Guía de instalación de Baldur's Gate: Enhanced Edition Trilogy

Índice para post-it

  1. Índice
  2. ¿De qué títulos se compone actualmente la saga?
  3. ¿Qué es Baldur's Gate Enhanced Edition Trilogy?
  4. ¿Debo instalar mods si es mi primer run al Baldur's Gate?
  5. ¿Cuál es la razón de este hilo?
  6. Prerrequisitos
    6.1 Configuraciones recomendadas por hda (cfgs)
  7. Instalando los juegos originales y EET
    7.1. Utilizando la herramienta EE/EET MOD INSTALL TOOL
    7.2. Cargando la configuración recomendada de hda
  8. Conclusión

Nota

Este hilo es para la instalación del BG: Enhanced Edition Trilogy. Para comentar nuestras partidas, impresiones, para dudas sobre el juego, consejos y demás, usemos el hilo de Let's Play BG:EET
Cryoned

se viene un parche nuevo tras 34509834590 años

https://forums.beamdog.com/discussion/80867/road-to-2-6-planned-patch-items-windows-macos-linux/p1

1 1 respuesta
hda

:O :O

s3niK

#271
Yo no lo voy a instalar no sea que me destruya todo lo que monte gracias a @hda

1 respuesta
Cryoned

#273 es muy posible, con estas cosas si tienes una partida arrancada es mejor hacer 30 backups antes de arriesgarse a que todo explote xD

hda

Para quienes lo tengáis en Steam podéis probar la beta de la versión 2.6

https://forums.beamdog.com/discussion/80868/road-to-2-6-can-you-download-launch-save-games-in-the-baldurs-gate-2-6-0-4-beta-on-steam/p1

1 año después
Derik

Hay 2 mods que no me ha instalado. Son importantes? Puedo instalarlos bien de alguna manera? Thx!

Mod: Restore Pathfinding (for game version 2.5 only)
Component: Bubb's v2.5.16.6+ Pathfinding Revert

Mod: Reveal Hidden Gameplay Options
Component: Add in-game option "Allow Spacebar in Dialogs"
Component: Add in-game option "Disable Area Map Zoom"
Component: Add in-game option "No Cosmetic Attacks"
Component: Add in-game option "Display Level Up Icon"
Component: Add in-game options for Tweak Anthology's "Create Interval Saves"

1 respuesta
hda

#276 ten mucho ojo porque el juego después de muchos años ha actualizado a la versión 2.6, esta guía está para la 2.5 de la EE.

En principio no son fundamentales.

1 1 respuesta
SaRev0K

#277 Entonces en principio se puede seguir la misma guía que hiciste para jugarlo? Porque me parece que voy a comprar la expansión del 1 y el 2 ahora que están en oferta para volverlo a jugar después de muchos años.

2 respuestas
hda

#278 no he probado con las nuevas versiones, no puedo asegurarlo.

Derik

#278 Yo lo estoy jugando y al margen de esos 2 mods que no me han entrado, todo parece ir bien aunque es mi primera vez en BG y quizá se me escape algo.

2 respuestas
hda

#280 ¿qué versión de cfg te has instalado?

1 respuesta
Derik

#281 la standard

1
SaRev0K

#280 Okey pues me pondré a ello!

1
_Akiles_

A mi con la actualizacion de hace unos meses me dejo de arrancar el juego, total que al final me termine el 1 y el 2 por separado despues de tanto tiempo instalando mods xD

1
6 meses después
Cryoned

Para el insensato que aún no lo tenga, BG2EE a 2.5€

3
11 días después
ans004

Buenas, genial post, super detallado y para mí que he seguido jugando de cuando en cuando, por fin modificarlo es una delicia.
Dicho esto he tenido que bajar el super programa de otro sitio porque el enlace no va.

Pero lo peor es que después de intentarlo más de 6 veces, no he conseguido salvar el error que salta una y otra vez, he probado a hacerlo de muchos modos, he ido leyendo los comentarios que han puesto y nada, he cambiado carpetas de idioma, no es la versión de Steam, he vuelto a usar las "carpetas de guardado de seguridad", nada de nada, el error sigue saliendo y no sé si se ha instalado todo, por ahora sólo he probado la intermedia (La recomendada), porque imagino que si esa no funciona, las otras tampoco...
Si supiera instalarlo todo manual, quizá sería mejor?; También está la posibilidad de dejarlo así y tirar con ello? (Aunque no ha llegado ni a 1/3 de la barra de carga), en la carpeta Bg1 tengo 87 elementos y en la de Bg2 v2.5 tengo 175 elementos y me da que no están todos...; Otra posibilidad sería formatear el PC y quemar sus restos??

