Google cierra los estudios internos de Stadia y prepara un cambio de modelo de negocio

acerty

#60 Nah simplemente van a trabajar mas con third party, van a inyectar dinero en otras empresas y van a potenciar el catalogo.

Yo ni me preocupo la verdad.

Mientras tanto:

1
K

#15 Pues yo creía que cerraban Stadia completo, la verdad es que la cague ahí.

De todas formas creo que es un paso intermedio hacia el cierre completo de la plataforma, no terminan de arrancar y ya llevan un tiempo, pero bueno, ojala consigan tener éxito.

#14 No se si tan diferentes, tienen el XCloud que es la competencia directa y el objetivo de Xbox es que GP tenga éxito.

1 respuesta
Shka

No se podia sabe jajajaj

mrcroket

Vaya hombre... los 3 usuarios que usan Stadia estarán apenados...

Y bueno esta claro que cierran sus estudios debido al tremendo éxito de la plataforma tras cyberpunk, o sea han dicho "uy la avaricia es mala, mejor invertimos menos en esto" 😁

1 respuesta
acerty

#64 xd no entiendo el hate a la plataforma.

1 respuesta
mrcroket

#65 Y yo no entiendo el empeño en defender una plataforma que tiene 0 ventajas, me dices geforce now, la cual te permite jugar a los juegos que ya tienes en steam, epic store, origin... Pero ¿esto?, pocos juegos, mismos precios (o mas caros porque no hay tienda alternativa) y encima dependes 100% de que google no cierre el servicio (como ha hecho con otros muchos) y te quedes sin nada.

1 respuesta
S

El paso previo a chaparlo, se van cumpliendo los pronósticos

1 respuesta
acerty

#66 Entonces espero que no tengas Playstation o xbox, porque esto es básicamente lo mismo.

GFN ≠ Stadia

Es como decir es mejor GFN que PlayStation por que en GFN puedo jugar a mis juegos de Steam.

Pero bueno mejor pensar así y meter mierda por placer jaja.

#67 Claro cierran mañana pero Sega anuncia un juego para Abril.

El hate a Stadia es incomprensible, pero bueno, hatear lo que queráis y espero que jamás en la vida uséis streaming para jugar xd

1 2 respuestas
S

#68 Sega también lanzó juegos para Dreamcast cuando ya estaba muerta

1 respuesta
acerty

#69 Pues nada tío, Stadia ya no va acabo de entrar a la app y me dice que ya no está disponible.

Voy hablar con mi abogado para ponerles una denuncia.

Yahia

150 personas se pueden quedar sin trabajo y algunos celebrando, no entiendo nada... Mira que no he tocado stadia y es rival directo de lo que me dedico, pero yo solo siento pena por toda la gente que a saber que situación tienen ahora.

2 1 respuesta
acerty

#71 Ya han dicho que van a ser reubicadas, por suerte.

1 respuesta
Yahia

#72 Te aseguro que no todos y que más de uno irá a proyectos de mierda para que se piden sin compensation.

ratedx

RIP

mrcroket

#68 ¿Lo mismo? ¿Viene Sony y se me lleva la play y mis discos o como va el asunto? 😂

Y no es que no sea lo mismo, es que Stadia es peor porque solo puedes jugar a sus juegos en Stadia y en servidores remotos, quitando eso sí, son lo mismo, un servicio de streaming desde que jugar a través de cualquier dispositivo a juegos sin necesidad de un hardware potente.

Ahora explicame tu que es lo que hace a Stadia tan "especial".

2 respuestas
doogie780

Imaginaos la de cosas que se podrían hacer con el dinero de proyectos perdidos de Google xd

Tuskus

El problema de stadia es que tiene poco catálogo y caro además.

Mewtwo

#75 ya veras cuando pete , steam , epic ,xbox ,sony...

TODAS las compañías tienden a un modelo de servicio y estas totalmente vendido si cualquiera de esa plataforma peta.
Si peta sony o xbox te va a dar igual que tengas el cd , ya que hoy en dia casi todos los juegos llevan parche day one , ya que sino son injugables.
Si peta steam o epic , ya puedes tener discos duros a porrillo ... Asi hasta el infinito.

