Ghost of Tsushima #HG | La amenaza fantasma

Perico97

Pues nada, primer error garrafal bajo mi punto de vista; no abrir si no habéis pasado la primera zona;

spoiler

la gracia de los duelos samurái es que tanto tú como tu enemigo podáis morir de 4/5 tajos, no que tú mueras de 2 y el necesite +15, se les ha ido la puta olla, porque no, no es cuestión de dificultad sino de que necesitas meterle parrys constantes y le bajas 1/15 de la vida xD

Hasta el momento lo estaba disfrutando pero simplemente lo que acabo de ver no tiene puto sentido, no sé qué se han fumado la verdad.

1 respuesta
BigDee

#961 No sé a que juego estas jugando, pero yo mas o menos en ese punto donde estás tú tengo como 6 o 7 de determinación, son 7 curas más las que puedas conseguir en el combate, eso de que mueres de 4 tajos es bastante cogido con pinzas

1 respuesta
Perico97

#962 Juego en difícil y estoy hablando de una pelea de boss, ni un duelo ni nada, BOSS.

Y no me quejo de curaciones y demás, sino de que no tiene sentido que tengas que meterle +15 tajos cuando el de 2/3 te baja (Aún utilizando armadura de samurái), no es cuestión de daño, de vida o de que sea difícil, sino de que esponjea que no es ni medio normal en difícil xD (Y hace parry a cualquier técnica, como si le metes 6 tajazos seguidos en segundos)

2 respuestas
Beckem88

#963 Hombre... pues el esponjea igual que tú te puedes curar 5 veces en medio de un combate. Es el mismo sentido xDDD

Pero vamos, que por algo los bosses son bosses, si no tuvieran más vida y no costasen algo más, ¿dónde estaría la gracia?

1 respuesta
BigDee

#963 Por eso me extraña más tu queja, si fuera un enemigo normal podría llegar a entenderla, pero siendo un boss ni tan mal. Yo tambien juego en dificil.

1 respuesta
Word-isBond

El primer boss en difícil es un buen desafío, ánimo.

1
Perico97

#965 #964 Que repito, los 3 duelos anteriores eran cuestión de habilidad y no de que el enemigo aguantase 15 tajazos, ya me hice al boss pero lo que no era normal es que aún metiéndole ataques críticos le siguiera sacando 1/15, sigo diciendo, no es cuestión de que haga daño (Que me parece bien) sino que la pelea me parece innecesariamente larga, llega un punto en el que estás contra la espada y la pared sin curaciones porque a los que hicieron el boss les dió por meterle el doble de vida de lo normal.

2 respuestas
Beckem88
#967Perico97:

llega un punto en el que estás contra la espada y la pared sin curaciones porque a los que hicieron el boss les dió por meterle el doble de vida de lo normal.

Y esa es la gracia de un boss... si no hubiera tensión, si no hubiera sensación de peligro, ¿qué gracia abria?

Para aporrear botones ya hay miles de juegos.

1 respuesta
Word-isBond

#967 Sigue la misma tendencia que los DS. El combate sí es de habilidad, se trata de que evites recibir daño mientras tú golpeas en las ventanas de tiempo que te da el boss.

2 respuestas
BigDee

#969 Los desarrolladores a partir de ahora pondran la dificultad perico, que los bosses mueren de 3 tajos

1 2 respuestas
Word-isBond

#970 Para mí es la gracia del juego, menos mal que están estos bosses si no sería un paseillo xD

Además si te cuesta sigues completando mapa y mejorado, que cuando tienes la armadura de samurai y la espada subidas, más vida de las termas, y los talismanes de hacer parry más fácil, ese boss se vuelve mucho más asequible.