El maldito error en cuestión es:
"ERROR: Unix.Unix_error(20, "stat", "EET/temp/biff/CBUTT.BAM")
Enhanced Edition Trilogy (Enhanced Edition Trilogy) was not installed due to errors."

Muchas gracias!

PD: estos MODs incluyen el de aumentar el límite de exp?

1 respuesta
hda

#286 buenas, compañero. Ten en cuenta que toda la guía fue hecha antes de la salida del 2.6. No he probado la compatibilidad con la versión 2.6 de bgee y bg2ee.

Según acabo buscado en internet, tiene pinta de que ese error puede darse por estar haciendo la instalación con las versiones incorrectas de gog: https://github.com/Gibberlings3/EET/issues/34

2 1 respuesta
ans004

#287 Pufff no estoy seguro de lo que tengo que hacer, me descargué ahora la 2.6 y bueno algunos elementos más tengo ahora, pero sigue saltando el mismo error, así que se queda así y qué se le va a hacer.

Sigo diciendo que un post brutal y gracias por contestar.

hda

Sin saber de las compatibilidades con la 2.6, y de cómo ha evolucionado el sistema, te recomendaría que usases le justa misma versión que utilicé yo. Puedes ver la versión de los juegos base en el nombre de los archivos de la Fig. 1

2 meses después
Tornino

Buenas, instalé en bg ee para recordar viejos tiempos y di por casualidad con este hilo.
Me puso tela lo de jugar todos como una sola partida y con el engine del bg2, a pesar de que soy torpe lo he intentado.
Me ha dado un par de errores la instalación mínima pero parecía que funcionaba hasta que le di a grabar partida rápido. No me deja. Me dice que no tengo memoria¿?¿?.
Si grabo normal no tengo problemas, pero claro sin grabado rápido es un rollo.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguna idea?.
El bg enhaged edition normal no me daba problemas.
Gracias y un saludo.

1 respuesta
hda

#290 La guía la monté antes de que saliese la versión 2.6. Es posible que eso tenga algo que ver :thinking:

1
Tornino

A ver he seguido investigando un poquillo pq me da rabia no poder jugarlo así.
He observado que si cojo una partida guardada de bb2 ee y la paso a la carpeta de saves del trilogy me la carga y en esa partida si puedo hacer guardado rapido.
He hecho lo mismo con una save de bg1 ee pero esa no carga.
He pensado que si esa partida se pudiera pasar a formato del trilogy a lo mejor furula el guardado rapido ¿Eso se puede hacer con el programa que hemos usado? Como se haría para transformar una partida grabada con el bg1 ee a otra que me cargará en el trilogy?
O si se os ocurre otra idea pues aquí estoy.
Muchas gracias de antemano.

1 mes después
hda

Me imagino un universo donde tengo tiempo y actualizo este manual para montar EET con la versión 2.6 y el propósito de correr está maravilla en la Steam Deck.

Sería... sublime.

3 1 respuesta
vulcano_pvp

#293 Me creaste una necesidad :(

_Akiles_

Despues de que se jodiera tras la actualizacion y tras tantas instalaciones y lo que me costo tenerlo bien al final le dieron por el saco, me acabe el segundo de forma normal xD

U

aquí estoy de casualidad y solo tengo palabras de gratitud para semejante curro, mil gracias.

Ahora, solo comentar que he hecho la instalación estándar sobre a versión 2.6 y parece funcionar todo ,no se...crucemos dedos.
una cosa...si quisiera cambiar la interface y poner portraits nuevos, podría caerlo directamente sustituyendo carpetas o archivos?

1 1 respuesta
hda

#296 en principio no habría problema.


Al final me he pasado parte del día con esto. Estoy instalando todo EET en una configuración grande de mods, contenido y QOL, pero además...

Estoy instalando e integrando Icewind Dale 1 y 2 en el EET.

Fuente.

No sé si rulará. A ver qué tal.

4 3 respuestas
U

#297 yeee!!! muchas gracias
ahora no se si esperar a que termines la nueva mega guía o seguir con la estándar anterior, de todas formas, muchísimas gracias.

vulcano_pvp

#297 Muchas gracias por el curro, si hay algo en lo que pueda ayudar aquí estoy, que tengo interes en hacerlo funcionar cuando antes.

¿Se podrá jugar COOP online?

1 respuesta
hda

#299 gracias señor. Confirmo que sí se puede jugar coop, lo que hay actualmente en #1 lo jugué unas horas book @svanz. Es necesario que todos los jugadores tengan exactamente la misma versión y mods. Lo ideal es que uno haga la instalación y luego pase la carpeta a los otros.

Nota: ahora estoy de ruta por ahí. En unos días, cuando vuelva a casa, me vuelvo a poner. He logrado hacer una instalación actualizada, pero aún no he conseguido correrla en la Steam Deck.

1 1 respuesta

Usuarios habituales