GC 2020: Anunciado Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground

DiSoRDeR

A AoS ni agua. Ni olvidamos ni perdonamos.

4
Bashpan

Cuanto resentidos con fantasy dios mio, ya se que los que jugabais bretonia, reyes y demas os han jodido pero el lore de AoS a mejorado muchisimo, ya se ha explicado noventa veces porque los kharadons tienen ese nivel de tecnologia, son los hijos de grugni el dios herrero este les dio el don de controlar el reino de chamon y su ciencia, por eso son capaces de utilizar el aeteroro para crear armas y demas, aparte los enanos de fantasy tenian cosas como girocopteros y demas, en lo unico que puedo compartir es el tema de lo SCE que se parecen mucho a los marines y siempre te los meten con calzador.

Para lo bretonianos que sepais que los FCE son los bretonianos de AoS y los reyes funerarios se han vuelvo algo parecido a los OBR.

3 3 respuestas
Ilore

#11 ¿Qué ametralladoras tenía el imperio de WHF? :confused: Si te refieres a los mosquetes/pistolas de repetición no son armas automáticas, tienen hasta 6 cañones cargados individualmente y ya está. De hecho, están basadas en los Mosquetes Nock de las guerras napoleónicas (y estos tenían 7 cañones que disparaban todos a la vez).

En cuanto a otras armas/tecnología, la única flipada gorda que sacaron fue aquella horrenda "montura mecánica", que parecía un caballo-terminator. El resto están basados (o muy próximos) en diseños reales: los Grandes Espaderos son los landsknecht alemanes del Sacro Imperio, los arcabuces eran armas de fuego bastante primitivas, los cañones/morteros obviamente existieron de verdad, el tanque de vapor está basado en los diseños que hizo Leonardo da Vinci en su momento, de hecho según el trasfondo de WHF su creador fue un ingeniero Tileano (que vendría a ser como Italia) llamado Leonardo de Miragliano.

Incluso el Cañón de Salvas está basado en un tipo de cañón histórico llamado en castellano "ribadoquín". La única diferencia con uno real es su diseño, en el que mezclaron un ribadoquín y un Nebelwerfer alemán de la WWII.

2
GaN2

#32 Alguna pagina que merezca la pena para leer sobre el lore?

4 respuestas
LucianESP

#34 Por YouTube tiene que haber peña leyéndolo y tal, si no, intenta bajarte el manual de age of Sigmar, hay como 2XX páginas de lore. Aunque supongo que también habrá wiki ( sorry por tanto edit, estoy en el móvil jaja )

1
Bashpan

#34 Puff no se, algun canal en ingles se encargan de hablar del transfondo de los ejercitos, yo me lo se en general porque el lore del juego me gusta mucho y casi siempre pillo todos los battletomes de las facciones, en general siempre me ha gustado mucho el lore de fantasy como de 40k aparte de jugarlo claro, prueba a mirar la sigmaroteca seguramente ahi encuentres lore en español o sino en youtube algun canal que hablen de transfondo.

Yo te puedo responder cosas si te interesa.

1
Akaoni

#34 Hay un podcast ( ivox) llamado la voz de sigmar.
Es lo mismo que la voz de horus pero hablan jugadores solo de AoS.

1 1 respuesta
Bashpan

Lo pongo a parte porque me acabo de acordar, teneis el canal de DKHM el cual os recomiendo donde suelen hablar de transfondo de los ejercitos y como dice el compi de #37 la voz de sigmar suelen hablar sobre el transfondo de las campañas mas que los ejercitos.

El ultimo era de los OBR:

PD: sorry no es mi intencion el spam.

