GeForce Now y Stadia se podrán jugar en iOS a través del navegador

thrazz

Nvidia y Google se han adelantado a Microsoft en sus planes de saltarse las restricciones de la App Store de Apple usando una aplicación web.

Nvidia ha lanzado ya la primera beta de GeForce Now para Safari, a la que pueden acceder todos los usuarios de Europa y Norteamérica a través de la web play.geforcenow.com. Para usarlo, sirve cualquier dispositivo con iOS/iPadOS 14.2 y se necesita un mando, así que los juegos que requieran teclado y ratón no están disponibles.

Entre esos juegos está Fortnite, pero Nvidia ha anunciado también que ya está trabajando con el equipo de Epic Games para lanzar una versión táctil de Fortnite, uniendo a las dos compañías en su cruzada contra Apple.

Google, por su parte, ha confirmado que Stadia se podrá usar en iOS con unas pruebas que empezarán «en las próximas semanas».

7
Prava

Estaba claro que estos gigantes no se iban a quedar quietos... que se les iba una cuota de mercado enooooooooooorme.

B

Adiós Safari de iOS

3
DunedainBF

Es imaginable que Apple busque pararlo bloqueándolo en Safari? Es que tendría además que meter mano a todos los demás navegadores de la App Store.

Al final el navegador termina siendo el coladero del ecosistema tan cerrado, controlado y monetizado que le gusta a Apple

3 respuestas
D

Apple perdiendo posibles comisiones que hubiese podido ganar aflojando las políticas de la app store (o siendo mas parciales, ejem Netflix, ejem otras apps de VoD). Apple siendo Apple.

NeV3rKilL

El camino abierto por Amazon Luna is stronk.

_Rpv

No creo que Apple se quede sin hacer nada, seguramente rebaje más aún las políticas (que ya ha bajado para permitir los juegos en la nube)
o cambie la norma que rebaja la comisión de streaming de video para que afecte también al streaming de videojuegos.

OffTopic: ¿Este mes se han abierto más hilos relacionados con Apple que en el resto de la historia del foro?

JoSaCo

Muy buenas noticias para los que somos usuarios de iOS.

No creo que Apple bloquee nada, lo que debe hacer es empezar a ceder un poco. Así podemos seguir usando sus productos a los que nos gustan y disfrutar de nuestros servicios de entretenimiento por otro lado.

I

Ale, por listos los de apple. A mamarla.

#4 Pues usamos Google Chrome

B

#4 En Safari lo que dudo es que le den soporte directamente.

1 respuesta
A

Que troll es epic, al final van a meter fortnite en ios sin pagar a Apple un duro y de paso le Dan un empujoncito al servicio de Nvidia en su lucha contra ms y Amazon.

cabron

#10

En ios todos los navegadores usan el motor de safari, apple no permite navegadores con otro motor así que safari es el unico target posible al que tienen que dar soporte.

Los otros navegadores de ios al final son una capa encima del motor de safari

1 1 respuesta
I

Pues lo acabo de probar en mi iphone xr y el WatchDogs Legion como la seda con Geforce Now.... otra cosa es que jugarlo en minipantalla sea una mierda. Pero ir, va.

B

#12 Ahora entiendo porque narices aun usando Chrome todo iba mal. Nunca se me habia ocurrido el nivel de hijo putismo de Apple

kidandcat

A los de "uso otro navegador", en el restrictivo mundo de iOS, no existen otros navegadores, la parte interna del navegador es siempre safari, lo unico que pueden cambiar las empresas es la apariencia y poco más, osea que si, si a Apple le da por bloquear, bloquea sin problema.

PD: no vi que ya está dicho, pues repetido :P

JoSaCo

Razón lleváis los que decís que usa el motor de safari, pero a mí me gustaría añadir, que Safari es una maravilla de navegador, aunque entiendo que se critique "la práctica abusiva" de Apple por no dar libertad.

1 respuesta
B

#16

La foto de la derecha hasta hace nada no se podía abrir en Safari, es más, solo los móviles nuevos pueden.

