GreedFall #HG

B

Información
Género: RPG
Desarrollador: Spiders Studio
Editor:Focus Home Interactive
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:10/09/2019
Plataformas:PC, PS4 y Xbox One

Adéntrate en una experiencia de rol y decide la suerte de un nuevo mundo que rebosa magia, riquezas, secretos perdidos y criaturas fantásticas. Forma parte de un mundo vivo y en evolución mediante la diplomacia, el engaño y la fuerza: altera el curso de la historia y elige tu propio destino.

Historia

La era del Viejo Mundo está llegando a su fin. El continente está contaminado, superpoblado y devastado por una pandemia mortal e incurable. Sus habitantes sucumben ante la desesperación.

Pero se avista un tenue rayo de esperanza en el horizonte: han descubierto una isla, remota y oculta. Teer Fradee... Una tierra a salvo de la plaga de la malichor, un refugio lleno de vida y naturaleza salvaje alejado de la mano del hombre. La isla promete riquezas, pero también representa la única esperanza de la humanidad para encontrar la cura de la malichor. Durante tu búsqueda de la cura, explora un nuevo mundo en esta isla recóndita que rebosa magia junto a colonos, mercenarios y cazatesoros.

Descubre la Isla

El mundo de GreedFall y su identidad visual se basan en gran medida en la Europa del siglo XVII. La arquitectura, la indumentaria, el armamento y el entorno están influenciados por este periodo histórico dominado por la exploración, los descubrimientos científicos y una cultura en plena expansión.

Sin embargo, este mundo no es cien por cien realista. Explorarás una inmensa isla que rebosa magia en cada rincón. Esta tierra, habitada por seres mágicos y criaturas fantásticas, oculta incontables secretos y misterios esperando a ser descubiertos.

Características generales

Explora tierras ignotas en una isla recóndita que rebosa magia, riquezas, secretos y criaturas fantásticas.

Decide la suerte de este nuevo mundo entablando amistades o traicionando a compañeros y facciones. Forma parte de un mundo vivo y en evolución mediante la diplomacia, el engaño y la fuerza: altera el curso de la historia y elige tu propio destino.

  • Adéntrate en una experiencia de rol: completa misiones y objetivos de distintas formas, como el combate, la diplomacia, el engaño o el sigilo.
  • Libertad total en la evolución del personaje: juega como hombre o mujer, personaliza tu apariencia y elige los hechizos, talentos y habilidades que quieras.
  • Indaga en un misterioso mundo mágico: comienza una gran aventura y descubre antiguos secretos que se hallan protegidos por criaturas sobrenaturales, la manifestación de la magia terrenal de la isla.

Media

Tráilers y Gameplays

Screenshots

11
punishermlp

La verdad que esta ambientacion me mola muco, ya estaba bastante cansado de rpgs del medievo o chorrifuturista

1
DonDemencia

Tiene una pinta muy tocha, ojalá esté a la altura.

Elvisbal

ok nada, editado que ahora lo entendí xD añado a favs

Perico97

Sobre la hora y 5 minutos del directo sale la CEO del estudio desarrollador hablando un poquito del juego y dando algunos detalles interesantes, quizás os interese (Hay Gameplay de fondo nuevo) ^^

alfa036

parece el dragon age que nunca hará Bioware

1 respuesta
7 días después
B
3 2 respuestas
Perico97

#7 No tengo claro si el Gameplay es en consola o en PC con mando de consola (PS4), si es en consola gráficamente no tiene nada que envidiar al último dragon age mismamente (Y no veo bajones de fps ni nada parecido), parece demasiado "perfecto" para ser verdad, todavía tengo la duda de si hacerle day one ya que sale a precio hiper-reducido...

1 respuesta
Springs

Me esta sorprendiendo bastante este juego, le tengo el ojo mirado, pero es que septiembre está súper cubierto... pero en algún momento me gustaría jugarlo.

El gameplay es mejor de lo que esperaba la verdad, y los elementos RPG son bastante prometedores.

B4s1C

tiene coop o multi?

2 respuestas
verseker

#10 No. Es un rpg single player.

Ojalá un coop a lo outward.

