Half-Life: Alyx #HG | Media-Vida en realidad virtual

sagem9

Como estáis jugando en cuanto al movimiento? Con gatillo? Caminando?

1 respuesta
Chico_Zombye

#61 Smooth locomotion, no recuerdo cómo le llaman en el juego. movimiento de videojuego de toda la vida vaya xD.

#60 Hoy en día hay que tener un PC bastante normal (1060) y no hay que dejarse 1000€ en un casco. Obviamente la más mejor experiencia siempre va a ser con un pepinardo de PC y unas Index pero yo estoy disfrutando igualmente con una 1060 y un Rift CV1 de hace 4 años xD

N

Despues de comentar lo cutrisimos que me parecian ciertoss detalles, estoy ya jugandolo y...

Es de lo mas impresionante que he jugado en mi vida. Jamas habia visto el universo de Half life hecho de forma tan espectacular.

Dios como acojonan los zancudos y todo en general. Hasta los headcrcrab me han acojonado la primera vez que les he oído jadear o las lapas del techo que se ven enormes y hacen bastante ruido.
Absolutamente nada que ver con los videos de youtube (y eso que esto ya lo sabia). Una autentica animalada

Eso si, aunque los fallos del teleporte para saltos y tal se quedan en nada cuando lo juegas, lo que si me fastidia es que tiene muchas cargas. Muchas. Parece un juego dividido en pequeños escenarios

Vamos, las tipicas cargas de los Half life pero en 2020 😄

No se si podra mantener el nivel de la primera hora, pero lo que tengo claro es que no quiero un nuevo half life sin VR

5 1 respuesta
C

#63 Pero por qué no quitas el modo teletransporte en opciones ? xD Eso es sólo para la gente que se marea.. si te mareas, entonces es culpa tuya xD.

HeXaN

Vendido.

2 1 respuesta
MoRiBuNdO

Se sabe la duración aproximada del juego? Estoy a un pelo de comprarlo pero me tira para atrás que sea un juego de 5-6 horas...

2 respuestas
HeXaN

#66 ¿Y qué más dará la duración si va a ser una experiencia inolvidable? Seguro que al cine no vas pensando en cuánto dura la película para valorar si es rentable o no.

1 1 respuesta
N

#66 En teoria son 12-15 horas. Algun analisis dijo que unas 18-20

En cualquier caso dicen que similar a Half life 2.

La verdad es que la primera hora es tan tan increible, que me cuesta pensar que pueda durar tantas horas a ese nivel, pero ojala...

A este le ha durado unas 12:

https://time.com/5808404/half-life-alyx/

Yo ya te digo que tenia serias dudas por lo mismo que tu, y antes de salir de la primera habitacion del juego ya sabia que estaban bien gastados :sweat_smile:

2
MoRiBuNdO

#67 hombre no están los tiempos como para gastarme 45€ en 4horas de vicio. Personalmente antes derrochaba sin mirar, pero ahora me he puesto en modo uraño e intento no gastar en exceso.

1 respuesta
Sk8eR

#69 si ya tienes las VR seguramente valga la pena. Es el puto HL3, si pillaras covid mañana no te arrepentirias de no haberlo comprado?

1 respuesta
MoRiBuNdO

#70 tengo VR, unas oculus rift S, pero el tema es que no está el horno para derrochar.

Veré qué hago estos días, sé con antelación que será breathtaking, como dijo Keanu. Tarde o temprano lo cogeré, no tengo duda alguna.

KIIM

Para los que no tenéis las Valve Index, qué tal funciona con otras opciones? creéis que cambiaría mucho la experiencia de tenerlas?

Gracias!

1 respuesta
Sladerng

Yo tengo las oculus rift normales y va perfecto

Naith

#65 el borrador que hay al lado también funciona.

3D2Y

Joder no se que pasa pero me es injugable incluso con todo al mínimo, lo juego con unas Rift S, 16gb de ram y una 2070, da lagazos cada dos por tres y si giro la cabeza muy deprisa me sale el fondo de steam medio segundo.