2
babri

todo esto tiene sentido porque apple permite usar mandos desde el navegador, tan solo tiene que bloquear eso y adiós todo. Espero que no que yo soy usuario de stadia y tengo iphone :)

Cryoned

#4 si bloquean por safari les hunden la compañía por abuso de posición dominante/monopolio y la mitad de la gente saldía corriendo de una empresa que no te deja navegar donde quieras

2 respuestas
_Rpv

#19 la funcion de los mandos esta desde hace poco en el SO (desde iOS 13?) igual que vino la pueden quitar, o bloquear en Safari ya que “no vemos necesario esta funcionalidad en el navegador “

B

se necesita un mando, así que los juegos que requieran teclado y ratón no están disponibles

Así que esta el CS pero no veo el COD wtf?

B

#19 Saldría corriendo? No, al contrario. Te defenderán a muerte que tiene todo el sentido del mundo.

Nyulocka

Aqui todos hablando por hablar... cuando ha sido Apple quienes han animado a desarrolar estas apps a través del navegador xD.

Menudo hate a Apple, algunos rozáis lo absurdo.

1 respuesta
B

#23

  • Animar
  • No permitir ninguna otra opción
1 respuesta
_Rpv

#24 Apple si permite los juegos en streaming a través de la App Store. Incluso en las propias políticas de Apple dice que si no quieres estar en la app store puedes hacerlo por safari.

1 respuesta
B

#25 Si, con unas condiciones impracticas de cojones que obligan a hacer una versión en expecifico para Apple.

Y todavía habrá que darle las gracias por no bloquear webs en un navegador

1 respuesta
_Rpv

#26 no, si quieres te suben el apk de android

1 respuesta
B

#27 Me valdría con que Apple dejará de hacer el ridículo pidiendo requisitos únicos para su plataforma, la mayoría de ellos hechos para tocar los cojones a la competencia.

La versión de Android y PC funcionan similar...y luego esta Apple a su bola, como siempre.

Pero vamos, que esta conversación ya la tuve contigo, y la doy por perdida, Apple ya ganó esa pelea hace mucho tiempo. Apple hace mierda, los usuarios le defienden, y el resto de empresas no tienen más remedio que seguir el juego debido a la cantidad de gente incapaz de cambiar de telefono

seridb

A ver apple es un ecosistema cerrado, o te unes a su secta o no puedes fin. A cambio de respetar todas sus normas, da unos SDKs muy buenos a los developers que no tienes en Android (AVFoundation por ejemplo, menudo infierno es programar cosas de video en Android) que te permiten hacer apps con un rendimiento muy bueno.

De cualquier manera siempre tienes la opción de hacer una web y añadirla al escritorio (https://www.macrumors.com/how-to/add-a-web-link-to-home-screen-iphone-ipad/ ) que es por donde tira nvidia ahora (probado y funciona bien). Tampoco es que sea tan loco hacer aplicaciones web buenas ahora mismo, con webassembly (aquí tienes el doom 3 funcionando en tu browser https://wasm.continuation-labs.com/d3demo/) puedes tener un rendimiento bastante bueno. Se puede publicar Fortnite así? No, simplemente va a dar menos rendimiento que si fuera nativo porque te faltan accesos a todas las funcionalidades del teléfono para optimizar tu juego (aunque con ganas a algo llegarias). Se puede publicar un stadia/geforce now? Sin problemas, tienes el input del gamepad y el rendimiento no sera malo.

Al final siempre la gente compara iphone/android y yo creo que es un error cada uno tiene sus ventajas, apple funciona bien en todo lo que tienen en la store (revisiones manuales, correcciones que se piden a los developers...) a cambio de poca libertad, en android pues algunas cosas van bien y otras no en función de lo que el developer quiera currárselo (y lo que las marcas hayan querido modificar el SO). La elección se basa en que tipo de usuario eres (y el dinero ofc).

Simplemente Apple hace herramientas de calidad que hacen que la experiencia de usuario sea buena y si las quieres usar pasa por el aro.

Genesis1910

Tengo que escribir la contraseña y el Steam Guard cada vez que entro a un juego a través de Geforce now... Se hace super incómodo la verdad. Entiendo el por qué, pero aún así es una mierda. Alguna solución?

1 respuesta

Usuarios habituales