Guía de instalación de Baldur's Gate: Enhanced Edition Trilogy

Índice para post-it

  1. Índice
  2. ¿De qué títulos se compone actualmente la saga?
  3. ¿Qué es Baldur's Gate Enhanced Edition Trilogy?
  4. ¿Debo instalar mods si es mi primer run al Baldur's Gate?
  5. ¿Cuál es la razón de este hilo?
  6. Prerrequisitos
    6.1 Configuraciones recomendadas por hda (cfgs)
  7. Instalando los juegos originales y EET
    7.1. Utilizando la herramienta EE/EET MOD INSTALL TOOL
    7.2. Cargando la configuración recomendada de hda
  8. Conclusión

Nota

Este hilo es para la instalación del BG: Enhanced Edition Trilogy. Para comentar nuestras partidas, impresiones, para dudas sobre el juego, consejos y demás, usemos el hilo de Let's Play BG:EET
SvanZ

#300 la experiencia coop y roleando leyendo mierda es jesucristo, por si alguno puede jugarlo con algun colega.

vulcano_pvp

Como puedo comprobar que se ha instalado todo correctamente si nunca he jugado a estos juegos?

2 meses después
Angemell

Que tal amigos.. aquí preguntando si alguien sabe como traducir al español los textos del juego ya cuando tenemos todo instalado para el BG EE Trilogy. Muchas gracias a todos :)

kakarikez

he leido por encima y no me ha parecido verlo, hay algun mod que cambie el combate y no lo haga tan caotico?

especialmente en multiplayer me resulta muy engorroso tener que ir pausando cuando estamos mas de 2 personas jugando

2 meses después
gamerviejuno

Por si algun@ de ustedes van a volver a jugar a los Baldur's Gate antiguos es muy posible que les interese conocer esto; Una traducción de la expansión Siege of Dragonspear. https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2967898683

5
1 mes después
DarkHawX

Comento lo mismo que en el hilo de BG3: Van a regalar con el Prime de Amazon el BG2: Enhanced Edition por si alguien se anima hacer otro run.

Por cierto, gran guía que te hiciste @hda <3

1 respuesta
hda

#306 Eso es, ¡corred insensatos, buen momento para hacerse con el BG2!

Gracias por tus palabras. La pena es que esta guía y, sus mods, es para la versión 2.5. Llevaba años en esa versión y de repente nos sorprendieron con la 2.6. Habría que actualizarla, aunque groso modo las bases son las mismas; sí que habría que testar que los mods sigan siendo compatibles.

1
Fornax

Llevo queriendo darle a Baldur's Gate desde hace tiempo, pero si juego los originales me como los bugs de los cuales está plagado, y si juego a la nueva edición, me pierdo las voces en español (que son geniales). ¿Hay alguna manera de tener la Enhanced Edition con el audio clásico?

1 respuesta
hda

#308 Se puede extraer las voces del original y ponerlas en la versión actual. También para, Baldurs Gate Trilogy, claro. Yo mismo lo hice, pero los audios originales que descargué están mal normalizados, por lo que se escuchaban muy por encima del resto del audio y era muy disonante.

12. Traducción Parcial Voces BG2EE.rar: Innecesario. Son cierta cantidad de las voces en castellano del BG2. Se pueden instalar, pero yo no lo haré porque no quedan bien o me suenan cuando no deberían. Enlace

  1. TraduVocesBaldurEE.rar: Innecesario. Son cierta cantidad de las voces en castellano del BG1. Se pueden instalar, pero yo no lo haré porque no quedan bien o me suenan cuando no deberían. Enlace
Prerrequisito, https://www.mediavida.com/foro/juegos/guia-instalacion-baldurs-gate-enhanced-edition-trilogy-662095#prerrequisitos

También existen los vídeos procesados con los audios antiguos, y creo recordar que estos rulaban bien.

17 días después
hda

Bueno, señores. BGTEE 2.6 corriendo en la sdeck. Ha sido un placer conoceros. / #293

17 1 respuesta
Imrahyl

#310 Wow, envidia pura >< que tal para moverse por el escenario y demás?

1 respuesta
hda

#311 pues mejor de lo que me esperaba. Estoy usando un preset de control de la comunidad y está bastante logrado, la verdad. Incluso el quick save y el quick load. El radial del touchpad izquierdo está bien pensado, pero aún debo acostumbrarme a él. El menú de hechizos y de conjuros de clérico, accesible. La pausa fácil. En genral bastante mejor de lo que me esperaba. A ver qué tal más adelante.

Buenos vicios al BGT que puede traer esto. Al final, lo que hice para poder correrlo guay en la deck fue pillarme el bg2 en steam y pegar mi instalación de gog actualizada a 2.6.6.0. De hecho, hasta está funcional el cloud save. Puedo cambiar de sdeck a PC sin fricción.

