Guía para el nuevo jugador post f2p - OBLIGATORIO LEER

MrAw3s0m3

Debido a que he visto estos días varios usuarios haciendo las mismas preguntas y teniendo que contestar en cada página a lo mismo, me he decidido por hacer esta pequeña guía de iniciación a la interfaz del StarCraft II y los cambios que ha habido al hacerse gratis. Así pues, comencemos:

El 3 de Noviembre se anuncia durante la Blizzcon que el StarCraft II pasará a ser f2p. Anuncian varias cosas al respecto:

  • La campaña de Wings of Liberty (la del juego base que salió en el año 2010) será completamente gratuita para jugar para cualquier usuario.
  • Si ya disponías del juego base, te regalan la campaña de la primera expansión: Heart of the Swarm (HotS).
  • Multijugador unificado y gratuito: Hasta ahora se podían jugar partidas de ladder de cada una de las expansiones, esto es, si en pleno 2017 querías seguir jugando al juego tal y como estaba en el año 2012 podías. Ahora ya no, todo se ha unificado en una misma ladder, la que corresponde a la tercera expansión, Legacy of the Void (LotV).
  • Por lo tanto si tenías comprado hasta Heart of the Swarm te beneficiarás de poder jugar en el ladder al que juega todo el mundo pero no, no te darán la campaña de Legacy of the Void, y si ya tenías hasta el LotV, te darán una skin y un par de retratos.
    • Si no tenías previamente comprado ninguna versión del StarCraft II, para poder desbloquear el acceso completo al ladder, deberás conseguir el premio de las 10 primeras victorias del día. Este es un punto en el que mucha gente se ha liado un poco. No significa que cada día para poder jugar rankeds necesites ganar 10 partidas unrankeds ni nada por el estilo. Simplemente desde que te descargues el juego y te logeas con tu cuenta deberás durante 10 días conseguir una victoria contra gente en unranked o contra la IA. Ejemplo: El primer día consigues tu primer victoria y ya has conseguido 1 de esas 10 victorias que necesitas, pero si ganas la siguiente ese mismo día, no te contará para sumar hasta 10. Al día siguiente vuelves a hacer lo mismo y al conseguir la primera victoria del día ya habrás conseguido 2 de 10 primeras victorias. Así hasta que llega el décimo día y ya tienes desbloqueado el acceso al ladder con clasificatorias y rankeds en el que podrás ir escalando en las jerarquías de Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y finalmente - si tienes lo que hay que tener - Gran Maestro.
      En este punto comentar que por lo visto el logro por la primera victoria del día lo puedes conseguir con las 3 razas, por lo que en un día puedes acumular 3 de esas 10 victorias y por lo tanto conseguir el desbloqueo total en tan solo 4 días.
  • Acceso al modo cooperativo: Acceso a todos los comandantes de manera totalmente gratuita hasta el nivel 5. Si alguno te gusta especialmente y deseas continuar subiendo de niveles y conseguir desbloquear todos sus talentos deberás comprarlo. Hasta ahora, los que teníamos el juego comprado podíamos jugar con una serie de héroes y si queríamos jugar a alguno de los nuevos que iban sacando había que comprarlo sin poder probarlo.

Interfaz ingame:

Menú al iniciar el juego:

Si deseas ir directamente al multijugador:

Y en la pantalla de multijugador dispones de varias pestañas:

  • La principal: 1v1, aquí es donde está la acción. Podrás elegir la raza con la que jugar y si deseas jugar partidas rankeadas o no clasificatorias.
  • Teams: jugar 2v2, 3v3 y 4v4.
  • Versus A.I: Jugar un mini ladder contra la IA. A medida que la vas ganando va subiendo de nivel.

Arcade (UMS) y partidas personalizadas:

Pantalla principal de la pestaña Arcade donde podrás jugar a todos esos minijuegos (UMS):

Partidas personalizadas:

Esta pestaña es donde irás si quieres jugar un 1v1 contra un amigo. Creáis una sala en el mapa que queráis e invitas al compañero. También se puede elegir el nivel de expansión a la que se desea jugar, por si te sientes nostálgico y deseas jugar al WoL.

