Half Life 2 episodio 3, para cuando?

B

El episodio 2 aburrido ??

Si claro.

Algunos no se que le pedís a un juego la verdad xD

B

#31 me he tirado toda la partida bajo tierra ._. matando arañitas y gusiluces

cm07

#32 ¿Solo has jugado la primera mitad? La chicha del epi2 viene con el coche.

Y la parte de la mina mola.

eaglin

pues entonces no te lo has pasao xque tambien ay campo abierto xD

B

LOL cierto, he tenido una laguna temporal jajaj, ayer me quedé justo cuando

spoiler

, en serio, estaba convencido 100% de que lo había terminado, vaya fallo '-' rectifico :santo:

Hmd

pues si creias que habias llegado al final, ya veras cuando llegues de verdad. te quedaras con la sensacion completamente opuesta a la que tenias hasta ayer.

Josekron

A mi el HL2 (sin episodios) pareció aburrido, repetitivo, linealísimo y lo único original era el arma gravitatoria. Por compararlo con otro juego de la misma época, el FarCry me pareció mil veces mejor juego que éste. Para mi, el HL2 uno de los juegos más sobrevalorados que existen.

Pero los episodios 1 y 2 es una cosa distinta, no tienen nada de aburrido. Para mi, de los mejores FPS single-player a los que se puede jugar, con un argumento más trabajado, giros inesperados y momentos memorables. Lo mejor es jugar al HL2+Ep1+Ep2 del tirón xD.

En cuanto a que no habrá un Ep.3 en el 2010, una mala noticia porque para sacar un Ep.3 con el mismo motor gráfico, tendría que haber sido YA (y aún asi estaría por debajo de algunos juegos). En el 2011 (o más aún) está claro que no lo sacarán con el mismo motor gráfico porque estaría demasiado desfasado y por tanto, habrá gente que tendrá que actualizar el PC sólo para concluir la historia del HL2. Además, en el caso de que exista una "Orange Box" que incluya todos los episodios, quedaría cutre ver en la parte de atrás de la caja dos requisitos mínimos/recomendados para jugarlo xD

Por lo menos espero que sea muchísimo más largo que los anteriores juegos y tenga un final épico porque como hayan tardado tantos años en lanzarlo para que luego dure un par de horas, es para pegarles con una palanca....

qu4ker

#37 lo más probable es que hayan empleado todo este tiempo haciendo nada y al final sea un juego de un par de horas. Dudo que supere la longitud del EP2.

Y aunque no venga al caso a mí me resulto muchísimo más entretenido el HL2 original que cualquiera de los episodios, incluso después de haberlos rejugado cientos de veces.

El HL2 me da la sensación de involucrarme más en la historia. El EP1 me pareció corto y soso. Y el EP2 me decepcionó bastante con la forma de explotar el recurso del coche, es como Carretera 17 pero rodeado de un paisaje boscoso , eso sí la última fase era estresante y sí me gustó mucho.

helicon

Yo me imagino que si no sacan nada e sporque estarán desarrollando un motor gráfico que nos deje a cuadros como nos dejó en su momento el del HL2, con sus pedazo de físicas y tal.
Y sorprender ahora mismo lo veo dificil con el cryengine y demás movidas similares, así que realmente no sé.

De todas formas estoy con el de arriba, a mí HL1 me flipó mucho y cuando por fin pude jugar Hl2 me supuso una decepción enorme independientemente de gráficos/físicas, siendo un juego muy muy coñazo. Me hubiera gustado jugar a los episodios, pero es que no he podido llegar a terminarme el HL2 en mi vida.

cm07

HL ha envejecido FATAL. El diseño de niveles es absurdo, y el 70% del juego es plataformeo en primera persona.

Half Life 2 en cuanto a arte y narración es una obra maestra, y en cuanto a gameplay es el mejor shooter genérico que he probado. Tiene mucha variedad de situaciones, un diseño magistral de los encuentros y un ritmo cojonudo.
Cuando salió a la venta jugué los primeros niveles en el PC de un amigo y me pareció una demo técnica del motor Source. Pero cuando lo jugué entero unos años después vi que es el mejor shooter single player nunca hecho por sus propios méritos.

¿Por que la gente dice "lineal" como si fuese algo malo?

puskax

un half life 3 con motor grafico nuevo acompañado de un nuevo cs seria de coña xD

DavidisIzu

En youtube vi lo que parecia un test del nuevo motor grafico del hl3 pero no encuentro el maldito video!!! ami me dejo flipando de la de cosas que se podian hacer, destruir etc... Por cierto es esto hl ep3?????
--------> http://www.youtube.com/watch?v=ORhGbjUxHIQ

#43 omg tienes razon

spoiler
Vegon

#42 Vuelve a poner el vídeo. Esta vez estate atento a lo que sale al principio.

