Google cierra los estudios internos de Stadia y prepara un cambio de modelo de negocio

thrazz

Google acaba de anunciar un nuevo rumbo para Stadia, su servicio de juegos a través de streaming.

Según la compañía de Mountain View, desarrollar los mejores juegos requiere de muchos años y una importante inversión, con un coste creciente. Dado que Google está centrada en la tecnología de Stadia, ha decidido dejar de invertir en sus estudios internos más allá de los juegos que iban a salir en un futuro cercano.

Según Kotaku, esto afectará a los estudios de Montreal y Los Ángeles, que entre ambos suman 150 desarrolladores. Todos ellos se quedarán sin trabajo este año, aunque Google intentará recolocarlos dentro de la empresa.

En cuanto a las cabezas visibles del proyecto, Phil Harrison seguirá al frente de Stadia, mientras que Jade Raymond, que dirigía la creación de juegos, ha decidido abandonar la compañía.

Estos cambios no afectan al servicio de Stadia ni a la suscripción Stadia Pro, pero Google sí que va a pivotar en su relación con el resto de distribuidoras. A partir de ahora, Google ofrecerá la tecnología de Stadia a terceros, abandonando así las aspiraciones de convertirse en una plataforma más que compitia directamente con las consolas.

Google Stadia

2
robb

Unexpected

42
Decade

Justo estaba currándome un hilo xD

Respecto a la noticia, me parece lógico, la plataforma parece ser que no ha sido lo suficientemente atractiva ni para los usuarios, ni para los propios desarrolladores.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Ffffffffffff.

Google cada vez lo intenta menos.

2 1 respuesta
eondev

Nadie se lo esperaba xD.

pardier

a saber la proxima ocurrencia

1
Seyriuu

Creía que Stadia lo había petado con el cyberpunk

1 respuesta
pardier

en realidad lo ha hecho envidia y tal y yo ya tengo algun colega que tira de eso

vincen

https://gcemetery.co/

Soon

59
NeV3rKilL

Yo creo que han visto que no pueden competir con Xcloud ni con psplus.

El modelo de google solo se le podía haber ocurrido a alguien que no sabe nada del mundillo.

1
K

Se completo el desastre. Buen intento, una lastima que haya sido un fracaso, ojala todos esos desarrolladores puedan colocarse pronto en algún otro estudio con mejor futuro.

Que Microsoft estudie bien esto porque están volcando toda su división de videojuegos a los servicios y eso es algo que puede salir terriblemente mal, quizás aún no es el tiempo adecuado y de ser así Xbox terminará siguiendo los pasos de Stadia.

2 respuestas
Doest

Google debería aliarse con eNvidia y tirar la casa por la ventana para competir contra PS Noob de Sony y Game Pass de M$

Si no seguirá comiendose un churro

1 respuesta
GaN2

Me sorprende la facilidad que tiene Google en cerrar proyectos y quemar pasta, lo mismo cierran Google Cloud Platform y ni me sorprende la noticia...

1 respuesta
NeV3rKilL

#11 la estrategia de ms no tiene nada que ver con stadia. Pero nada de nada.

6 1 respuesta
Brago

#11 Esto que tiene que ver con los servicios? Han cerrado sus 2 estudios de videojuegos porque han visto que ponerse a hacer videojuegos no les sale a cuenta. Lo que buscaran serán acuerdos para comprar desarrolladoras y hacer acuerdos de exclusividad y cosas así.
Hace unas semanas salió información de que esta habiendo mucho movimiento de intentos de compra de estudios y compañías por parte de Microsoft, Google y Amazon.

1 1 respuesta
Frave

Ni regalando el cyberbug con el ultramegachormecast les ha salvado....

L

Joder, con razón la oferta de Stadia con Cyberpunk era demasiado jugosa.

En fin xD

N

No sé si yo he leído mal, pero entiendo que no van a desarrollar ellos ningún juego y cierran sus estudios. La plataforma sigue.

O eso espero, porque es una pasada.

5 1 respuesta
Castaway

#18 Es exactamente esto, pero claro, ahora habrá malinterpretación de titulares y todo lo que ello conlleva....

1 1 respuesta
Hipnos

Buena decisión.

CaraLimon

Aun existe la Stadia esta?

mva255

pues vaya :S

N

#19 Me he puesto a leer los comentarios primero y parecía que dejaba de funcionar mañana xD

1
Lizardus

Ahora es cuando venden la infraestructura de stadia a Valve para poder ejecutar tus juegos de steam y bum ¡

2 respuestas
Kalgator

#24 Y cortar a Nvidia su geForce?

A

#3 los usuarios van donde hay cosas interesantes, pero los devs no tenían ningún tipo de motivación para trabajar en ella, funcionaba sobre linux por lo que tenían que gestionarlo como una versión mas al contrario que xcloud que funciona sobre uwp(como el resto de catalogo de la ms store), o geforce now y amazon luna que corren la versión de windows.

Ni con cyberpunk han conseguido mantener el modelo a pesar de que geforce now se resintió con la carga de sus servidores...

#12 es la mentalidad de google, chúpanos los huevos y di que te gusta. Se tenían que haber marcado un epic y comprar usuarios a base de exclusivos y catálogo de juegos gratis. Pero lo maximo que hicieron es rascar un par de juegos menores como dungeons 3 o serious sam y catalogo que ya estaba en el resto de plataformas tirado de precio.

#24 para que meterse en ese marrón con tecnología desfasada cuando geforce ya les hace el trabajo sucio?

1 respuesta
gpBoyz

Yo no sabía ni que Stadia tenía estudios propios. Me parece lógico que se ofrezcan a distribuidoras como venían haciendo.

Bastante peor es lo de Amazon visto el reportaje que sacó Bloomberg el otro día.

covaga

y yo esperando otra super oferta de chromecast...

ArThoiD

Naaaaaaaaaaaadie se lo esperaba.

A

Si pusieran unos precios más atractivos...

1

Usuarios habituales