Guía de instalación de Baldur's Gate: Enhanced Edition Trilogy

Índice para post-it

  1. Índice
  2. ¿De qué títulos se compone actualmente la saga?
  3. ¿Qué es Baldur's Gate Enhanced Edition Trilogy?
  4. ¿Debo instalar mods si es mi primer run al Baldur's Gate?
  5. ¿Cuál es la razón de este hilo?
  6. Prerrequisitos
    6.1 Configuraciones recomendadas por hda (cfgs)
  7. Instalando los juegos originales y EET
    7.1. Utilizando la herramienta EE/EET MOD INSTALL TOOL
    7.2. Cargando la configuración recomendada de hda
  8. Conclusión

Nota

Este hilo es para la instalación del BG: Enhanced Edition Trilogy. Para comentar nuestras partidas, impresiones, para dudas sobre el juego, consejos y demás, usemos el hilo de Let's Play BG:EET
hda

#210 Buenas, compañero, bienvenido.

Acerca de DSotSC solo sirve para instalaciones nuevas. Las instalación sucede en tres fases: 1) Descarga todos los mods 2) Extrae todos los mods 3) Instala todos los mods.

Cuando termine la fase 2, la de extracción, debes sobrescribir los contenidos de la carpeta con los del archivo, tal como indico en #148 .

Acerca de la traducción de SoD: no está completa, como bien dices, no se incluye en esta instalación. No lo he probado, te animo a ello. Te adelanto que el modmerge lo hace automaticamente la herramienta de instalación que usamos, EE MOD INSTALL. Así que, según entiendo, debes dejar correr la EE MOD INSTALL pero darle a pausa cuando veas que se está ejecutando el modmerge. Ahí hacer los pasos que indican en el hilo de DLAN, y luego continuar con la instalación mediante EE MOD INSTALL.

OmegaZeroXII

#210

Si lo de la traduccion si la probe es mas esta en mi instalacion ya que me parece injusto lo que paso con la expansion aun asi se nota que las lineas que no estan traducidas al no estar en el archivo principal son reemplazadas por otras de otros mods. Entonces para resumir si quiero esa correccion en mi instalacion tendre que hacerla de nuevo? deberia haber una forma para hacer correciones con instalaciones ya hechas aunque no se me demora mucho instalando (calcule como 3 horas con mi pc con 16 gb de ram y un doble nucleo) pero igualmente no se si al hacerlo mi partida anterior no sera compatible

1 respuesta
hda

#212 me cuesta un poco entenderte.

#212OmegaZeroXII:

Si lo de la traduccion si la probe es mas esta en mi instalacion ya que me parece injusto lo que paso con la expansion aun asi se nota que las lineas que no estan traducidas al no estar en el archivo principal son reemplazadas por otras de otros mods.

¿Estás diciendo que has aplicado la traducción de SoD en tu instalación, pero que incurre en errores? Vaya, es una pena.

#212OmegaZeroXII:

Entonces para resumir si quiero esa correccion en mi instalacion tendre que hacerla de nuevo? deberia haber una forma para hacer correciones con instalaciones ya hechas aunque no se me demora mucho instalando

Lo segundo que dices, supongo que es acerca del parche que hice para DSotSC. Lo siento, pero hasta donde yo sé para aplicarlo se debe instalar todo. Quizás haya formas más fáciles, lo desconozco. El problema no es solo la decompilación y recompilación de un mod en concreto, sino el orden al instalar los diferentes mods. Por tanto y en principio, aplicar un parche sobre una instalación ya terminada puede transtocar las direcciones de memoria del juego, etc. Por eso recomiendo la reinstalación, pese a que se demore tanto.

1 respuesta
Nanna

Parece ser que desinstalé todo del PC (ni me acordaba), voy a probar a hacer ésto, ya he descargado el BG 1 y el 2 está bajando de Steam.

Edit: Buah espera que el Siege of Dragonspear ese no sabía ni que existía xD

1 respuesta
OmegaZeroXII

#213 Mi teoria con el fallo es que posiblemente las lineas que no estan traducidas debe haberlas retirado el traductor por lo tanto si se cogiera el archivo original en ingles y se revisa la traduccion podria ponerse todas las lineas que estan traducidas y las que no se sabrian cuales son facilitando que se puedan traducir uno mismo ya que como tal solo son errores de traduccion mas no de otra cosa pero tocaria hacerlo antes de instalar cualquier mod o hacer la instalacion del trilogy

1 respuesta
hda

#214 XDDDD bueno, te "consolará" saber que esa expansión oficial es muy criticada. En principio, en la versión STD la retocamos un poquito y queda mejor. Yo nunca le he jugado todavía. A ver qué tal. Cronológicamente sucede entre BG1 y BG2.