Pero además podrás crear partidas contra la máquina y elegir el nivel de dificultad que quieras (entre otras muchas opciones):

Una vez creada una sala:

Elegir dificultad:

Comunidad Española

Si deseas jugar con gente española tienes varias vías de comunicación:



Configuración básica

Hay una serie de opciones de juego que no vienen activadas por defecto y son cruciales para poder rendir al máximo. Mostraremos las que son mas decisivas para el juego y obviaremos las que sean más a gusto del propio jugador (colores, sonido, sensibilidad, etc...):

Mostrar cuadrícula


Ejemplo:

Número de trabajadores


Ejemplo:

Seleccionar unidades enemigas:


Si no activas esta opción, al seleccionar una unidad enemiga no podrás ver sus mejoras de armas y escudos.

Puntos de experiencia


Esta opción es probablemente la menos decisiva de las que hemos visto hasta ahora, pero hay determinadas situaciones en las que puede resultar realmente útil, principalmente cuando en medio de una batalla tienes que cambiar la cámara hacia tu base y durante unos segundos dejas de mirar el combate. A lo mejor acababas de utilizar la habilidad 'Purification Nova' de un disruptor y las unidades enemigas estaban huyendo y saliendo de tu campo de visión y la bola de energía ha impactado sobre unidades enemigas pero no has podido verlo directamente y no sabes cuantas unidades has podido matar. Pues bien, con esta opción se muestra durante unos instantes unos números que representa los puntos de experiencia obtenidos, y que te pueden servir para ver cuantas unidades enemigas destruiste si no pudiste verlo en directo.

Mostrar barras de vida


Recomendable fijarlo en 'Siempre'.

Mostrar indicador de voladores


Imprescindible, sobre todo si juegas Zerg para acertar las 'Bilis Corrosivas'

Finalmente la pestaña Juego dentro del menú de Opciones debría quedar tal que así:

Grupos de control

Recomendable usar las opciones 'Crear grupo de control X y quitar unidades' y 'Añadir al grupo de control X y quirar unidades'.

¿Que hace esta opción? Imagina que estás jugando un ZvZ (Zerg contra Zerg) y estáis en la fase inicial del juego en un baile interminable de zergling/baneling vs zergling/baneling y deseas ir separando los zerglings de los banelings para poder controlarlos mejor. Tradicionalmente lo que se hacía era añadir los banelings a un nuevo grupo de control y luego MANUALMENTE quitarlos del grupo en el que estaban inicialmente con los zerglings.
Con esta opción lo que te permite es que cuando los añadas al nuevo grupo de control se quiten del viejo automáticamente.

Hay una forma de jugar en la que esta opción no te serviría, y es si sueles meter una misma unidad en varios grupos de control. De ser así esta opción no te sería útil, pero si no es así es un must 100%.

Guia sobre conceptos basicos del juego cortesia de DiSoRDeR:

ANTES DE EMPEZAR:

QUÉ VAMOS A ENSEÑARTE Y QUÉ NO:

Si empezáramos de cero esta guía sería interminable, en esta guía te enseñaremos cómo convertirte en un jugador decente para el modo multijuguador. Lo básico (qué hace cada tropa, contra qué tropas es buena, cómo se construye, etc...) tendrás que aprenderlo tú. Puedes aprenderlo jugando las campañas o jugando algunas partidas contra la IA. En Aquí ó aquí puedes encontrar la información que necesitas de cada unidad. Además, la ayuda del juego explica fantásticamente lo básico.

MINDSET:

Starcraft es muy difícil, tardarás algunas semanas en aprender lo básico, y meses en tener un nivel decente. Eso produce mucha frustación, sobre todo si estás acostumbrado a juegos "easy to learn". Tienes que cambiar de mentalidad, tu obsesión debe ser aprender, no ganar. Si te obsesionas con obtener resultados rápidamente te frustarás cuando eso no ocurra y lo dejarás. Sin embargo, si tu objetivo es aprender ninguna derrota será dolorosa si ves cómo tu nivel va mejorando. Eso significa que debes ser crítico con tu juego, analizar qué falla, e ir tratando de mejorar aspectos de tu juego uno a uno. Cada vez que juegues debes tenerun objetivo claro, qué quieres mejorar.