1 respuesta
Perico97

#11 #10 Sería demasiado complicado, la historia de Outward carece de decisiones más haya de unirse a las 3 distintas facciones y se basa casi al 100% en la exploración (De ahí que el coop sea más sencillo de implementar)
A mí lo que más me ha gustado es el sistema de magia, pinta muy muy bien (A la par que "sencilla").

1 respuesta
verseker

#12 Que va. En outward tus acciones no afectan al jugador secundario, el debe realizar su propia historia. Por eso "funciona" en outward, y puede funcionar así en cualquier juego.

guillauME

#7 Tiene pintaza ¿No? Almenos gráficamente y lo que se ve parece divertido.

#8 La verdad es que si, se da un aire gráficamente al DA:I aunque yo no se si 50€ los vale...últimamente salgo escaldado de todos los day 1 que compro.

B
3
Perico97

https://www.reddit.com/r/Games/comments/d1qax8/ama_we_are_spiders_studio_developers_of_greedfall/
Dejo por aquí un AMA en el que varios devs están respondiendo algunas dudas (Estarán hasta las 5 y media) por si alguien quiere preguntarles algo ^^

1
verseker

Algunas animación, molando mucho, no se inician de una manera natural y parecen eléctricas. De momento eso y las voces (en inglés), son de oficio con lo que implica doblar un videojuego, junto con la localización al castellano, que es nefasta, son lo único que no me ha gustado de momento; y es una gran pena porque han hecho muy muy bien las secuencias, no como el aburrimiento de dragon age.

Hay botón de andar y de guardar arma. Cómo se nota que esta gente piensa en el jugador de PC. No sabes lo que necesitas un botón de andar hasta que lo echas en falta en todos los rpg del mercado y juegas con teclado y ratón. No parece nada consolero y eso mola bastante. Que los menús no den sida es un punto a favor.

Voy a darle una horilla y comento qué tal. El combate no está nada mal, aunque la cámara se hace "rara".


Edit después de una hora de juego:

Hay algo de exploración y los mapas, de momento el primero, no te encorsetan demasiado y eso da lugar a algún saqueo puntual o algún encuentro ocasional. No esperéis un kingdom come delivance ni muchísimo menos, se notan las limitaciones y esto es un dragón age 2, o inquisition lowcost pero parece que mejor hecho en cuanto a opciones y dinamismo.

Casi nada está abierto por no decir nada y las limitaciones del mapa están supeditadas al diseño. Hay muchos muros invisibles en lugar de diseños más inteligentes. Si no voy a poder subir al segundo piso de ninguna de las 2 o 3 casas que están abiertas, quizá una, no me pongas un cordón de tela en la escalera para no poder pasar. Esto se repite en cualquier cosa que imagines como la caída a un rió, unas escaleras, el hueco de un callejón, etc.

Que nada cambie en el mundo cuando una misión hace que cambie algo significativo es algo en contra también y rompe la inmersión. Es decir, un personaje importante se va y claramente indica en la misión que se lleva sus cosas, sin embargo todo sigue igual por la zona donde estaba él.

Los ambientes parecen prácticamente vacíos a pesar de que hay muchos personajes pululando. Hay algunas zonas donde todos dan vueltas sobre sí mismos xDDD Bug, supongo. Además, muchos están para hacer bulto y rompen completamente la inmersión estando dentro de tiendas, estáticos y teniendo las mismas reacciones de conversación que los que pasean.

Las conversaciones, cuando las hay, no están mal y aunque no son demasiado elocuentes ni hay demasiado donde elegir, se hacen ágiles e interesantes. Esto si haces oídos sordos a las voces y no te fijas demasiado en la localización al castellano que no es brillante y lastra un poco.

Hay interacción en cualquier momento con los compañeros, y algunos tienen sus propias tramas contigo, pero es de esperar que no sean muy ricas.

La música de momento es ambiental y excepto en algunos momentos, como los combates, no se hace molesta ni intrusiva.

En cuanto a las misiones, parece que no están mal construidas y hay algo de variedad. Sin embargo, me ha ocurrido en varias que no te dan la información completa o añadida de la misma en el registro después de haber hecho una parte de esta, así que es mejor completarla del tirón ya que si se te olvida lo ocurrido en la conversación, igual pierdes el hilo de lo que debes hacer.

