Ghost of Tsushima #HG | La amenaza fantasma

Word-isBond
#830Leagrove:

salvo la recta final no empaticé con el personaje ni la causa

Creo que metiendole un rush tan bestial al juego en tan poco tiempo es normal que empatices muy poco con el personaje, no te ha dado tiempo a digerir todos los matices y 'dejarte transportar' por toda la ambientación y demás.

Yo al principio pensé lo mismo, que todo era un poco soso, pero cuanto más juego más voy metiéndome en todo y lo estoy disfrutando como un enano haciendo secundarias y explorando todas las ? que hay por ahí (y mejorar la habilidad en los combates también es muy satisfactorio)

kingsora

De verdad hay peña que ya se lo ha acabado? Madre mia, que pocas ganas de disfrutar tiene la gente.

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CaraLimon

Supongo, que según avanzo la historia aprendere a matar en sigilo no?

MRajoy

En que dificultad aconsejáis darle? tengo experiencia con los souls, no se si sirve de algo.

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Chico_Zombye

#844 En difícil está bien aunque el principio del juego te meten unas collejas importantes. Una vez mejoras arma, armadura y consigues un par de habilidades te vuelves mucho más fuerte y ahí vas bien. Hasta ahí pues apechugas jaja.

Personalmente, hasta que mejoré (más que mejorar, desbloquear las cosas básicas) las cosas moría infinitas veces más en este que en Sekiro por ejemplo.

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Word-isBond

#844 Ya en difícil la única dificultad son los bosses así que no quiero imaginarme cómo serán normal y fácil. Si tienes experiencia con la saga de DS juegalo en difícil porque si no vas a dropear el juego xD

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Perico97

Difícil solo es algo más complejo cuando estás tú VS +7 enemigos, y aún con esas puedes acertela, no me está pareciendo un juego facilillo pero al lado de juegos estilo darksouls (Sekiro, Nioh etc) es una hermanita de la caridad.

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radius

Al final he caido.
El combate o más bien los espadazos son extremadamente placenteros, se nota cada tajo que das.

osk1

#838 Yo también era un sucio usuario de armadura al principio.



Luego el espíritu de Mifune me poseyó.



Si veis que ocupa mucho, que algún mod lo meta en spoiler.

9 2 respuestas
B

Se me ha bugueado cuando tengo que tocar la flauta estando con Masako ☹️

Skullkid

Primer juego en mi vida que tengo ganas de sacarme el platino, no me había pasado nunca. Para mi 10/10

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B

#842

En los mundos abiertos tampoco es extraño, hay que tenerlos bien puesto para complementar todo el contenido secundario, ya que en el 98% de mundos abiertos son misiones genéricas y repetitivas.

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B

Perdonadme que os diga, pero pillé el juego el jueves (un día antes de salir), estoy de vacaciones solo en casa, más de 30 horas de juego, y no voy por la mitad.

¿Cómo pelotas hay gente que ya lo ha "terminado"? A mí me daría hasta vergüenza destrozar un juego de este tipo haciendo un Rush , y tener el descaro de decir que es repetitivo, o que el sistema de sigilo falla. ¿Pero qué sigilo habéis hecho si habéis cogido la moto de trial por mitad de Fujimori tirando bazokas hasta llegar al final Boss? ¿Y qué historia has visto para decir si es sosa o que no empatizas si no has jugado una puta secundaria para venir a decir que has sido el primero?

Vuestra opinión vale cero por carente de criterio y sentido común. De verdad, ahorraros opiniones de mierda de este tipo, o tipo lo he jugado en Youtube. Es que no entiendo por qué esto no es motivo de moderación desde hace años.

11 2 respuestas
Imrahyl

#853 El tema del sigilo sí que es cierto que falla si abusas de él en determinadas situaciones. Por ejemplo, da igual la cantidad de enemigos que tengas corriendo detrás de ti (en mi caso eran cerca de 25), si corres a una tienda de campaña de un campamento mongol y entras "en sigilo", con el consiguiente derrapaje, los enemigos se quedarán atolondrados e irán entrando tímidamente.

Qué ocurre? Que podrás asesinarlos en sigilo y, al haber tantos enemigos, muchas veces se amontonan y no te ven, pudiendo matar tres o cuatro más entre ellos. Luego esquivas un poco, corres a otra tienda y repites.

