GC 2020: Anunciado Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground

Rhisthel

Chicos.. pasaros por aquí que he creado hilo para no desviar más el tema del videojuego.

3
Jhael

#77 Pufff recuerdo que montabamos el escenario y los despliegues los viernes (teniamos la suerte que uno del grupo tenia una mesa en un comedor enorme, de una pieza de roble con dos tableros), jugabamos los sabados y recogiamos los domingos XD.

Bashpan

#72 Perdon el tardar en responderte que me comi un chocopunto en offtopic.

Vuelvo a responder por partes porque sino esto es un caos:

Pff cuando nos ponemos por partes ya es un lio tremendo la discusion.. xD Intentare no mezclar asuntos pero haber, tengo muy oxidado el reglamento de fantasy ya, yo empece ademas por la 4 o 5 juraria aunque ni lo recuerdo ya.. Ahora mismo no caigo bien en la regla de las catapultas por que la verdad nunca use una, solo recuerdo haber usado balistas y cañones/variantes de imperio, pero es que no me suena de nada esa regla sinceramente o almenos no debí enfrentarme a ninguna catapulta en si y solo a maquinas de guerra.. Y con estas podias posicionarlas y disparar ya desde el primer turno e incluso pivotar, lo unico que no se podia era moverse y atacar en el mismo turno pero como digo apenas habre jugado contra catapultas y comparandolo con las maquinas de guerra como un cañon no tendria sentido esa regla la verdad entonces no me extrañaria que nadie las usase por eso xD Y Trebuchet como jamas tuve uno tampoco conocia bien sus reglas..

Luego el tema de las armaduras sinceramente era bien sencillo entenderlo xD Tu paladin tenia armadura 5 y NO podias equiparle 3 tipos de mallas distintas eso estaba limitado creo recordar pero si podias llevar una armadura y "camisa" o escudo y alomejor un colgante que de salvacion especial por asi decirlo creo recordar pero es que no tengo ya ni mis listas de ejercito.. Pero era bien sencillo sinceramente comparar resultados de impacto que en cierto punto ya te lo aprendes de memoria, luego tirar y comparar Fuerza/Resistencia y la salvacion venia determinada por la Armadura menos X determinado por la cantidad de fuerza, ahora reconozco que no tengo ni pijo idea de como era el sistema y estaria algo perdido para jugar pero me molaba mucho mas ese sistema complejo al sencillo de AoS, aqui supongo que sera cuestion de gustos. Dios bendiga aqui a la mitica aplicacion ArmyBuilder por que gracias a eso tenias todas las listas perfectamente detalladas.

Sobre el tema de las reglas tediosas voy a adjuntar una simple imagen del reglamento que se esta utiliando en el fanmade de la 9 edicion de fantasy, para que la gente vea como una simple regla como la magia tiene 40 efectos distintos.

Por favor alguien que nunca ha jugado a fantasy me diga si entiende a simple vista los efectos de las distintas magias que hay y si sabria utilizarlo nada mas leerse esto.

Solo es un ejemplo de lo tedioso que son las reglas de fantasy, y esto que acabo de poner no es mas que una adaptacion de las reglas de octava edicion, son tecnicamente un copypaste, la fase de magia halla por cuarta edición era incluso peor y mas liosa.

Luego el tema de las armaduras sinceramente era bien sencillo entenderlo xD Tu paladin tenia armadura 5 y NO podias equiparle 3 tipos de mallas distintas eso estaba limitado creo recordar pero si podias llevar una armadura y "camisa" o escudo y alomejor un colgante que de salvacion especial por asi decirlo creo recordar pero es que no tengo ya ni mis listas de ejercito.. Pero era bien sencillo sinceramente comparar resultados de impacto que en cierto punto ya te lo aprendes de memoria, luego tirar y comparar Fuerza/Resistencia y la salvacion venia determinada por la Armadura menos X determinado por la cantidad de fuerza, ahora reconozco que no tengo ni pijo idea de como era el sistema y estaria algo perdido para jugar pero me molaba mucho mas ese sistema complejo al sencillo de AoS, aqui supongo que sera cuestion de gustos. Dios bendiga aqui a la mitica aplicacion ArmyBuilder por que gracias a eso tenias todas las listas perfectamente detalladas.

Aqui un ejemplo del mismo reglamento (Recordemos que este reglamento es de octava edicion adaptada para ser mas sencillo)

Hasta aqui parece facil salvar con armadura, pero amigo aqui llega la parte complicada ojo al parrafo siguiente y porfavor si alguien sin saber del juego lo entiendo que lo explique.