Ragest

#34 dkhm, last stand y la voz de sigmar

Ugrek
15 1 respuesta
Thunderhawk

#32 Lo de que Bretonia sea FEC es un chiste de mal gusto para todos los que somos jugadores de Bretonia.. Aparte de saltarse el lore de Bretonia por los guevos y crear conexiones inexistentes sobre la prostitucion de estas razas ante el Caos y como se convirtieron en los Flesh-eater courts que no estaria en ningun lado explicado creo recordar asique no hay conexion ninguna salvo la que quieras imaginarte ya que se supone que fueron todos destruidos.. Y a dia de hoy unicamente podrias jugar Bretonia con el compendium o si acaso Citys of Sigmar reutilizando todas las unidades como imperiales.. Y respecto a Reyes funerarios no tengo mucha idea de esta faccion pero me hago una idea la gracia que nos tuvo que hacer a los que invertirmos cientos de € en montar un ejercito para que despues quede descatalogado, menos mal que los skaven siguen luchando por que mas de uno se habria suicidado..

El problema de AoS es que dio por culo absolutamente todo el lore de fantasy inventandose uno nuevo.. Y en este punto sinceramente que hubiesen creado W10k con sigmarines, enanos voladores, silvanos flotantes y locuras de steampunk.. Pero no destruyas todo lo que es Fantasy por el simple hecho de recrear el mismo juego y hacerlo menos pirateable.. por que sinceramente uno de los mayores motivos por lo que existe AoS eran las ingentes copias de fantasy que habia y lo unico que se puede agradecer a esto es que ahora se molesten en hacer las miniaturas mucho mas compuestas y llenas de detalles para evitar que se copien en un molde facilmente..

Teneis una wiki y muchisimo lore por google sobre cada faccion y de como se creo el mundo de AoS..

#40 Se le olvida los antiguos maletines gigantes de transporte de tropas.. ahora con una bolsita a lo pijo llevas todo tu ejercito xD Lo de bretonia me paso exactamente igual xDDDDD

1 respuesta
isnotavail

#41 Los que querais jugar Fantasy teneis mil opciones diferentes, y ademas van a sacar una version de fantasy , pero tal como estaba el tema a nivel comercial y lo poco que vendian es normal que se lo cargaran, solo funcionaba en paises muy concretos, pero en los grandes mercados estaba totalmente dominado por 40K.

2 3 respuestas
Thunderhawk

#42 Que hablas de la version fan que esta haciendo la gente? Por que GW que yo sepa no va sacar nada relacionado con Fantasy.. Lo unico que tengo escuchado que se esta haciendo una nueva version basada en el ultimo reglamento rehaciendo todos los codex de las facciones para equilibrar lo que era fantasy.. Pero miniaturas, libros, etc.. nada que yo sepa.. Sinceramente a nivel comercial no se como estaria pero que fantasy fuese un juego de segunda no se de donde te lo sacas por que el mayor problema de GW fue el abandono que fue haciendo a cada faccion sacando reglamentos nuevos sin sacar nada nuevo para las facciones.. entonces no creo que sea culpa de que la gente no compre fantasy si GW seguia teniendo las mismas miniaturas del 2006 en el 2015.. Sinceramente donde jugaba WF se jugaba muchisimo mas WF que W40k.. hasta que empezaron a sacar mil movidas nuevas y extrañas para W40k y empece a ver mucha mas gente nueva en ese mundillo pero para entonces ya estaba dejando el juego..

Sin mencionar el hecho de que habia cajas ridiculamente caras y que jamas tuvieron revisiones en plastico.. Aunque ese detalle tambien pasa en AoS que aparte de aumentar bastante los precios para 4 miniaturas tuvieron almenos el detalle de no tener que hacerte ejercitos gigantes pero te sigues dejando un pastizal si quieres variedad..

#44 Hay quien diria que en AoS se os quedo una comunidad de rabiosos y mal perdedores.. Los mismos que lloraban de las cargas de bretonia o los ingentes ejercitos skaven, las armas imperiales o enanas con los elfos moviendose libremente como quisieran, habia metalistas que destrozaban todo lo que se pusiera por delante y la gente.. "manca" o llorona perdia por no saber contrarrestarla.. Ahora en AoS te han creado un juego simple y sencillo sin tener que comparar tablas o hacer estrategias y creando listas planas sin enfoque ninguno basado simplemente en lo OP que estan ciertas unidades..

