaldo... Disfrutar de los 28€.

Ulmo

#66 Ei ei, que por aqui fui uno de los pocos que intentó quitarle parte de culpa a Swadow, nada de oportunismo :clint:

Es muy muy dificil montar estas cosas y que todo salga bien, y más aún cuando las expectativas de la gente estan muy por encima del estado real del Dota2 español.

Lo vemos en este foro cada día, que a cada nueva competición enseguida se pregunta por el dinero en premios. ¿Dinero en premios? ¿Quien demonios va a poner dinero en una competición en la que se presentan 60 personas y que va a tener una media de viewers de 40 personas por partido?

Que se ha conseguido engañar a gente para que ponga dinero en reiteradas ocasiones ¿pero durante cuánto tiempo vas a tener a un sponsor perdiendo dinero para publicitarse a 100 tíos?

EspY

#67 Querrás decir a las 2 cosplayers, porque vamos, si fuese una sección que trajese a yo que sé, 15 personas, tira que te va, igual crea algo de base, pero creo que el principal objetivo de estos torneos es que los equipos/jugadores se apunten para jugar y que cada vez haya más de estos 2 para que el juego crezca. Que por cierto, no es por tocar los cojones, pero ese ha sido otro fracaso de esta temporada frente a la de Swadow, los clasificatorios apenas tenían equipos cuando los del año pasado echaban humo.

paquelex_36

#63 Mas razón que un santo.

V

*******ADVERTENCIA: BIBLIA*****************

Primero de todo y antes de empezar con la crítica (constructiva) voy a exculpar a Shiro, ya que lo he dicho alguna vez por twitter hablando con otros jugadores, que la culpa es del trato y los recursos que vienen de arriba, en este caso la LVP . Y lo mismo el año pasado con Shadow.

La base de Dota en España no es tan pequeña como se hace creer, es cierto que no hay fanbase en general hacia los equipos españoles, pero sí hacia los internacionales. Sólo hay que mirar los números de equipos apuntados a los torneos de Dota en España y de otros juegos, no hay tanta diferencia.

El problema es la gestión de la LVP, el formato no es el más optimo y eso hace que se apunten menos equipos de los deseados ¿El motivo? Muy simple, con este formato desde que se anunció todos sabíamos que 4/5 equipos tenían opciones reales de ir al Gamergy, no habiendo ningún tipo de motivación para hacer que los equipos "menores" se apunten. Otro error fue reducir los clasificatorios de 8 a 4 por "falta de tiempo" en el escenario, más ahora que todo Dota se juega en su propio zulo, se han quitado oportunidades a equipos pequeños.

Eso es algo que por ejemplo ha hecho muy bien la ASP con las distintas divisiones, ya que al estar todos los equipos más o menos en un nivel parejo, tienen opciones de llevarse algo.

El tema casteo y promoción por parte de la LVP deja mucho que desear, ojo, el casteo es bueno pero escaso, deberían de castearse más partidas de cada ronda o, como he dicho, cambiar el formato para facilitarlo.

Otro punto conflictivo es el prizepool, no anunciarlo hasta al final hace que muchos equipos no se apunten, puede parecer una tontería, pero anunciarlo al principio del clasificatorio atraerá a más jugadores, es simple marketing.
Siguiendo con el prizepool ¿Qué hay del ticket? Creo recordar que hay "creadores" (no sé el nombre oficial) de sets españoles, un ticket con un set decente para recaudar seguro que aumenta el prizepool.

Los dos únicos puntos que creo que realmente sean culpa de Shiro son las promesas incumplidas, ya que si no me equivoco se dijo que la zona de dota iba a tener gradas para 150 personas, pero vistas las fotos....si caben 10, gracias.
Y por supuesto el ticket, llevo preguntando desde el primer clasificatorio por el ticket, primero Shiro me dijo que para el siguiente clasificatorio y así hasta que estaría para el Gamergy ¿Alguien lo ve?
En mi caso juego en un equipo pequeño cuya única meta es no hacer el ridículo e intentar plantar cara a cualquier rival, me encanta y disfruto muchísimo viendo partidas, tomando notas y pensando estrategias en función de como juega el rival (aunque salga mal), pero sin ticket, imposible.

