Por qué hay que creer en Death Stranding

Batur

Antes de empezar a hablar sobre los puntos por los que considero que hay que tener fe en Death Stranding, y para que no se me tache de fanboy ni de lamefalos del señor Kojimbo, admito una vez más que solo he jugado a dos de sus obras, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2, fin.

No soy fan de Kojima, no tengo ninguna necesidad de hablar bien de él en el subforo, pero considero que al César lo que es del César y que el impacto que está generando el juego en los medios y en esta nuestra comunidad de forma diaria (ya sea para bien o para mal) muy poquitos juegos lo logran.

Por último pedir que si queréis participar en este hilo (tanto si estáis de acuerdo como si lo siguiente os parece una fumada increíble) lo hagáis desde el respeto y manteniendo las formas que en otros hilos del juego poco a poco se han ido de madre.

Sin más dilación ahí van los cinco puntos por los que considero que hay que tener fe en el juego.

1 - BARRA LIBRE POR PARTE DE SONY

En 2015 Konami invitaba "amablemente" a Kojima a abandonar el estudio tras el desarrollo de Metal Gear Solid V, y posteriormente el director creó su propio estudio y fue fichado por Sony.

Según palabras de Hideo, aunque tuvo varias ofertas previas de otras compañías, tomó la decisión de aliarse con Sony por la buena relación que siempre han tenido y por la absoluta libertad que le ofrecia para poder desarrollar el proyecto que quisiese hacer.

Barra libre de dinero (solo hace falta ver los fichajes de actores de Hollywood que van a interpretar a los personajes protagonistas), de poder hacer lo que realmente quería (en vez de una quinta entrega de una saga que empezaba a quemarse), y una confianza ciega por parte de sus jefes, no se puede pedir nada más.

2 - DECIMA ENGINE, PURO MÚSCULO

Decima Engine es el motor gráfico de Guerrilla Games con el que el estudio desarrolló uno de los juegos con gráficos más punteros de la consola, Horizon Zero Dawn.

El estudio holándes cedió su motor a Kojima para poder desarrollar Death Stranding y parece que va a tener un rendimiento más que sólido y que los japoneses han conseguido evolucionar el motor a otro nivel.

3 - KOJIMA AL FRENTE

No hace falta volver a hablar de Kojima como director, sus obras anteriores lo avalan, es el padre de la saga Metal Gear, los medios lo adoran, y la industria necesita más directores como él que se atrevan a dar un paso más allá.

Hay mucha gente que duda de la jugabilidad que va a tener el juego y por ello ponen entredicho la calidad que pueda llegar a tener el juego finalmente, pero dudar de Kojima es como dudar de Messi, solo lo hacen los herejes o los seguidores de compañías rivales.

4 - LOS COMPAÑEROS DE OFICIO LO AVALAN

Muchas son las personalidades del mundillo que han pasado por las oficinas de Hideo para poder probar el juego y todo son alabanzas.

Julian Gerighty, director de The Division 2

Hermen Hulst, director de Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn, Killzone)

Sam Lake, director de Remedy (Max Payne, Alan Wake)

Jordan Vogt-Roberts, director de la película de Metal Gear Solid

Joe Penna, director de la película Arctic

5 - EL ARGUMENTO VA A SER UN MINDFUCK DE MANUAL

Sobre la trama del juego y sobre los enemigos poco se sabe, pero lo poco que se ha visto hace presagiar que no estamos preparados ante lo que vamos a vivir. Quizá sea una teoría loca más de las que salen por el internet y quizá no tenga nada que ver con lo que nos encontremos en el juego, pero nunca esta de más leer las supuestas influencias de Lovecraft en el juego.

14
sagem9

Se viene hilo movidito. Yo personalmente tengo un hype enorme con el juego y será day 1. Al contrario que la mayoría, lo que he ido viendo me ha gustado mucho y me parece que la ambientación es brutal. Si es verdad que no veo ese género nuevo del que se habla, pero veo un popurrí de mecánicas de otros juegos que a priori me gusta. Como he dicho en otros hilos, mientras que algunos ven lo de walking simulator como un aspecto negativo, para mí es un acierto... Me da la sensación de un señor de los anillos futurista XD

Ridote

¿No comenta nadie en serio? Edit: Ahh, se me adelantaron

No sé, yo por lo que se ha visto me da que va a ser una troleada, espero equivocarme y que no sea un simulador de caminar con un bebé en un cubículo extraño. El juego va a ser una fumada fijo, espero que la fumada sea buena.

