Google STADIA #HG | Juega sin consola

  • Extensión para Chrome que mejora la fluidez de Stadia en dicho navegador

  • Pasos para habilitar la resolución 4k:

spoiler
gohrum

#2850 por cable debería funcionar con la xbox xq es un mando x-input, pero no lo he probado

gogogo

#2850 hasta donde yo sé, el mando de stadia sólo funciona con la aplicación de stadia. Yo he intentado usarlo para jugar con steam link y no me funcionaba.

Fuera de su plataforma, se supone que existe compatibilidad parcial con algunos juegos de PC, pero requiere que el mando esté conectado por cable (cable que no es especialmente largo).

Y no es culpa de sony o microsoft y sus sistemas cerrados, sino de la propia google que restringe el uso de su mando para forzarte a que compres juegos en su plataforma.

Yo puedo usar mandos de ps4, xbox one y xbox series X|S como mando a distancia de la interfaz de android TV, pero no puedo usar el mando de stadia como controlador de dicha interfaz.

Me atrevería a decir que en la actualidad el mando de Stadia es, con diferencia, el mando con menos usabilidad del mercado.

1 respuesta
DjScream3

#2852 Compatibilidad parcial? es compatible con cualquier juego de Steam por ejemplo... si eso es parcial para ti xD

el mando de Stadia es un mando estándar XINPUT vamos que no se que le ves de cerrado, es compatible con todo el que quiera hacerlo compatible con un mando estándar en PC o movil

1 respuesta
gogogo

#2853 Lo que le veo de cerrado es la conectividad que tiene. Hasta donde yo sé (corregidme si me equivoco):

  • Para usarlo en juegos de PC fuera de su plataforma necesitas conectarlo por cable
  • No se puede vincular a la app de Steam Link
  • No se puede vincular con la app de Moonlight
  • No es compatible con android TV
2 respuestas
gohrum

Para el que tenga dudas:

El mando no tiene bluetooth, tiene wifi, y para jugar inalámbrico solo va con stadia.
Si se conecta por cable USB ( el mando usa USB-C ), se puede enchufar a cualquier sitio donde podrías enchufar un mando de los chinos (como Hori o 8bitDo) ya que el modo de controles es x-input, es decir, tipo XBOX

3 1 respuesta
DjScream3

#2854

  1. Si, con cable pero funciona para "todo".
  2. No lo he probado, ni idea.
  3. No se ni que es.
  4. En android TV si funciona, lo acabo de probar.

#2855 Realmente si tiene BT pero actualmente solo sirve para configurarlo, es con lo que se empareja por primera vez en el móvil para conectarte al wifi por ejemplo. Pero no sirve para jugar en la actualidad.

JaViTXu_

#2854 Cada página viene alguien a decir que no se puede jugar en Android TV, que la app no va, que el mando no va, etc...y me pregunto si habéis probado porque yo tengo Android TV (no chromecast ultra) y el mando Stadia y juego sin ningún problema en la tele.

2 respuestas
acerty

#2857 Yo la tengo instalada en una xiaomi mi box s y sin problemas, eso si, a ver si sacan ya una puta app nativa.

1
gogogo

#2857 no digo que no se pueda jugar en la tele, digo que no se puede controlar la interfaz de android tv con el mando.

Yo estoy en el sofá viendo la TV y cojo el mando de la xbox, lo enciendo y con el propio mando xbox cierro lo que esté viendo, navego por las apps, abro steam link y puedo jugar (no me hace falta tocar el mando de la TV para nada).

Para jugar a Stadia tengo que usar el mando de la TV (o el de la xbox, lo cual es ridículo xD) para abrir el chromecast y, entonces sí, ya puedo coger el mando de stadia.

Que esto último es una chorrada pero junto a cosas como la no compatibilidad con steam link, la no compatibilidad con moonlight y la necesidad de cable usb para jugar a juegos de PC no nativos de la store de stadia pues hace que sea un mando menos usable que los de sony y microsoft (y menos ergonómico, todo sea dicho).

Que entiendo que según el uso que le des no te vas ni a enterar pero para el uso que hago yo de los mandos justamente sí lo noto.

Desde mi humilde punto de vista el mando de stadia está muy bien para jugar en stadia. Y para de contar

1
Castaway

Las noticias de esta semana saldrán más adelante. Supongo que el jueves y así aprovecharán para anunciar el periodo de prueba del Watch Dogs: Legion (del 25 al 29) y el descuento del juego al 50% (y al 25% el Season Pass).

