Google STADIA #hype | El futuro de los videojuegos no es una consola

B

Google enloquece y asegura que "Stadia será más rápida y con mejor tiempo de respuesta que una consola o PC local".
https://www.pcgamesn.com/stadia/negative-latency-prediction

centu

negative latency
predicting user inputs

Es lo mejor que he leido en años.

1
Chanrul

Me mato lo de "predicting user inputs"

7
Cryoned

se han inspirado en ryse que daba igual que falles la qte o el botón que el combo salía igual. El futuro del gaming xD

debe ser la risa jugar a un DmC con la máquina inventándose los inputs en base a porcentajes.

RaedonSP

Suena a coña, lo de latencia en negativo no tiene ningun puto sentido, metafisica pura xDD

Aún así, lo explicado en el artículo tiene cosas que no son tan locas, ¿No? Creo que hay muchas situaciones en las que no debería ser tan difícil preveer las distintas posibilidades de acción que un usuario puede llevar a cabo.

Por ejemplo precargar una escena renderizada a la que un jugador está cerca de llegar.

También jugando, si eliges un camino por el que ir, el algoritmo de stadia ya sabria que información tendría que precargar, porque el 99% de veces el jugador sigue por ahí, y no se da la vuelta. De hecho hasta podría ir aprendiendo y mejorando en cada juego con la información que va recopilando.

No tengo ni idea de cómo va esto y estoy hablando por hablar, ni tampoco entiendo la tecnología de base (ni esta en concreto ni en general). Además todo esto estaría limitado al envío de informacion por la red de ambas partes.

Estaría interesante que algún entendido del tema diga cuánto de fantasía tiene el articulo este xDD.

2 respuestas
GaRoU

#545 y tú te crees que se van a poner a programar esto para cada juego? Y de quién depende, del dev?

Sí empiezan con fantasmadas así van es que el lag va a ser real

1 respuesta
RaedonSP

#546 Ahí ya entraría un algoritmo que aprendiese sobre la marcha. No creo que fuese cosa de los devs de cada juego.

Yo hablo, repito, sin tener ni idea del tema. El concepto es interesante, pero de la parte técnica entiendo cero.

A ver qué tal va Stadia. Yo he estado recientemente haciendo pruebas con steamlink y han sido bastante reguleras. Confío que va a ser completamente jugable con una conexión por cable normal/decente a día de hoy, pero es en las redes wifi donde no tengo confianza de que la transmisión sea suficiente para todo lo que están diciendo.

Lo bueno es que la inversión para probarlo es asumible xDD

Cryoned

#545 no hablan de cargar una zona antes, hablan de inputs. De pulsar ellos los botones antes de que los pulses tú para dar una falsa sensación de que no hay retraso.

un absurdo en cualquier juego reactivo.

1 respuesta
RaedonSP

#548 Ya, eso es una puta locura en según qué casos.

Pero ¿y en la tesitura de accionar una palanca, abrir una puerta, o miles de acciones mecánicas que se dan constantemente en el transcurso de un juego? ¿Sería tan difícil de preveer?

De todas formas y viendo lo que dices, casi seguro que estoy entendiendo mal el artículo XD. Yo no estaba suponiendo que Stadia "pulse los botones por ti" antes de que el usuario lo haga, si no de que Stadia se prepare para hacerlo basándose en la estadística aprendida, y así agilizar el proceso, de alguna manera que no entiendo.

Estoy hablando por hablar 😅

B

Recuerdo que había un emulador, creo que Winkawaks, que tenía un sistema capaz de reducir el lag o retardo del ping en partidas online de juegos de lucha con el emulador, con una tecnología parecida, "prediciendo" las pulsaciones, los paquetes, animaciones o no recuerdo qué XD. Dicha tecnología al final se aplicó a videojuegos comerciales de lucha.

Estaría bien mirar ahora el qué era. Igual Google quiere hacer algo parecido, y al comunicador se le ha ido la pinza con lo de "menor lag que una consola".

1 respuesta
Cryoned

#550 eso es ggpo y es el mejor netcode del mercado en fightans


https://www.ggpo.net/

2 1 respuesta
RaedonSP

Una pregunta, he estado googleando un rato y no veo mucho sobre el tema.

Por lo visto en el tema multijugador local, Stadia de base admite hasta 4 controladores. La cosa es, ¿Lo de jugar en distintas pantallas supongo que ni de coña, no?

Un jugador en una pantalla, otro en otra, y poder jugar al mismo juego de manera independiente.

