GC 2020: Anunciado Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground

thrazz

Focus Home y Gasket Games, creado por exmiembros de Relic, están desarrollando un nuevo Warhammer de estrategia que saldrá en 2021 en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X.

Por ahora solo tenemos este pequeño avance, que no da ningún detalle:

Ninja-Killer

Desde que cambiaron el lore, me he desencantado del universo Warhammer. De todas formas espero que sea buen juego y el que lo compre lo disfrute

6
Thunderhawk

Exmiembros de Relic.. si son buenos desarrolladores podemos tener un nuevo tipo de RTS en un futuro :D Ahora la historia de los Stormcast y todo lo nuevo que han hecho con el lore me parece una fumada bestial, hemos pasado de luchar con picas y enanos a armas futuristas y barcos voladores.. xD

1 1 respuesta
Ragest

Ganazas, ya era hora de que empezaran a apostar por aos en cuanto a videojuegos.

A ver en que parte del lore lo encuadran, si antes de las soul wars, durante o ya en broken realms.

2 1 respuesta
Bashpan

Uff eso de skirmish turn based no se si me huele muy bien, esto juegos de ese estilo con la esencia de warhammer suelen ser algo pochos.

#4 Tiene pinta de que es durante soul wars son stormcast vs nighthaunts y los nighthaunts fueron introducidos con el necroseismo.

Skullkid

El oro de las armaduras parece de plastiquete, por lo demás buena pinta

squa1o

Puta games workshop como le gustan los marines espaciales que los tiene que meter hasta en fantasy. Y lo de que sea por turnos ya termina de matarlo para mi.

B

pero cuantos juegos van ya de warhammer virgensita?

LucianESP

#3 Pero si en fantasy había trabucos, escopetas y pseudo tanques de manos de los enanos xDD.
A mí Age of Signar, ahora, me está molando ( eso sí, le han quitado el rollo grim dark y han metido ALTA fantasía por un tubo, pero tiene su rollo también ).
A ver qué hacen con este juego, estaré atento :)

1 respuesta
Thunderhawk

#9 Trabuco no es una ametralladora ni un cañon de salvas es un rifle francotirador, igual que los tanques a vapor que aunque parezca que no encaja iba fenomenal.. Aver fantasy para mi era medieval fantastico y ahora como digo hemos pasado.. al cyberpunk fantastico? Podia haber cosas "futuristas" en fantasy como un tanque.. "a vapor".. almenos tiene algo de logica pero lo que no veo sentido ahora es a que existan ametralladoras de los dioses, haya barcos voladores por explicacion de mi pito, tengamos saurios con discos voladores a lo cyberpunk, etc... la unica faccion que esta representada de forma fantastica es la de la "Muerte", la faccion del "Orden" es una mezcla de Marines espaciales con Eldars y humanos normales, la faccion del Caos esta ridiculizada con sus subfacciones y de la Destruccion mejor no hablo de los Orkos espaciales.. Y sinceramente el lore que se inventaron para destruir el viejo mundo se lo sacaron de la manga asi como eliminar decenas de facciones mil veces mas interesantes que los marines eternals.. xD

1 respuesta
Rhisthel

#10 Pero es que las "ametralladoras" que dices ya las tenia el imperio en Fantasy xD Son iguales a las de los Karadron. La facción más futurista es la de los Enanos y estos lo que utilizan es algo así como magia para poder volar. Hay que tomarselo como que ahora es alta fantasía y ya.

La verdad es que a medida que he ido leyendo novelas y reglamentos, el lore ha ido mejorando desde que salió la primera de AoS. Incluso los Stormcast tienen sentido y me resultan mucho más coherentes que los marines xd

Pero vamos, para gustos colores. Yo soy un enamorado de Fantasy, por mucha fantasia genérica que tuviera.

4 2 respuestas
isnotavail

Yo fui de los que critico AoS en sus inicios, pero ahora mismo esta bastante bien, han sacado facciones bastante chulas, y las minis dan muchisimo mas juego para pintarlas que las antiguas de WHF.



4 1 respuesta
Rhisthel

#12 Puto Akore, me parece el mejor sin lugar a dudas.

1 1 respuesta
Ilore

Para los que no saben mucho del lore de Warhammer: no hay que confundir el trasfondo de los total war: Warhammer, los Vermintide, etc. con el trasfondo de AoS (en el que está basado el juego de #1).

Si, ambos suceden en el mismo "universo" pero con eones de diferencia: Primero estaba el genial trasfondo de Warhammer Fantasy, pero el planeta fue destruido (literalmente) y tras miles de millones de años comienza el trasfondo de AoS.

Ambos trasfondos se parecen tanto como un huevo a una castaña: uno es fantasía GrimDark más "clásica" y otro es alta-fantasia mucho más mágica y épica, incluso coqueteando a veces con el Steampunk. Solo hay que ver ilustraciones de uno y otro para darse cuenta.