1
9 días después
Kas_

#1 Mil gracias, no conocía esta combinación. Los jugué de lanzamiento y los he rejugado alguna vez hace años. Como el 3 no lo jugaré de momento, he procedido a seguir la instalación que recomiendas, y aunque me han dado problemas los mods creo que lo tengo suficientemente bien para jugar.

He empezado una partida y me molaría cambiar los portraits de los compañeros por los de SoA. He estado buscando y teóricamente debería poder cambiarlos desde la carpeta override de la instalación de SoA, pero por ejemplo el de Imoen, Jaheira o Khalida no los encuentro. He seguido esta guía y este listado de referencia, pero no los encuentro. ¿Alguna idea?

1 respuesta
hda

#313 Hey compa, me alegra que te hayas lanzado con el BGT.

Mira, para meter tus portraits personales en la EE tienes que ir a la carpeta "portraits" dentro de la carpeta del juego que se te crea en "Mis documentos".

En mi caso, por ejemplo, es: "D:\docs\Baldur's Gate - Enhanced Edition Trilogy\portraits". Lo habitual es que esta carpeta "Baldur's Gate - Enhanced Edition Trilogy" se encuentre en "C:\Users\TU-USUARIO\Mis Documentos".

1 1 respuesta
Kas_

#314 ei gracias por responder. Si el de mi pj principal lo he podido modificar, pero no el de los compañeros que se unen, ya que me aparecen los de BG1 y no los de BG2.

1 respuesta
hda

#315 Ah, eso es durante la instalación de los mods. De hecho, para mí lo ideal es que los portraits sean constantes en toda la run. Están en la última sección "Graphic, portrait and sound mods", o algo así.

Aeran

Muchas gracias por la guia! Me acabo de pillar el 1 y el 2 y seguramente hoy lo instale todo y empiece a darle para combatir el hype del 3 xD

1 2 respuestas
hda

#317 ¡Gracias, señor! Ojo que aunque la lógica de instalación sea la misma, la versión para la que está la guía es la anterior. No puedo asegurar que rule 100% con la nueva versión.

1 1 respuesta
Geotrak

#317 #318 No funciona ya. El EE Mod está abandonado y desactualizado, ahora hay que usar Project Infinity. Yo te recomiendo instalar solo la EET si no quieres volverte loco con el orden de los mods y los errores que dan algunos por estar desactualizados. En el link lo tienes junto a la guía de uso.

https://forums.beamdog.com/discussion/74335/project-infinity-mod-manager-for-baldurs-gate-icewind-dale-planescape-torment-and-eet

2 respuestas
hda

#319 ¿abandonado? -> https://github.com/EE-Mod-Setup/EE-Mod-Setup

Último push, i.e., actualización de código, hace 3 días.

La semana pasada completé una instalación del BGT:EE a través del EE mod setup: 9 Gb, BG1+BG2+Exp+Drizzt+QOL+Gráficos. Instalación perfecta manteniendo la coherencia en castellano al máximo (incluye traducción de SoD). Es cierto que tiene algún glitch gráfico, pero creo que merece la pena. La tengo corriendo en la steam deck. Es una instalación posterior a #310.

De todos modos... ¡gracias por compartir update sobre el project-infinity! Ya tengo con qué entretenerme de nuevo cuando me aburra de esta run jaja

1 1 respuesta
Geotrak

#320 Debería haber especificado que lo que tienen abandonado son los links a los mods y alguna otra cosa, pero vamos, que nadie en la comunidad inglesa recomienda usar ese programa ya por lo que estuve leyendo. Yo lo intenté instalar solo con la EET hace unos días y daba errores, con el project infinity todo bien.

1
Kas_

Yo instalé la EET hace unos días y a la hora de instalar los mods petardeaba bastante, al final no sé qué se acabó instalando. El juego arranca y funciona, (de hecho lo estoy jugando), pero no sé qué tengo instalado. :man_shrugging:

Probaré en otra instalación con el project infinity que comentas #319, gracias!

1
pakillo_rbb

he intentado lanzar project infinity y no me arranca :joy: hay que tener algo especial? lanzo el ejecutable y no hace nada :man_shrugging:

en que quedó esto? #297 estoy justo intentando integrar BG1-2 con IWD1 y 2 (el 2 lo tengo en CD desde hace años :joy: )

Edito: ya me funciona Project Infinity :)

Edit2: https://forums.beamdog.com/discussion/79872/icewind-dale-2-enhanced-edition-is-almost-here

1 1 respuesta
hda

#323 ¡genial que te funcione!

Respecto a IWD-> https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-ie-baldurs-gate-planescape-torment-icewind-dale-633836/6#172

1

Usuarios habituales