Volviendo al tema promoción ¿Por qué no jugar la final de Dota en el escenario de lol? O incluso una partida de exhibición, un allstar o algo parecido, simplemente para promocionar en alguna de las pausas que se hacen de lol, no supone un sobrecoste ni nada para la organización y ganarán jugadores para Dota y con suerte patrocinadores.

Tampoco tengo tan claro que el problema sea la falta de recursos por la falta de patrocinadores que vienen por la falta de jugadores, creo que la LVP ningunea a Dota y no les interesa aportar nada, porque mirad el par de ideas de coste 0 o casi 0 que acabo de proponer, son cosas que la LVP puede hacer pero no le da la gana.

No puedes coger una semilla de manzano, plantarla y esperar recoger manzanas sin regarla ni cuidarla, exactamente lo que la LVP espera de Dota.

Creo que esto es todo, y si hace falta ya añadiré más cosas a la biblia que acabo de soltar.

4 3 respuestas
O

#72 Me espero a la peli . Algún TL: DR? XD

PhobozZz

#72 El tema del ticket es bien sencillo. Esta es una screenshot del formulario para pedir ticket:

http://gyazo.com/91cec6d44a6cf572af6e210828aa47be

http://www.dota2.com/leagues/signup/

Las ideas que planteas están bien, pero Rito jamás permitiría que algo de Dota se haga en su escenario de LoL.

Y por mí genial por el tema cosplay, participación del público, estar expuestos estando en la puerta, etc.

Quién sabe, quizá ese sea el camino a seguir para conseguir fan base de Doto, esperemos a los resultados. Pero el lado malo de esto es que se quita tiempo de exposición a ver partidas de Dota competitivo, que es el producto que intentamos hacer crecer, ¿no?

1 respuesta
paquelex_36

Se ve mucha gente en el DOTA, sí.

1 respuesta
V

#74 También pueden castear las partidas de Dota en la cuenta principal de la LVP en twitch y no en cuentas en Gaming.tv que no ve ni dios o cuentas secundarias en twitch que lo mismo.

#75 A mi lo que me preocupa es lo cómodas que pueden ser esas sillas para jugar una final a Bo5, cosa que no me sorprende.

Añado que para mí lo que describe el estado de la LVP es la frase de Shiro en el stream de viciuslab "es lo que hay, y él que tenga quejas, que se vaya a otro juego" con Necca intentando salvar la situación diciendo que se les pueden quejar a ellos para intentar mejorar de cara a otras ediciones.

B

Lo de las sillas si que estando en un evento de gaming tan grande podrian haber intentado conseguir algunas mas comodas, en cuanto a espacio y asistencia, si somos una comunidad pequeña no se que expectativas teníais, que empezase a aparecer gente y se llenase o algo ^^ es un juego que se ve de primeras y el 80% no entienden nada, es difícil captar gente.
El domingo me pasare a ver la final y saludar a ver que tal esta y ya os comento

PD: Puto playerimba en la foto parece una silla mas Kappa

CePanda

Lo unico que hace basatante peor a la gamergy de ahor saga respecto a la del año pasado es que Judas no esta aqui

1 respuesta
O

#78 by far

M3nDi

Aquí podéis recordar como era una gamergy al principio y en lo que se ha convertido.

http://www.mediavida.com/foro/dota/resumen-gamergy-fotos-videos-514197

Lo que queda claro es que estos torneos sin la ONCE, son pura mierda, shiro, el nuevo rajoy de los videojuegos, tendrá que acabar su mandato con un programa electoral que no puede cumplir y como no, volveremos a votar.

Disfrutar de lo servido, para vosotros jugadores.

Por cierto, mi voto para la siguiente temporada es para............

4 1 respuesta
paquelex_36

#80 Hombre, puestos a ver diferencias, en la primera Gamergy la arena ocupaba más espacio... Si no fuese porque en la primera faltaron las indicaciones y los logos de Dota y esta edición tiene una pantalla más diría que la primera es algo mejor. Incluso tiene sillas con respaldo.