El sábado por la tarde probé a hacer eso con un campamento entero y puedes matarlos a todos sin problema. Obviamente, fue un experimiento y paso de volver a hacerlo porque rompe completamente todo y es abuso de una mecánica defectuosa.

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B

#854 los enemigos entran a las tiendas detrás tuya y en cuanto ven algo extraño o cadáveres suena el cuerno, y se agrupan alrededor de quien ha tocado la alarma. Lo estoy jugando en difícil, no se en otro nivel como será.

De todas formas, no creo que hayas hecho más de un par de campamentos dentro de las main quest si ya te lo has terminado. El juego es muy muy extenso.

Dejo el debate. Cuando lo acabe daré mi opinión general. En principio me está gustando mucho, y soy jugador de open worlds.

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Imrahyl

#855 Creo que no me has entendido, te he puesto un ejemplo donde el sigilo está roto. Cuando los enemigos te están persiguiendo, corriendo detrás de ti, si entras en una tienda corriendo y aprietas el botón de sigilo, se quedan idiotizados y puedes asesinar a varios estando entre ellos. Y si, es en difícil.

Por otra parte, en qué momento he dicho que me lo he terminado? Creo que te has equivocado de persona, si estoy explorando el mapa divirtiéndome como un niño haciendo secundarias y haciendo parkour entrando en los santuarios xD

Jaglar

#826 en dificil o cambias de posturas, ovas full rancio( a veces lo hago) de duelo x3 + bomba de humo asesinato multiple, si ya queda alguno kunais, y te haces un campamento mongol entero casi casi. El juego es una pasada, y en las misiones de liberar prisioneros me estan obligando a pensar un poco como hacerlo.

Skarin

Bufff, me está siendo más difícil contenerme de tocar el botón de las capturas de pantalla que los combates. Es el juego más BONITO que he visto en muchísimo tiempo, te quedas grogui con las estampas que te ves cada dos metros literalmente.

Por otro lado, vale que las secundarias no son el colmo de la originalidad, se basan bastante en investigar un poco por aquí y por allá y puede que algún combate, a groso modo, PERO te las intentan contextualizar todas, y eso ayuda muchísimo a que te parezcan muy diferentes y variadas: puede que en un momento dado busques a un mercader con privilegios de más, o puede que vayas a un bosque misterioso donde se cuenta que la gente desaparece, o bien acabes persiguiendo a un samurái impostor, por decir ejemplos simples. Se agradece muchísimo que se tomen la molestia de darle un trasfondo a todo aunque sea más o menos rebuscado, porque la diferencia de sencillamente ir completando puntos uno igual que el anterior como en la mayoría de sandbox a cómo se hace en tsushima es increíble. Se lo han currado mucho ahí, y yo personalmente estoy sorprendido porque esperaba algo mucho más genérico y para nada, hay mucho cariño puesto en esa faceta.

Por otro lado, me encanta que el mapa no te diga explícitamente donde están las misiones secundarias o puntos de interés. Obviamente si ves una zona con niebla presupones que algo habrá porque el mapa tiene muchísima densidad de contenido, pero nunca sabes exactamente qué será, si un simple puesto de mongoles que limpiar, si una secundaria, un templo, unas vistas increíbles desde un balcón natural... El HUD limpio la mayoria del tiempo unido al mapa que te pica la curiosidad me está dando unos paseos realmente mucho más entretenidos de lo que pensaba en un principio antes de jugarlo.

Obviamente no digo que sea el mejor juego de la historia ni nada así por estas dos tonterías que digo, pero realmente esperaba algo más genérico y poco a poco veo que tiene su toque propio dentro de toda esa aglutinación de referentes obvios dentro de los RPG y los open world. A ver cómo aguanta el tipo con el paso de las horas, pero de momento tras las primeras 5 o 6 estoy muy enganchado y sorprendido por la de cosas que funcionan bien.

Y eso sin contar que el combate engancha bastante y se va abriendo mucho conforme consigues habilidades y posibilidades en general.

De momento genial.

3
B

Me siento deshonroso, he tenido que matar a uno de los jefes con una bomba y unas cuantas flechas porque me estaba dando palpelo ... estaba a tope el jefe de equipo xD

PD: Me paso mas tiempo haciendo fotos que jugando...