2 respuestas
G4tts

Los oldhammeros no fallan, se quedó una comunidad preciosa en AoS sin tanta gente rabiando xD

1
DiSKuN

Como no, el hilo se ha convertido en la enésima disputa entre Fantasy y AoS

3
Akaoni

Si es muy fácil, quien tiene fantasy y quiere seguir jugando nadie se lo impide , lo único es que no pueden ir a torneos oficiales.
GW es una empresa y tiene que evolucionar para ganar dinero, si algo no da beneficios lo cambia o palma.
Yo hace mucho que deje WH40k, pero si en algún momento vuelvo busco personas que quieran jugar al reglamento que más me guste, no estoy obligado al último.

Es lo bueno de las miniaturas.

4
isnotavail

#43 Tienes tanto las fanmades de 9th,Manuscritos de nuth, etc etc, y aparte GW va a sacar el equivalente de la herejia de horus en fantasy llamado Warhammer Old World, tienes varios articulos en la web oficial de warhammer community.

Respecto a lo que comentas de fantasy, realmente solo funcionaba en España,Italia,Polonia y algun pais suelto mas, pero en los grandes mercados como USA,Japon,UK,Alemania, y demas, no vendia absolutamente nada, la division de fantasy vendia menos que citadel, asi que el movimiento correcto era cargarselo, y viendo años despues como les ha salido la jugada, han acertado, por mucho que los fans patalearan en su dia (yo entre ellos) .

1 2 respuestas
Thunderhawk

#47 Pfff lo de Old World lo escuche el año pasado y aun no he visto nada al respecto sobre ello, realmente cuando lo vi no estaba seguro de si ampliarian el mundo de mesa o si querian hacer otra cosa pero hasta no ver algo lo tomo como un simple bait a los antiguos jugadores.. Ahora por un antiguo colega que me volvio a meter a fantasy lo mejor son los reglamentos hechos por la comunidad los cuales no conozco el nombre ya que aun no lo he probado xD

Mi opinion por aquella epoca es que nadie salvo frikis conocian Warhammer.. hasta que empezo a llegar al mundillo del PC de forma conocida que fue cuando llego DoW, entonces empece a ver muchisima gente aficionarse a W40k simplemente por el juego de ordenador.. Talvez no solo fuese economicamente el motivo pero que cosas como que Bretonia no tuviese ni una sola unidad nueva desde la sexta edicion creo era de chiste cuando sacaban un reglamento nuevo xD Entonces que esperas que haga la gente, si en W40k creo recordar que por aquel entonces empezaron a sacar las batallas masivas de puntos, las reglas especiales de guerras en ciudades y demas movidas que no descubri por que deje el juego en aquella epoca pero le estaban metiendo una cantidad de contenido a w40k bestial en comparacion a fantasy.. Fantasy estaba abandonado desde la 6-7 edicion o incluso antes y a diferencia de W40k que hicieron un rework en el tiempo aqui te han tirado todo el sistema de fantasy a la basura del dia a la mañana y eso jode sinceramente..

Bashpan

#43 Los FCE en su propio lore te comentan que son la antigua caballeria que se uso sigmar para ir conquistando los reinos dispersos hasta que llegaron a shyish, donde a nagash no le gusto el rollo de que hubiese paladines rectos y nobles montados a caballo y los convirtio en una parodia de ghouls mientras en sus cabezas se seguian viendo como nobles caballeros, todo esto esta dentro del lore de los FCE, y es lo mas cercano a bretonia que veras en AoS.

