GOTY 2016 por Mediavida

AG

Mediavida ha vuelto a hablar y ha decidido, una edición más, cuál es el juego del año.

A continuación, el desglose de puestos y puntuaciones. Como es natural, de los 30 contendientes que pasaron a la final, 20 se han quedado fuera del top 10. Este es su orden:

30 Enter the Gungeon (22 puntos)
29 The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (40 puntos)
27 Fire Emblem Fates (44 puntos)
27 Odin Sphere Leifthrasir (44 puntos)
26 Tokyo Mirage Session (45 puntos)
25 The Division (63 puntos)
23 Salt & Sanctuary (65 puntos)
23 Tyranny (65 puntos)
21 Bravely Second (67 puntos)
21 Firewatch (67 puntos)
20 Hyper Light Drifter (68 puntos)
19 Furi (82 puntos)
18 Darkest Dungeon (84 puntos)
17 Ratchet & Clank (87 puntos)
16 Titanfall 2 (112 puntos)
15 Civilization VI (119 puntos)
14 XCOM 2 (125 puntos)
13 Stardew Valley (128 puntos)
12 Inside (143 puntos)
11 The Witness (159 puntos)

Se puede apreciar viendo estas primeras puntuaciones cómo la participación ha sido enorme este año (más de 220 votantes, cifra superior a la del año pasado) y cómo el top 10 es realmente exigente en cuanto a puntos, habiéndose quedado fuera de él The Witness con 159 puntos, una cantidad tan alta que el año pasado le habría asegurado la octava plaza.

Vamos pues con el top 10:

10. THE LEGEND OF HEROES TRAILS OF COLD STEEL 2 (162 puntos)

La segunda entrega de la subsaga Trails of Cold Steel ha logrado colarse en el top 10 con garra y agonía gracias a los numerosos 10 de sus votantes. Es un juego muy desconocido para muchos pero que acumula dieces por doquier de quienes lo han jugado. ¿A qué esperas tú para hacerlo también?

9. DISHONORED 2 (168 puntos)

La esperada por muchos secuela de Dishonored obtiene también un meritorio puesto en el top 10. Sus problemillas técnicos en PC no han aguado una gran fiesta de exploración, aventura y sigilo.

8. POKEMON SOL/LUNA (175 puntos)

La enésima entrega de la saga/franquicia Pokemon ha gustado tanto a sus fans que ha conseguido hacerse un hueco entre los más grandes de un reñido año. Su apuesta por un setting diferente y por novedades a porrillo parece haber cuajado en el seno de pokemaníacos.

7. BATTLEFIELD 1 (253 puntos)

He aquí el primer gran salto de puntuación del top 30 en general y del top 10 en particular. La acción bélica en el marco de la I Guerra Mundial no ha pasado inadvertida y son muchos a los que les ha encantado este viraje de la saga Battlefield.

6. FINAL FANTASY XV (344 puntos)

Un juego largamente esperado y que al final a muchos ha encantado y a otros le ha parecido ni fu ni fa. Eso explica, tal vez, esta posición, que seguramente es más baja de lo que sus quinielas apuntaban antes de su lanzamiento. No obstante, estamos hablando de un sexto puesto en la carrera por un reñidísimo GOTY, que tampoco es moco de pavo.

5. THE LAST GUARDIAN (347 puntos)

Otro juego que se ha hecho de rogar durante años y que al final a muchos ha decepcionado, pero es evidente que la balanza de agrado y decepción se decanta muy claramente hacia la primera. Solo hay que ver su elevadísima puntuación y los númerosos dieces que ha recogido también.

4. DOOM (648 puntos)

Sí, no estáis viendo visiones. Un juego que ha obtenido la escandalosa cifra de 648 puntos se ha quedado fuera del top 3. Os podéis ir haciendo una idea lo que hay en el interior del spoiler de abajo. Hostias como panes. O quizás no. La cuestión es que Doom copó posiciones de podio durante bastante tiempo y solo en las últimas 24 horas lo abandonó, y por una diferencia ínfima de puntos.