B

#37

El ep2 tiene requisitos mas altos que el hl2 original y por eso te dicen esos, los mayores de los 2. Asi que lo de que seria raro los 2 requisitos en la caja es un poco... xd

KIIM

Han dicho así como un millon de veces que tienen el Episode 3 apartado. Que estan con la puta mierda de Left4dead de los cojones. Y sabeis porque no? BILLETES. Asique, que dios nos pille confesaos.

cabron

#37:

Para gustos los colores, si te pareció aburrido me parece bien y es algo que no hay discutir, pero eso de repetitivo y lineal... joder, si el HL2 te pareció eso, que cada mapa no tiene que ver con el anterior, te mueves por mil entornos diferentes, supongo que Doom 3, Halo, Bioshock o Quake 4, por citar algunos shooters de éxito de la época y posteriores, debieron derretirte el cerebro... por que estos si que son lineales y repetitivos a más no poder... Opino que HL2 es probablemente el shooter más conseguido en cuanto a variedad y novedad según avanza el juego, no se me ocurre ningún otro que lo supere.

helicon

la variedad no sirve de nada si es en plan

corre por pasillos huyendo de polis
venga, ahora va la fase de zombies.
guai, toma este vehiculo y pont a recorrer pasillos infinitos mientras aparecen bichos del suelo

cm07

#47 Igual te esperas que Half Life sea un GTA...

¿De donde ha salido esta moda de lineal = malo?

NickNack

Un momento...

mTh

#48

Desde que los juegos solo valen si tienen multiplayer.... es la misma escuela.....

G4tts

Se que vais a ponerme en un paredon... pero a mi hl2 me parece un shooter mas... de hecho disfrute mucho mas el half life y los episodios 1 y 2, por que tenian algo k no sabria explicaros que a hl2 le falta... y dices de otros juegos que sus escenarios son repetitivos, pero me parecieron mas amenos, ademas todos los k has nombrado....

PD: Creo que por este comentario, tendre que ir cambiando de comunidad... xD

cabron

Es que hablamos de un shooter, y estos juegos van de tirar palante y disparar, ese es el objetivo principal del juego, y así ha sido desde wolfenstein 3d, no sé que pretendéis que pase en un juego de acción en primera persona... Es como si te compras un juego de fútbol y te parece repetivo por que todo el juego consiste en jugar partidos y marcar goles...

Otra cosa es que el género en sí te parezca aburrido, eso va por gustos, pero entonces no sé por que pierdes el tiempo jugando a shooters para decir que son aburridos si ya sabes que el género no te gusta.

Sabiendo lo que es el género, y que va siempre de lo mismo, ¿qué shooter supera a HL2 en variedad?, y que quede claro que no hablo de diversión que ya es algo personal. Bioshock tiene 4 putos enemigos para todo el juego, Doom 3 parece que tiene un único nivel gigante por que es siempre igual, Halo en 3 jodidas partes usa prácticametne los mismos enemigos, armas y escenarios sin añadir nada de nada, etc... mientras que HL2 en un único juego te presenta una variedad de escenarios, enemigos, puzzles y situaciones, que todavía no he visto en otro fps.

Vamos, que ya digo, si se critica a HL2 por ser repetitivo y lineal, me gustaría saber que fps lo supera en estos aspectos... Y luego ya que cada uno se divierta y se aburra con lo que quiera, sea repetitivo o no

cm07

#52 +1

Half Life 2 es el shooter. Si mañana se termina el mundo y solo se puede guardar un juego de cada genero mi voto va para HL2.

G4tts

A mi el Hl2 me parecio soso de pelotas, xk tenia menos historia aun que el wolfestein 3d... y a los tiempos que corren.... y cuando empezaba a molar la historia de decir, coño por fin... ZAS, te esperas al episodio 1. xD

p4l3rm0

A ver si me acabo de una vez el HL2 un día de estos, siempre que lo he empezado me he quedado mas o menos antes de Ravenholm. Pero es que no puedo evitar quedarme dormido entre partidas, este juego tiene una fuerza hipnótica y somnolienta irresistible para mi. Es que es ya sólo ponerme a hablar de él y... :yawn:

El juego es mas serio y maduro a nivel narrativo, pero le falta todo el ritmo y el fluir del primero, por eso es tan inferior IMHO.

cm07

#55 Vuelve a jugarte HL XD. Si HL2 te parece poco fluido HL te parecerá cemento armado.

El diseño de los mapas es completamente absurdo, y no estoy hablando de Xen precisamente.
Mucho monorail, mucho plataformeo en primera persona, ascensores absurdos y demás.