El problema de fantasy aparte de que se vendia poquisimo y habia 2 o 3 paises que todavia lo jugaban, era el puto embrollo de reglas de mierda que tenia, mi experiencia con fantasy como novato (Ahora tengo 25 cuando juegue fantasy que me lo presento mi hermano tenia 14) fue nefasta, reglas totalmente anecdoticas como tener que clavar en el suelo las catapultas, 3000 reglas de armadura una unidad podia llevar 4 armaduras distintas una encima de otras, vamos un puto coñazo que hacia que la gente nueva no quisiera tocar eso ni con un palo, solo los que se habian mamado esas reglas desde el principio lo jugaban, claro caso en goblintrader sur donde los chavales de esa epoca jugabamos 40k, mientras al lado tenias a un señor de 50 tacos que jugaba fantasy y se habia mamado 6 o 7 ediciones de reglas mierderas, el pobre hombre siempre nos decia que el juego moriria sino entraba sangre nueva a jugarlo, cosa que es imposible porque no me voy a estudiar 7 ediciones para entender una puta regla.

Fantasy era un bueno juego y tenia sus cosas buenas, pero AoS le pega 30000000000 vueltas a fantasy y en los datos esta no es un hablar por hablar, hoy en dia cuando voy a echar alguna partidilla a goblintrader sur puedes ver a chavalillos de 14 años como yo en la época de fantasy pillandose cosas de AoS, cosa impensable hace unos años por los oldhammeros echando mierda al juego.

1 1 respuesta
khaxal

Una pena lo de los sigmarines, si fuese otra facción le echaba un ojo.

#32 Se puede explicar lo que a uno le dé la gana, sólo hay que sacarse el centésimo deus ex machina de la manga, eso no lo convierte en bueno.

Al que le guste la estética cada vez más WoW y la fantasía más alta que se recuerde, felicidades. Pero a los que nos llama algo más realista, no tenemos por dónde coger AoS.

#42 Yo ya no sé cómo explicar que las mecánicas de juego no tienen porqué ir ligadas a la ambientación. Se podía haber hecho todo lo que se ha hecho en cuanto a reglas y ventas (Start Collecting, Warcry, Underworlds, etc.) sin cambiar el trasfondo.
#47 Y lo de que vendía menos es una falacia nacida de 4chan que a base de repetir muchos os habéis creído, no hay informes financieros que lo respalden.
En USA al menos, Fantasy fue la gallina de los huevos de oro hasta eSdlA, que ocupó el primer puesto entre 2001 y 2007 o así. Fantasy fue segundo en ventas hasta 2005, cuando 40k le superó, y a partir de 2007 40k se convirtió en lo más vendido. Y cabe recordar que Fantasy siempre vendió mucho mejor en Europa que USA.
Para respaldar esto se puede comprobar el top de juegos vendidos en USA de ICv2, y declaraciones de exjefes (Priestley, Cavatore...) a lo largo de los años diciendo el bombazo que fue eSdlA.

2 respuestas
isnotavail

#50 Han cambiado el trasfondo principalmente por lo que dice #28 , y lo de la falacia de 4chan, no se si tienes razon o no, pero lo cierto es que he leido articulos diciendo lo mismo en todas las webs mas conocidas del mundillo, BoLS,Spikybits,etc etc.

Y lo que vendiera en el 2001 o 2007 es irrelevante, lo cierto es que cuando se lo cargaron GW no tenia apenas presencia en USA, solo hay que comparar las ventas de WarmaHordes vs Fantasy, la realidad es que los Wargames con bloques de unidades y partidas eternas han ido perdiendo peso con el paso de los años a sistemas mas dinamicos.

Creo que han pasado ya unos cuantos años desde la muerte de WHF para aceptar que GW acepto con la decision de matar WHF y sacar AoS , y repito que yo fui uno de los que se quejo en su dia, asi que me tengo que tragar mis propias palabras.

1 respuesta
khaxal

#51 BolS y Spikeybits son el equivalente de Hola y Público. DakkaDakka, TTFix, LeadAdventure, Cargad, Bolter&Chainsword, Natfka e incluso War of Sigmar son más fiables. No sólo rezuman clickbait, sino que a menudo son erróneos.

Estoy de acuerdo en que los bloques han ido perdiendo peso, pero de nuevo, se podía abandonar el sistema de bloques, o agilizarlo a lo Kings of War, o potenciar el Border Patrol/Warhammer Skirmish/Path to Glory para enganchar a la gente con menos miniaturas, manteniendo el trasfondo. Sigue habiendo compañías calcando marines espaciales/hermanas de batalla a patadas.