5 respuestas
G4tts

#72 primeras htc vive y va de maravilla. Con mejores gafas debe ser de flipar.

1 respuesta
KIIM

#76 Y en cuanto a los mandos? echas de menos el mapeo de los dedos? o no es necesario para la experiencia del juego?

1 respuesta
crb2222

#75 me rasca muchísimo a mi también, se que no es comprable porque tengo una 1070 pero no es normal

Pensándolo bien, tengo otra 1070 tirada por casa. Hacer un sli es muy del 2005 o lo aprovecharia el juego???

1 respuesta
Nucklear

#75 Algo raro te pasa, lo hemos probado con un PC inferior y funcionaba perfectamente. ¿Comprobaste consumos de CPU/RAM etc?

1 respuesta
G4tts

#77 imagino que el mapeo de los dedos debe ser el next level de la inmersión... pero ciertamente no se me hace raro jugar aunque se nota que está pensado para algo más que 3 botones.

Yo al menos lo percibo ya que pulsas el de debajo del mando y cierra los 3 dedos aunque no te hace falta para nada porque con el gatillo se queda cogido el objeto para los restos.

Edit: me daban ganas de pillar solo los mandos index justo por ese tema, el visor es verlo mejor... pero los mandos suena a canela en rama.

clethaw

#75 algo raro hay ahí xq esta bastante optimizado según he podido ver en tan diferentes configuraciones de pc de mis conocidos.

1 respuesta
squ4r3

yo voy con OG Vive, i9, gtx1080 y va perfecto, estuve pensando en pillarme los mandos del Index pero creo que está bastante bien resuelto el tema de los agarres y demás con los mandos del vive. Es cierto que molaría tener tracking de dedos pero después de probar el juego no me parece tan esencial como pensaba en un principio.

El juego, de momento, es increíble. Como en cada half life, haces cosas que nunca antes habías hecho en un videojuego.

3
Aidanciyo

Aquí con lenovo Explorer jugando sin ningun problema.
Uso teleport por que me mareo y tampoco tengo mucho sitio para moverme.
Pero la experiencia es cojonante

3D2Y

#81 #79 El uso de la CPU es del 100%, imagino que el problema estará en que voy con un i5 7640x, pero no me imaginaba que me lastraría tanto, es la primera vez que un juego de VR me da problemas y he jugado otros bastante potentes como Lone Echo con todo alto y perfecto.
El juego me marca en recomendado la configuración baja y si le subo algo ya me avisa de que puedo tener problemas de rendimiento, aun así en bajo ya me resulta injugable.

1 respuesta
lukimator

#84 el mas que probable problema es que 4 hilos se quedan algo cortos. A lo mejor muy poca cosa, pero cpu al 100% en VR es sinónimo de stutters

BreadFace

#75 #78 0 Problemas con las Rift S y la 1070 :S

1 respuesta
crb2222

#86 sera mi cpu, i5 6600k supongo que va quedándose corto, sino no se que puede pasar

Luego pruebo a meter oc a la cpu que hasta ahora había intentado no tener que hacérselo

T

Esta guay lo de los dedos, pero al menos en mi caso, el trackeo no es muy bueno y acabo usando los gatillos para muchas acciones en lugar de abrir y cerrar la mano realmente.

karasu96

#75 A mi me pasa igual, GTX 1070 + i7 6700k.
Leyendo Reddit parece que le pasa a bastante gente https://www.reddit.com/r/oculus/comments/fo024r/choppystutter_in_half_life_alyx/?utm_medium=android_app&utm_source=share

1 respuesta
3D2Y

#89 Acabo de pedir el reembolso hasta que lo solucionen.

Usuarios habituales

  • ruonory
  • neoline
  • Aidanciyo
  • MoRiBuNdO
  • BreadFace
  • Nacho_Abidal
  • Postmortem