FUNDAMENTOS DE STARCRAFT:

  • Starcraft es un juego en primer lugar de habilidad, y en segundo de estrategia. Aunque haya alguna gente ruín que te gana con rushes, aprender a detectarlos y detenerlos es fácil. Lo difícil empieza a partir de los 4 o 5 minutos, cuando tienes varias bases, tienes que espiar al enemigo, tienes que usar el ejército, y tienes que mantenerte produciendo obreros, casas, tropas, edificios, más expansiones y mejoras. Todo a la vez. Esa es la verdadera naturaleza de Starcraft, siempre hay cosas por hacer, siempre llegas tarde para hacer todo y siempre puedes hacer las cosas mejor, incluso los progamers.

  • Eso significa que adquirir unas mecánicas decentes ha de ser tu primer objetivo, las mecánicas definen lo rápido y la calidad con que ejecutas las acciones en el juego. Por ejemplo, digamos que quieres construir en una expansión: un jugador malo seleccionaría un obrero y arrastraría la cámara hasta esa expansión y construiría; uno decente seleccionaría el obrero y cambiaría la cámara a la expansión usando el minimapa y construiría; uno mejor haría eso y guardaría la cámara de esa expansión en una tecla rápida; un jugador con buenas mecánicas habría guardado la cámara rápida de esa expansión nada más empezar la partida, cuando no hay nada que hacer.

Necesitarás al menos entre 100 y 150 Acciones Por Minuto para adquirir un nivel decente (digamos Platino - Diamante), es imposible hacer eso con el ratón. Necesitas hacer todas las acciones que puedas con el teclado, es la única forma de ser rápido, para ello necesitas un layout decente (el predefinido es muy malo) y necesitas sabértelo. Con sabértelo quiero decir que debes tener memoria muscular de cómo se hace cada cosa, no hay tiempo para pensar cuál es la tecla rápida para hacer X cosa.

Economía:

La economía es crucial en Starcraft. La razón más habitual por la que un jugador no sale de Bronce (liga más baja) es no hacer suficientes obreros.

  • El número óptimo de obreros en una base (lo que llamamos base saturada) es de 16 recogiendo mineral y 3 en cada veta de vespeno. Se pueden añadir algunos obreros más al mineral aunque serán menos efectivos porque tendrán que esperar, a partir de 24 no mejorarán nada la productividad de la base.
  • No pares de producir obreros en todas tus bases hasta saturar 3 bases (unos 70 obreros), a partir de ahí procura tener 3 bases saturadas en todo momento.
  • Intenta expandirte lo más rápido posible, posiblemente no te sirva de nada saturar 3 bases si tu enemigo lo hace mucho antes que tú y adquiere una importante ventaja económica. Procura tener construida la siguiente base antes de que satures la última o se te agote una.
  • Presta atención al minimapa para ver cuando van a atacar a tus obreros, y ataca tú a los suyos (algo que denominamos harass).

Producción:

Tu producción de tropas, obreros, casas, edificios y mejoras ha de ser constante, si no pronto te encontrarás con muchos minerales acumulados, que es uno de los mayores indicativos de estar jugando mal. Cada 20 - 30 segundos debes gastar tus recursos.

ELIGIENDO RAZA:

Esto son generalidades, pero te pueden ayudar a elegir la raza que mejor se adapta a tu estilo de juego :