Abandonar 40 años de IP fue una estupidez monumental. Sólo hay que ver lo mucho que venden los juegos o rpgs basados en él. Incluso gente no interesada en miniaturas tiene interés en el universo.

3 respuestas
Ragest

#52 fantasy no vendia y no necesito datos (que los hay) para respaldarlo, porque una decision como la que tomaron no se hace con juegos sanos.

La penetracion de nuevos jugadores era casi anecdotica. Las reglas no se las podías enseñar a nadie que quisieras que jugara contigo porque se marchaba echando hostias de alli, siendo un juego lento, tedioso y aburrido, ademas que se necesitaban bastantes mas miniaturas, sin existir los start collectings ni que fuera tan normal como hoy en dia irte a wayland a pedir con un 20% de descuento.

Teniendo en cuenta que no habia apenas jugadores nuevos, quedaban los viejos, que ya tenian el ejercito que les gustaba, con bastantes miniaturas recolectadas tras años y años de juego y, ademas, eran todas ips muy genericas y facilmente proxeables.

Fantasy fue un pozo de dinero insostenible, aos empezo mal, muy mal, pero poco a poco ha ido escalando hasta estar muchisimo mejor que fantasy en su muerte, por mucho que os negueis a aceptarlo y sigais de pataleta años despues.

Por cierto, cuando salgan los total war de aos la gente jugara igual que al del fantasy, no te engañes a ti mismo.

1
isnotavail

#52 En DakkaDakka,Natfka y WoS tambien lo he leido, y si ha sido una estupidez monumental que les ha llevado a vender mas que nunca, bajaros del barco y asumir que AoS ha sido un exito, yo ya me la he tenido que envainar porque vaticine que iba a ser un fracaso y me equivoque.

Tambien fui de los que dijo que los Stormcast eran horribles y no iban a vender, y al final me vuelvo a tragar mis palabras porque es de las minis que mas me han ayudado a mejorar como pintor, y tambien me queje del aumento de escala a 32mm y tambien me la tengo que envainar porque da muchisimo mas juego para pintar , anda que no lo note cuando me puse a pintar infinity otra vez, o algunas minis antiguas de warhammer a 28mm.

G4tts

#52 menos bretonia y funerarios sigues teniendo todos los ejercitos y con unas minis que flipas. El que ha mezclado juego realista con fantasy se ha colado xD para mi no era realista, era estética feucha y un tostón de reglas.

Pero como dicen, los fans de fantasy sacaron 9a y el que quiera puede seguir jugando ese estilo de juego.

Bashpan

#50 No se han sacado nada de la manga ni mucho menos, si es verdad que al principio la explicación del nuevo mundo y demás fue muy vaga pero hoy en día tienes un lore muy extenso y rico en detalles sobre todas las razas y su forma de habitar los reinos mortales.

Thunderhawk

#49 xDDD Me ha hecho gracia el segundo parrafo.. me gustaria saber que es lo que entendeis algunos por reglas dificiles, entender o que cojones.. Por que teniendo ambos reglamentos delante mia, amigo me aprendo antes el de Fantasy que el de 40k de carrera.. Ademas de que me suena a cuento chino el que te quejes de algunas reglas, que vas a mover el trebuchet bretoniano? quieres ruedas estilo w40k? Y no te quejes de otras reglas liosas como la cobertura, las distancias o la altura en W40k.. El problema que le veia a fantasy es venir con la idea de w40k cuando no son el mismo juego y entonces no te enterabas de una mierda por que todo el sistema de armadura y ataques era completamente distinto.. Pero dificil? Si aprendi a jugar antes a fantasy que a W40k.. que me compre el reglamento oficial de w40k para aprendermelo y en fantasy jamas tuve que tocar un reglamento.. En serio me vas a decir que era dificil jugar? Otra cosa es que casase con el pensamiento de algunos el rollo fantasia medieval..