El ritmo de HL2 es mejor, Valve aprendió de sus errores.

p4l3rm0

#56 Pues a mi el plataformeo no me molestaba, es mas me gustaba y era parte de la revolución, no todo tiros. Black Mesa molaba, para mi el diseño de niveles era bueno, el mejor para la época. Es cierto que cuando llegabas a Xen el juego en general pegaba un bajo considerable, pero también servía como contrapunto antes del apoteosis final.

Pero para mi es mucho mas sencillo que todo eso. Se resume en esto: en HL eres un puto tio contra el mundo real, no sólo el tuyo sino contra otro extraterrestre. Tu sólo contra dos mundos. Pasas de científico de bata a biggest badass in galaxy, a Bruce Willis on roids pregresivamente. Simple y efectivo

En HL2 eres el elegido, el único, patatin patatan. No eres tu sólo contra el mundo, eres tu Neo, una versión fea de Hale Berry con una mascota estúpida para meter un factor cómico innecesario, Morgan Freeman con un gato raro de científico loco, Adam Sandler haciendo de segurata, Ally McBeal de mala... todos ellos en un mundo dystópico logrado, pero que le falta...

El juego pasa a ser demasiado coral, demasiado diálogo, demasiado teletransporte (dame vagonetas y ascensores antes que viajes made in star trek), demasiado de todo. Giros argumentales y argumento muy trillados en el cine (traiciones? chica secuestrada por el malo? ¿en serio?)... No se, seguro que me estoy pasando de duro con él, pero me encanta ponerle pegas a los juegos famosos xD

Josekron

#46 Puede que tuviese las espectativas demasiado altas y por eso me llevé una decepción cuando lo jugué. Todos los FPS son lineales en mayor o menor medida pero para mi gusto Halo, FarCry, MoHa, CoD, Crysis (los demás que mencionas no los he jugado) lo disimulan mucho mejor. Como dices, es cuestión de gustos pero a mi me dió la impresión de ir por un pasillo o camino recto matando a todo lo que aparecía como si de un FPS genérico se tratase y el HL para mi no es un FPS genérico.

#48 No he dicho que sea lineal, sino linealísimo. Cuando es un FPS genérico, que sea lineal no es malo pero cuando se trata del HL2 con una historia de trasfondo y con la gran calidad técnica y artística que conlleva, se espera (o por lo menos yo) algo más en ese aspecto. Como he dicho, quizás tenía las espectativas demasiado altas cuando lo jugué en su día.

En definitiva, es cuestión de gustos, para mi el HL2 cuando salió no me pareció un juego 10/10 como lo pintaban en todos sitios. En cambio la Orange Box (aunque no sea un sólo juego) si me parece 10/10.

Sobre el HL y el "plataformeo", eran otros tiempos y entonces gustaba eso. Los gustos cambian y puede que ahora a mucha gente le eche un poco hacia atrás y más si se juega ahora por primera vez al HL. Yo reconozco que ahora me costaría volver a jugarlo y eso que lo tengo en un pedestal.

#44 Si, la verdad que eso está demasiado rebuscado, ahí me he quejado por quejar xD

cm07

#57 Black Mesa es un puto agujero sin sentido. No se como coño conseguían trabajar con SIERRAS GIRATORIAS EN MEDIO DE LA HABITACIÓN LOL. Y quitando ese tipo de cosas todo se va a la mierda mucho antes de Xen, los exteriores de Black Mesa ya son una pesadilla.
No es que el diseño de niveles de HL sea bueno, es que el de todos sus competidores era MIERDA PURA.

A todo diseñador de juegos al que el plataformeo en primera persona a pelo le parezca una buena idea deberían darle 20 azotes.

En cuanto a argumento, esas herramientas (traiciones, secuestros, rescates...) antes de usarse en el cine se usaban en literatura, y antes de eso en historia oral y mitología. Por que son la palanca, el plano inclinado y la polea de la narración.

Después de que en el 1 te cargases TODO es normal que todo el mundo sepa quien eres XD.

En cuanto a tu reparto, ahora saco una captura de pantalla, la subo y te enseño una cosa. Yo por lo menos cague ladrillos.

p4l3rm0

#59 A todo diseñador de juegos al que el plataformeo en primera persona a pelo le parezca una buena idea deberían darle 20 azotes.

Genial, acabas de cargarte de un plumazo al mejor FPS y uno de los mejores videojuegos de la historia , AKA PORTAL (oh gloria!). Seguro que los de DICE tampoco están muy contentos, pero que les den, tu por mi parte ya te has quedado sin pastel.

Sobre la foto, guay, ya sólo necesitamos a James Cameron de director y ya tenemos otra peli con argumento ridículo e infantil lista para ser consumida y alabada por las masas borreguiles xDD. Están clavados eso si, flipante...

Tema cerrado

Usuarios habituales