  • Terran: sus tropas son muy costoeficientes, y tiene tropas estáticas que dominan muy bien sus alrededores y tropas ágiles que golpean duramente la economía enemiga. El Terran es especialista en desgastar al enemigo, lo malo es que si no lo consigue es muy posible que sea arrollado, exige tener iniciativa. En batalla es quizá el más difícil de manejar, requiere posicionar bien tus tropas estáticas y algunas maniobras muy rápidas como el marine splitting.
  • Zerg: sus tropas son baratas, amasa grandes números. Defiende muy bien ya que tiene tropas rápidas y tiene visibilidad de gran parte del mapa. Dado que puede producir una gran cantidad de tropas de golpe, su naturaleza es reactiva, a menudo no lleva la inciativa, se adapta. Además tiene la posibilidad de reponerse rápidamente de reveses. A nivel bajo o medio es posiblemente el más fácil de manejar en batalla, sin embargo, dado que tiene que inyectar las colmenas y expandir la biomateria suele ser el ejército que más APM exige.
  • Protoss: son conocidos por sus tretas capaces de ganar una partida. Sus unidades son muy buenas, pero son caras, y tienen facilidad para el scouting. Normalmente es el ejército que menos APM requiere, pero en batalla tus unidades requerirán mucho micro-manejo para sacarles buen partido.

EMPEZANDO

Layout básico:

Lo primero que necesitarás es un layout decente, el predefinido es francamente malo, así que hemos hecho uno fácil de configurar y aprender, que te permitirá hacer casi todo con agilidad. Cuando sepas jugar podrás hacerte uno personalizado.

En Opciones > Atajos > Perfil Seleccionado, selecciona Cuadrícula, intercambia la T por la E, la D por la Z y la X por la R hasta que te quede así
Después entra en "Global" y en "Cámara" cambia "Cámara de Base" al Bloq Mays y en "Gestión de unidades" desvincula "Selección de unidades del ejército", una fea costumbre que no queremos adquirir. Dale a aceptar y guarda los cambios con el nombre que quieras.

El siguiente paso es aprenderte el layout, debes saber de memoria como se producen al menos las tropas y edificios principales, y las habilidades importantes de cada unidad. Puedes aprenderlo jugando o puedes ayudarte de un mapa llamado “Hotkey trainer”, está un poco desfasado (v3.9.1) pero te ayudará a aprenderte casi todo rápidamente. Lo encontrarás en Personalizada > Arcade

Mental Checklist

Hay una serie de acciones que tienes que hacer regularmente para no quedarte atrás en la partida, para que eso no ocurra lo que hacemos es una pequeña lista llamada Mental Checklist que repetimos sin parar. Vamos a daros un mental checklist pequeño para que uséis en vuestras partidas, debéis hacerla aproximadamente cada 20 o 30 segundos:
1 - Mirar la población, si estás cerca de quedarte bloqueado en suministros, haz más "casas"
2 - Produce Obreros en todos tus centros, nunca tengas más de dos obreros o tropas en la cola de producción de un edificio (tropas que no sean baratas sólo una).
3 - Gasta el resto de tus recursos, normalmente Tropas > Edificios > Mejoras, pero variará según tus objetivos inmediatos en la partida, puedes necesitar hacer una expansión, o un edificio para acceder a una determinada tropa, o una mejora crucial. En un estado ideal tendrás todos tus edificios de producción produciendo en todo momento pero tendrán sólo una o dos tropas en la cola y tus recursos se mantendrán bajos en todo momento (tu cristal no pasará de 400 - 800 dependiendo del momento de la partida).
4 - Mueve el ejército. Un ejército parado es propenso a morir y además... no hace nada. Ataca sus expansiones, posiciona tus tropas, haz algo.
5 - Habilidad Racial Esto depende de tu ejército, los Protoss necesitan lanzar Aceleraciones Cronos, los Terran tiran mulas, los Zerg expanden la biomateria e inyectan sus colonias con las reinas.
6 - Map Awareness Cuando tengas soltura con Mental Checklists de 4 o 5 acciones puedes ampliarlo. Debes mirar regularmente el minimapa hasta que te acostumbres a que casi nada te pase desapercibido
7 - Scouting Espiar regularmente qué hace el rival es una buena costumbre, a eso lo llamamos scouting.
Hacer tantas tareas a la vez es una habilidad que llamamos multitasking, puedes desarrollarla jugando en el ladder o en mapas de práctica, los encontrarás buscando “multitask” en Personalizada > Arcade. Ahí también podrás encontrar mapas donde practicar tu micromanejo de las unidades buscando “micro”.