Perico97

#970 #969 #968 Sigo diciendo, a mí, personalmente, no me ha gustado para nada como plantearon esa pelea (Que no duelo, que por otro lado me gustaron mucho), Bloodborne lo acabé dropeando por lo mismo que comento ahora, todo se basaba en meterles vida y daño a los enemigos hacia el final y punto, y de momento en la única fase que he visto eso en este juego es en este Boss (Por suerte)

No pido reventarlo de 4 golpes, pero si no puedo utilizar 3/4 partes de las habilidades que desbloqueo (Porque lo para todo) y tengo que centrarme 100% en pararle todo + contraataque me termino cansando, los movimientos del boss estaban bien y demás, y no le faltaba epicidad, pero el combate como tal me pareció cansino, 1/4 de vida le sobraba fácilmente.

2 respuestas
Beckem88

#972 Entonces solo tienes que admitir que este tipo de juegos no es para ti e ir a jugar a otra cosa.

Siento si soy brutalmente honesto contigo, pero no hay más.

2 1 respuesta
Perico97

#973 xD

Que me estoy quejando de cómo se plantea una pelea eh, el resto del juego me está pareciendo bestial, duelos incluidos, pero claro, la diferencia mayoritaria es que no te aguantan +15 tajos (Pero si los buenos 10), igualmente me parecen mucho más dinámicos y divertidos que tener que estar metiéndole tajazos a un tío para ver como su vida baja un 5%

dambala

#972 A ver, yo puedo entender que te quejes de "falta de realismo", si son humano vs humano y uno muere de 2 tajos (realista) y otro de 35 (fake).

Pero en Bloodborne estas peleando contra bestias de la pesadilla tío, aguantarán las hostias que tengan que aguantar y te oneshotearan si es necesario. Si lo dropeaste por eso, no te gusta ese género...porque todos son iguales. Y no, no son esponjas, no hay niveles de dificultad, y todo se basa en aprender patrones.

Pero al fin y al cabo son videojuegos de acción, y los bosses no pueden ser simples minions. A mi no me parece tampoco tan grave

1 respuesta
Perico97

#975 Como digo me refiero a este juego específico, el combate es muy orgánico (Y en los duelos igual), en todo momento sabes que eres un humano y que quién tienes delante también, no me quejo de que me mate de 2 golpes (En los duelos pasa también y es la gracia) sino de que alarguen la pelea metiéndole vida de manera innecesaria, que es un boss y demás, vale, pero no cuaja con el resto del juego dónde los duelos son rápidos, frenéticos y brutales, con este combate no tuve esa sensación para nada (Y es de lo único que me estoy quejando)

Además, que no es que te estés enfrentando a un tío full armored ni muchísimo menos (Donde si pegaría esto que digo de meterle vida a dolor), por lo que mi indiferencia rozó niveles estratosféricos xD

1 respuesta
TRON

#976 no he hecho ninguno aún pero leyéndote te entiendo y estoy contigo. Me parece más interesante un Boss con skill que te bloquee/esquive mucho (por buena IA) pero muera de 4 hits a una esponja de toda la vida. Por el tipo de juego y el setting, ya que no hay fantasía al uso de por medio y los enemigos son humanos corrientes que mueren de 2-3 tajos.

1 respuesta
Decade

Hoy he estado haciendo algunos relatos y misiones secundarias y en mi opinión a la larga se van a hacer repetitivas, todas se basan en llegar a la zona, hablar con el NPC en cuestión, seguir un rastro y combate.

La exploración la estoy disfrutando mucho, en cuanto aparece un pájaro lo sigo a ver dónde me lleva.

Dejo un par de capturas que he sacado.

5
Perico97

#977 Si esque el enemigo tiene skill, es muy rápido y demás, el problema es que si yo antes de ese punto he hecho 3 duelos (Y todos eran frenéticos) dónde los enemigos eran igual de agresivos, paraban casi todo pero tenían vida moderada (De 7 a 8 tajos aguantaban) lo normal es que este duelo sea semejante en ese aspecto, como digo se notaba ya que el boss era más difícil que los duelos (Paraba casi todo, tenías que hacer parrys perfectos y demás), ahora, lo de meterle tal cantidad de vida me parece que lastra bastante el combate (en términos de diversión y estrategia).

