Grupo de resellers compran 3.500 PS5 con bots

gogogo

Un grupo de resellers han comprado unas 3.500 PS5 gracias a bots que monitorean páginas web. Sus bots también eran capaces de saltarse restricciones de colas y tiempos de espera, por lo que podían comprar muy rápidamente.

Este grupo organizado parece que estaba especializado en la reventa de zapatillas pero con la cuarentena han aprovechado para diversificar su negocio. Además de PS5 también han comprado Xbox series o jacuzzis, por ejemplo.

Fuente: https://www.businessinsider.com/playstation-5-launch-day-us-europe-flooded-by-reseller-bots-2020-11?r=US&IR=T


Según tengo entendido, este es un problema habitual en la compra telemática de ediciones coleccionista de videojuegos ya que por su propia naturaleza (tiradas más cortas) es más fácil alterar el precio de mercado especulando con el stock.

En fin, encuesta:

¿Compras novedades en el mercado de reventa?

  • Generalmente sí
  • Normalmente no es un mercado que me interese

Al ir a comprar un videojuego, ¿crees que alguna vez te has visto afectado por las prácticas de estos resellers?

  • No
  • Ni idea

¿Te parecen unas prácticas respetables?

  • No
  • A mí no me preguntes, sólo soy una chica

¿Crees que se podría adoptar alguna medida?

  • Sí, el estado debe asumir ciertas responsabilidades (ejemplo: delitos telemáticos debería perseguirlo)
  • Sí, per la responsabilidad recae en el vendedor, que debe mejorar su marketplace
  • Sí, como consumidor creo que no se deben comprar estos productos
  • No, el mercado se regula solo
  • La verdad es que nunca me había preguntado eso

P.D.: admins, encuestas multiopción plz

B

Ojalá bajen el precio 50$ en unos meses y se traguen sus beneficios.

Evilblade

Yo no se muy bien cual es la dificultad de reservar/comprar/recibir una consola con tu ID único como el DNI o el pasaporte, como las entradas nominales de los conciertos. Se acabaría el cachondeo rápido.

5 3 respuestas
MaTrIx

Si nadie fuera tan imbécil de pagar esas cantidades por un videojuego, consola.... Esta gente no existiría.

La culpa es del que compra

38 3 respuestas
Word-isBond

#3 ¿Y si quieres comprar dos? Una para tí y otra como regalo sorpresa para tu primo/sobrino? ¿Y si el que va detrás de tí quiere tres porque otra es para el yerno?

3 respuestas
drakner

Tan simple como tener paciencia y no comprar por encima del precio de venta recomendado.

Se que esto que he dicho es dificil aplicarlo en todos los casos, porque mismamente tengo un amigo con mas de 1000€ en componentes y sin grafica y sin CPU, pero seguro es aplicable a la mayoria de casos.

Sobre medidas, tipificarlo como delito telematico creo que es como poco, excesivo. Pero si que veo con buenos ojos que los vendedores mejoren su marketplace para mitigar estas practicas.

Evilblade

#5 ¿En un lanzamiento de consolas con unidades limitadísimas? Fácil, te jodes. Muchos más pros que contras.

1 2 respuestas
Word-isBond

#7 Ah vale si la solución a eso es un "te jodes" listo xD ministerio de consumo para este hombre ya por favor.

1 3 respuestas
privet

#8 una por persona y punto

Dante88

Tontos vendiendo a tontos que compran.

Que se apañen entre ellos.

Lo que no deberia ser legal es lo de la cadena CEX. Que te la compren mas cara de su pvp incentiva que cualquiera pueda convertirse en especulador.

Aunque imagino que tendra trampa y el vendedor acabara siendo estafado tambien. Porque esta cadena es asi.

Fyn4r

#8 Es que en pleno lanzamiento es lo que hay, si quieres comprarlas de 4 en 4 mientras la gente se mata por 1 pues eso, te jodes xD

Kernel0Panic

La realidad es que muchos de estos "resellers" por llamarlos de alguna forma, están cometiendo una ilegalidad, ya que en muchos sitios se requiere un certificado de revendedor y pagar sus tasas y demás (tanto en EEUU como aquí en España por ejemplo) y se lo pasan por el forro de los cojones, por lo que si las autoridades trabajasen como deben, se solucionaría rápido.

1
NeV3rKilL

#7 Esto es extrapolable a las entradas para conciertos y cualquier "producto" limitado.

Es culpa del que vende por no impedir estas prácticas y es una práctica abusiva.

Yo lo hacía en el WOW, me hacía con el monopolio de algún material y luego lo vendía más caro. Entonces la gente estaba obligada a pagar lo que yo pidiese si lo quería poruqe no habían unidades en el mercado que no fuesen las mías.

Claro esto requiere de una inversión inicial fuerte para acabar con todo el stock, pero si te lo puedes permitir es fácil sacar rendimiento.

1 respuesta
Evilblade

#8 Pues hombre no es tan complicado que si se la quieres regalar a tu sobrino hables con su padre, te deje su DNI, la pagues tu y la reciba él. Infinitamente más gente se va a beneficiar de tener su consola a tiempo sin problemas que los que quieran 2 o 3 PlayStations """""para regalar""""". A si que si, ministerio de consumo para mi.

