Gamescom 22: primer vistazo a la jugabilidad de Wo Long: Fallen Dynasty

-pata

Le acabo de meter 2 horas a la demo actual que tiene. Es un Nioh que se intenta acercar a los sistemas de Sekiro, con un resultado mixto en mi opinión

Pros
+Variedad de armas
+Barra de postura del Sekiro en lugar de ki, con la gracia de que atacando puedes ganar un "excedente negativo" que se usa para que el ataque fuerte pegue más
+hay botón de salto y walljump para poder explorar los mapas
+La magia consume postura en lugar de mp/consumibles, una decisión interesante
+el parry creo que tiene un poquito de movimiento por lo que se da un aire al quickstep de bloodborne

Mixto
*equipamiento y loot a lo nioh
*magia a lo nioh
*niveles individuales a lo nioh
*El parry y el esquivar están mapeados al mismo botón

Contras
-no hay posturas por lo que los ataques se resumen en ligero, pesado, y especiales.
-El tiempo entre ataques de los enemigos es bastante cuestionable, puedes pararle un ataque pesado a un jefe y inmediatamente te esta haciendo otro a bocajarro

Y ahora querria comentar el concepto más extraño del juego:
Tanto tu personaje como todos los bichos del juego tienen un numerito que indica su nivel de poder (lo llaman tanto "moral" o "fortaleza"). La diferencia entre tu numerito y el de los enemigos afecta a daño provocado y recibido...básicamente le da un nivel de dificultad distinto a cada bicho, lo cual lleva a situaciones bastante surrealistas (el soldado mas cutre si te saca 10 numeros te mata de dos toques). Esto resulta en dos cosas

  • hay que planear la ruta de enemigos a hacer para que no te lleves oneshot sorpresa
  • a su vez que explorar el mapa por completo y sacar todas las banderas es el equivalente a sacarle numerito al resto, lo cual es un simil a "poner el modo fácil".
    Una mecánica que influye demasiado si me preguntas

En general sensaciones mixtas, posiblemente carne de descuento

2 respuestas
Wedek

#61 Buen resumen.

El tema del numerito me he fijado que tambien afecta a los hechizos,rejugando la primera zona no me dejaba utilizar algunos hasta que he subido un poco.

Luego lo que serian las tumbas rojas de Nioh aqui son para bufarte el numerito segun el lvl del player muerto a cambio de una poti.

BlackBeasT

#61 Si matabas a todos los que estaban ligados les bajaba el numerito o algo asi entendi no?

1 respuesta
-pata

#63 no me he fijado muy bien, pero al menos he visto dos mecánicas

  • "follower" (un ^ blanco ) en algunos grupos de enemigos, donde eliminar al follower primero debilita al otro
  • "lider" (un triangulo rojo negro) que viene a indicar enemigos más duros que no respawnean
1
ArThoiD

Me he pasado la primera parte con el boss incluido de la demo, brutalísimo joder, me ha gustado incluso más que la primera demo de hace unos meses.

Se reventará a gustísimo.

1
Wedek

Entre ayer y hoy con la tonteria le he echado 7h a la demo xD Cada vez me gusta mas.

Parece que se va a poder invadir estilo souls,algo que se echaba de menos en los Nioh.

Edqe

Yo teniéndolo todo en bajo y optimizado a rendimiento, me va bastante mal y tengo tirones, la cuál cosa no entiendo, porque renové hace nada a un Ryzen 5 5600X y una 6700XT... lo cuál no me ha hecho disfrutar nada de la demo; no sé si hay algún programa que te analice si estás con las settings bien puestas pero, como no lo encuentre, casi que pasando de esta demo...

1 respuesta
Yuke

Ya está completo y pesa 39.56 GB o quiza es la demo ni idea.

Longview

Venga, quien se anima con un HG bien guapo

2 respuestas
Mega-Ninja

#69 Por hablar, dale.

ArThoiD

#67 Joder no tiene sentido eso, a mi con la 6800XT me fue perfecto a 1440p y todo Alto. Versión de Steam o Microsoft store? Yo MS, y mi CPU es bastante superior pero aun y así te debería ir bien.

Prueba Process Lasso y mira cómo hace uso de los cores el juego... a mi eso me jodió todo hasta que lo conseguí arreglar con el perfil que trae el programa (junto a Core Park Control) para evitar que se pongan cores a dormir.

1 respuesta
Edqe

#71 yo con Steam y ya te digo, tirones de la ostia, injugable. Sin embargo, ayer abrí Elden Ring y perfecto; voy al WZ2 y perfecto...

Ahora miraré esto del Process Lasso, pero que ya te digo que estas cosas me quitan las ganas de jugar... yo tengo ganas de llegar, enchufarle y no tener problemas (bendita PS5 para esto). No sé si hay otro programa que te monitorice el funcionamiento de todos los componentes del PC y si están funcionando bien, o si no están configurados correctamente (se me viene a la cabeza p.ej. el no tener la RAM a los MHz que puede soportar y llevarlos más bajos).. sería maravilla.

miguelaje

en la ps5 va bastante bien

1 respuesta
Yuke

#73 como que bastante?

SikorZ

He estado probando la demo hoy.

Técnicamente es una birria, artísticamente también. Va como el culo y fps capped a 60, el borderless esta mal puesto, en fin, parece un juego de hace una década

A pesar de eso voy a jugarlo en GP, el gameplay es la reputísima hostia, es un nioh meets sekiro, preveo muchas horas de satisfacción y perfeccionamiento.