No me parece mal que haya gente que lo compare con un Darksouls pero esque la principal diferencia entre esos y este juego es que si aquí, desde el minuto 1 te lo venden como "el que mayor habilidad y velocidad tenga tiene la voz cantante" no puedes ponerme a un tío con una barra de vida estratosférica que simplemente se dedica a tragarse tus tajos como si nada, ya te digo que le metí 4 paradas perfectas con tajo crítico y a duras penas le bajaba 2/4 de vida, como digo no casa absolutamente para nada con el juego en sí mismo (Y con lo mostrado durante las 20 horas de juego que llevaba)

Además, que con un combate tan jugoso (Donde cada duelo y boss tiene pinta de ser completamente único en su manejo de la espada) y basado en la skill del enemigo me parece algo triste que tengan que tirar de la estrategia típica de darksouls de meterle vida y daño a dolor para que la curva de dificultad no caiga, el boss era suficientemente desafiante como para no necesitar esa multiplicación de vida, y como digo de momento sólo lo he visto con este (Y bajo mi punto de vista fue lo que jodió completamente el combate)

1 respuesta
Kony646

#979 y en el caso de los juegos como sekiro o los DS?

1 respuesta
Perico97

#980 Como he dicho Bloodborne lo dropeé porque reutilizaba enemigos, les metía más daño/vida y santaspascuas, darksouls 3 otro tanto de lo mismo, y eso al final sí ni siquiera se modifican mecánicas de los enemigos termina cansando.

De Sekiro no puedo decir nada porque sólo lo he visto en videos, pero sobreentiendo que el sistema en ciertas partes será similar (Y la dificultad de esos juegos no radica únicamente en los enemigos, sus sets de movimientos y demás, sino en algunos casos la enorme cantidad de vida que tienen y el daño que se les añade), evidentemente no llega a lo irrisorio como en Nioh pero en algunas partes se queda cerca, claro que hay enemigos basados en la skill pero un porcentaje importante simplemente son torres de vida y daño.

Sobre el Boss que comento, simplemente digo que me recuerda a esos juegos y que no pega para nada en un juego de este estilo (Dónde los combates suelen durar 5/6 tajos a lo sumo y así se te presenta, tanto en combates sueltos como en duelos), entiendo que querían darle un toque extra de dificultad pero bajo mi punto de vista han rozado la línea que los separaba de los juegos que comento (Que no son malos, pero muestran dejadez y carencias en ciertas partes, entiendo que hay mucha gente que disfruta con juegos así, incluso yo con clases específicas, pero no por ello se deben de dejar de señalar sus puntos flacos)

2 respuestas
Beckem88
#981Perico97:

Bloodborne lo dropeé porque reutilizaba enemigos

Wut? Pero si Bloodborne cada zona tiene sus enemigos diferentes porque todos están influenciados por un diferente tipo de sangre o.O

3 1 respuesta
Perico97

#982 Yo hubo un punto en el que empecé a ver enemigos clones (Y había avanzado lo suyo, no hablo de los primeros 4/5 bosses), con Darksouls 3 me pasó algo similar hacia el mid-game.

Ojo, no digo que sea algo tan "garrafal" como para dropear el juego, pero no por ello esa repetición de enemigos deja de denotar dejadez, algo que no noto con este juego (Ni aun después del boss bufado de vida xD), lo salvan porque el combate es una delicia y porque cada tipo de enemigo es único.

1 respuesta
Word-isBond

A ver los combates contra bosses en este juego son parecidos a los de los juegos de From Software (aprende patrones, esquiva todo, y pega cuando puedas), y aunque a la mayoría nos encanten a él esos juegos no le gustaron porque le parecieron muy tediosos, así que es normal que no le guste que los bosses sean así aquí tampoco.

Creo que no hay que darle muchas más vueltas, lo demás es para acabar diciendo chorradas imo.