1 respuesta
Yamb

#2860 Parece que al final Stadia queda excluida de la versión de prueba

1 respuesta
Castaway

Tenemos nueva actualización del Blog de Stadia!

☑️ Nos recuerdan que Resident Evil Village llegará el 7 de mayo y que podremos llevarnos un Stadia Premiere de Stadia si reservamos o compramos hasta el 21 de mayo.

☑️ Dirt 5 disponible desde hoy en Stadia al precio de 59,99$!

☑️ Kaze and The Wild Masks llega el viernes al precio de 29,99$

☑️ Immortals Fenyx Rising recibe el dia 25 de marzo nuevo contenido llamado "Myths of the Eastern Realm". Además tenemos disponible de forma gratuita una nueva misión llamada We Are Not Alone.

☑️ Ofertas para todos y para miembros de Stadia Pro!

Fuente

1
gohrum

#2861 Es chungo esto la verdad. Sobretodo porque stadia es la plataforma perfecta para trials. Le das al play y juegas, sin descargas ni leches.

Además llama más la atención después del "bombo" que hubo con el trial de immortals fenyx que era exclusivo de stadia al principio, pues imagino que a ubisoft no le habrán sentado bien las últimas noticias de stadia

1 respuesta
Yamb

#2863 Si que es un movimiento raro, porque como bien dices lo que hace falta para que la gente se anime es que pruebe el sistema. Quizás el problema (especulación) es que a diferencia del resto de sistemas (PS4, pc, etc) en estas pruebas de fin de semana que te bajas el juego completo y lo ejecutas localmente, el que tengas una gran afluencia de gente concentrada en 3-4 dias no influye en los servidores (más bien beneficia en la parte multiplayer al aumentar la comunidad). Pero en los sistemas streaming si que puede ser un problema mucha gente jugando a lo mismo. Cuando empezó PS-Now en España, la gente fue en masa a probar la prueba gratuita, y te encontrabas que habia que hacer cola para ejecutar determinados juegos, una prueba de stress del sistema. Yo llevo muchos meses jugando en streaming en PSNow y nunca me he encontrado cola alguna, desaparecierón despues de la euforia incial de la novedad. Quizás el problema con WD Legions ha sido querer evitar esto, que fallen los servidores por saturación, aunque si este ha sido el caso, seguro que podrían haber encontrado una solución (tipo pre-reservas o pases como en las betas, o repartir el periodo de pruebas por regiones...)

Castaway
3 1 respuesta
Mepiro

#2865 alguno recomendable? No los conozco

1 respuesta
Castaway

#2866 No te puedo ayudar mucho porque no me suelen molar este tipo de juegos, a ver si algún compañero te echa una mano

1
legent
2 1 respuesta
acerty

Confirmo que está aplicado el parche.

4
gohrum

#2868 la tengo en la mano

1
Kaos

Keyboard bindings: more keys are now available for rebinding.

Dios. A buenas horas...

1
A

segun se comenta sigue sin muchas mejoras no ?

Castaway

Recordad que hoy acaba la promoción de los 10 euros si es que aún no los habéis gastado!!

1
Kaos

Hombre, lo de los coches era de traca, eran prácticamente imposibles de conducir a 60 fps. Doblabas y parecía que tenías 4 segundos de input lag. Ahora no sé cómo estará, pero espero que dé otras sensaciones.

B

Estoy disfrutando de lo lindo con el Dragon Quest XI.
De lujo en Stadia.

Muy feliz con los juegos anunciados para el pro de abril. El Resident Evil 7 y el Ys pretendo jugarlos de principio a fin.

2 2 respuestas
bolea33

#2875 la verdad que Re8 de salida es un notición y le da alas a la plataforma, espero que el acuerdo con ea sea para meter a partir del año que viene de salida tmbn fifa y nba.

4
DjScream3

Ya disponibles los juegos pro! a pasar miedo con el Resident

1
Darkyonk

#2875 +1

2
B

Qué maravilla lo fluido que va el Residen Evil 7 en Stadia.

He tenido una sesión esplendida con el Ys viii lacrimosa of dana que regalan en el plus. Juegazo a priori. Dadle un tiento.

Me toca seguir con el Dragon Quest XI. Muy feliz con las últimas semanas de Stadia. El comienzo de año fue duro, pero parece que remonta.

jotayepes

Si que va fino fino el re7 en stadia. La vez que lo jugue, lo hice con todo al minimo y a 720... Lo empece ayer y joder, parece que lo juegue de 0 jajajaja

2

Usuarios habituales

  • acerty
  • DjScream3
  • LetsgoHamau
  • Castaway
  • legent
  • Kalgator
  • Vaody