Es una pena porque el gameplay de combate me ha flipado, pero lo demas es muy meh

2 respuestas
B

En GP ya se puede jugar, en Steam aún quedan 8h.

1 1 respuesta
ArThoiD

#75 Qué hablas de cap a 60 fps xDDD Deslimítalo en el juego macho que puedes poner 30, 60 o 120. Quita Vsync si no es el limitador del juego.

Pero vamos esto sin Freesync/Gsync es un no-go imo xD

El rendimiento a mi me fue muy bien tras hacer unpark a la CPU, antes me iba de culo, stutter constante.

#76 Qué ganas de darle pero joder, justo mañana tenemos visita y el finde ocupado me cago en dios....... El año pasado lo mismo cuando saló Elden Ring, puta vida social tt.

1 respuesta
miguelaje

#75 es la marca de la casa. Nioh 2 en realidad era cortito de gráficos pero todo lo que no tenía de eso lo tenía de jugabilidad

SikorZ

#77 En la demo no me dejaba, pero en el juego completo si

E iba fatal si, pero quitando el limite seguro que llego a +165hz, luego probaré

1 respuesta
ArThoiD

#79 What? A mi en la demo sí que me dejó sin problema :S

De todos modos.... Llegar a >100 fps con el motor gráfico pestoso este, y mantenerlos, es tarea ardua eh.

Yo me conformaría con 60-80. Yo lo más estable que puedo mantener constante sin bajones fueron 80.

1 respuesta
SikorZ

#80 Joder pues vaya plan, tampoco me extraña viendo lo mal que me iba la demo.

Se está descargando, ahora lo arrancaré para ver que tal va de rendimiento..

1 1 respuesta
ArThoiD

#81 Ya dirás xd Yo no he probado la versión de salida todavía, igual esta tarde un ratejo pero.... curro y tal y luego la visita llega, putabida.

1 respuesta
SikorZ

#82 Lo acabo de probar, 60/62 fps con la gpu al 90/100%

No tiene puto sentido xD. No se puede quitar el fps cap, pero si ponerlo en 120 con vsync off, da sluttering (creo que es eso, al mover la camara) pero va mucho mejor de lo que iba ayer

La verdad es que tiene merito hacer un juego que se ve tan mal y encima corra tan jodidamente mal, a pesar de que la gpu tiene un % de uso alto, está hecho como el culo.

Pero bueno, el gameplay de la demo me flipo ayer, asi que esta tarde se vienen buenos lloros

1 respuesta
ArThoiD

#83 Qué PC tenías? Settings y resolución?

Usa el RTSS para limitar los FPS, suele ir mejor. P.e. pon 120 en el juego y limita a 70 en el RTSS. Tienes Freesync/Gsync?

1 respuesta
SikorZ

#84

i9-9900k (5ghz turbo lo tengo)
32gb ram 3200 cl16
6800xt

con freesync "premium" y a 3440x1440p

60/62 fps en la primera zona tras pasar las intros, con +90% gpu usage y 12Gb ram consumidos (la cpu como siempre, tocandose los huevos)

1 respuesta
ArThoiD

#85 Uff ok a resolución ultra wide.... Ahí chupa bastante más que a 1440p 16:9. A mi me iba a 80 fps constantes todo Alto, misma gráfica, quitando aberración cromatica y motion blur que los odio, con 75-80% de uso de la GPU.

Eso si, mi 13700kf es muy superior y seguro ayuda a reducir el stuttering que tienes. Prueba Process Lasso y mira si te aparca cores.... Si eso te pasa, con hacer unpark (perfil Bistum Highest Performance que trae el programa) te debería mejorar muchísimo el rendimiento. A mi me ayudó una brutalidad. Básicamente de stutter y frame drops constantes a fluidez absoluta.

Arriba a la derecha, cores en gris oscuro = parked, en gris clarito = unparked. La barra verde es el % uso. El engine de Team Ninja es un horror en el uso de cores, almenos en Alder/Raptor lake. No sé si con el 9900k igual pasa lo mismo.

1 1 respuesta
SikorZ

#86 tengo 16 hilos a 5ghz de turbo... no creo que sea eso no? xD

la cpu se rasca los cojones mientras juego,..

1 respuesta
ArThoiD

#87 Eso da igual, si el allocation de cores se hace mal, no va a tirar como toca. No se los rasca con este juego no, incluso en mi 13700kf el juego pone varios cores a casi al máximo.

Estás monitoreando el frametime con RTSS? Para ver si tienes drops constantes? O tienes algún tironcillo de vez en cuando. Si es lo primero, prueba Process Lasso que es gratis (almenos las primeras semanas...) y para mi fue la panacea.

1 respuesta
SikorZ

#88 A ver el juego va bien porq el pc va sobrado, pero al mover la camara he notado cosillas

Igual luego lo probnaré bien y ya si eso monitorearé y vere si necesita mejora, pero tiene pinta que el engine es una auténtica basura. Recuerdo que Nioh2 iba muy fino y juraría que se ve mucho mejor que este juego, es un poco raro

1 respuesta
ArThoiD

#89 Ok pues igual con suerte no te pasa lo que a mi xd

1 respuesta

Usuarios habituales