Gotham Knights #HG | Los 4 Bat-tasticos

miguelaje

yo es que no entiendo en que cabeza cabe sacar a dia de hoy un juego con 30 fps

1 respuesta
Mega-Ninja

#121 Ese es el menor de sus problemas visto lo visto.

Drowan

Pues yo lo he pillado para PC, iba a pillarlo para PS5 pero visto lo visto opté por hacerlo a través de steam y hacer refund si no veía la cosa clara.

Al final me lo he quedado porque me está encantando. He activado el DLSS y he desactivado el trazado de rayos, con eso no tengo ningún problema de rendimiento, si que es cierto que mientras llevas la moto hay algo de stutter, pero bueno espero que con parches lo vayan optimizando mejor.

Pongo un tocho con mis impresiones hasta el momento:

Lo que me parece

Lo que si sé es que me he quedado con ganas de más, me parece que han sido durísimos con el juego y que no es tan malo como lo pintan en absoluto.

2 1 respuesta
Ilmanroth

#123 yo lo tengo en ps5, y coincido 100% en todo lo que has dicho, tanto en los puntos buenos como los malos.

1
FrankyEsp

Lo tengo en PS5, pese a ser fanboy de DC y en especial de la saga, se hace duro jugar con frame rates con picos por debajo de los 30FPS. Precisamente la PS5 ha ido cómoda con los últimos triple A en cuanto a rendimiento, pero este es un desastre.
Jugabilidad, historia, Coop, etc, muy muy guay, pero la experiencia de juego bastante regular. No se cómo, pero espero que lo arreglen, no me parece un juego 100% cocinado.

Zh3RoX

El barco se hunde.

Esto no debería ir en este hilo, pensaba que este juego lo desarrollaba Rocksteady.

1 respuesta
J

#126 Rocksteady lleva como 6 años con el de suicide squad, deben estar hasta los huevos de los ceos metiendo mano, algo que no debe ir muy lejos de los que han hecho gotham knights con su intento fallido de avengers reconvertido a single/coop normal.

14 días después
Hardy

Me lo he terminado hoy y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Un juego muy plano, sin nada de personalidad y que encima ni siquiera me ha resultado satisfactorio desde el punto de vista de jugabilidad.

15 días después
Kondoriano

Se ve que no ha ido como esperaban, porque ha salido hace 1 mes y en Steam está ya con un 40% de descuento...

Drakkon

Me lo pillé el otro día aprovechando ese descuento y lo he estado jugando este fin de semana. Algunas impresiones preliminares del rato que he echado.

Primero, destacar que he jugado en PS5 y que el tema de los frames por segundo nunca me ha preocupado demasiado. De hecho tan solo los noto en el Kena: Bridge of Spirits, en el que no soy capaz de hacer parry en condiciones a 30 FPS, pero a 60 los hago sin problemas. Sin embargo, para quien los 30 FPS sean un problema, pues sí, son inamovibles en consola.

El juego constantemente da una de cal y otra de arena. Empezando por lo malo, los controles no están bien pensados. Resulta curioso mencionar esto en pleno 2022, pero es así. El salto es contextual. Es decir, puedes saltar al llegar a un bordillo y puedes trepar en determinadas zonas, pero no puedes saltar sin más. A esto hay que sumarle que no hay un botón para bajarse de cualquier elemento sobre el que estés subido. Por ejemplo, puedes estar esperando en lo alto de una columna para pillar a un enemigo por sorpresa, pero como no puedes bajar sin más, en muchas ocasiones das un pedazo de salto que te hace caer, no ya delante de ese enemigo, si no en medio de todos los demás. También me ha dado la impresión de que a veces no responden del todo bien para hacer algunas habilidades, como si llevasen un pequeño retraso.

Las oleadas de enemigos tampoco están bien planteadas. A partir de cierto punto (que es bastante pronto), siempre hay enemigos pesados en cada grupo. El problema de estos enemigos es que interrumpen totalmente el flujo del combate, porque tienen ataques que te persiguen a bastante distancia y tienes que lidiar con ellos, pero derribarlos lleva un tiempo. Si lo intentas, el resto de enemigos te dispara, lanza cócteles molotov, etc. Esto no hace los combates difíciles, pero sí que los hace tediosos, porque tienes habilidades y combos bastante chulos, pero no te dejan usarlos. También añadir que los enemigos en el exterior de la ciudad aguantan demasiado, con lo cual los combates se hacen largos.

En cuanto al sigilo, tiene el problema de que los controles no ayudan, pero también tiene el problema de los enemigos pesados. Fuera de las misiones que se cargan en una instancia distinta, si quieres detener un delito eliminando una oleada en sigilo, no puedes hacerlo. Al final vas a tener que luchar cuerpo a cuerpo contra esos enemigos pesados, que en ocasiones puede que llamen refuerzos. Así que si no estás en esas otras misiones, el sigilo solo te vale para quitar algunas amenazas antes de empezar a pelear. Además, alguien tuvo la brillante idea de que las eliminaciones sigilosas y los ataques a distancia compartan un mismo botón. A veces te acercas a un enemigo por detrás, estás apunto de eliminarlo, da un pasito y le tiras un batarang a la cara por accidente, con lo cual alerta a todos sus compañeros. Esto sin contar que tienes muchas menos eliminaciones sigilosas que en los Arkham.

Sin embargo también tiene cosas buenas. Esas misiones que están instanciadas son mucho más satisfactorias. Si los controles no te traicionan, tienes muchos puntos en los que puedes eliminar zonas enteras sin que te detecten.

Los delitos que impides en las calles y las distintas zonas de una misión, tienen objetivos adicionales, lo cual le sienta muy bien. Por ejemplo a veces un objetivo puede ser eliminar a dos enemigos concretos de forma sigilosa, o acabar el combate sin que te detecten, o utilizar una clase de golpes concretos. Esto añade un poco de variedad a los enfrentamientos.

Puedes cambiar de personaje a mitad de historia, lo cual está bien porque tienen características muy distintas entre sí. Además, los diálogos en las misiones principales y en las secundarias importantes, son distintos dependiendo del personaje. Todo esto le añade rejugabilidad e incluso más variedad. Si te cansas de usar a Nightwing, puedes cambiarte a Batgirl.

El sistema de combate no está mal. Quizás le falta algo de contundencia a los golpes y desde luego los enemigos no deberían aguantar tanto, pero tienes combos, habilidades propias de cada personaje... En mi opinión está por debajo de la serie Arkham, pero no es malo. Es disfrutable.

La historia está bastante bien por el momento. Además la dinámica entre los 4 personajes es interesante (aunque podrían explotarla más).

Para mí no es un mal juego, pero no lo recomendaría ni siquiera con el descuento que ha tenido. Creo que merecería la pena por 25 o 30 Euros. Por más, pues para los que nos guste mucho la mitología de Batman y disfrutemos mucho con juegos de mundo abierto. Es un juego de un 6 o un 6,5, lo cual para mí quiere decir que está bien, pero que tampoco te pierdes nada si te lo saltas.

P.D: Se nota que el juego estaba planeado para ser un "juego como servicio", pero que se arrepintieron al ver los resultados del juego de los Vengadores. Por ejemplo, aunque tienes equipo con niveles y estadísticas, además de un sistema de crafteo, te caen tantos objetos y tantos componentes, que se hace hasta pesado ir eligiendo el mejor. Está claro que el grindeo iba a ser muchísimo más duro de lo que ha acabado siendo.

Drowan

Ya han metido el nuevo contenido. Además, por lo que estoy leyendo, han mejorado mucho el rendimiento del juego.

¡Toca probarlo de nuevo a ver qué tal!

Patch Notes (PC)

Usuarios habituales