Google STADIA #HG | Juega sin consola

  • Extensión para Chrome que mejora la fluidez de Stadia en dicho navegador

  • Pasos para habilitar la resolución 4k:

spoiler
racCa

#507

Eso de los fullprice no se... a mi me han regalado dos juegos, y veo que estos dos, incluso los demás tiene 50% dto por ser stadia pro... es decir si que hay descuentos por pagar los 10€ mensuales..

1 respuesta
NeV3rKilL

#511 El "Stadia Pro" es el "Netflix". Es el programa de suscripción. Eso no es Stadia, que es la plataforma.

A Stadia se podrá jugar sin ser "Stadia Pro" y se podrán comprar juegos sin estar suscripto al stadia pro, a precio fullprice. Ahora mismo está cerrado al público porque está en beta.

1 respuesta
racCa

#512 entiendo, leí mal.

Bueno yo estoy contento con lo q veo, esperemos q mejore lo antes posible

Cryoned

#507 la media de una consola es la misma si no hay variabilidad de framerate, no depende de la conexión a internet, o de un encoder que se encuentre una situación de vídeo más complicada de comprimir, etc.

2 2 respuestas
NeV3rKilL

#514 Entonces hablamos de dispersión de la medida, y si los valores no siguen una normal, y los pings no suelen seguirla, hablar de medias es el típico error del que no sabe estadística y hablar de mediana es casi sinónimo de hablar de valor mínimo. Pues el valor mínimo y la mediana prácticamente se cuadran, siendo tu ping estable hacia el server.

El estudio de la dispersión es diferente y estoy de acuerdo en que sería interesante ver alguno al respecto, pero esto es muy dependiente de cada ISP y su papel es clave. Igualmente mencionar que esto no suele ser un problema. Sería imposible jugar a cualquier videojuego online si la estabilidad de las lineas funcionase mal y todos jugamos de manera competitiva online sin problemas.

En cuanto a codificación yo estoy MUY sorprendido con la calidad y nitidez de Stadia. Solo has de entrar a twitch para ver como los 1080p@60fps se ven de culo en la mayoría de los casos, con artefactos cada vez que la imagen cambia rápido y esto en stadia apenas se nota. Una pérdida de contraste notoria debido a la compresión, pero es sorprendente lo que han conseguido.

En resumen, stadia de manera estable no debería tener más lagazos que los que tienes al jugar online y la latencia de la plataforma es +50ms los de una xbox one x.

Que tiene más latencia? Claro.
Que se ve peor? También.
Que hace el sistema injugable? No.
Que tiene un montón de ventajas respecto a las consolas tradicionales? Las tiene.

1
legent

#514 Es que precisamente tienes variabilidad de framerates en muchos juegos.... ejemplo el god of war en ps4 pro... no llega nunca a 60fps, si no que es variable entre 50-58.

Y no, por supuesto que ese factor no depende de la conexión a internet.... pero tanto en Stadia como en Xbox, como en pc si vas con un lag espantoso ya te aseguro que te será imposible jugar a un multiplayer .... por supuesto que podrás dar vueltas por el mapa... otra cosa es que la experiencia sea grata.

Vaody

Han metido rebajas en varios juegos, paso a listarlos.

assassins creed odyssey / 35€
assassins creed odyssey ultimate Edition / 50€
Final Fantasy XV / 29.99€
Metro Exodus / 20€
Metro Exodus GOLD / 29,25€
Mortal combat 11 / 41,99€
NBA 2K20 / 25€
NBA 2K20 Deluxe / 41,99€
Tomb Rider Definitive Edition / 10€

2
cabron

Hoy ha pasado esto: https://www.thurrott.com/mobile/chrome-os/chromebook/222542/google-quietly-kills-cloud-print

Algunos comentarios de esa noticia que al menos siembran la duda sobre si dar un solo céntimo a google:

Their leadership has no vision. They don't know what to build, where they're going, or what problems they need to solve..

So they encourage these random projects hoping one of their employees will have a vision for them.

I saw Sundar give the keynote at Google I/O last year, and while it was obvious that he was really into the tech, it was equally obvious he had no overarching vision for any of the things he talked about, outside of a general sense of "wow, isn't this cool?"

Having talked with ex-googlers and current googlers, the problem seems to be deeply baked into their culture. The incentive structures seem to favor the sexy over the boring, making it much more likely that someone will get promoted for launching products versus growing one.