La salvacion especial ademas esta condicionada por varias de estas reglas.

Sinceramente vuelvo a repetir, fantasy era un juego lento, tedioso y con reglas intricadas a otras de forma absurda, por no hablar de que partidas a puntos altos te podian durar 7 horas facilmente, tratar de decirme que el juego alentaba a los nuevos jugadores a jugar es como tratar de meter a un vegano en un matadero no tiene ninguna logica.

inceramente tengo una perspectiva distinta de lo que fue Warhammer en los años 2004/2008.. Y por cosas que he ido leyendo Fantasy se lo fueron cargando segun sacaron nuevos reglamentos haciendo que la gente tuviese aun menos ganas de jugar por que preferian jugar a otras ediciones, almenos eso lo he leido bastante.. Ahora no te niego que fuese un juego mas complejo y por ello mas tedioso y complicado en algunos aspectos de entender pero es que esto lo veo como en los juegos, no quiero que me quiten mecanicas en pos de hacer mas facil el juego para atraer mas gente.. Sinceramente para mi las reglas de AoS me han sido el doble de complicadas de entender que en Fantasy, estare chapado a la antigua debe ser pero sinceramente hay cosas que no me gustan para nada, cada unidad tiene como 5-6 o mas particularidades las cuales te olvidas de la mitad de ellas en partida si no tienes las "Cartas" de pago o imprimidas o el battletome a mano para leer cada habilidad a no ser que te la sepas de memoria, hay unidades que con mezcla de habilidades de un heroe y la suerte de los dados puedes cargar ya en el turno 1 y arrasar completamente la linea enemiga eso no es jugar eso es tactica a muerte a diferencia de fantasy que era mas una partida de ajedrez en comparacion.., luego ademas cada raza tiene sus particularidades las cuales tienes que estar preguntando constantemente al contrario o directamente que tengas errores por desconocerlo en fantasy pasaba algo igual con algunas razas pero estaba todo mucho mas determinado por las tablas de atributos y con echarle un ojo a la lista del contrario ya sabias a que atenerte.. No se yo no me he hecho con este juego y la verdad la forma de jugar tacticamente fue el principal motivo por el que abandone W40k, ahi jugaba con guardia y tiranidos asique siempre he sido de llevar marabuntas de tropas.. es cierto que esta todo mucho mas simplificado pero para mi gusto preferia aprenderme listas de atributos a parrafos de habilidades, que al final ambas te acabas acordando al tiempo, que habra muchas cosas que me dejo la verdad pero por complejidad simplemente prefiero mil veces Fantasy, como decia un amigo y he dicho antes AoS es un juego tactico mas basado en controlar todo el mapa desde el primer minuto mientras que Fantasy era mas una partida de ajedrez donde tenias que ir planeando cada movimiento, es que me jode la verdad que algunas facciones se te tiren al cuello en el turno 1 y ya en el 2 haya terminado la partida no le veo sentido alguno.. y luego se quejaban de las metalistas de fantasy.. xD

Coincido con lo que dices muchos oldhammeros estais chapados a la antigua porque jugabais un juego táctico y con un nivel de progresión muy difícil, y es normal que AoS os parezca una mierda porque a nivel de profundidad tactica solo tiene ciertas pinceladas, ahora a nivel competitivo este juego es mucho mas complicado y dificil de lo que parece, yo puedo dar mi experiencia en algunos torneos en los que he podido participar como son los ETC y demás.

En todos estos juegos ocurre lo mismo, yo por ejemplo a dia de hoy todavia no se las reglas de los skavens de fantasy, ya que cada codex cambia 3000 reglas del funcionamiento de sus armas, sin embargo en AoS apenas han cambiado de edición a otra y no necesito preguntarle a mi contrincante cada edición que realiza esa regla porque el nucleo nunca cambia.