A veces los spots de enemigos ocurren detrás de paredes o sitios que no ves y aún así el personaje se alerta y se pone en modo combate, lo cual rompe también un poco la inmersión. También pasa con la interacción con otros personajes, que puede activarse cuando vas a abrir un cofre que está a 2 metros de un npc y meterte en conversación el npc. Es un poco raro, pero no ocurre siempre.

Hay muchas cosas que rompen la inmersión como falta de animaciones o ruptura abrupta de las cinemáticas mostrándote el desenlace en forma de texto y tú ya te imaginas lo que ha pasado y continuas la misión, lo cual me ha parecido horroroso. Estoy seguro que había una mejor forma de resolver esto gastando los mismos recursos. También ocurre esto de que cuando los personajes hacen algo muy concreto con las manos, se te oculta a la vista. En lugar de ocultarlo de manera inteligente como hacen TODOS LOS JUEGOS para no gastar recursos, aquí los cabrones te ponen una transición en negro.

Como puntos buenos está su historia, que de momento es interesante, la variedad de ítem, armas y equipo que además son visualmente muy decentes y un gameplay y combate que parece bastante completo con variedad de habilidades y una buena sensación de escalada en el nivel del personaje.

En general y a pesar de todo se me hace sencillo de jugar, quizá por la ambientación del siglo XVII, que me encanta.

Voy a decir algo, entre dientes, me evoca un poco a the witcher 3. Sobre todo por las veces en las que las cinemáticas o las conversaciones funcionan bien, que no es siempre.

Spoiler de misión que me ha dejado calimero
5 3 respuestas
Springs

Bueno parece que todo el mundo coincide en que es una experiencia triple AAA de "bajo presupuesto".

Tiene muy buena pinta, lastima que haya salido justo al mismo tiempo que la expa del MHW... Pero le tengo ganas la verdad.

1 respuesta
verseker

#18 De triple A de bajo presupuesto nada. Esto es un eurojank en toda regla.

Además, si algo es triple A, no es de bajo presupuesto, por definición.

Beethoven

#17 Gracias por la review, esperaré a comprarlo.

1
ArThoiD

A ver si con updates y tal va mejorando la cosa, pero de salida no está nada mal por lo que he ido leyendo!

En un futuro espero jugarlo.

Perico97

Yo he jugado durante 2 horitas en la primera zona y aunque el combate y las misiones me parecen interesantes y divertidas es innegable que todo lo que rodea al juego puede denominarse como "clunky" (Esto ya se sabía), especialmente viniendo del estudio que viene, esto son animaciones, gráficos etc (Los gráficos no están mal del todo, especialmente el modelado de los personajes)
Esto no quiere decir que tenga una opinión negativa del juego, al contrario, se nota muchísimo que se han esforzado por mejorar los aspectos que dejaron en el olvido a The Technomancer, como los companions (Ahora útiles al fin) o la variedad de clases que no sólo tienen que ver con tu arma, además de añadir mayor variedad al sistema de crafteo (Bastante más diría)
Algo que me ha gustado mucho son las voces de los personajes y su calidad, al inicio te encuentras en un patio y notas el "eco" en las voces de los personajes que no vuelves a notar cuando estás por la ciudad, puede ser un detalle minúsculo pero denota que se han preocupado por ciertos detalles de los que no se habían preocupado en sus anteriores juegos, cosa que ya les da un punto a favor respecto a otros AAA que muchas veces repiten bugs entre juegos o acaban con voces "enlatadas" (Verídico, véase Fallout 4 o algún AC)
Cómo comenta #17 lo que menos me ha gustado ver durante la primera hora de juego es que eliminaron un punto que si existía en The Technomancer respecto a tu personaje, esto es la moralidad, no quiero decir que me parezca algo completamente negativo ya que se premia de una manera u otra ser bueno o malo si tienes los mecanismos para ser de una u otra manera, pero sí que veo que "falta" un sistema de karma que refleje cómo ven otros a tu personaje.
Varios amigos me han preguntado si merece la pena y les he recomendado ver algún vídeo e informarse bien ya que no es un juego para cualquiera (Es lento y como digo varios apartados no son de AAA) ya que lo que para mí está siendo un juego de 7 (No he llegado todavía a la isla y la primera zona no me entusiasma demasiado, de ahí esa nota "temporal") puede ser un instadrop para alguien que no "sepa" como son los juegos del estudio, yo de momento como digo estoy contento ya que cumple en lo esperado ^^