Y siempre viene bien recordar:

https://killedbygoogle.com/

1
Perico97

Osea, que además de pagarles 10 euros al mes tienes que pagar por los juegos, pues qué bien el "streaming" de mis huevis xD
Y de Netflix nada, que no engañen a la gente como chinos para luego hacerles pagar incluso más que en consola por ciertos juegos.
Seguiré diciendo que no me parece nada competitiva su estrategia teniendo en cuenta las opciones que hay a día de hoy (Si nos centramos sólo en PC)

1 3 respuestas
Vaody

#519 no, te los van a regalar, por tu cara bonita, lo que hay que leer xD

2 respuestas
Perico97

#520 Por ello digo que no ofrecen ninguna clase de ventaja respecto a otros servicios donde pagas esos 10 euros y tienes acceso a decenas de títulos sin ningún tipo de "barrera".
Y está muy bien que muchos digáis "que chulo poder jugar a X juego en mi portátil random" pero no me parece adecuada la desinformación que se ha sembrado entorno al servicio y lo que ofrece (Hablo en general, no exclusivamente del foro)

1 respuesta
ruonory

#520 Pero game pass

1 respuesta
Vaody

#521 Correcto hay mucha desinformación, los 10Euros es para la version Pro, la version Base es gratis y no tienes que pagar nada.

1 respuesta
Vaody

#522 Eso es un servicio distinto, en game pass alquilas los juegos, en Stadia, los compras y juegas sin tener que pagar nada cada mes.

Cryoned
#519Perico97:

Seguiré diciendo que no me parece nada competitiva su estrategia teniendo en cuenta las opciones que hay a día de hoy (Si nos centramos sólo en PC)

Un PC para mover lo que mueve stadia, son unos +800€, 6.5 años de stadia 4K, con las actualizaciones de hardware que vengan y los juegos que ofrezcan.

Stadia es excesivamente barato para lo que ofrece hasta el punto que es evidente que probablemente anden perdiendo dinero solo para ganar masa de usuarios y dar el hachazo al precio en 5 años. No existe plataforma más competitiva.

#523 y la versión base la han metido por decir que es gratis y tener algo que no fuerce a pasar mensualmente por caja de cara a las relaciones públicas, porque por 10€ al mes, 4k y sin pagar juegos, a nada que metan un catálogo tipo gamepass con el tiempo y 8/10 juegos nuevos al mes, la versión básica no la va a usar nadie.

1 1 respuesta
StonyK

Que no es competitiva? Si te van a regalar una consola para jugar todo en HD, con una cuota súper asumible que si sale un pepino de videojuego que quieras jugar a 4K la contratas y que al mes la vuelves a dar de baja... esto no es competitivo? Yo no entiendo nada.

1
Spiritu

Desde el primer momento Google dejó claro que solo habría un juego gratuito mensual para suscriptores y los demás se tendrían que comprar. Leñe, si es algo que se lleva criticando meses.... Mira que soy el primero en criticar el marketing de Google, pero precisamente no se puede decir que hayan engañado en eso.

A ver, que Stadia es la "consola online", que todo lo demás está por ver. Seguro que Google añadirá juegos gratuitos con el tiempo (que funcionen a modo de demos para los que no sean suscriptores pro) y probablemente la suscripción Pro acabe teniendo distintos niveles. Además, ya se anunció que el Uplay+ se integrará en el futuro con Stadia y supongo que no será el último sistema de suscripción de este tipo que lo hará.

Hay que tener en cuenta que Stadia es GRATIS. Que todo el mundo que está comentando aquí sobre como va no ha recibido aún el paquete y por eso está jugando en el navegador a 1080p y con un mando cualquiera ... ¡¡y eso es justo lo que ofrecerá Stadia gratis cuando salga en 2020!!... Entra dentro y juega, inversión 0€. Luego si quieres 4k y juegos mensuales (o si quieres jugar al juego de ese mes concreto), te pillas la suscripción pro y la cancelas para el siguiente o lo que te dé la gana.

¿Que es mal modelo de negocio? Pues no sé yo, cuando en el futuro alguno de mis colegas (que prácticamente solo juegan al pro/fifa del año en curso) se entere de que pueden comprarlo para Stadia (o el sistema de juego en streaming que acabe comiéndose el mercado) y jugarlo dándole a una app en su televisión, a ver como les convenzo yo de que deberían pillarse una máquina de 500 euros para tener 50ms menos de imput lag....

pelusilla6

#519
Stadia es un alquiler de hardware

alquiler
alquiler
alquiler

No es Netflix.

1 respuesta
Cryoned

#528 no, ni siquiera. En un alquiler se paga por tiempo de uso, en stadia pagas el juego y lo usas lo que quieras.

1 respuesta
B

#525 La comparación con un PC no va a ser justa cuando no llega a la calidad gráfica de una XOX, consola que se ha vendido por 300€ con juego y varios mandos incluso, y que no es raro encontrarla por =<350€.