Así visto desde casa es lo que parece vamos.

ECL

habra algun tipo de stream del torneo o es todo x ticket¿?

xq si es asi poco van a promocionar si la competicion no llega a los que no tienen el juego y estan pensando en probarlo xd

3 respuestas
LoLQoP

#82 vete al primer post d swadow dl año pasado y empieza a mirar todo lo qe prometia entre hypes y luego como acabo.

Ahora dime donde shiro ha dicho todo lo del oro y el moro, porqe, como jugador qe ha ido a las 3 ggy, es el uno qe ha prometido cosas y las ha cumplido, y la qe no ha sido posible(1 solo a día d hoy) siempre la ha anunciado con un quizás.

LoLQoP

Sry doblepost dsd móvil, tb te digo qe como JUGADOR pedias algo a swadow y sudaba de ti, por suerte estaba el gran señor phobozz para intentar ayudar cm bien pudiese y dar la cara ante jugadores.

B

Cuando termine el evento ya contestaré a más de uno porque tienes cojones la cosa pero ahora no puedo extenderme porque estoy muerto y mañana volveremos a estar antes para revisar todo y dejarlo listo.

A diferencia de otros, los que nos tomamos esto en serio, llevamos dos días y hoy desde las 9:00 revisando, probando y intentando dejar todo lo más perfecto posible. Pero quien sabe a lo mejor hubiera sido mas facil no hacer nada de eso y que luego todo fallará por todos los dados.

Respecto a la arena, creo que sobra decir que compararla con LoL es absurdo, compararla con otros juegos como cs:go el cual tiene mucho mas tiron que dota 2 y cuya arena es practicamente igual que la nuestra.

#82 Para el streaming, porque nosotros a diferencia del año pasado si castearemos todas las partidas y las comentaran el gran Necca y Gouki se podrán ver desde aqui http://www.lvp.es/tv/dota.

El torneo 1 vs 1 que comienza mañana a las 15:00 tambien se emitira y casteará.

PD: Hoy el dia del publico, aunque no todo ha salido perfecto hemos tenido más de 50 personas jugando el torneo y las dos cosplayer se han hecho cientos de fotos con la gente, mucha de la cual se ha terminado pasando por la arena debido a un concurso que hemos montado con ellas.

Pero nada vosotros continuar apoyando lo que podaís que se agradece mucho...

6 4 respuestas
LoLQoP

Perdón qeria decir #66 no #82

FerPina

#85 Shiro lo de la comparacion que hice cuando subi las fotos lo hice citando en el 1º post a uno que hablaba del tamaño de sitio y como seria y dijo algo asi como "solo son esos recuadros" #28 (en el mapa) "entonces la del lol es enorme" #31 eso dijo. Y subi las fotos como comparativa de una y otra. Era mas que nada citando a ese usuario y para que viese uno y otro, sin mas.

Es logico que la del lol sea mas grande, tiene mucho mas tiron!

ECL

#85 thx

EspY

#85 Simplemente hay que diferenciar entre las críticas constructivas y lo que había aquí el año pasado que era desproporcionado. Respecto a "presumir" de "los que nos lo tomamos en serio", enhorabuena, eso se llama trabajar, no hace falta ir de pretencioso con eso, es la parte que te toca y me alegro de que te lo curres, si a mi me llamasen haría lo mismo.

#72 Totalmente de acuerdo con lo del formato del torneo y del que no motive mucho a los equipos saber que en un corto plazo no pueden llegar al nivel de los equipos que han acabado en la final presencial y creo que eso ha hecho que muchos menos equipos se apunten. Pero por desgracia por infrastructura/inversión/fanbase shiro ya anunció que era imposible hacerlo de más de 4 equipos. Creo que eso es lo primero que se debería de centrar la siguiente edición en mejorar si existe.

1 respuesta
V

#89 el motivo que se dio en su momento para reducir el número de equipos era que el escenario era compartido y no había tiempo ¿Ves el escenario?

Más allá de errores de organización, el principal problema por parte de la LVP es la falta de promoción, parece que estén deseando que no vaya nadie y cargarselo.

Porque si pretenden que vayan sin promoción...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales