Hay personajes trans en los videojuegos?

M

Si la homosexuualidad ya era un tabú en este campo y poco a poco se está rompiendo ese muro... hay personajes trans o extremadamente andróginos en algún videojuego popular?
Lo más parecido a un personaje trans o en un videojuego es Zelda y su contraparte Sheik (de ocarina of time y smash bros), que es zelda pero con apariencia de hombre/andrógina y con nombre masculino

Alguno más?
(También valen personajes andróginos, es decir, que parecen de un sexo pero son del otro y no son estrictaamente trans, véase forrest en fire emblem, que es un chico hetero)

Dieter

24 1 respuesta
xPipOx

:thinking:

M

#2 podría ser.

2 comentarios moderados
Erpotro

Ni siquiera es necesario. Zelda se disfrazaba no porque se sintiese hombre, sino para esconder su identidad.

Si es una pregunta la respuesta es: hay personajes carismáticos que quizas tengan algún rasgo, pero no hay transexualidad en si (almenos que yo conozca, y si la hay tampoco me parece ni mal ni descabellado que conste).

1 respuesta
M

#6 Sólo es una pregunta, pero si crees que es algo que debería estar censurado... dice mucho.
#7 lo sé, personajes trans estrictamente transexuales no existe ni uno. Me refiero a personajes que puedan acercarse a la definición de ello.

1 respuesta
Turamb0

Vivian de Paper Mario: La Puerta Milenaria, por ejemplo

Edit.: También Flea de Chrono Trigger.

Y hay más.

Kainem

Kainé de nier era hermafrodita si mal no recuerdo...

Darmian

Bayoneta, tiene pinta de que tiene pollón, yo le daba.

Valky

Salvo Birdo que ya lo han puesto por arriba no me suena ninguno. Estos que diseñan los juegos deben de ser unos opresores.

B

Si esperas un poco, en el próximo Battlefield serán el personaje principal.

18
wooper

En cualquier MMO hoy en dia, millones de personas han pagafanteado un ticket en algun momento para hacer un cambio de sexo, asi que si.

3
sephirox

Cloud se viste de tía y Don Corneo quiere tema.

1 1 respuesta
Word-isBond

Seguro que en el Andromeda alguno colaron, fijo.

B

10 1 respuesta
jesusml

Pensar en zelda como una trans solo por sheik me parece una falta de respeto a la saga xD

Hazzard

4
1 comentario moderado
B

Suele ser muy extremadamente irrelevante si un personaje es trans o no, o si es gay o no. De hecho, si dan esa información sin que venga a cuento, hasta molesta. Es muy a lo "hola, soy heterosexual", pues felicidades, me da igual.

24 2 respuestas
1 comentario moderado
xPipOx

Yo me espero al, ¿hay algun personaje vegano dentro de los videojuegos?

M

#21 Es que el problema es que la gente lo haga relevante, no lo es. Como cuando un personaje es hetero no es relevante y nadie se sobresalta, el problema es que para ser hetero no haya que haber ningún motivo de diseño, pero que para que el personaje sea gay tenga que tener una super mega historia justificando que lo sea.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#25 yo he abierto un hilo preguntando y eres tú quién viene a dar por c*lo si no te gusta no entres.

1 respuesta
Seyriuu

#24 O no. Como sabes que los personajes de un videojuego son heteros, bi o homos?

Colo sabes que ese personaje tan varonil o ese otro tan femenino no son trans?

No lo sabes y rara vez importa a la trama, cuando vas a salvar el mundo lo que te lleves a la boca carece de interés.

Edit: en Mass Effect Andromeda había uno que se presentaba como trans dando su dead name

1 1 respuesta
1 comentario moderado
RU_386

Todos a los que no se les ve de forma explícita el aparato reproductor son lo que el jugador quiera que sean.

O estás dando por hecho que aquellas que parecen mujeres no son trans? Por qué?

M

#27 En casi todos los videojuegos siempre hay una o más de una relación hetero. Mario con peach, Link con Zelda, en el lol lucian con su esposa, en el lol ezreal con lux, en el sly carmelita con sly y podría seguir y seguir. Con relaciones homosexuales eso no pasa casi nunca y si pasa se arma revuelo (véase tracer del ow, que incluso se censuró en rusia).

3 respuestas

Usuarios habituales