Aquí hay imágenes para quien no las haya visto.
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-stadia-tech-review

Mientras tanto XOX tiene el game pass (de hecho, la mejor versión) que es el mejor servicio que hay, y Stadia de momento nada. Prefiero de lejos XOX + XGP en calidad/precio y considero que es lo idóneo para quien no tiene nada o quiere gastar poco, esto sin tener en cuenta que tienes el mercado de segunda mano, el servicio de compartir cuentas donde puedes comprar a medias y tener XGP ultimate pagando la mitad.

Vamos, que sin contar las ofertas que hay del XGP, que últimamente las hay de seguido, por 7€ tienes 4 juegos mensuales que de verdad son tuyos + XGP.

1 respuesta
Vaody

#530 Creo que te has confundido de foro xD

1 1 respuesta
Kaos

#505 Vivir el futuro era dejar la Master System en tu casa y echarte un Daytona USA en la recreativa de en frente. Vivir el futuro era pegarle un tiro a una puerta y ver como el colega, en el cyber, moría detrás de la misma. El futuro no existe, se vive día a día.

1 1 respuesta
Kaos

#529 Cosa que no veo sostenible, porque si todo el mundo se limitase a comprar títulos, jugar, y no pagar una cuota, dime tú como sostienen esa infraestructura. Yo no lo entiendo.

aLeX

#532 Master System, Daytona Usa, Ciber... eres más viejo que un bosque xD. Te ha faltado hablar del Crazy Taxy.

Anda que no habrá jugadores casuals que por 10 pavos al mes tenga stadia y se ahorre los 400€ de una consola a poco que funcione dignamente. Y para los hardcore gamers pues... pues para eso están los PCs xD

Mastertitan

Para jugar a 1080 en la TV no se necesita pagar los 10€ al mes, solo pagar el juego y listo, no veo el problema.

1 1 respuesta
B

Ahí atrás he obviado que el ultimate o game pass a secas se puede conseguir por menos:

Ultimate 24€ 3 meses. 4€ al mes con cuenta compartida.
https://www.cdkeys.com/es_es/xbox-live/juegos/3-month-xbox-game-pass-ultimate-xbox-one-pc?utm_currency=EUR&gclid=EAIaIQobChMI7vPy6tb-5QIVWfBRCh1mlQRQEAQYAiABEgJ1z_D_BwE

Game Pass Xbox 12 meses, 70€. Estan sin stock ahora mismo, no saldría ni 3€ al mes.
https://www.instant-gaming.com/es/3304-comprar-xbox-game-pass-12-meses-xbox-one/

El EA access pass también se comparte:
21€ 12 meses, 87 centimos al mes compartiendo.
https://www.instant-gaming.com/es/1079-comprar-key-xbox-ea-access-pass-12-meses-xbox-one/

Ahora añade a la ecuación las ofertas puntuales, el crear cuentas nuevas para resetear promociones, compras en bazares extranjeros, etc. Se pueden hacer muchos chanchullos.

Stadia no es tan chollo como lo estáis pintando. Claro que si se compara con los precios de Sony o Nintendo o con el HW de un PC montado de 0 pues bueno, aparenta ser más de lo que en realidad es.

#531 Ya, anda que defender XO/XOX en MV... Me he delatado como espía de EOL x)

2
Cryoned

al hilo de esto, ¿os acordáis del analista meme Michael Pachter que hace años decía que ps5 sería la última generación de consolas físicas y la mitad de los jugadores del planeta se reían y le llamaban de todo? xDD

7 1 respuesta
B

#537 XDD, si. Al pobre le paso como a mi cuando dije que las consolas estaban obsoletas desde principios de generación y que deberían de sacar diferentes gamas. La chupipando me vacilo y ejem ejem. Al final decimos tantas tonterías que algunas acertamos, lo hace hasta Sasel.

Tiene pinta de que no va a haber más de 1-2 generaciones como tal, aunque yo todavía quiero ver como se desarrolla esto. Quizá esto se fragmente en pceros hardcore vs consoleros de stream. La plebe más plebe aún, ahora con extra de input de lag.

Por mi genial, que los exclusivos sean en plataformas que no requieran algo físico, así me ahorro comprarme un cacharro para jugar 4 cosas.

Cryoned

sobre el input lag y sus hermanos, recién salido con shroud xD un vídeo para los casual

rpv, 60hz/fps = cáncer y hablamos de diferencias inferiores a los 8ms

1 2 respuestas
Sinso

#539 36 minutazos hostia puta

1 respuesta

Usuarios habituales

  • acerty
  • DjScream3
  • LetsgoHamau
  • Castaway
  • legent
  • Kalgator
  • Vaody