1 respuesta
Legault

A mi lo que me flipa es que se enorgullezcan de ello poniendo estos tipos de fotos...

1 respuesta
benjajim
1
D4rKNiGhT

Desprecio absoluto.

Si lo hicieran para donar la diferencia a lugares con necesidad, educación, etc. aún, pero como lo hacen por beneficio propio y avaricia pues lo dicho en la primera linea.

NeV3rKilL

#14 DNI hay en España pero hay países sin identificación alguna. Donde van por el número del permiso de conducir, o por el número de la seguridad social pero nada de esto es obligatorio tenerlo.

markath

Esto paso también con las tiradas iniciales de los fasciculo de warhammer. Comprando todo el stock y revendiendo por Internet.

La solución es tener paciencia y así se comen sus existencias.

Thunderhawk

#3 Llevo años pensando como cojones no dan algun ID o algo que simule tu numero de reserva pues en las tiendas siempre te dan papel mojado o incluso internet.. Empezando por la propia Sony/Microsoft que seria quien deberia asignarlas y terminando en las tiendas que deberian ser quienes lo limiten.. Asi tu reservas tu consola X sea cual sea y sabes que tienes un identificativo con Sony de una consola supuestamente tuya en vez del sistema absurdo este de aver cuando llega stock, aver cuando la decide vender la mierda de tienda y aver si el stock no vuela misteriosamente..

Luego el tema delito es dificil que esto lo sea ya que por desgracia vivimos en un mundo donde solo importa el dinero y si haces dinero revendiendo consolas, nadie te lo va impedir.. Ademas de que si las compañias no ponen algun metodo para evitar esto a mi parecer lo que consiguen es una mierda de publicidad teniendo consolas al doble o triple de su precio cuando no valen ni una cuarta parte aunque eso sea otro detalle aparte y luego lo peor son los sin cerebro que compran estas consolas por no esperar a que haya stock que encima les regalan dinero a estos cabrones que a base de Bots te quitaron tu reserva.. ole tus cojones.. xD

Pero algo que deberian ilegalizar son las compras con bots o meter algun metodo para bloquearlos e incluso denunciarlos por que eso si que no me parece legal en ningun punto..

B

.

2 respuestas
NeV3rKilL
#21pastaa:

A las tiendas les da igual quien compre la consola, una venta es una venta.

No les da igual. Degradan el servicio y la imagen de la empresa y del producto.


Esto se arregla programando webs que no puedan ser usadas por bots, y poniendo filtros rollo máximo 1 venta por dirección. La gente que ya es usuaria en activo de nuestro servicio tiene prioridad, las cuentas nuevas o inactivas tendrán poca priodidad, etc. Pero si metes un sistema "first come first served" es abocarse al fracaso seguro.

gogogo

#21 Las tiendas están obligadas a emitir una factura, para lo que necesitan un DNI asociado al cliente. En cualquier marketplace te van a exigir que indiques tu DNI; salvo que lo haya hecho el cuñao Fernando, que estudió wordpress en un videotutorial de yt.

Hay excepciones, como los bares y restaurantes, que no necesitan el DNI del cliente.

2 respuestas
Sinso

#4 Si no hubiese oferta, nadie compraría.

La culpa es de ambos.

B

#23

salvo que lo haya hecho el cuñao Fernando, que estudió wordpress en un videotutorial de yt.

Jejeje...a ver como te lo digo.

#15 Aunque despreciable, es algo que no todo el mundo puede hacer, las cosas claras. SI te sale bien, es mucha, mucha pasta.

B

Básicamente this #4

Y lo mismo con los gorrillas. En mi vida les he pagado 1 céntimo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Los usuarios como yo no tenemos opciones adecuadas en tu encuesta.

Se agradece de todas formas. xD

Leoshito

#23 Amazon no da el DNI del cliente aunque éste te pida factura, es más, te "obliga" a hacerle facturas a clientes comerciales y tampoco te da su VAT.

Respecto a #1, esta ronda yo admito que he pillado unas cuantas, pero sin historias: como todo el mundo, actualizando la web y viendo si caía una. De hecho el Carrefour me ha cancelado ya dos. Y las estoy colocando a unos 900-950 con juego (cold war) y mando extra, salvo una que metí por Canarias a 1200 porque un comercial nos sacó la venta y él se quedaba comisión (aparte de tener que hacer todo el papeleo canario).

Y lo estoy haciendo porque un distribuidor cogió y me canceló una semana antes de envío las 10 que le pedí. Y no porque no le llegasen, sino porque las quería vender él más caras por su cuenta (y lo hizo, en aliexpress).

2 respuestas
Ra1KeN

La culpa es del que compra una ps5 por 50€ o mas de su coste oficial. Esa gente tiene la culpa y no estos que han comprado 3500 consolas.

1 respuesta
B

#28 No voy a mentir, no te pega para nada.

Que por mi como si las quieres usar de arma arrojadiza contra el congreso, pero me ha sorprendido.

1 respuesta

Usuarios habituales