Gamescom 2022: Anunciado MoonBreaker, con la colaboración de Brandon Sanderson

Puni

Hay más juegos de miniaturas digitales? No cuento realmente los Total War: Warhammer porque me parecen más estrategia que un juego de miniaturas traducido a digital.

Yo creo que puede estar divertido y tiene potenical, Hearthstone para bien o para mal consiguió que los juegos de cartas digitales tuvieran éxito de verdad con un sistema simple y fácil de aprender, y luego siguieron con las aventuras PVE, los bosses etc que le dieron bastante vida a parte del simple pvp en ladders.

Igual esto pega el pelotazo si consigue la simplicidad inicial de hearthstone para atraer a gente, a mi al menos me despierta la curiosidad porque quita la barrera de entrada tan alta de comprar miniaturas, buscar gente para jugar en persona etc.

Lo que me da más miedo es que se pasen con la monetización, ya que pueden meter sobres/cajas, comprar figuritas OP pagadas directamente etc. y que se convierta en un pay to win. Eso sí, mientras venda cosas cosméticas como variantes de las figuritas, o tonos de pintura más molones me parecería perfecto. Si se curran el modo roguelike con recompensas para ir desbloqueando cosas sin pagar también estaría bien.

2 respuestas
Santys

#31 el juego en teoría no es f2p. Así que esperemos que no haya compras ingame.

#29 30 dólares he leído que cuesta el Early Access

1 respuesta
Puni

#32 Aún sin ser F2P me parece que es algo que podrían fácilmente incluir y no estropearía la experiencia de juego. Las variantes en miniaturas es algo que siempre ha existido y en digital se pueden añadir pinturas que brillen, cambien, o incluso que reaccionen al entorno o estado de la partida. Son tonterías cosméticas que a la larga a la gente le puede atraer si se consiguen in game o si hay que pagar.

1 respuesta
Santys

#33 sisi, eso cuento con ello. Es la época en la que vivimos.

Me refería más a convertirlo en un p2w.

1
Aeran

#31 yo pagaría muy gustoso por un juego oficial de Warhammer 40k.
Esto, si sale bien, puede ser el pistoletazo de salida para que empresas grandes adapten sus juegos de minis a ediciones digitales.

radius

"This won't be a free-to-play game, and while it will offer booster packs of units, Unknown Worlds claims that the $30 Early Access bundle comes with enough resources to get all 50-ish launch units and then some. You won't get the highest rarity versions of everyone instantly, but rarity differences are purely cosmetic and everything is unlockable through gameplay, as well as a mastery system similar to DOTA's." https://www.gamesradar.com/moonbreaker-announcement-subnautica-developers/

Habrá microtransacciones pero se supone que con los 30 pavos te daran para pillar las 50 unidades de lanzamiento. Entiendo que llevará un modelo tipo lol sacando skins (rarity versions) y más unidades postlanzamiento que se podran comprar con dinero o moneda ingame.

1
Zh3RoX

Resumen para el que no se lo quiera ver:

  • Modo pve, pvp y roguelike.
  • Partidas frenéticas. Una media de 12 minutos por partida. 6 unidades + capitán.
  • Contactaron a Brandon para que escribiera todo lo narrativo del juego hace varios años. El tio es una máquina de trabajar y ha escrito historias y personajes para años de contenido, siendo 3 capitulos y 3 capitanes + 50 unidades las que hay en el lanzamiento.
4
Cryoned

Qué asco me da el rollito miniaturas que se balancean pero el modelo sin animar y que den tanta importancia a pintar figuras.

en cuanto salga me lo compro

7 1 respuesta
MeCagoEnDios

Buah me veo 4 de cada 5 horas de juego pintando muñecos

1 respuesta
Mtra

Pinta muy curioso el juego tiene mucha atencion por mi, habrá que ver como es el gameplay para decidir al final, pero pinta guay, es un royo miniaturas digital moderno y menos generico, más de nicho pero tiene pintón (Nunca mejor dicho XD) se vienen miniaturas pintadas con el ojal XD.

Puni

#38 A mi me hace gracia, van a pasitos tal cual los movería un niño dando botecitos y los ataques como inclinandose hacia atrás para coger fuerza lo mismo. Podían hacer un pack de sonidos que fuera alguien haciéndolo con la boca en plan "fiummm, piu piu, boooom".

Partidas rápidas de 12 minutos de media me parece un poco largo, pero supongo que si no no tendría estrategia suficiente. Habrá que ver como de largo son los runs de roguelike, si fueran como el hades de 30-40 minutos sería la hostia pero lo dudo bastante.

1 respuesta
LucianESP

#39 Ni que fueran minis reales xD

Sasori

Muy genérico en mi opinión, tendremos que ver que aporta Brandon de verdad para ver si merece la pena.

Legault

#41 Hades 30-40 mins? Que coño haces en la run? XD

1 respuesta
Puni

#44 Contando todo el paseo por el lobby pre y post run, hablar con los personajes, tomarlo tranquilamente... Pero bueno sí, igual me he excedido y más de 30 mins no dura ningún run.

1
radius

Pues me acaban de mandar un email de steam que tengo acceso al playtest.
Entiendo que ya está activo, lo probaré más tarde

Zh3RoX

A mi también me ha llegado.

Legault

Otra mas por aqui!!

Mtra

Por donde os apuntasteis?

1 respuesta
Legault

#49 la misma pagina de steam del juego

EDIT: Os deja instalarlo? lo tengo el la biblioteca pero me dice que no está disponible aun

1 1 respuesta
Zh3RoX

#50 No. He preguntado en el discord oficial y por lo visto el testplay va a ser durante 2 fines de semana, pero no se sabe exactamente cuáles.

Si sale cualquier info la pondré por aquí.

1 respuesta
Legault

#51 que abran como minimo el pintador de minis!

1
xJoker13

Yo tambien tengo acceso y les he preguntado directamente por soporte a la empresa y me han comentado esto:

Thank you for sharing your interest in Moonbreaker's Playtest! I understand you have received an invitation for the Playtest but having trouble installing the game on Steam.

Currently, the team has confirmed that there is a UI/UX error where the "Play Button" is showing while the Playtest is still yet to be released. Rest assured that the Development Team is in contact with Valve and currently working to have this resolved. I sincerely apologize for any confusion this may have caused. Thank you for bringing this to our attention.

1 respuesta
Legault

#53 pero es que se lo ha podido bajar alguien?

xJoker13

no tengo ni idea la verdad...solo he visto que les han preguntado por twitter si se puede hacer streaming y han dicho que por supuesto.

radius

https://moonbreaker.com/announcements/preview-weekend
Habemus playtest a partir del viernes durante el fin de semana

1
radius

UP
YA está disponible el play test

1 respuesta
Legault

#57 que guapo xD hay una cosa que me rechina muchisimo. Por que las texturas tienen tan baja calidad de cerca?? si haces un juego donde el 50% es pintar, metele un poco mas de cariño a las texturas de las minis no...?

1 respuesta
Zh3RoX

#58 Precisamente simula eso, que son figuras, entiendo que las texturas se las tendrá que dar el usuario al pintarlas.

1 respuesta
Legault

#59 me refiero a los relieves de la mini, si haces zoom en la cremallera del osito por ejemplo, no tiene relieve, es una textura plana, la bolsa del cinturón igual. Me refiero que falta resolución en las minis

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • Cryoned
  • radius
  • Dededede
  • Legault
  • Zh3RoX
  • Puni