#215 Lo cierto es que no lo sé. Al ser un mod inconcluso no tengo intención de probar con él. Si te preocupa mucho el inglés, pese a que me he ceñido bastante al contenido en español, te recomiendo que instales la cfg MIN, que no incluye apenas mods de contenido. Tanto en la cfg STD como en la MAX hay algunas partes de inglés.

Un saludo, compañero.

3 respuestas
Nanna

#216 Podré vivir sin ella, por aquí ando:

1 respuesta
OmegaZeroXII

#216 mas que preocuparme es que me gusta experimentar con estas cosas y ademas hay que ser honesto mi instalacion no es "legal" no tengo dinero para comprarlos aun estando tan barato asi que lo hago en parte tambien como una forma de compensar el no tener el juego como debe ser ademas que soy bien curioso y estas cosas siempre me llaman la atencion

hda

#217 eres durísima, ya no solo no mueves la carpeta fuera de Archivos de programa sino que sigues dejando la carpeta dentro de steamapps xDDD

¡Ya dirás si te funciona!

1 respuesta
Nanna

#219 Buff, esto va a ser un desastre. Resulta que no habíaa elegido ningún mod porque justo en ese momento me ha saltado un warning de que en BG2 no tenía ninguna partida guardada y es requisito indispensable xD

1 respuesta
hda

#220 joer, nanita, sigue la guía de #1, que mis buenas horas me llevó componerla, no me jodas jajajaja xD

1 1 respuesta
Nanna

#221 Si la he seguido pero estaba segura de que tenía una y en realidad no :weary:

1 respuesta
hda

#222 yaayayaya, y de que habías movido las carpetas del BG1 y del BG2 también. Sí, sí. #YoSíTeCreoHermana

1 respuesta
Nanna

#223 No, ahí me he tirado a la piscina, las cosas como son xd

1
hda

Bueno, yo me voy a seguir matando Sirenas en el Faro. Que al final estoy más en este hilo que en el juego xD

1 2 respuestas
Nanna

#225 Cuidado con los encantamientos esos, menudas hijas de puta.

OmegaZeroXII

#225 jajajaj las mate hace rato. creo que ya tenia demasiado poder para ellas... por cierto ya revise la traduccion y hasta la linea 71118 esta traducida y queda faltando hasta la 71374 vere que puedo hacer para al menos ordenar la traduccion sin que queden cosas por fuera

s3niK

Se me ha quedado parado en la imagen... O_O

@hda help me! xD

1 respuesta
Adamassartus

#216 Joder qué pena, te iba a preguntar qué tal SoD porque todo dios lo pone a parir pero ninguno dice por qué. A estas alturas no se si es que es una mierda de historia o se caga en el lore, tiene malas mecánicas o companions, bugs... Sólo que es una mierda y no se si es por experiencias o por ''lo he leido por ahí'' XD. El caso es que siempre lo he obviado e ido del 1 al 2.

Nanna

#228 Marcha hacia adelante

Yo llevo media hora instalando "Aura NPC", ya te vale @Aura-

1 respuesta
s3niK

#230
Lleva parado en la foto.. yo que se ya cuanto y como pone lo de no disponible.. no se yo.. no se yo...

1 respuesta
Nanna

#231 Máximiza a ver si tienes opción de darle a continuar para saltarte ese mod.

1 respuesta
s3niK

#232
Que sabio eres..
"Option not available for this game.
Add in-game option "Allow Spacebar in Dialogs" (Reveal Hidden Gameplay Options) was skipped.

If a component was skipped during the install, this indicates a conflict or
dependency that's still missing in the configuration. Either a similar component is
already installed and thus this message is harmless, or the component depends on
a mod that's missing. If you don't want to continue after your analysis, you can stop
the setup now and resume from this point later.
Enter ["c"] ontinue or ["e"]."

Que hago!!??

1 respuesta
Nanna

#233 escribe c y dale a "send entered text". A mí me ha seguido de esa forma.

1 respuesta
s3niK

#234
Listo, he estado leyendo con mi ingles de cambridge todo y son cosas que instala que no son compatibles con algun mod, pero 3 pijadillas, palante bogabante!

Y ahora!! y ahora!! como juego!! xDD!!!???
@hda me dijo que me creaba un icono nuevo.. no lo veo!!..xD

1 1 respuesta
Nanna
#235s3niK:

Y ahora!! y ahora!! como juego!! xDD!!!???

A mí no me mires, yo sigo instalando cosas que no sé qué son xD

1
_Akiles_

Te crea un icono en el escritorio que pone EET

1 respuesta
s3niK

#237
Pues no me creo el icono.. :/
Si ejecuto baldur.exe en la carpeta baldurs 2? vale?

2 respuestas
_Akiles_

#238 yo en steam ejecuto el baldurs 2 y vale igual.

1 respuesta
Nanna

#238 Yo ya he acabado también y no me ha creado icono ni nada.

Usuarios habituales