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Kaiyaran

¿Soy el único que fue de chulo pensando que tras pasarse Sekiro, con los parrys esto iba a ser un paseo y le acaban dando hasta en el DNI porque no salen los parrys perfectos?

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kingsora

#860 no eres el único no.

Igualmente, a mi los duelos me parecen muy fáciles.

Alberto_

Sekiro es un juego basado en los parrys y están muy pulidos. Te salen o no te salen, no hay más. Este juego, en cambio, no está basado en eso. Entonces tienes mucha menos práctica y te acaba constando más que en Sekiro donde haces parrys todo el rato.

De todos modos me parece más sencillo que Sekiro sin menospreciar ni nada. Simplemente creo que son dos enfoques distintos.

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Smacks

#862 Para mi este es mucho mas placentero de jugar. Me encantan los souls y me los he pasado todos pero no puedo con Sekiro, odio el gameplay, eso de romper la defensa y estar un rato pegando para nada me desespera. Aqui en cambio si lo haces bien y aciertas con los timings te haces a varios enemigos de varios tajos sin que te toquen, y por supuesto si fallas y te cogen es casi seguro que te van a matar de 2 o 3 tajos igualmente. Es un todo o nada, te sale bien la jugada y sales como el puto amo samurai que eres o sales escaldao seguro.
Para mi gusto mucho mas gratificante que Sekiro.

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Perico97

Los parrys perfectos son complicados en este juego ojito, porque está el parry y luego el perfecto (Que te permite acabar con un enemigo de un tajo), yo creo que perfectos en unas 15 horas +- debo de haberme hecho 3 o 4.

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Alberto_

#863 Es que el problema, por decirlo así, es que se relaciona a Sekiro con los Souls cuando no tienen nada que ver. Y para mí Sekiro tiene un gameplay espectacular. Para mí tiene el mejor combate que he visto. Solo Nioh y Bloodborne están ahí pero aún así considero mejor el combate de Sekiro. Y eso que para mí Bloodborne es uno de los mejores juegos que he jugado nunca pero en el gameplay acepto que Sekiro es mejor. Luego será peor en muchas otras cosas que un Soulsborne pero gameplay me parece espectacular. Al fin y al cabo son maneras de verlo.

En Ghost of Tsushima me gusta mucho el paisaje, exploración, misiones, etc. El combate está bien, de lo mejorcito pero no es Sekiro en cuanto al combate. Al menos yo lo veo así. Que esas cosas ya es según cada quien.

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Radiokid

Lo que hace difícil el combate en este juego es que te empeñes en hacerlo bonito, buscando el parry perfecto, la esquiva elegante, que te toquen lo mínimo, ver como se acojonan los rivales. Como en las pelis de samurais y eso es lo que mola mucho del juego.

Luego si quieres aporrear el botón y dar volteretas a lo croquetilla pues adelante XD, lo hará más fácil pero menos espectacular, tu decides

kingsora

Yo procuro hacerlo bonito, cambiar posturas, usar habilidades, hacer parrys... El problema es que hay misiones en las que es imposible porque matan al rehen como te pille, y tienes que estar pendiente a eso todo el rato.

A mi el combate me flipa pero el de Sekiro para mi es lo mas top que hay.

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Skullkid

#864 Pues yo en el sekiro era un mankazo pero en este me salen los perfectos 1 de cada 3-4 veces, sera que justo va a la velocidad que yo tengo de reaccion.

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Perico97

#867 El arco es tu amigo, anda que no habré eliminado escuadrones de élite con esa estrategia, enfrentamiento, me bajo a 3 y mientras el resto está impresionado vuelan las flechas xD

#868 A mí me parece un juego mucho más accesible la vd, además de que puedes jugar un poco con tu estilo (Cambiando posturas, yendo a esquiva etc)

Y sobre los que rushean, para ellos hacen, yo llevo desde el viernes y debo de tener 2/4 partes hechas de la primera parte, había reviewers que hablaban de que si la "historia" duraba 20 horas, pues yo rozo casi las 20 en la primera zona, ya me dirás tú el rusheo que le tuvieron que meter xD

kingsora

#852 tampoco digo que completen el 100% del juego, pero pasarte esto en 2 dias es de rushearte la historia y que te la sude todo lo demás quitándole prácticamente toda la gracia a un juego de mundo abierto.

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