Google anuncia Project Stream, su propio servicio de streaming de juegos

thrazz

Google acaba de anunciar que hará la competencia a GeForce Now y PlayStation Now con su propio servicio de streaming de juegos, que permitirá jugar a través de Chrome en PC dejando toda la carga a los servidores de Google.

Para las primeras pruebas, a las que solo se pueden apuntar en EE UU, Google se ha asociado con Ubisoft y empezará con Assassin's Creed Odyssey a partir de este viernes.

1
D4rKNiGhT

Que me estas container, pues si comienza con juegazos ojito.

DonPeyote
#1thrazz:

que permitirá jugar a través de Chrome en PC

El futuro es ya.

15
R

Estaría muy bien todo si no fuera porque chrome aun dejándole toda la carga a los servidores es una puta mierda que chupa fuertemente del pc cual prostituta

2 2 respuestas
A

Se la han sacado, las cosas como son.

Con la pasta que tiene Google pueden hacer algo grande.

chiptune

Me parece bastante complicado que el input lag no haga la mayoría de juegos frustrantes de jugar, más allá de juegos por turnos o de cartas y tal.

1
SamaWoodo

No creo que haya mucha diferencia de RAM entre Chrome con MV abierto y Chrome stremeando ARK la verdad.

#4 +1

1
Enkripted

Me mantengo expectante. Google es un gigante capaz de hacer que esto funcione.

1
Celestine

Aquí se está metiendo todo dios.

Dicord va a vender juegos. Twitch vende juegos. La plataforma de Tencent va a llegar a Europa. Ya se que una cosa es vender y otra Streaming, pero en el fondo ofrecen servicios similares, compiten entre ellos.

Normal que Valve quiera volver a desarrollar juegos, necesitan EXCLUSIVOS para Steam. Se avecina la guerra de consolas pero está vez en plataformas para PC.

EA tendrá que hacer cmo Ubi y vender sus juegos fuera de Origin si quiere rascar algo. Y Microsof... bueno, Microsoft :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

4 respuestas
B

#9
La competencia va a ser brutal y eso ser weno.

1
Pjroll

#9 Y no podría pasarle nada mejor al PC que una competencia así de buena. Hype.

F

Y el tema de la latencia qué?

-

Yo hasta que no lo pruebe con mis 50 megas simetricos no me creo nada.

Grise

De momento es complicado que esto tire adelante por limitaciones evidentes como las redes de los diferentes países, pero de aquí 10 años como muchísimo estamos todos jugando en ultra con una Raspberry y pagando una riñonada a los diferentes servicios de streaming.

1
zazgan

Yo creo que esto tarde o temprano llegará a ser bastante común.

El problema es ... ¿Que piensan las desarrolladoras de ésto? No perderian un pastón?

50 € mensuales para todo el catálogo de Steam y jugandolo a max settings.

Take my money.

1 1 respuesta
DunedainBF

Las posibilidades del juego por stream son enormes.

Jugar en cualquier pantalla continuar partidas en múltiples dispositivos, poder olvidarnos de la carrera por el hardware y para las compañías es una garantía anti piratería mucho mejor que cualquier Denuvo.

B

Y esto es sólo la punta del Iceberg de Google, se vienen años moviditos con la industria 4.0

1
pelusilla6

Estaría bien solamente en invertir en una pantalla decente y ya. La verdad que seria una revolución

PD: Y adiós a lo de me compro una consola porque no me puedo permitir +800€ en un PC, aunque lo prefiera

Hiboshi

#15 Te puedo explicar cómo funciona en plataformas como Utomik. Resumen: para el desarrollador es un mojón como una catedral, y como esto se ponga de moda bye indies pequeños xD