BUILD ORDER:

Las build orders son secuencias de construcción perfectamente estudiadas para meterte en la partida en una determinada situación. Por ejemplo una build order puede llevarte a un rush de templarios tétricos, mientras otra podría permitirte hacer un desembarco de 14 marines en 5 minutos exactos.

Las build orders son importantes porque están muy perfeccionadas, cuando sepas jugar será importante que vayas aprendiendo build orders para cada matchup, y poco a poco aprenderás a leer las build orders enemigas y a defenderte.

Puedes encontrar build orders en los siguientes links, aunque pueden estar algo desfasadas debido a cambios importantes en el último parche:
https://lotv.spawningtool.com/build/
https://www.reddit.com/r/AllThingsTerran/
https://www.reddit.com/r/allthingsprotoss/
https://www.reddit.com/r/allthingszerg/

Por dónde seguir

Con lo expuesto arriba puedes desarrollar un juego bastante completo, y cuando sepas jugar verás tus carencias mejor que nadie y podrás decidir qué aspectos seguir mejorando. También podéis consultar aquí en el foro y os ayudaremos. Hay trucos para cada raza que debéis aprender, por ejemplo un Zerg debe aprender las mejores mecánicas para Inyectar sus colmenas y expandir su biomateria rápidamente.

36
Dream-MV

Buen currele

2
celesduran

Me lo guardo para cuando pueda descargarmelo (justo ahora se me ha ido a la mierda el internet XD)

Harlan77

Este mod es muy grande.

Sobretodo preguntar lo que sea por el foro que los oldfags os atenderemos con mucho placer (tanto que hasta os dará un poco de grimilla).

2
TonnyWanna

Va a Favoritos.

Por cierto ¿estás al 100% seguro de lo de jugar con diferentes razas para conseguir las 10 victorias? Ayer estuve haciendo el tonto especializándome entonces :psyduck:
¡Muchas gracias!

1 respuesta
B

Buen trabajo!

wiLly1

Un par de preguntas, en 2v2 son necesarias las 10 partidas para poder jugar ladder? Ayer me toco uno que debia de haber abierto el sc por primera vez, tuve que sudar sangre para ganar a los otros dos.
Algun programa freeware para analizar partidas? No recuerdo el nombre del que usaba.

edit: me contesto, si se puede jugar 2v2 ladder sin las diez partidas. El programa al que me referia era sc2gears :)

1 respuesta
MrDucktape

#7 qué analizas exactamente con eso?
#5 creo que jugando con las 3 lo desbloqueas antes, pero no es necesario. Igualmente, te recomiendo que juegues un poco con random para testear las 3 antes de decidirte y para aprender un poco como van

1 1 respuesta
wiLly1

#8 Pues realmente se puede ver de todo, graficos del APM de micro y macro de toda la partida, hotkeys, mejoras, edificios, etc..

Si anazilas varias partidas a la vez puedes ver:

-Partidas ganadas y perdidas en cada modalidad de juego
-Porcentaje de victorias con y contra cada una de las razas
-Porcentaje de victorias por mapas
-Progreso de APM
-% de victorias por días, semanas, meses, etc (todo con gráficas)
-Cantidad de partidas jugadas al día, semana, mes, etc.
-Registro de horas al día en que juegas más a menudo (o días de la semana, o meses, etc)
-Registro de todos tus rivales (puedes ver si alguno se repite) con % de victorias ante cada uno
-Build orders que juegas más a menudo y % de victorias con cada una, aunque esta opción es limitada porque solamente tiene en cuenta las primeras construcciones.

MrAw3s0m3

Añadido a #1 una guía sobre conceptos básicos del juego para comenzar a jugar, cortesia del usuario DiSoRDeR.

B

Me lo he leído y he cambiado los hotkeys, aunque sigo sin tener claro como hacer las builds, imagino que depende de contra qué juegues y qué soldados se haga el otro, o si juega a rush o a late, cosas que voy viendo

2 respuestas
sephirox

#11 Lo de las builds es relativo, con que sepas los timings y qué construir en los primeros compases de la partida sobra. Esto se debe a lo que dices, normalmente te tienes que ir adaptando a lo que el contrincante haga.

