Guia para la compra de gafas VR

brush

#179 Si, al revés es mas jodido ya que oculus tiene varios exclusivos que necesitas trastear con revive para poder jugarlos con otros visores

Sinso

Como va el servicio técnico de oculus?

Ayer entraron en la cúpula del trueno las Rift con el Roborock y salió de la cúpula el Roborock :(

1 respuesta
Nucklear

#182 A mi con el CV1 llas tuve que mandar por un problema en el auricular y en una semana tenia unas nuevas de vuelta.

1
17 días después
ruonory

Tengo una duda con los requisitos mínimos del HL Alyx.
Piden un i5 7500 a 3,8GHz como mínimo.
Yo tengo un i7 4790 a 3,6GHz

¿Toca cambiar de CPU?

1 respuesta
n40k1

#184 Yo creo que es mas importante la GPU que la CPU, pero si piensas que es factible cambiar el micro, prueba primero con el que tienes y si ves que no, cambia.

1 respuesta
ruonory

#185 Pues en ese sentido estoy bien cubierto, tengo una 1060 6GB.
He estado mirando precios y mi CPU sigue costando 250€ mientras que la 7700 está solo 100€ más caro, no veo claro que esté tan desfasada costando aún lo que cuesta, así que espero que tire con la mía, y si no tira bien haré lo que comentas y me plantearé el cambio.
Gracias.

Typo fixed

2 respuestas
lukimator

#186 a ver, tu GPU no cuesta 250€ porque ya no se fabrica y además rinde menos que la 1660 que vale menos que eso

Tirar debería tirar, pero con los gráficos en bajo porque está cerca de los mínimos

1 respuesta
ruonory

#187 Perdón, perdón, he tenido un typo al escribir xD
Quería decir CPU, veo que ha quedado muy confuso mi comentario, hablo todo el rato de mi i7 4790 comparado con el i7 7700.
Ambas CPU tienen en amazon precios de 250€ y 350€ cada una.

1 respuesta
lukimator

#188 CPU no creo que tengas problemas la verdad

1
Rivendel

pues igual me pillo un PC para esto...
Esto dicen que es lo recomendado
OS: Win 7 64
Processor: Intel Core i7-6700K 4-Core 4.0GHz / AMD Ryzen R5 1600
Graphics: AMD Radeon RX Vega 64 Air 8GB or NVIDIA GeForce GTX 1080
VRAM: 8GB
System Memory: 16 GB RAM
Storage: 50 GB Hard drive space
DirectX 11 Compatible Graphics Card

Overwatch

#186 Siento decirte esto pero una 1060 no es ir bien cubierto y menos en VR
Una 1060 era el equivalente a una gtx 970.

Deberías mejorar gráfica antes que procesador.

1 respuesta
ruonory

#191 Con el HL supongo que voy a tirar muy justo, por los requisitos, pero hasta ahora todo me va genial en calidad media, incluso el Lone Echo.

PIYAMA

Hola!
Por desgracia en este momento no puedo hacer un upgrade a mi ordenador. Aún así quiero empezar con la VR..
He leido el post y me gustaría vuestra opiniones.
Oculus Quest o Oculus Go , si no estoy equivocado ambas son independientes de ordenador.
Alguna otra opción que no necesite un ordenador?

Gracias!

1 respuesta
lukimator

#193 Oculus Quest

4
20 días después
eondev

Creeis que las Valve Index mantendrán el estándar que se necesita para la VR o en unos pocos años sacarán un producto que le pegue varias vueltas?

Dicho de otro modo, Valve Index cubre todas las necesidades y solucion los problemas de la VR, o aún presenta grandes carencias para lo que podemos decir la VR definitiva?

Cuales de los 3 componentes de las Index son los que le aporta mayor valor: los mandos, los sensores o las propias gafas?

3 respuestas
ruonory

#195 En mi opinión y respondiendo sólo parcialmente, creo que sacarán otro producto dentro de no mucho, quizá un año o poco más, ya que han creado una alianza con Microsoft y HP para crear un nuevo dispositivo.
https://www.vidaextra.com/hardware/hp-une-fuerzas-microsoft-valve-para-desarrollar-unas-gafas-vr-nueva-generacion

Por otro lado, aunque las Index son un dispositivo de alta gama, aún hay mucho margen de mejora, como dispositivos sin cables.
Hay muchos handycaps que afrontan, alcanzar una calidad de pantalla que acabe con el efecto rejilla y que, a su vez, funcione sin cables y con el suficiente ancho de banda como para alimentar esa pantalla y tener una autonomía decente.