Ahora explicame tu que es lo que hace a Stadia tan "especial".

Poder jugar a los juegos recientes sin gastarme 500 euros.
Ah ! Y sin hacer colas.

Ahora me pregunto si todos los nostradamus que hay, de que para diciembre peta stadia , saben que juegos habia desarrollado esta filial de stadia ?

Por que básicamente el problema esta ahi ,eran 150 desarrolladores que su mayor logro es publicar 5 juegos indie. Vamos un puro servicio técnico de stadia.

2 respuestas
Kaos

Tiraron la casa por la ventana con la oferta de CPunk y -vaya- CPunk ha sido un rotundo fracaso.
RIP

1 respuesta
NeV3rKilL
#62KingThingol:

No se si tan diferentes, tienen el XCloud que es la competencia directa y el objetivo de Xbox es que GP tenga éxito.

El Xcloud del gamepass es un servicio de suscripción y es hacia lo que MS se está enfocando.

El modelo de negocio de Stadia no es la suscripción, es la venta de juegos tradicional para su plataforma.

La noche y el día.

Stadia quiere ser el Steam en la nube.
Gamepass quiere ser el netflix de los juegos.

1
Shikoku

Me entero de que hacían juegos tb xD

Como plataforma es cuestión de tiempo que lo pete

NeV3rKilL
#75mrcroket:

¿Lo mismo? ¿Viene Sony y se me lleva la play y mis discos o como va el asunto?

No van a venir y se los van a llevar, pero los CDs y DVD tienen una vida media de entre 50 y 100 años. Los BR, que es lo que manda desde PS3 apenas de 20 años.

Tener algo en físico no significa que lo vayas a poder disfrutar cuando quieras.

edit: #78 emosido enganado.

1 respuesta
Mewtwo

#82 no se por que , pero esta mal citado 😂

Nihon
#78Mewtwo:

Por que básicamente el problema esta ahi ,eran 150 desarrolladores que su mayor logro es publicar 5 juegos indie. Vamos un puro servicio técnico de stadia.

Bueno, la impresión que da esto es que el propio creador del servicio se baja del carro. Esto se puede interpretar como que Google podrá hacer lo que quiera en presupuestos y gente pero de juegos no tiene ni idea sin más, o bien que son los primeros en bajarse del carro porque no están viendo claro el futuro del servicio.

De momento es sólo lo primero porque el servicio va a seguir en marcha, pero vamos, viene de alguien que está acostumbrado a hacer experimentos y matarlos al tiempo. Yo no estoy en contra de ningún servicio de streaming, pero si algo no cumple por números y no es tan atractivo como la competencia pues... o se reinventa (eso parece querer hacer) o muere.

1 respuesta
PaCoX

Dentro de google hay mucha competitividad... no es el ambiente idoneo para un grupo de desarrollo de juegos

B

Ojalá hiciesen lo mismo que geforce now pero en Tv.

1 respuesta
Dredston

Stadia sigue, la lucha sigue.

Los que queréis ver morir está plataforma, joderos que aún no lo veréis

5
A

#86 GFN se puede jugar en la TV

1
legent

Y algunos aun pensando que lo que han cerrado es el servicio de de stadia.

Los 2 desarrolladoras estas que cierran, solo estaban haciendo juegos de mierda indie.

Actualmente hay mucha gente jugando a stadia.

#47 Es que no ha cerrado ni ha anunciado ningún cierre del servicio.

1 respuesta
Mewtwo

#84 El propio creador nunca ha sido desarrollador de productos. Es desarrollador de servicios.

Estamos hablando de una compañia que todos los años mata un par de servicios como minimo y vuelve a sacarlos cambiando el enfoque o hace nuevos .
https://killedbygoogle.com/

Como digo , el "estudio" eran 150 personas que su mayor logro ha sido ser editor. No tenian nada anunciando que dijeras que va a ser un bombazo y estaban realmente sin rumbo. Se dedicaban exclusivamente a ayudar a publicar juegos y para esto no necesitan un estudio dedicado.

La "reinvencion" los usuarios no la vamos a ver como tal, ya que lo van a cambiar es su forma de negocio de cara a las editoras y distribuidoras.

2 respuestas

Usuarios habituales