Por cierto, no sabía que había grupo de MV xdd.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#12 El grupo/clan de mediavida sería guay que la gente se uniese y así al haber actividad se podrían organizar cosas. No tengo todavía muy claro que, pero algo se podría hacer, y con premios. Pero eso obviamente depende de la gente, no tanto de mi xd

2
DiSoRDeR

#11 Las Build orders (BO en adelante) no deberías hacerlas, deberías aprenderte ya hechas. Una BO hay que practicarla hasta que te sale fina, igual te cuesta 8 o 9 partidas aprendértela y que te salga perfecta.

Efectivamente las BOs son para matchups específicos (un matchup son las partidas entre dos razas en concreto, todas las razas tienen 3 matchups, por ejemplo el Terran tiene TvZ, TvP y TvT, este último es el "mirror match"). Así encontrarás BOs diseñadas para TvZ, pero a nivel bajo quizá funcionen en cualquier matchup.

Respecto al otro, tú en principio debes ir a hacer tu BO, es como la apertura en el ajedrez. Sólo debes cambiarla si ves que te va a hacer un rush, que entonces lo importante es sobrevivir.

Añado un consejo de Scouting. Debes enviar al obrero 13 a ver qué hace el otro, así sabrás si te viene un rush. Después hay que espiar antes del minuto 4 para ver qué hace el otro, normalmente se usa un reaper (T), overlord (Z) y el Rotoss depende, tiene la adepta, la alucinación del centinela, el oloraculo...

3
pJ_KoKo

Tanto update me meto y nada de 21:9 ni de reescalado alt f4 again xD

MrDucktape

ah si, la de "yo juego al sc2 por los gráficos" xd

B

Lo de que puedes desbloquear el juego 1v ranked en un par de días jugando las 3 razas creo que no es cierto, lo estoy intentando y no me suma!

B

No entiendo como hacer una custom para jugar con un amigo, entre las refriegas y el arcade no me entero de nada xDD

bulaso

No sé si ponerlo aquí o debería de abrir un hilo, pido perdón por adelantado.
Con esto del f2p me ha dado el gusanillo de volverlo a probar, he abierto mi antigua cuenta en la que tenía el sc2 y he visto que me han regalado el legacy of void y Heart of the Swarm o eso me ha salido a mi, cuando le doy a ver las campañas me salen todas menos la de Nova, hubo un momento en el que se las regalaron a los jugadores veteranos?

Vaya feels al ver el historial con todas las partidas perdidas hace 6 años...xD

1 respuesta
k4rstico

#19 Nova es un DLC

1 respuesta
bulaso

#20 si pero lo demás no son las expansiones? Yo solo me compré el juego base al poco de salir, por eso pregunto si regalaron las expansiones o algo

1 respuesta
k4rstico

#21 ahvale, habia entendido que preguntabas si regalaron Nova. Creo que hay gente a la uqe se las regalaron at random

1 respuesta
bulaso

#22 hostia pues mola xDDDD gracias por responder!

13 días después
portos

Mapunto, de momento lo meto en favoritos...siempre me ha dado miedo el juego por complejo, pero tiene pinta de que le voy a dar una oportunidad.

Polakoooo

En su día jugué y llegué a mi tope bastante pronto la verdad, no creo que esta vez dure mucho más porque no tengo tiempo y no sé si ganas para meter todas las horas y lecturas pero bueno, por aclarar algunas cosas.

#1MrAw3s0m3:

"Selección de unidades del ejército", una fea costumbre que no queremos adquirir

Qué hace esa opción y a qué fea costumbre te refieres?

En cuanto al layout de momento lo tengo en cuadrícula, porque visualmente me funciona mejor, pero alguna cosilla así de cambiar sí o sí a parte de las que ya se dicen en #1?

3 respuestas
DiSoRDeR

#25 Con el F2 seleccionas todas las unidades militares que hayas producido, no es bueno que os acostumbréis a manejar todo el ejército con un sólo grupo de control, porque formarán una bola mal posicionada, te llevarás tropas que querías dejar para defender y cosas así. Por eso prefiero deshabilitar el F2 y que no cojáis ese mal hábito.