Moria si no entraba sangre nueva.. pero es que GW lo dejo morir aposta asi de simple.. Sacando reglamento tras reglamento sin NADA de contenido.. Pero claro la culpa es de los jugadores por no gastarse 1000€ al año en los mismos articulos que llevaban una decada en venta, claro que si..

Ahora que AoS supere a fantasy en 30000 vueltas sinceramente es el argumento de mierda peor que he escuchado en mi vida para criticar a fantasy por que solo has dicho los topicos del fantasy, nada real.. Ahora con dos cojones comparas el mundillo del 2006 al mundillo ahora en 2020 cosa que me hace mas gracia todavia que te pienses que es por culpa del juego.. Pero sinceramente Fantasy se folla vilmente en todos los sentidos a AoS, solo hay que ver las estupidas reglas que han creado en AoS que toda unidad tiene mil habilidades y si acaso 5 salvaciones segun que tipo de muerte reciba en vez de poder crearte tus tropas como tú preferías teniendo elecciones, claro que si mucho mas sencillo, ahora tambien en vez de venderte 30 unidades por 30€ te venden 5 al precio de 40€.. Si sinceramente GW lo ha hecho muy bien, ha renovado Fantasy en un juego mas simple y aburrido de mierda y les ha salido bien.. Pero sinceramente AoS es una mierda en todos los sentidos en comparacion a Fantasy te guste mas o te guste menos y si no molestare en comparar las reglas de cada universo..

Que entiendo que Fantasy no era accesible para todos los publicos ni tenia la facilidad de W40k para jugar en algunos sentidos.. Pero AoS es un puto juego de barbies en comparacion a Fantasy, de mierda de sigmarines venidos de w40k sobrepotenciados y con decenas de unidades mientras en otras facciones tienes razas con SOLO UNA UNIDAD EN JUEGO o que las reglas sean simples y llanas capaces de entederlas hasta un niño de 5 años.. Que han quitado hasta cosas como las coberturas.. por favor que cojones me estas contando..

Edt: O simplemente el detalle que para jugar AoS tienes que llevar tu battletome y todas las reglas que afecten a tu ejército repansandolas constantemente por que tienes mil reglas de mil habilidades que corresponden a cada unidad, que si es etérea que si tiene los poderes de Peter Griffin, etc.. mientras que en Fantasy una vez me aprendía lo que llevaba en mi lista no tenía que volver a mirar el Codex salvo para hechizos.. y aquí tengo que ir cada minuto mirando que significa cada chorrada santa de los sigmarines.. Y sinceramente no niego su éxito pero de ahí a decir que era mejor me sienta como una patada en los guevos la verdad por qué AoS es la mayor mierda que he visto desde que volví a Warhammer, si os gusta Infinity o Warcry iros a jugar eso pero no cambiéis un juego completamente medieval basado en ejércitos a una mierda de juego táctico basado en escuadras, además que te vuelvo a decir que el mundillo de 2010+- al del 2020 en términos de Warhammer es COMPLETAMENTE distinto..

1 respuesta
G4tts

Fantasy era tan bueno que su empresa tuvo que matarlo. Da para peli

DiSKuN

Recuerdo interesarme por el juego. Cuando vi el tocho de reglas lo descarté al momento. Con Infinity me pasó algo parecido.
Así que si, el reglament asustaba a nuevos jugadores.

2 respuestas
Bashpan

#57 Te voy respondiendo por partes.

xDDD Me ha hecho gracia el segundo parrafo.. me gustaria saber que es lo que entendeis algunos por reglas dificiles, entender o que cojones.. Por que teniendo ambos reglamentos delante mia, amigo me aprendo antes el de Fantasy que el de 40k de carrera.. Ademas de que me suena a cuento chino el que te quejes de algunas reglas, que vas a mover el trebuchet bretoniano? quieres ruedas estilo w40k? Y no te quejes de otras reglas liosas como la cobertura, las distancias o la altura en W40k.. El problema que le veia a fantasy es venir con la idea de w40k cuando no son el mismo juego y entonces no te enterabas de una mierda por que todo el sistema de armadura y ataques era completamente distinto.. Pero dificil? Si aprendi a jugar antes a fantasy que a W40k.. que me compre el reglamento oficial de w40k para aprendermelo y en fantasy jamas tuve que tocar un reglamento.. En serio me vas a decir que era dificil jugar? Otra cosa es que casase con el pensamiento de algunos el rollo fantasia medieval..