2 1 respuesta
Thunderhawk

#11 Pero es que esas "ametralladoras" dan perfectamente con el estilo medieval e incluso tienen su logica si son una faccion que usa la polvora. Los trabucos como primeras armas rudimentarias, los primeros tipos de cañones, etc.. pero ahora todo se basa en la magia para dar pie a un poder inmenso sea lo que sea, como el hecho de los Karadron que funcionan de esa manera.. EDT: Y es que lo de los Kharadron es exagerado en algunos casos, enanos con jetpack, barcos voladores armados con armas magicas, etc, etc..

Yo sinceramente como digo al final es segun los gustos de cada uno ya que el lore es lo que es se juege en ordenador, en mesa o en libros.. Soy mas fan del estilo medieval que tenemos en los TTW con batallas masivas o en el caso de la mesa siendo exjugador bretoniano y casualmente imperio/silvano es una patada en los guevos el nuevo sistema de AoS en todos los terminos.. Pero vamos sinceramente el lore de AoS me parece pillado de puntilla con lo de los portales y demas locuras provenientes de la magia que se han inventado pero como digo ya depende de los gustos de cada uno, a mi me molaba mucho mas la estetica medieval que lo que planean hacer ahora con el mundillo de fantasy.

#14 Lo mejor es cuando explican la conexion entre ciertas facciones y el mundo de AoS, todo se lo han sacado de la manga como quien dice.. yo ando bastante mosqueado con el abandono de bretonia despues de la historia que se marcaron con el caballero verde.. pero en verdad es tal y como dices, han cambiado completamente la estetica, es mas de un juego de batallas masivas medieval a uno de escuadras como es w40k

EDT: Aunque no niego las posibilidades de AoS, se han abierto a un mundo gigantesco de posibilidades pudiendo inventar cientos de historias o demas en comparacion a un simple mundo medieval.. pero me jode que al final sera otro W40k como siempre a sido el conejito de oro de GW

1
JangoBout

Una pregunta (partiendo de la base que se muy poco del unverso warhammer y sus juegos).

¿Esta gente no ha lanzado nunca un juego que simule sus batallas de miniaturas con micropagos para "comprar" miniaturas virtuales como se compran en el mundo real? No han visto el filón económico de esa mecánica? Un juego donde vas adquiriendo tu ejército ya sea pagando o echando miles de horas.

4 respuestas
Ragest

#16 ya esta el tabletop simulator para eso xD

DiSKuN

#16 algo similar es lo que hacen con BloodBowl y los DLCs de los equipos

isnotavail

#13 Si para mi en esa escala es el mejor sin duda, uno de mis referentes a la hora de pintar, siempre intento imitar alguna parte de sus minis, y siempre termino aprendiendo algo, y ultimamente esta sacando pdf con miniguias de lo que va pintando.

#16 En BloodBowl y Underworlds hacen eso mas o menos, pero yo creo que lo que de verdad les daria el boom de ventas seria que te dieran un QR con el DLC cuando compres las minis.

2
Akaoni

No me he enterado mucho del tráiler, ¿ que tipo de juego es?

perche

#16

en el underworld tambien hacen eso, añadir las bandas por dlc.

Word-isBond

No enseñan nada y la cinemática es un poco chustaker.

Pero como siempre, todo lo que sea de Warhammer tiene toda mi atención y un poquito más.

Rhisthel

Hay que tener fe, que estos son los buenos de relic xD

Petrusin

A mi lo único que me jode de este lore son los Sigmarines. Es como si tuvieran que meter putos marines espaciales en cualquier cosa para que venda y ahi los metieron si mayor problema xD

1 2 respuestas
Ragest

#24 y son lo que mas vende, asi qie les dieron la razon xd

1
Rhisthel

#24 Me pasó lo mismo hasta que leí el jardín de nurgle. Les tenía un asco brutal y poco a poco les fui pillando el gusto. Recomiendo mucho esa novela.

1 1 respuesta
Petrusin

#26 Le he cogido mucha manía, pero acabaré metiendome en el mundillo porque soy una zorrilla de Warhammer.

Pero es ver la división de faccioens que han hecho, los sigmarines, y los nuevos elfos submarinos... y me da un torzón

2 respuestas
Rhisthel

#27 El tema es que ahora son facciones mucho más dificiles de copiar sin que puedan hacer algo al respecto. Tienen más personalidad, aunque claro, o te gustan o no xD El único problema que le veo a los sigmarines es que tienen tropocientas unidades y muchos otros ejercitos solo tienen 5 o 6 entradas y ya (de ahi que juntaran ironjawz y salvajes, por ejemplo).

1 respuesta
intelntl

Donde se ponga el Fantasy que se quite lo demás...

2
isnotavail

#27 A muchos nos paso lo mismo al inicio, los primeros stormcast eran muy sosos y el esquema dorado mas la mascara no ayudaban nada, pero la verdad es que entre las bandas de Underworlds,y las nuevas facciones stormcast que fueron sacando , han salido minis muy brutas, sobretodo los vanguard o algunos personajes de los magos.

NSFW

Y en Underworlds y Warcry estan sacando bandas de un nivel altisimo, por ejemplo la nueva faccion de elfos a mi me gusta bastante.

4

Usuarios habituales

  • Thunderhawk
  • Bashpan
  • Rhisthel
  • DiSKuN
  • Ragest
  • Akaoni
  • isnotavail