Google anuncia el Play Pass: 350 juegos y aplicaciones por 4,99 $ al mes

thrazz

Apple Arcade tendrá su equivalente en Android con el Google Play Pass, que no solo vendrá con juegos, sino también aplicaciones. Igual que en el servicio de Apple, todas las descargas estarán libres de microtransacciones y anuncios.

Google lo lanzará esta misma semana en EE UU con un periodo de prueba de 10 días y una promoción que lo deja en 1,99 $ al mes durante el primer año. Una vez acabado ese año, el servicio costará el precio normal de 4,99 $. En todos los casos, la suscripción se puede compartir con hasta cinco «familiares».

De salida, incluirá más de 350 aplicaciones y juegos, entre los que se encuentran:

  • 60 Seconds! Atomic Adventure
  • AccuWeather
  • Bridge Constructor Portal
  • Death Squared
  • Door Kickers
  • Evoland
  • Game Dev Tycoon
  • Hidden Folks
  • Hoplite
  • Lichtspeer
  • LIMBO
  • Mini Metro
  • Monument Valley
  • Old Man’s Journey
  • Reigns Game of Thrones
  • Risk
  • Star Wars: Knights of the Old Republic
  • Stardew Valley
  • Terraria
  • Thimbleweed Park
  • This is the Police
  • Titan Quest
  • Wayward Souls

La librería se irá ampliando cada mes, empezando con This War of Mine y Cytus «muy pronto».

3
verseker

Me pregunto qué éxito tendrá esto con el catálogo tan difuso que tiene la store. Quiero decir, para encontrar juegos de verdad tienes que irte casi al pozo y si ya son buenos ports ni te cuento. Aunque alguno hay en esa imagen promocional, debo confesar. Pero tatnos como para que te compense?

Tengo casi cualquier cosa en mi android y no echo en falta absolutamente nada. Y cada vez que quiero una app da la casualidad de que tengo saldo gracias a las encuestas.

No sé cómo pueden venderme esto. También digo que yo al móvil juego poco, se me hace horriblemente incómodo. Tengo instalado Evoland 2 y ya.

A ver, asumo que tiene que haber un gran público dispuesto a jugar a cosas en el móvil, pero yo tengo en mente que esa gente le da al FreeFire, PubgM, Fortnite y poco más. No sé si se entiende por dónde voy.

Edit: Se me olvidaba uno de los usuarios más habituales de juegos en android. Los que juegan a juegos de bolitas, encontrar cosas y explotar colorines con una facilidad pasmosa pero con constantes palmaditas en la espalda. Sí, los matrimonios de sofá y tele. ¿Esa gente va a pagar suscripciones?

1
M

Do you guys have phones?

21
Usopp

Lo único bueno que he jugado en móvil y bien por el tactil y demás es Monument Valley, bueno, y algún emulador de DS para Pokemon XD

Mar5ca1no7

Que pesadilla con las suscripciones de mierda para todo.

28 1 respuesta
B

No Monster Hunter, no Layton...

1 respuesta
jonhy_walker

#5 encima para jugar en el puto móvil. Bueno son los gaymers de hoy en día....

2 respuestas
SuperMatute

Oh si la Accuweather, no puedo esperar.

Ni con tu Nokia.

2
_Rpv

se van a comer al Apple Arcade xD

B

#7 Móvil no, consola portátil sí.

HeXaN

Así le saco provecho al dinero de las encuestas.

1 2 respuestas
ColdZimeh

#11 ¿Qué encuestas? xd

Joder, parece algo que se ha hecho deprisa y corriendo para "competir" con el servicio de Apple.

1 respuesta
HeXaN

#12 Google Rewards.

2 1 respuesta
ColdZimeh

#13 Oh, eso no tengo en la manzana. Shit.

wajaromau

Ya no saben como sacarle dinero a la peña

Kaos

Pagar 5€/mes por jugar al móvil... no juego ni gratis

5
Jhunter

No entiendo ese odio al móvil, ¿Por qué no es una buena manera de jugar?
Parecéis mi padre macho.

3 respuestas
Ridote

#17 Imagin que por los controles ortopédicos.

Pues yo por 1 y pico al mes que cuesta el primer año en eeuu si viviera allí no me lo pensaba. Trae terraria, las buenas cagadas que me iba a echar jugando al terraria por 1 leru al mes.

denimH

Y que sentido tiene pagar una suscripción para juegos Android cuando con Google Stadia prometen que dentro de unos meses voy a estar jugando al último AAA en mi móvil?

1 respuesta
Zariel

Se os olvida lo grande que es el mundo y lo desinformada que está la gente. "Total son 10 dolarillos al año"

ColdZimeh

#19 pues que el AAA tendrás que pagarlo como si fuera una consola (60€+)

tute07011988

No veo el momento de soltar mi cash para jugar a todos esos juegos que están (y tengo) en 34234 plataformas desde hace una década.

Ahora bien, entre los candycrushiers posiblemente sea un éxito.

1
Odercra

Apple arcade tiene más sentido. Juegos exclusivos de la suscripción y escogidos a mano, osea que se presupone que son de calidad. Además que la gente de la manzana suela más pasta en apps... Si acaban siendo buenas, la gente podría usar los iPad como consolas portátiles, tipo Switch, por ejemplo.

Play pass no tiene exclusivos, son todo apps que te has podido comprar con anterioridad. 5€ al mes (suponiendo que hagan conversión directa) durante 12 meses son 60€, y joder, comprarte las apps que usas a diario fijo que cuesta menos.

2 2 respuestas
RosaNegra

#23 efectivamente. En apple pass además hay juegazos ahora mismo. Está mucho mejor planteado que esto de Google y me da que se van a comer un mojón. Sin contar que android es de las plataformas más pirateadas.

1
DaMMiT

#23 además de que en iOS13 que ha salido la semana pasada ya se aceptan los mandos de ps4 y one de manera nativa.

Así que si van saliendo juegos buenos, puede ser una gozada jugar con ipad + pad o con apple tv + pad.

1
Ronjoujoujou

Seguiría existiendo las compras ingame? Por qué normalmente un juego de android está hecho para estafar.

De todas formas, creo que pasó.

sagem9

Esto parece lanzado a la prisa solamente para contrarrestar a Apple arcade.

Springs

Pues no es mal catálogo la verdad, sin embargo apple se ha agenciado unos exclusivos bastante potentes, entre Sayonara y Oceanhorn 2.

rusillo_

#17 Porque quejarse es gratis y no hace falta tener conocimiento de causa, ademas de que queda muy true hardcore gamer xD.

Y te lo dice alguien que antes era asi, hasta que vio la luz.

1
Christian2

#6 No Dragon Quest 8.

Ostias pues el This War of Mine, el Cytus y el Wayward son juegos bastante buenos, y cada uno cuesta más de 5 pavos.

Mira que esto de los servicios no me llama la atencion, pero al menos empiezan con buen catálogo

Usuarios habituales