Google STADIA #hype | El futuro de los videojuegos no es una consola

Grise

#570 Porque la infraestructura que tiene Google no la tiene ninguna otra empresa a excepción de Microsoft o Amazon. Únicamente esas 3 empresas pueden dar una experiencia de streaming sólida y es el motivo por el cual, por ejemplo Sony, va a montar PSNow en Azure.

1 respuesta
javih_

#571 lo que importa para el input lag aquí va a ser la conexión tuya con el servidor (sino me equivoco), veamos los servidores:
Servidores de Geforce now

vs
Servidores de Stadia

+-1500km en ambos casos de madrid al servidor más cercano.
Y ya si no metemos en potencia gráfica a nivel de GPU, geforce now va a estar por delante, no hay nadie que le tosa a Nvidia ahora mismo en eso.
Sacad vosotros mismos conclusiones xd

3 respuestas
Cryoned

#572 tanto stadia como geforce están montando en madrid servidores específicos.

1 respuesta
javih_

#573 tienes fuente de ello? yo la única que encontré es de marzo que habrá cambiado desde entonces.

1 respuesta
Vaody

#566 y Porque no va a poder?, apple se salto las leyes de la fisica, y hoy en día en un móvil no necesitas hacer presión en un botón para escribir.

1 respuesta
Cryoned

#574 si, busca por stadia/geforce now y equinix.

1 respuesta
javih_

#576

Stadia will launch in November 2019 in fourteen countries: Belgium, Canada, Denmark, Finland, France, Germany, Italy, Ireland, Netherlands, Norway, Spain, Sweden, United Kingdom, and the United States, and at that time, limited to the Pro tier users. By 2020, Google plans to expand Stadia to more countries and bring free Base service online.

Vaody

#570 Me puedes especificar que es para ti una persona casual en videojuegos?

1 respuesta
Grise

#572 Depende del enrutamiento que se haga.

No se si la imagen que has puesto de los servidores de Stadia es la oficial porque no he podido encontrar nada similar, pero asumiendo que lo sea no es lo mismo que te conectes al nodo de Madrid y de ahí te conectes directo al nodo de Suiza/Bélgica, que es como lo tiene montado Google, a que tengas que conectarte a los X servidores intermedios hasta llegar al mejor servidor de Geforce Now.

Según he leído yo por ahí Stadia iba a estar en los Edge Points y el más cercano está en Madrid. Aquí tienes la infraestructura de Google https://peering.google.com/#/infrastructure. Incluso en el peor de los casos haces conexión Madrid-Holanda/Suiza directamente. De todos modos la latencia mínima será unos 20ms en el mejor de los casos, no quiero decir que no vaya a tener latencia. Lo que quiero decir es que las empresas que tienen infraestructuras privadas potentes, que son las que dije en el anterior mensaje, son las únicas que puede ofrecer una experiencia sólida.

1 respuesta
sagem9

Yo he probado PS now con fibra 300, en un juego de conducción, y el impug se nota muchísimo... En otros juegos no tanto pero en los que necesitas respuesta inmediata sí que se nota

javih_

#579 https://seekingalpha.com/article/4250291-google-enters-cloud-gaming-arena-stadia de aquí, la única que encontré. Nada que discutir a lo que has dicho, toda la razón. Habrá que comparar cuando saquen las versiones absolutas.
#575

apple se salto las leyes de la fisica

madre mía, lo que hay que leer. Si, se saltaron las 3 primeras leyes de la termodinámica xd
#578 el target de google stadia es acaparar parte del sector de los que usan consolas.

Vídeo viejo pero interesante.

1 respuesta
Aur0n

#570 stadia no esta enfocado para gamers en si, solo para casuals hasta puede que vaya peor pq no van a ser tan exigentes y no se van a dar cuenta de input lag y demás

Te has lucido con el comentario, ni que la gente que no juega 24/7, sea retrasada macho. Cualquiera que no sea un crio de 5 años, se da cuenta del input lag, juegue mucho o poco. Y por otro lado, puedes jugar a pocos juegos y aún así ser extremadamente exigente en cuanto al rendimiento que quieres en ellos.

De momento sigo a la espera de ver como va esto y en un mes veremos resultados.
Demasiados magufos ya por el hilo.