Ese layout es más que suficiente, si eres Protoss ten a mano también la tecla de Invocar, y si eres zerg usa el Bloq Mays para saltar de una base a otra para Inyectar rápidamente las colmenas

1
MrDucktape
#25Polakoooo:

En su día jugué y llegué a mi tope bastante pronto la verdad, no creo que esta vez dure mucho más porque no tengo tiempo y no sé si ganas para meter todas las horas y lecturas pero bueno, por aclarar algunas cosas.

si le metiste 2000 partidas y no mejorabas llegaste a tu tope. Si no podías mejorar.

MrAw3s0m3

#25 Imagina que juegas con Protoss por ejemplo. Si no usas los grupos de control y tiras de F2 las habilidades de cada tipo de unidad nos las vas a tener accesibles de manera rápida (vas a tener que usar tabulador varias veces, y eso en medio de un combate no es nada eficiente xd)

En cambio si tienes diferentes grupos de control y en uno tienes a los high templars, en otro stalkers y en otro las sentrys por ejemplo (luego cada uno se organiza como quiere) tienes acceso instantaneo a las habilidades de cada una de los 3 tipos de unidades.

1
MrAw3s0m3

Añadido a #1 lo siguiente:

Configuración básica

Hay una serie de opciones de juego que no vienen activadas por defecto y son cruciales para poder rendir al máximo. Mostraremos las que son mas decisivas para el juego y obviaremos las que sean más a gusto del propio jugador (colores, sonido, sensibilidad, etc...):

Mostrar cuadrícula


Ejemplo:

Número de trabajadores


Ejemplo:

Seleccionar unidades enemigas:


Si no activas esta opción, al seleccionar una unidad enemiga no podrás ver sus mejoras de armas y escudos.

Puntos de experiencia


Esta opción es probablemente la menos decisiva de las que hemos visto hasta ahora, pero hay determinadas situaciones en las que puede resultar realmente útil, principalmente cuando en medio de una batalla tienes que cambiar la cámara hacia tu base y durante unos segundos dejas de mirar el combate. A lo mejor acababas de utilizar la habilidad 'Purification Nova' de un disruptor y las unidades enemigas estaban huyendo y saliendo de tu campo de visión y la bola de energía ha impactado sobre unidades enemigas pero no has podido verlo directamente y no sabes cuantas unidades has podido matar. Pues bien, con esta opción se muestra durante unos instantes unos números que representa los puntos de experiencia obtenidos, y que te pueden servir para ver cuantas unidades enemigas destruiste si no pudiste verlo en directo.

Mostrar barras de vida


Recomendable fijarlo en 'Siempre'.

Mostrar indicador de voladores


Imprescindible, sobre todo si juegas Zerg para acertar las 'Bilis Corrosivas'

Finalmente la pestaña Juego dentro del menú de Opciones debría quedar tal que así:

Grupos de control

Recomendable usar las opciones 'Crear grupo de control X y quitar unidades' y 'Añadir al grupo de control X y quirar unidades'.

¿Que hace esta opción? Imagina que estás jugando un ZvZ (Zerg contra Zerg) y estáis en la fase inicial del juego en un baile interminable de zergling/baneling vs zergling/baneling y deseas ir separando los zerglings de los banelings para poder controlarlos mejor. Tradicionalmente lo que se hacía era añadir los banelings a un nuevo grupo de control y luego MANUALMENTE quitarlos del grupo en el que estaban inicialmente con los zerglings.
Con esta opción lo que te permite es que cuando los añadas al nuevo grupo de control se quiten del viejo automáticamente.

Hay una forma de jugar en la que esta opción no te serviría, y es si sueles meter una misma unidad en varios grupos de control. De ser así esta opción no te sería útil, pero si no es así es un must 100%.


Si veis algún fallo decidmelo.

7 1 respuesta
Dream-MV

#29 el tiempo ?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MrAw3s0m3
  • MrDucktape
  • DiSoRDeR
  • brandon1912
  • TonnyWanna
  • Dream-MV
  • bulaso