Entiendo que Stadia obligaría a tener dos cuentas para la mayoría de los casos, y encima eso saturaría muchísimo más la red, lo cual lo haría en muchos casos inviable.

Aur0n

Se supone que la founders ya llega el mes que viene no? A ver si alguno de los que la ha pillado por aquí, hace una review con sensaciones reales y así dejamos de leer magufadas a diario sobre esto.
Tengo ganas ya de ver cómo sale todo.

B

#551 Efectivamente, muchas gracias! Pero no tiene nada que ver con lo que promete google no?

1 respuesta
Cryoned

#554 si pero no xD

1
Kaos

Solo hay que aplicar la sensatez para dilucidar que no van a hacer inputs que no vengan a cuento, eso sería joder la experiencia de juego al 100%. Es Google, no son monos con panderetas

1 respuesta
Cryoned
#556Kaos:

Es Google, no son monos con panderetas

no, no lo son, pero son la compañía de publicidad más grande del mundo y como tal saben lo que es el marketing y que si tienen que mentir para hacer arrancar un producto, lo harán como en este caso llenando líneas y líneas de noticias y abriendo debates para que stadia esté siempre en boca de la gente y de paso engañar a los legos en el tema.

¿Te acuerdas cuando hace 5 años había monos de feria hablando de lo buenos que eran los 24 fps porque era una experiencia más cinemática, que los usaban por eso y no por limitaciones técnicas de las consolas y que además daba igual porque el ojo no veía más de 30?

Pues lo mismo pasará con stadia "no notas el lag, no existe, etc".

1 1 respuesta
sagem9

La verdad que se ma juegan muchísimo porque su principal y única basa frente a consolas o Epic/Steam es el juego vía streaming... El catálogo, exclusivos u otros servicios son prácticamente nulos en comparación al resto, así que a la mínima que haya quejas del impug será un fracaso... Deben de tenerlo todo muy bien hecho para apostar así por esto. Expectante me hayo

1 respuesta
Kaos

Si funciona, será una pasada. Con varios colegas en casa puedes hacerte una party en cualquier juego con coop. online. A ver si el I.L. es llevable

S

Tengo la curiosidad de saber que tal funcionará pero para que sea un éxito comercial creo que necesitan juegos diferenciales que sólo puedan jugarse en Stadia.

Grise
#558sagem9:

El catálogo, exclusivos u otros servicios son prácticamente nulos

Si quieren pueden tener todos los exclusivos que les salga del pito porque tienen más dinero que cualquier otra empresa del mundo. Si no los tienen ya es porque de momento no les interesa, pero mira como han untado a un porrón de empresas importantes para que vayan sacando sus juegos en Stadia y han montado su propio estudio para ir sacando cosas.

Todo va a depender de que funcione bien o no. Si es un PSNow, en un año está cerrado. Si funciona bien y el boca a boca hace que se apunten usuarios, la siguiente posiblemente sea la última generación de videoconsolas.

B

#557 O que 30 fps con motion blur era mejor que 60 fps xD Las barbaridades que se llegaron a decir para justificar lo de la xbox 360 en su salida.

Pero no había que irse a ferias, estaban por aquí... xD

2 2 respuestas
javih_

Menudos vendehumos, tengo la beta de geforce now y se nota el input lag. Como si te pones a jugar al cod mobile en el emulador de pc.

1 respuesta
Vaody

#563 Y que tiene que ver geforce now con google?

2 respuestas
eondev

#562 yo te podría señalar a unos cuantos fanboys que soltaban eso, pero paso que me como ban

2
Cryoned

#564 que ambos son servicios de stream y google por mucho google que sea no se puede saltar las leyes de la física para eliminar el input lag.

#562
No hay que irse a la 360, lo hicieron con the order 1886 hace 2 3 años xD

4 2 respuestas
toyakens

Bueno pues aquí están los millones invertidos en machine learning. El futuro es hoy xD

BLaCkDaRk

De verdad alguien cree que esto irá bien? Habéis probado los sistemas parecidos de la competencia? Las leyes de la termodinámica son iguales para todos, da igual que seas google o francisco martinez.

1
Kaos

El input lag es bueno para no precipitarse en tus decisiones xD

javih_

#564 lo que ha dicho #566 es más, como stadia no esta enfocado para gamers en si, solo para casuals hasta puede que vaya peor pq no van a ser tan exigentes y no se van a dar cuenta de input lag y demás. No se pq creeis que stadia va a ser la panacea y el resto de plataformas por streaming van a ser una kk.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vaody
  • Cryoned
  • sagem9
  • -Pr0dyh-
  • Ronjoujoujou
  • Gallifrey
  • n3krO