1 respuesta
Vaody

#581 Si crees que la física solo son las 3 primeras leyes de la termodinámica, deberías volver a la uni, hurry!
No sabes lo que puede dar de si, que te caiga una manzana en la cabeza xD

1 respuesta
javih_

#582 te sorprendería lo que veo y escucho xd curioso que te alarmes por lo que digo y no pq google diga "lactencias negativas"

Google Stadia will be faster and more responsive than local gaming systems in “a year or two”

Ahora no se va a poder opinar ni hablar sobre la experiencia que tenga uno en otras plataformas via streaming xd Algunos os tenéis que quitar las vendas de fanboys.
#583 ha sido una sátira pero como veas.

StonyK

Esta claro que va a traer input lag, si es que es el único talón de aquiles que tiene el streaming, pero si es más o menos jugable y tiene acogida meterán mas recursos ahí, habrá más competencia y en cosa de unos años tendremos unas mejores bestiales, como toda tecnología.

Yo me alegro bastante de ver a esta empresa metiendo pasta aquí es uno de los 4 gigantes de la tecnología ahora mismo junto con Amazon, Apple y Microsoft, que se meta en este saturado y oligopolístico sector viene bien, que remueva un poco las empantanadas aguas que hay y haga ponerse las pilas a todo cristo.

Yo no se el haterismo parece como que estuvierais deseando que venga con input lags de 10seg para regodearos en vuestra capacidad de adivinación, como mínimo con Stadia seguramente tengamos una interfaz decente en una plataforma de videojuegos y hará que se pongan las pilas a los japoneses que nos venden cutrez absoluta y Microsoft más de lo mismo. Como mínimo eso.

4
WolfGuy

El concepto es bueno. Pero dudo que Google tenga la infraestructura para tanto poder de datos en gráficos y funcione fluidamente.

A corto o medio plazo lo dudo. Pero un día será una realidad

1 respuesta
Vaody

#586 Es justamente lo contrario xD si alguien puede hacerlo es Google, que tiene infraestructura y el dinero de obra para realizarlo.

1 1 respuesta
Vaody

#572 Esta muy bien la comparación, pero se te a olvidado sumarle a Stadia los 7500 nodos :)

WolfGuy

#587 Tener dinero lo tendrá pero dudo que las infraestructuras como tal. Quizás en USA pero en Europa o en España...

Pero vamos, que cuando lo veamos en las casas de la gente y no en un evento "preparado" saldremos de las dudas de lo que es capaz y de lo que no.

Yo por ahora me mantengo escéptico.

1 respuesta
Vaody

#589 Estoy de acuerdo, cuando salga, saldremos de dudas.

E

Algo me dice que no va a ser mucho mejor de lo que existe actualmente. Mucho Google mucha poyada, pero al final las latencias son las latencias. La única manera que se me ocurre es que use otro tipo de protocolo saltandose a la torera el TCP/IP pero es que ni aun asi conseguirias un input lag lo suficientemente pequeño para que juegos basados en respuesta inmediata no se vieran perjudicados.

StonyK

Pues 19 de Noviembre es la fecha.

sagem9

Un mes para el futuro de los videojuegos o el mayor fracaso de los videojuegos

1 respuesta
RaedonSP

#593 Death stranding sale en tres semanas.

25 días después
kas

Ya esta en apk mirror.

Alguien sabe de donde se pueden sacar códigos?

1 respuesta
DjScream3

#595 lo tienes en el market hace días

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.stadia.android

el código lo enviaran el día 19 como tarde se supone

1 respuesta
kas

#596 No disponible en mi region :(

1 respuesta
DjScream3

#597 entiendo que no estás en una región que sea compatible con stadia de salida no?

1 respuesta
kas

#598 Correcto. Intenté con VPN a España y USA pero nada, la play store me dice que No disponible.

La he instalado desde apk mirror y ahora solo necesito código. Sabes si hay alguna web donde la gente de invitaciones?

1 respuesta
Batur

Stadia desvela su lista de juegos en su lanzamiento.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vaody
  • Cryoned
  • sagem9
  • -Pr0dyh-
  • Ronjoujoujou
  • Gallifrey
  • n3krO