Los mandos son aún una zona de mejora, aunque los de Valve son muy avanzados, la detección de los dedos necesita mejorar más y además llegar a más marcas para que el software lo contemple siempre y veamos juegos donde se haga un uso bien definido de esa prestación.

1 1 respuesta
B

Alguien sabe cuando habrá stock de Oculus?

1 respuesta
Overwatch

#195 Yo espero que salga algún dia una VR decente sin cables y sin necesidad de poner cacharritos por la habitación, que cueste unos 500€.
Se que existen las oculus quest, pero llevan un procesador snapdragon 835... se me queda muy corto, si los móviles hace un año tenian el snapdragon 855 y ya le da un repaso.

Yo por eso todavía no me hice con ninguna VR, busco algo más, y se que van a mejorar muchísimo, no me cabe ninguna duda.

1 1 respuesta
Nucklear

#195 Ya se han publicado noticias de un posible Reverb2 y un nombre de prototipo de Oculus llamado "Del Mar" por lo que a corto plazo 1 o 2 años podremos ver mejoras en estos. Al menos evoluciones con el nuevo chip XR2 de Qualcomm.

Quizas se alcance el santo grial de los hibridos AR/VR o se implemente el eye tracking con foco variable que Oculus mostro en la OC6

1 1 respuesta
eondev

#196 #198 #199 preguntaba más que nada porq como no conozco todo el tema del vr no sé si las compañías se limitan a sacar productos como mucho algo mejor q la competencia hasta pasados unos años o si continuamente se están pisando sacando a cada vez un producto rompedor que se mea en todo lo anterior xD.

Por eso, si los index valiendo 1000 pavos duraban mínimo 4 años en lo mas top mientras otros productos lo igualan o mejoran en poco o por contra te pillas las index y el año q viene PAM oculus saca un vr q se mea en index y te quedas con cara de tonto.

ruonory

#197 reponen sin avisar en la web, tienes que ir entrando. Hace dos días una amiga se las compró y dos horas antes no había.

15 días después
Shinjitu

Los que tenéis las quest, ¿Jugando os cargan las gafas? A mi se me van descargando, lentamente pero van perdiendo carga.

Gracias !!

13 días después
inv69

Tengo una duda sobre mis Oculus rift cv1, he comprado los oculus touch ya que cuando yo compre las gafas no existían todavía, mi duda es, necesito otro sensor o par de sensores más o solo con el que tengo ya voy a poder jugar?

gracias.

1 respuesta
HiGher

#203 Con los Touch viene un sensor extra. Cada sensor tiene un cono dentro del cual registra los mandos y el casco. Cuantos más sensores tengas, más difícil será que exista alguna postura en la que algún mando quede oculto al sensor. Sin embargo, con dos sensores cruzados (uno en cada esquina) a una altura correcta (2m, por ejemplo) tendrás un volumen de tracking muy bueno

B

Llevo desde marzo sin poder comprar por falta de stock y ahora me dicen que están al caer nuevos modelos con la salida de las nuevas consolas y Oculus ha patentado movidas que mejoran los mandos muchísimo.

Ya no sé si esperar o qué...

2 respuestas
eondev

#205 espera

Overwatch

#205 Hay información de eso???

La verdad que hace tiempo que me llama la VR, pero se que tarde o temprano tienen que salir cosas mejores xD

1 respuesta
B

#207 joder pero eso es aplicable a toda tecnologia, para que comprarte una tarjeta grafica ahora si en 6 meses salen nuevas, pero dentro de 6 meses para que comprartelas si en 12 salen otras nuevas, etc.

1 respuesta
Overwatch

#208 No es por eso... es que la que más me interesa ahora mismo es la oculus quest, pero tiene un procesador algo desfasado.
Así que espero a que saquen algo parecido pero más potente.
Y que no se vaya a los 1000€ xD

Igual pido demasiado pero esperaré a ver que sacan.

1 mes después
SamaWoodo

Que tal están las Oculus Quest para empezar?

Pillaría las Oculus S, pero GL para que haya stock.

1 respuesta

Usuarios habituales