2 3 respuestas
iKarbOne

#17 lo de que los npcs dan vueltas sobre si mismos me he dado cuenta que es porque intentan ponerse en la posicion de otro npc, asi que si el que esta quieto no se mueve, el otro se queda pillado moviendose sobre si mismo.

1 1 respuesta
Springs

#22 ¿Has visto ya como afectan las decisiones a la trama?

1 respuesta
Perico97

#24 No he tenido tiempo ya que como te digo aún no "avancé" en la historia ni pasé de la primera zona, lo que si puedo decir es que he visto misiones que se pueden resolver de 3 formas distintas (Y eso me gusta, especialmente cuando eran misiones "simples" a primera vista), han implementado muy bien el sistema de las habilidades de ciencia, carisma, intuición, forzar cerraduras etc para hacer que todas tengan su utilidad real (Y las necesitas para una u otra cosa)

verseker

#23 Sí, y te bloquean el paso a veces en pasillos ultra amplios. Las físicas en ese sentido no están nada cuidadas.

#22 El detalle de lo que comentas me flipa:

#22Perico97:

Algo que me ha gustado mucho son las voces de los personajes y su calidad, al inicio te encuentras en un patio y notas el "eco" en las voces de los personajes que no vuelves a notar cuando estás por la ciudad, puede ser un detalle minúsculo pero denota que se han preocupado por ciertos detalles de los que no se habían preocupado en sus anteriores juegos, cosa que ya les da un punto a favor respecto a otros AAA que muchas veces repiten bugs entre juegos o acaban con voces "enlatadas" (Verídico, véase Fallout 4 o algún AC)

Ya que si bien es cierto que la masterización y la inclusión de las voces en el juego es buena, como digo en #17, la actuación me parece horrible. No sé si estarás de acuerdo en esto último pero a mí me lo parece.

No hay transmisión de emoción alguna, da igual lo que estén diciendo que lo dicen en plano. Esto ocurre mucho en los videojuegos y ya se ha hablado largo y tendido los porqués. Sin embargo, suele ser raro que ocurra en la versión original de voces del juego. Y creo que en este caso esa v.o es el inglés, pero no estoy seguro.

1 respuesta
Perico97

#26 Teniendo en cuenta la animación facial yo tampoco pido más xD, pero sí, la calidad de las voces es innegable al igual que lo es que algunos personajes me han parecido "planos" y sin demasiada emoción, el único que me ha caído simpático es el del personaje principal (Hombre)

1 respuesta
verseker

#27 En mi caso es mujer y si bien han cuidado el lenguaje original usando cosas como "child" en una de las primeras conversaciones del juego que da inicio a la trama, en la traducción usan "hijo" a falta de otra palabra mejor lo que saca completamente del juego si estás leyendo los subs. Temo que en el resto del juego esto se repita pero directamente en las voces, usando palabras no neutras para referirse a mi personaje. Obviamente pasará con los subtítulos 100%, con el inglés al ser un lenguaje más neutro es más fácil evitarlo y probablemente no se acuse casi nada en las voces.

iKarbOne

#22 tambien es cierto lo que dices de la info, en la mision de tu spoiler te dicen que vayas a una carreta a investigar pero si no te acuerdas del dialogo no hay marcador que te diga que tienes que ir a ese sitio a investigar.

2 respuestas
Perico97

#29 Realmente hay misiones que tienen 0 indicaciones (Y que simplemente puedes pasar de los marcadores y explorar hasta que encuentres la solución, a mí me acaba de pasar con una, decidí intentar "hacerla" de otra manera y funcionó bastante mejor que de la otra manera)

Usuarios habituales