Entender por reglas dificiles te lo explico en un momento, desde 2º edicion cualquier catapulta del juego tenia que tirarse un turno hasta que se clavaba en el suelo, todaaaaaaas las catapultas del juego tenian que realizar esa accion, 1 PUTO turno entero para poder dispararla, reglas de armaduras una unidad de caballeria podia llevar 4 tipos de armaduras distintas osease el caballo podia llevar un bardo a la vez una armadura pesada y debajo una armadura ligera y el jinete podia llevar una malla ligera, una armadura de placas y las reliquia de turno (Esto se hacia mucho en bretonia), por lo tanto una sola unidad en tu lista llevaba como 7 armaduras distintas que algunas le daban un + y otras eran una salvacion aparte, te tenias que sacar una carrera para poder saber que salvacion tenia esa unidad, muchas veces nos ha pasado sobretodo con el caos de antigua edicion que no llegabamos a consenso sobre la salvación de armadura de la unidad, 40k tenia algo muy parecido en su momento pero con una tabla mas simple a la hora de herir y impactar, cosa que es fantasy era infumable habia unidades que tenia 8000000000000000 reglas distintas a la hora de impactarles con un arma de mano y con un arma a distancia y si por supuesto que era dificil de jugar, no solo dificil sino tedioso y aburridisimo por eso se fue muriendo el juego y nadie queria jugarlo.

Moria si no entraba sangre nueva.. pero es que GW lo dejo morir aposta asi de simple.. Sacando reglamento tras reglamento sin NADA de contenido.. Pero claro la culpa es de los jugadores por no gastarse 1000€ al año en los mismos articulos que llevaban una decada en venta, claro que si..

Te remito a lo de arriba, GW no dejo morir el juego incluso se molestaron en sacaros end of times cuando el juego no lo jugaba ni peter.

Ahora que AoS supere a fantasy en 30000 vueltas sinceramente es el argumento de mierda peor que he escuchado en mi vida para criticar a fantasy por que solo has dicho los topicos del fantasy, nada real.. Ahora con dos cojones comparas el mundillo del 2006 al mundillo ahora en 2020 cosa que me hace mas gracia todavia que te pienses que es por culpa del juego.. Pero sinceramente Fantasy se folla vilmente en todos los sentidos a AoS, solo hay que ver las estupidas reglas que han creado en AoS que toda unidad tiene mil habilidades y si acaso 5 salvaciones segun que tipo de muerte reciba en vez de poder crearte tus tropas como tú preferías teniendo elecciones, claro que si mucho mas sencillo, ahora tambien en vez de venderte 30 unidades por 30€ te venden 5 al precio de 40€.. Si sinceramente GW lo ha hecho muy bien, ha renovado Fantasy en un juego mas simple y aburrido de mierda y les ha salido bien.. Pero sinceramente AoS es una mierda en todos los sentidos en comparacion a Fantasy te guste mas o te guste menos y si no molestare en comparar las reglas de cada universo..