Kony646

#981 es que las mecánicas del genero son esas, tienes enemigos masilla que meten mucho, te leveas a base de farmear o usas el parry que mete muchísimo y el boss es un combate mas largo que exige de ti que sepas sus mecánicas para que no te toque mientras le bajas vida. No critico tu punto de vista ya que es correcto, pero igual también es un poco lo que te dicen y el genero no te gusta tanto y andas buscando algo mas estilo AC antiguo donde todos los bichos son iguales (en los nuevos tengo entendido que también hay esponjas de daño igual)

1 respuesta
B

No entiendo que los bosses tengan que ser al nivel de NPCs random. Se supone que son peleas más relevantes, tochas y donde va a haber baile de espadas, ¿qué sentido tiene cargartelos en 2 espadazos como a cualquier otro? Pero es que aún así, ni siquiera son peleas largas. xd

#983Perico97:

algo que no noto con este juego

Bullshit. Tiene el nivel de repetitividad como todos los juegos del mercado. Arqueros, tochos con mazas, masillas de una espada y los habilidosos con doble. Llevo toda la tarde enfrentándome a la misma gente y no por ello es negativo ni aquí, ni en souls, ni en ninguno mientras el gameplay sea bueno.

2 respuestas
TRON

#986 ¿qué sentido tiene cargartelos en 2 espadazos como a cualquier otro?

Imagina un boss más rápido que tú, que te bloquea y esquiva todo hasta que encuentras un punto débil o estrategia a seguir bastante complicada con la que sí puedes darle, y luego lo replicas 3 ó 4 veces para matarle. Cuando te lo pasas el enfrentamiento ha sido de duración correcta y te ha dejado con la sensación de que era mejor que tú y lo has ganado analizando su estilo. Pues a eso nos referimos.

En Sekiro por ejemplo hay bosses contra los que es una danza de parries hasta que uno de los dos se queda sin postura y se come un finisher y pierde la barra de vida entera. Pues algo similar para GoT.

Perico97

#986 Nadie está diciendo que el boss no tenga que ser jodido, es más, mecánicamente hablando era bastante jodido, el problema venía cuando le metías 4 parrys perfectos (De los que automáticamente eliminan a cualquier enemigo) y todavía le quedaba media vida, eso, bajo mi punto de vista, no casa con lo que te quiere vender el juego sobre que los combates se pueden resolver con varios tajos y habilidad.

Que ojo, es respetable que quieran hacer eso pero a mí el boss me pareció excesivamente largo (Y todo por la barra de vida estratosférica como digo), los duelos duran apenas 45 segundos y la pelea con este boss fueron 2 minutos y pico de parry tras parry (Y dirás, joder no es tanto, te aseguro que 2 minutos de combate cercano en este juego se hace bastante largo), imagínate la cantidad de vida que traía (Como poco el doble que el de cualquier otro duelista)

#985 AC también peca de meter daño y vida (Especialmente Odyssey), simplemente he comentado lo del boss porque antes del mismo todos y cada uno de los enemigos y duelos tenían sentido, algunas resistían ambas posturas a las que deberían de ser débiles mientras que otros iban mejor equipados y se defendían mejor, eso es lo que buscaba en el juego (Y de momento lo tiene, y es por lo que me parece una joya), ahora, ver que le han metido tal burrada de vida a un boss me ha molado -1, puede que otros lo pasen por alto pero me pareció completamente innecesario.

1 respuesta
B

#988 Por ahora los bosses me han durado prácticamente igual que los líderes de los pueblos invadidos.

Lo entenderé si me encuentro un boss que me dure 30 minutos más, hasta el momento me parece de un tiquismiquis increíble. xd

1 respuesta
Perico97

#989 Hablo de un Boss, no de un líder de campamento random (Que te duran 4 tanos contados) o duelistas (Que no dejan de ser minibosses), el Boss que comento te lo encuentras al final del Acto 1, en proporción y mecánicamente hablando este Boss es bastante más tocho que lo que se ve hasta el momento (Y eso es un hecho, está muy logrado)

Yo sólo espero que la progresión a partir de ahora no sé vaya a basar en meter vida/daño a los enemigos porque sería un poco decepcionante, casi prefiero que se vaya tornando hacía más números de enemigos etc fíjate.

Usuarios habituales