Guía de instalación de Baldur's Gate: Enhanced Edition Trilogy

Índice para post-it

  1. Índice
  2. ¿De qué títulos se compone actualmente la saga?
  3. ¿Qué es Baldur's Gate Enhanced Edition Trilogy?
  4. ¿Debo instalar mods si es mi primer run al Baldur's Gate?
  5. ¿Cuál es la razón de este hilo?
  6. Prerrequisitos
    6.1 Configuraciones recomendadas por hda (cfgs)
  7. Instalando los juegos originales y EET
    7.1. Utilizando la herramienta EE/EET MOD INSTALL TOOL
    7.2. Cargando la configuración recomendada de hda
  8. Conclusión

Nota

Este hilo es para la instalación del BG: Enhanced Edition Trilogy. Para comentar nuestras partidas, impresiones, para dudas sobre el juego, consejos y demás, usemos el hilo de Let's Play BG:EET
hda

Hola, ya he matado a todas las sirenas y me he enrollado con una nereida. Ahí lo dejo xD

s3niK

#239
Pero dentro del juego pone algo? que identifique que estoy jugando la version adecuada?

1 respuesta
_Akiles_

#242 a mi me sale asi, y en el juego ves el mapa del mundo completo

1 respuesta
Nanna

#243 Buah, pues a desinstalar todo... xD

O lo jugaré normal y cuando me vea con ánimos intento hacer todo de 0.

1 respuesta
_Akiles_

#244 bueno lo del mapa completo es un mod que no se si esta en la config actual que hubo muchos cambios pero vamos yo el cambio que veo es que al ejecutar el bg 2 sale la interfaz del 1.

1 respuesta
Nanna

#245 ¿Sale algo así?

1 1 respuesta
_Akiles_

#246 si

Karedel

#190 pues me toca reinstalar por que en ese punto creo que la lie xDD

LaTHaNDeR

otro problema que tengo, y tengo un amigo que le pasa también,

al usar el fajín de cambio de sexo con imoen,khalid o el mc el juego crashea, con jaheira no pasa casualmente xd

1 respuesta
B

Una pregunta, se nota la transición entre juegos?
Es mi primer run y me da miedo perderme un poco la experiencia "original" en el sentido de bosses, comienzo de partidas, créditos finales, etc.

1 respuesta
hda

#249 pues no puedo decirte, vendí el fajín nada más identificarlo. A ver si algún otro compañero puede hacer la prueba.

#250 no, esa es la gracia. Es todo como un único juego. Obviamente, la vídeos y los hitos son de cada juego en particular.

F

No se si alguno ha probado este gestor de mods pero en el FAQ pone que es compatible con EET. Pone que se pueden instalar y desinstalar mods con un sencillo click.
https://forums.beamdog.com/discussion/74335/project-infinity-public-beta-for-all/p1

1 respuesta
hda

#252 sí, lo estuve trasteando un poco, parece que cuando salga de beta estará muy bien.

La comunidad de Infinity Engine es la releche :)

hda

Vengo a decir que he estado jugando a esta megainstalación online con @SvanZ y ha ido fino. Hemos llegado hasta el Mesón del Brazo Amigo de manera muy entretenida :D

1
SvanZ

Muy basto la verdad, la polla.

LaTHaNDeR

vengo para la ultima queja, LOS RETRATOS DAN PUTO SIDA.
si me dices como dejo los originales le doy un 10/10 a tu superlista de mods.

1 respuesta
hda

#256 Figura 6, en el apartado Graphics.

Otra opción, creo porque no he probado, es que busques un pack que te guste y sustituyas los portraits que se encuetran en ...\Baldur's Gate II - Enhanced Edition\characters

OmegaZeroXII

hay unos detalles que note importantes despues de acabar la mina de nashkel y es que la mision esa de entregar la botella de liquido misterioso tiene un bug con los dialogos aparecen con placeholder cuando hablas con el alcalde de nashkel y con taerom en beregost los cuales deberian ser los dialogos correspondientes a la mision y tambien en el diario aparecen asi

F

Que opináis de esta mejora visual que he hecho modificando 3818 ficheros PVRZ
https://imgsli.com/MjY1NjU/0/1

Ahora se suponen que los fondos tienen antialiasing y mayor nitidez.

2 respuestas
_Akiles_

#259 Yo lo veo peor, se nota en la chimenea

1 respuesta
F

También me he dado cuenta que hay problemas en la unión de las imágenes

sKivtor

#259 #260 La verdad que en algunas cosas se ve mejor, por ejemplo, la torre de la muralla abajo a la derecha, pero todo el techo de la posada se ve bastante peor. No se, es muy raro xD

tarzanete

Al añadir todos los mods, si juego con las versiones de steam, seguirian saltando los logros? o es un instalador a parte y usa los archivos de las EE?

2 respuestas
hda

#263 no puedo confirmarlo porque no tengo la versión de Steam. Quiero pensar que en principio sí, porque el ejecutable es el mismo, pero no lo sé. A ver si alguien puede confirmar.

1
_Akiles_

#263 Si, saltan los logros igual en steam

2
OmegaZeroXII

bueno he notado ahora que tambien los dialogos relacionados a cosas como lo de Branwen y Tranzig y el de Kivan y Tazok no aparecen acaso es un bug del Unfinished bussiness de BG1?

9 días después
Anomalia

#55 la pelirroja es trans. De nada.

1 respuesta
Pseudodiego

#267 En que horita te enseñe mediavida...

1 respuesta
Anomalia

#268 ese Foro Horádrico es un gran tesoro.

12 días después
OmegaZeroXII

Bueno por si a alguien le interesa estoy haciendo suavemente la traducción para Dragonspear. No es tan difícil hacerlo tal vez lo más irritante es la cantidad repetida de líneas para una acción cuando simplemente podrían redirigir el texto

Usuarios habituales