No es ningun argumento AoS es un juego mas vendido que 40k, por eso se han dedicado a sacar 4000 juegos de especialistas sobre el, y ya ni hablemos si comparamos las ventas con fantasy, no hay ningun topico fantasy era un cadaver andante por mucho que te guste o no, te voy a dar un ejemplo yo conozco a los chicos de last stand games canal famosillo en español de warhammer, esta gente odiaba a muerte AoS, hoy en dia asiente con la cabeza cuando te dicen que fantasy estaba predestinado a morir por ser un juego tedioso y anticuado, AoS tiene todas sus reglas en un puto scrolls portatil que pueden llevar en la mano o en el movil, una puta unidad de verdugos de har ganeth en fantasy tenian tantas reglas que necesitabas un folio para saber que hacia la unidad, por mucho que quieras vender la moto de que AoS tiene reglas mas complicadas no va a colar, AoS es un juego mucho mas simplificado y accesible para la gente nueva tengo 4 estadisticas basicas y 1 perfil de armas basico, en fantasy cada arma tenia 4000000 reglas y distintos perfiles de daño dependiendo a que golpeaba y como golpeaba algo absurdo, y sobre el tema del precio pues eso ya es cuestion de GW que hoy en dia es mas caro seguro, no es el mismo estilo de vida hace 14 años que ahora.

Que entiendo que Fantasy no era accesible para todos los publicos ni tenia la facilidad de W40k para jugar en algunos sentidos.. Pero AoS es un puto juego de barbies en comparacion a Fantasy, de mierda de sigmarines venidos de w40k sobrepotenciados y con decenas de unidades mientras en otras facciones tienes razas con SOLO UNA UNIDAD EN JUEGO o que las reglas sean simples y llanas capaces de entederlas hasta un niño de 5 años.. Que han quitado hasta cosas como las coberturas.. por favor que cojones me estas contando.

Fantasy no era accesible para ningun jugador novato tio, que nadie queria jugar a eso con ese nivel de reglas absurdas, era mas facil 40k y eso que tenia mas o menos el mismo nivel reglas por aquella epoca, si tu consideras que fantasy era el juego de los machos comparado con AoS muy bien por ti, pero a GW lo que le importa son las ventas y que el juego tenga movimientos y sintiendolo mucho en fantasy no habia ni movimiento ni ganas de haberlo.

Edt: O simplemente el detalle que para jugar AoS tienes que llevar tu battletome y todas las reglas que afecten a tu ejército repansandolas constantemente por que tienes mil reglas de mil habilidades que corresponden a cada unidad, que si es etérea que si tiene los poderes de Peter Griffin, etc.. mientras que en Fantasy una vez me aprendía lo que llevaba en mi lista no tenía que volver a mirar el Codex salvo para hechizos.. y aquí tengo que ir cada minuto mirando que significa cada chorrada santa de los sigmarines.. Y sinceramente no niego su éxito pero de ahí a decir que era mejor me sienta como una patada en los guevos la verdad por qué AoS es la mayor mierda que he visto desde que volví a Warhammer, si os gusta Infinity o Warcry iros a jugar eso pero no cambiéis un juego completamente medieval basado en ejércitos a una mierda de juego táctico basado en escuadras, además que te vuelvo a decir que el mundillo de 2010+- al del 2020 en términos de Warhammer es COMPLETAMENTE distinto..

Las reglas de AoS no ocupan ni 3 parrafos en los warscrolls, esto no se si lo dicen por puro odio al juego o estas tratando de engañar a la gente que no juega a esto, en fantasy cada puta edición tenias 50000000000 reglas base modificadas, ya ni hablemos de reglas como la regeneracion y demas, que en su momento tuvo como 6 versiones distintas, alguna gente que jugaba los antiguos orcos y goblins flipaban a la hora de jugar los trolls, que te sienta mal que AoS sea mejor pues lo siento mucho tio, pero tendras que evolucionar como otros oldhammeros han hecho y darte cuenta de que de viejos recuerdos no se puede vivir, AoS es un juego en su nucleo mucho mas accesible y mucho mas comodo de jugar, ojo que tambien tengo que decir algo, fantasy tenia muchas cosas buenas y tenia ejercitos preciosos como bretonia, silvanos y reyes que tenia su caracter y su forma de jugar pero para eso GW os va a sacar old worlds.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Thunderhawk
  • Bashpan
  • Rhisthel
  • DiSKuN
  • Ragest
  • Akaoni
  • isnotavail