Sinceramente te dire mi paso por Warhammer, pase por W40k con Marines, pase a Tau y pase a Guardia Imperial.. me aburri de forma bestial y deje el juego hasta que un amigo me enseño fantasy.. mi primer ejercito Silvanos, mi segundo ejercito Imperio que acabe vendiendolo, mi tercer ejercito fue Bretonia y ahi a los pocos años deje el juego en general no sin antes tirarme un tiempo jugando con Tiranidos en W40k.. En aquellos tiempos que empece veia la misma gente de W40k que de fantasy y en las ligas mas o menos recuerdo que habia la misma gente aunque en mi caso solo puedo hablar por una tienda, hubo un tiempo que diria que Fantasy se jugaba muchisimo cuando W40k apenas tenia novedades pero al poco tiempo recuerdo que empezaron a sacar multitud de novedades para W40k, empezaron a sacar los vehiculos gigantes como el Baneblade, vehiculos aereos gigantes o bestias como la reina de los tiranidos, sacaron nuevos reglamentos aparte del principal como el combate con miles de puntos o cosas del estilo.. y de mientras fantasy? Nada.. Tuvo algunas cosillas nuevas pero nada de contenido nuevo, no actualizaron el mundo ni mejoraron las batallas es que segun lo que iba leyendo solo empeoraban los reglamentos con cada nueva salida.. Entonces sinceramente no estoy del todo de acuerdo, TTW a sacado mas novedades de Fantasy de lo que ha hecho GW en años..

Yo he mamado warhammer desde muy pequeño porque me apasiona el mundo de la fantasia y me parece un universo muy rico en historias y detalles tanto oldhammer como lo nuevo, yo he visto warhammer desde las primeras edicion, yo he jugado eldars oscuros en segunda edicion de 40k cuando tenias 13 años, pero lo unico que no puedo decir es que AoS es una puta mierda porque simplemente no me guste, yo respeto que los oldhammeros os hallan puteado borrando todo de un dia para otro con end of times, pero hay que asumir que esto tiene que ir hacia delante y los juegos de mesa que duran 8 horas no son divertidos ni enganchan a gente nueva, las cosas cambian y los gustos cambian tambien, y GW ha sabido asumir ese cambio, a costa de llevarse a todos sus jugadores veteranos de fantasy por delante, que ojo no respeto esta decision creo que las cosas se podrian haber hecho mejor y haberles dado una edicion no renovable a los jugadores de fantasy y haber continuado con AoS mientras tanto.

Luego el tema de las reglas es simplemente que me jode estar consultando constantemente las reglas.. Antiguamente me aprendía los atributos y miraba números, talvez me tenia que aprender el saber de hechizos y la descripcion de los objetos que usaba pero para eso existia la lista de ejercito que te detallaba todo de manera perfecta.. Sinceramente que para ti sea mejor talvez simplemente sea el hecho de que es mas facil y lo ves mejor por eso pero por ello no es motivo que sea "mejor" si no mas sencillo de jugar.. Para mi que haya perdido su complejidad a perdido su encanto, el hacer esas listas y cuadrar hasta el ultimo punto en mejorar tus tropas, todo tenia su sentido otro caso es que fuese mas coñazo aprenderlo pero no por ello es mejor, prefiero un juego complejo a uno simple y sencillo es asi de simple xD Y sinceramente hasta que no saquen revision de TODOS los ejercitos y remodelados no aceptare nada de OldWorld o que se inventen estos de GW por que si planean hacer una mezcla Aos/Fantasy ya se pueden ir donde han venido, es que como digo ellos se han buscado la ruina con Fantasy por que mientras creaban contenido para W40k, empresas con forge y otras aprovechaban para crear sus propias copias de todos los ejercitos de Warhammer.. entonces quien iba a pagar el paston que valia crear un ejercito si era un juego de frikis? Hoy dia es mas accesible simplemente por que la gente ya lo ve un mundo mas abierto por todo en general y por ello talvez les importe menos dejarse un paston en montarse los nuevos ejercitos aunque algo que no te niego es que han hecho miniaturas especialmente guapas en algunas razas pero todo con el motivo de que sea imposible plagiarlo para otras empresas no por que tuviesen un detalle con sus consumidores..

Como te he explicado mas arriba las reglas de fantasy eran aburridas y tediosas, solo los que habian mamado varias ediciones de este juego las soportaban y pese a ello he escuchado mas de alguna vez un refunfuño cuando se altera una leve palabra de una regla muchas veces, hoy en dia lo que renta son las escaramuzas y las partidas donde puedes divertirte sin cometer la cabeza o tirar 7 horas tratando de apilar una fila de lanceros, es el mercado y todo esta sujeto a esto quien sabe si en unos años a los que jugamos 40k nos machacaran la edicion como hicieron con fantasy.

2 1 respuesta
Thunderhawk

#93 Al otro hilo amigo..

Sinceramente ojalá hagan un juego estilo RTS con el tema de los portales y demás de ir investigando o haciendo asedios por distintos mundos pero no me convence nada que hagan otro juego por turnos..

7 meses después
Cryoned

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