  • El usuario paga X€ al mes. Pongamos 10 para facilitar cálculos
  • Este usuario tiene acceso a todo el catálogo de juegos, va jugando a lo que le sale de los webis durante ese mes.
  • Al finalizar el mes, ese usuario ha jugado 1 hora al Assassins Creed, 20 horas al Call of Duty y 5 minutos al indie random. Un total de 1265 minutos.
  • Los 10€ que ha pagado ese usuario se dividen entre el total de horas, y se reparte según el número de minutos jugados a cada juego. Así tenemos que el Assassins Creed se lleva unos 50 céntimos, el indie random 4 céntimos, y el resto para el Call of Duty. Este dinero no es íntegro para el desarrollador, pensad que de lo que le toca a cada juego, la plataforma se llevará un 30% más o menos.
  • Además, si el dinero que un desarrollador debería recibir no llega a X€, este se guarda para el mes siguiente y ese mes el desarrollador no cobra.

La gracia está en que teniendo over 9000 juegos disponibles, cada jugador irá catando mil juegos y a lo mejor jugar jugar de verdad jugará a uno o dos juegos al mes. El dinero se divide entre MUCHOS, los que ganan algo ganarán dos duros y el resto migajas.

Obviamente, si el servicio es mínimamente bueno (buenos servidores, poco input lag, etc) para el usuario es un chollazo. Pero como no paguen por adelantado rollo como los juegos que entran en el Plus, no veo a mucha peña subiéndose al carro pudiendo ganar mucho más dinero con ventas digitales normales.

1 3 respuestas
W0rd

#19 eso puede condicionar el tipo de juegos a un sandbox y el típico online. Hay plataformas que no incluyen los juegos y simplemente te piden tu cuenta de steam.

amenazax

El futuro

Korso

Me interesa bastante. Actualmente uso GeForce Now cuando estoy en casa de mi pareja o de mis padres y es una gozada. Me quedé sorprendido la primera vez de lo jodidamente bien que iba y con un retraso mínimo (claro está funcionando con fibra óptica).

D4rKNiGhT

#9 No entiendo, si estas escribiendo desde un producto de Microsoft xd

1 1 respuesta
zazgan

#19 Hombre una forma de la que podrían sacar pasta es hacer X juego exclusivo de el servicio de nube que sea.

¿Quieres jugar a GTA VI X tiempo antes? Pum , paga 5 € o si quieres jugar online que tengas que pagar 1€ o mierdas así.

Pero bueno eso de que juegas poco a X si se suma toda la gente que juega pues supongo que será algo de pasta , pero seguro que ni acerca a lo que sacarían vendiendo ese juego.

También habrá casos de juegos que no te los comprarías y los pruebas , así que también generarían pasta.

legendcr7

#19 Si de verdad es así, los juegos de calidad pero cortos van a sufrir una barbaridad frente a ciertos RPG o juegos online. Vamos es que directamente no les sale a cuenta hacerlos. Supongo que habrá matices.

Pero vamos, que esto es Amazon Prime 2.0. Primero que nos entre por los ojos y cuando esté asentado entre la población, a cuadruplicar el precio, dividir la oferta por packs según el género, etc... Lo que hay actualmente no es sostenible ni de lejos.

2 1 respuesta
B

Empezaran dejando todo y luego te dejaran un maximo de X juegos mensuales y punto.

Sonos

Microsoft también lleva tiempo trabajando en su sistema que presumiblemente es de lag bajísimo (y con opción de hardware barato para calculo de colisiones local) y que presentará pronto, vamos, que todos entran al negocio.

1 1 respuesta
DunedainBF

En el fondo me da un poco de mal rollo que Google ahora también empiece a conocer estas cosas de mi.

Seguro que empiezan a registrar a qué juego, pautas de comportamiento, horarios en los que juego, o quizás hasta los chats ingame.

1 respuesta
-Skynet-

Voy a comprarme una placa que soporte 128GB RAM :joy:

1
Hiboshi

#25 Bueno yo he explicado el caso que conozco, ya que estuve hablando con un tío de Utomik en la Gamescom xD. A saber lo que hace Google y demás, pero no creo que diste mucho de ese modelo de negocio

Usuarios habituales

  • GaN2
  • choper
  • legent
  • erlale
  • DunedainBF
  • NeV3rKilL
  • Celestine