En cuanto a la peña que ha ido a visitar y lo ha probado, dudo que nadie vaya invitado a probar el juego a las oficinas y salga echando pestes. Yo no sé qué pensar, pero en principio me espero una fumada bien gorda que va a decepcionar.

BernyMoon

Este juego será de esos que te encantan o odias. Creo que el hecho de que se haya puesto a Kojima como un dios desde que le echaron de Konami le va a pasar factura y la gente con altas expectativas se van a llevar el chasco de su vida. Veremos.

5
sagem9

Dejo este video por aquí sobre el hate que le está cayendo

1
Khaleck

El punto 2 y el 4.... solo con una cara bonita no se hace un juego entretenido, y lo de los compañeros de oficio, les invita les hace la pelota pues no van a largar mierda, estos se cubren entre ellos como los médicos xD

2 respuestas
DarKalibula

Aunque considero que puede ser un juego interesantiiiisimo, no me voy a tirar a la piscina de primeras ni de broma, por mucho que sea Koji-man.
Como él mismo dice se ha "inventado" un nuevo "género" con este juego y por mucho que me hayan gustado sus anteriores títulos, es mi bolsillo y esperare a que salga todo a la luz.
Sinceramente espero que sea el juegazo que parece.

Lizardus

" Creer " en un juego, es acojonante. Cuando a semanas del lanzamiento se apela a emociones y no a contenido en algo tan trivial como un videojuego es que hay algo que hiede. Llamarlo mecánicas de mierda, morir de éxito o a que Kojima se lo haya comido el personaje.

Es como si se fuese a lanzar una película que todo el mundo espera y en el trailer tan solo se escuchase el sonido y no se viese una sola imagen. Todo apunta a que el juego va a ser un bluf de proporciones épicas , un Rise of the robots 2.0 .

Aunque espero equivocarme por supuesto, me encantan los videojuegos y si este juego es la creación de un nuevo genero y además es increíble espero con toda el ansia poder jugarlo.

14 1 respuesta
Word-isBond

A mí me echa para atrás que sea exclusivo de Sony porque me da un perezón terrible sacar la ps4 otra vez de la caja, pero el juego tiene una pinta de la leche y caerá sí o sí.

D

Por qué NO hay que creer en Death Stranding

1 - KOJIMA AL FRENTE


15
Woh

Kojima y argumento follamentes, es que sólo con eso no necesito que me digan más xd.

Nihon

Tanto intento en creer me recuerda a FFXV y KH3... ahí lo dejo.
Batur, no lo intentes tan fuerte que luego vienen los lloros.

7 1 respuesta
RaderBort

Aqui estaremos day one para ver que ha hecho este señor todos estos años

sagem9

Sin gente como kojima, aunque tenga un ego considerable, el mundo de los videojuegos sería un copia y pega de manual y tendría 0 personalidad.

6 1 respuesta
Leagrove

Post totalmente innecesario para baitear y lamerle más el falofel a Kojima , el nivel , falta artrosis

1
B

El problema de Death Stranding principal es que se vende como un producto para todos los públicos cuando solo unos pocos van a ser capaces de jugarlo y rejugarlo para sacar todo lo que Kojima ha dejado en el juego.

3
radius

A ver si sale ya el juego porque telita

1 comentario moderado
B

Al final será bueno, regular o malo, me da igual. El caso es que este juego, por muy de Kojima que sea y muchas ganas que tenga de innovar (inventando géneros), mi interés en él es entre cero y ninguno.

Cuando sale info nueva o tráilers, me da la pereza extrema de ver/leer lo que sea. Los gameplays estos últimos de más de media hora, los vi a trozos y los acabé quitando...

Al final venderá por tener el A Hideo Kojima Game, pero este juego lo hace otro (quien sea) y las ventas serían bastante discretas, además que de que estaría en boca de todos a diario criticándolo.

4
Lizardus

#14
Menos mal que tenemos a ese portento creativo que es Kojima , si :

Aquí cuando le pillan con el carrito de los helaos es especialmente épico JAJAJ:

Y bueno, que sus juegos sean un pastiche del cine de los 80 ....la cosa no va mas allá de que un 60% de su obra sea contenido reciclado, que haya plagiado un par de canciones o que sus personajes sean estereotipos birlados.

9 2 respuestas
Petrusin

A mi me gustaría que fuera un gran juego porque me gustan las Kojimadas. Pero creo que en esta ocasión se ha puesto palos en sus propias ruedas.

