El hilo del IE: Baldur's Gate, Planescape: Torment e Icewind Dale

sKivtor

#150 Yo seguramente en breves lo empiece y me lo intente pasar por primera vez.

1 respuesta
ReEpER

Yo me vendí hará unos 8 años la version de coleccionista del Baldurs gate II. Una caja de madera, el mapa en tela, una daga, el juego en si, etc...
(en cierta manera me arrepiento ), recuerod que me costó 16.000 pessetas en su momento en un centro mail en montigalá.

Que juegazo.

También recuerdo cuando me compre el BG1.... fué en tenerife. En un centro mail también mi madre me dijo que me compraba un juego, y dudaba entre 2 juegazos Heroes of might and magic 3 nuevo, y un juego que no conocia de nada llamado Baldurs gate... al final me decidí por el segundo... ( me compré el primero a los meses tambien hahaha ).

1 respuesta
melodegel

#152 el manual del BG2 era lo mejor que ha parido madre, con todos los hechizos explicados. Buenas cagadas me dio ese manua. Yo aún tengo los cds, lástima que en su dia mi madre no comulgaba demasiado con las cajas grandes de cartón xD.

1 respuesta
ReEpER

#153 Yo la del bg1 todavia la tengo XD junto con silver, dungeon keeper 1 y 2... theme hospital, etc...

Buenos tiempos xD

1
hda

#150 #151 me da un poco de pereza, pero como tengo fresco lo que he hecho si queréis me curro un hilo paso a paso, en vez de hacer solo #149 . De modo en que se instalen los bg1 y 2 con expansiones y un montón de mods, haciendo un solo macrojuego.

3 2 respuestas
sKivtor

#155 Al ser mi primer run, no se si prefiero pasarmelo sin mods o si hay mods que son indispensables.
Yo lo que hice fue instalarme el 1 y el 2 con el EET nada más.

1 respuesta
hda

Ya estoy preparando el hilo, jajaja.

#156 pues... claro, ese es un poco el tema. A ver, yo recomiendo hacer run al EET, por aunar con suavidad ambos juegos y sus expansiones, creo que es una buena experiencia. Luego, la comunidad del Infinity Engine ha estado tan, tan activa que bajo mi punto de vista muchos mods son básicos (como unfinished business, quests que quedaron en el tintero y ajustes en las mecánicas), además de que han generado tanto contenido y de tanta calidad que incluirlos solo suma, aunque no se tire por esas quests secundarias. Se conforma un juego orgánico.

Está claro que si lo que quieres es la experiencia original y directa, hacer la historia principal, sobra con el EET.

Como comento estoy montando el hilo, ya veo que me va a salir un tanto extenso. Y si lo hago es tanto para compartir mi experiencia como para poder yo mismo recurrir a él en un futuro, jaja.

2 respuestas
melodegel

#157 Esperamos tu hilo.

1 respuesta
sKivtor

#157 Claro, lo digo por que tal vez, el primer run, lo mejor sea tirar de la experiencia original, si acaso algun mod de QoF o alguna mejora, pero no que meta contenido mas o menos relevante. El unfinished business, aunque si mete contenido, por lo que veo es contenido recortado que no llegarón a poner en el juego. Cuando tengas el hilo, le pegare un vistazo para ver que mods me pueden interesar.

1 respuesta
Artefius

#155 Si por favor, haz esa miniguia y te estaré eternamente agradecido

1 respuesta
hda

#158 , #159 , #160 Estoy en ello, van 17982 letras xD

3 1 respuesta
Cryoned

#161 Además de MV, plantéate subirlo en guía pública a steam si tienes ahí los juegos, a muchísima gente le irá genial y más estando en español que andamos viendo cada dos por tres los problemas de la gente con las traducciones.

1 respuesta
hda

#162 uff, demasiado curro (estoy formateando la guía para MV). Los juegos los tengo en GoG, aunque la guía es igual de válida. Te invito a copipastearla en Steam si gustas.

Ya la he terminado. Estoy creando el índice y poniendo alguna imagen para que sea digerible jajaja

~ 3300 palabras. He leído artículos científicos mucho más cortos jajajajajajaja

6 2 respuestas
Gerir

#163 Eres el puto amo

guillauME

#163 Lo esperamos con ganas que además de jugar el EA de BG3 no estaría mal jugar una de EE este año que lo dejé apartado el año pasado.

hda

Bueno, chavales, aquí lo tenemos :)

5
1 mes después
Cryoned

parche para icewind dale y bg

https://forums.beamdog.com/discussion/80867/road-to-2-6-planned-patch-items-windows-macos-linux/p1

1 respuesta
Imrahyl

#167 Espero que traiga mejoras de conectividad en multijugador, porque es un dolor de muelas cada vez que quiero jugar con mi colega >< pero bienvenido sea aún así el parche.

1 respuesta
Cryoned

#168

2.6 Patch Highlights

  • Changed to 64 bit executables; 32 bit operating systems are no longer supported
  • Hundreds of bug fixes including many spell fixes
  • Improved pathfinding
    Improved multiplayer stability
  • Added Adventurers of Neverwinter content to all games
1
hda

:O

1 año después
Cryoned

Para el insensato que aún no lo tenga, BG2EE a 2.5€

3
1 año después
hda

Actualizo #141 :

La integración de IWD1 y 2 en la EET está cada vez más y más cerca. v. 0.91

Refs: https://github.com/subtledoctor/IWD_EET_Integration
https://github.com/The-Gate-Project/IWD1_EET

Usuarios habituales

  • hda
  • Cryoned
  • Imrahyl
  • guillauME
  • Contestani
  • sephirox
  • Faradium