TOP 3

3. OVERWATCH (652 puntos)

Antes de que os decepcionéis con este tercer puesto, he de advertiros que Overwatch nunca ha logrado ser top 2 durante el proceso de recuento y que el 80% del tiempo lo pasó fuera del top 3. Por tanto, podemos decir que esta posición en el podio es un regalo inesperado. Apuntaba a grandes rasgos a GOTY, pero al final no ha podido ser.

2. UNCHARTED 4 (717 puntos)

Las enésimas peripecias de Nathan Drake apuntaban también a GOTY, y de hecho muchos medios lo han reflejado como tal. Pero no Mediavida. 717 puntos reflejan un nivel de aprecio enorme por parte del electorado mediavidero, demostrando así la huella y el agrado que ha causado este juego de Naughty Dog.

1. DARK SOULS III (859 puntos)

Y aquí la bestia dormida, la que nadie esperaba. Tal vez no sea el juego que más dieces se ha llevado, pero su enorme contingente de 5s y 7s no solo lo han colocado en lo alto del podio y con una diferencia abismal respecto a sus perseguidores, sino que también lo han hecho destacar como el juego que más votos individuales ha recibido. La carrera por el GOTY es de regularidad, y en ella Dark Souls III ha sabido en todo momento ser el rey. Rendíos ante él.

Estos son, además, los premios por categorías que han deparado estas votaciones:

Mejor exclusivo PS4: Uncharted 4
Mejor exclusivo One: Raiden V
Mejor exclusivo Wii U: Tokyo Mirage Sesssion
Mejor exclusivo 3DS: Pokemon Sol/Luna
Mejor exclusivo Vita: Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls
Mejor exclusivo PC: Civilization VI
Mejor juego de acción: Dark Souls III
Mejor juego de aventuras: Uncharted 4
Mejor FPS: Doom
Mejor JRPG: Final Fantasy XV
Mejor juego de conducción: Forza Horizon 3
Mejor juego de lucha: Street Fighter V
Mejor juego de estrategia: Civilization VI
Mejor juego online: Overwatch
Mejor indie: Inside
Juego más esperado: Persona 5

Mencionar que todos ellos son según los puntos recolectados salvo Superdimension Neptune y Raiden V, juegos que no entraban/no han obtenido puntos durante el proceso de votación y que he seleccionado en base a otros medios. Y antes de que digáis que One y Vita han tenido otros exclusivos mejores, recordad que exclusivo es todo juego que solo puede jugarse en esas plataformas. Por tanto, cosas como Gears of War 4, Forza Horizon 3, Dead Rising 4 o Trails of Cold Steel 2 no son exclusivos.

Estos premios también están disponibles en un vídeo que he creado a fin de hacerlos más vistosos y bonitos.

¡¡Muchas gracias a todos por participar un año más y nos vemos dentro de 365 días!!

25
B

Yessssssssss, we did it bros, Miyazaki wins again !!!11one

164 3 respuestas
D4rKNiGhT

El Dark Souls 3 no lo merece, pero bueno es MV, solo hay que ver que juego es el número 10 xdd. En fin, prefiero ver a DS3 primero antes que OW.

Casi se hace justicia con U4.

22 5 respuestas
B

Estoy OK con esta lista, lo único que me sobra completamente es Pokemon Sol/Luna pero hemos conseguido que Uncharted 4 y Dark Souls 3 esté por encima de Overcrap.

Buen trabajo camaradas

A

MV no te reconozco.

HeXaN

#3 Sólo en MV podría ser GOTY el DSIII.

24 1 respuesta
AikonCWD

Yo creo que merece estar en top1 el DS1 que el DS3, pero al menos me alegra ver que DS lo peta tanto en MV

B

Creo que MV tiene una obsesion con darksouls y sus sucedaneos

32
B

Solo en MV podrían ofenderse de que ganase el GOTY un buen videojuego

63 1 respuesta
seikooc

JAJA FFXV por delante de Pokemon Sol/Luna, buena broma... y ya el top1 no comento xD, hasta top3 el OW en MV, hasta el mismo MV sabe que ha sido el verdadero GOTY del año

Mejor JRPG: Final Fantasy XV xDDD

1 respuesta
HNgoly

#3 Me voy a arrepentir de hacerlo pero te voy a preguntar: ¿Crees que es inmerecido el 10?

B

>sólo hay que ver qué juego es el número 10

Bravo esos complejos, prejucios y shit taste.

12
Fyn4r

OMG dark souls 3. Entre el intento de bloodborne multiplataformas o overwatch, lo que está claro es que vaya año llevamos.

P.D no se yo si FF XV debería contar como jrpg xdd

1
Fdkn

No es casualidad que la primera imagen del hilo sea del true GOTY

2
aButreCa

The Witness fuera del top10

what a shame

Alrich

"Sí, no estáis viendo visiones. Un juego que ha obtenido la escandalosa cifra de 648 puntos se ha quedado fuera del top 10."

Será del top 3

1 respuesta
1 comentario moderado
A

hey chicos esta lista no vale nada porque no es exactamente igual que mi top 10 personal

1
Yaya

Pues muy contento de como ha salido, el GOTY a DS3 es el reconocimiento a ese impresionante juego que, por alguna razón que no llego a entender, ha pasado mucho mas desapercibido de lo que tocaba, es el mejor Soulsborne, y si BB fue GOTY, esto tenia que serlo también.

Además se ha quedado una lista super variada en el top 10, con cosas muy desconocidas como Trails, que al final me haréis jugar con tanta alabanza, los grandes juegos del año y un buen reconocimiento al gran juego que es OW, aunque no sea para ser GOTY, por supuesto.

Me sorprende gratamente también la gran posición del maravilloso Ratchet and Clank, que pensaba que se quedaría muy abajo, y que The Witness y Inside no entren en el top10 es culpa de este pedazo de año que nos ha regalado este hobby.

3 1 respuesta
B

Cuidado, la lista le ha hecho trigger demasiado fuerte...

Toda mediavida va a ser spoileada a hostias sin compasion.

Blacklist, block y cerrad los tuiteres!!!

2
AG

#16 Thx, editado.

Dark Souls 3 ha sido el juego que más votos individuales ha recibido (y con bastante diferencia). ¿De verdad os extraña verlo como GOTY? Es a grandes rasgos el juego que más ha gustado, porque aquí no valen solo los 10, sino también los 7 y 5, y DS3 tiene muchos de ellos (además de 10, por supuesto).

RedZero

Dat numero 10.

es el mejor Soulsborne

Del Goty mejor ni comento.

1 respuesta
seikooc

Me chirría nada que no salga nada de league of legends y sobretodo WOW, que este año tuvo una expansión

1 respuesta
Hazzard

Bien coño, el Overwatch en buena posición, la peña va estar muy salty hahaha

HeXaN

#23 Las expansiones no cuentan en MV.

1 respuesta
TheWing

La pregunta es... que vamos a hacer con 2017? No hay nada de Miyazaki a la vista :O

2 respuestas
seikooc

#25 Pues en el GOTY de verdad si que contó la expansión de the witcher

#26 que le den el GOTY al de tu avatar ya

Yaya

#22 Pero citame, que no pasa nada xd DS3 es mejor Souls que BB para mí, no por mucho ni diciendo que BB deje de ser una de las mejores cosas de la historia, cosas de gustos.

GaNDaLFViTi

Con ver a uncharted por encima de ow me conformo.

Y el TLG en el top5 tambien claro. :qq:

1
S

Menudo año de mierda ha sido.

1 respuesta

Usuarios habituales