Sobretodo con eso de crear un género nuevo pero que al final no parece que esté siendo asi. Y todos los gameplays me van dejando más claro que será un buen juego... pero no va a cubrir las expectativas que teniamos. Obviamente los primeros días esto se llenara de "Kojima God" o "En la boca de los haters" pero es lo que ocurrió también con el último MGS y pasado el tiempo, cuando el hype empezó a disiparse y pudimos saborear el poso del juego... nos dimos cuenta de que era un producto muy bueno pero con bastantes "pero".

Y con este juego estoy viendo venir lo mismo. Cara a la galería vamos a tener notazas y reviews épicas, y lo disfrutaremos como un juego con mil detalles y mecánicas.

Pero (y ojalá me equivoque) el tiempo suele poner todo en su sitio, y creo que Kojima va a tropezar con este poyecto.

1 respuesta
sagem9

Kojima es al mundo de los videojuegos lo que tarantino al cine. Llena sus juegos de clichés y de referencias pero eso también es su marca personal. No entiendo que tiene de malo.
#21 pues yo pienso que será al contrario: al principio mucho hate con walking simulator, fumadas y juego lento... Y con el tiempo se volverá en un juego de culto.

1 1 respuesta
Petrusin

#22 Creo que al principio habrá de ambos bandos, encima siendo exclusivo de PS4 vamos a tener hate para rato.

Lo que me refería mas bien es que creo que le ocurrirá como al MSGV, que con el tiempo se le notaron y se le admitieron mucho más los problemas que tenía que en su lanzamiento, donde era como la nueva venida del dios de los videojuegos xD

Yo iba a hacerle day one. Pero he optado por ser cauto, lanzarme en su lugar a por el The Surge 2 un mes antes y ver que se opina por aqui y por internet en general sobre el juego, sobretodo de creadores de contenido que conozco y son bastante neutrales en cuanto a Kojima.

Si veo que la cosa con este juego es cojonuda pues que me lo traigan Melchor, Gaspar y Baltasar

Dawidh

Yo creo que lo único que hay que hacer es esperar a que salga y los que quieran comprarlo disfrutarlo todo lo posible sin ir con mega expectativas y folladas mentales.

Al final generamos tanto hype por las cosas que nos boicoteamos a nosotros mismos la experiencia.

1
toyakens

Post directed by Hideo Kojima

RaedonSP

Que alegría no estar leyendo nada sobre el juego, haber visto sólo los primeros 2 minutos del último Gameplay, etc.

Paso de teorías de internet que acierten más o menos, no sé cómo la gente se boicotea tanto a sí misma xD. Está pasando como con Star wars, y eso que aquello me parece infinitamente menos interesante.

Yo ya he decidido confiar en Kojima, el juego salga mejor o salga peor, sea más divertido o menos... Va a ser una puta rareza y una experiencia diferente. Eso vale más que todo lo demás, al menos para mí.

B

#18

Recordad que a partir de la mitad del juego es cuando empieza todo lo interesante. Palabras del mismo Dios Kojima.

Dios Christopher Nolan y Dios Ridley Scott tienen buenos ejemplos de películas que empiezan siendo aburridas y luego se ponen interesantes. Ya no hablemos del maestro de los desvarios y conversaciones banales, Dios Tarantino...

2 respuestas
E

Mi opinion es la siguiente:

  • Exclusivo de PS4 = menos gente hablando sobre el juego.
  • Jugabilidad un tanto extraña, en los trailers no se deja ver cual va a ser el propósito del juego.
  • La mente de Kojima y todo lo que sale de ahí no es apta ni gustara a todos los públicos ( entiéndaseme, este juego pinta raro de cojones ).
  • Toda la gente que lo ha podido probar diciendo magnanimidades sobre el, cuando en 2 o 3 horas de trailers y gameplay no se vislumbrado nada que digas OMG, nuevas mecanicas, es casi una novela gráfica dirijida por Nolan de resaca.

SI vende es por Kojima y por los más acerrimos a sus obras, no por el juego en si.

D0n_G4T0

0 ganas. No creo ni que lo toque jamás ya que no me llama nada. Vi un poco de gameplay y tuve que quitarlo porque me aburría. Ya os leeré por aquí que tal el walking simulator y si es realmente algo que valga la pena, por mi parte con todo lo que se viene próximamente es un NOPE como una casa.

Explained

kojima es a los videojuegos lo que tarantino al cine.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags