Hearthstone: Arenas! - Here I Rule.

BaSiLiSKo

Aunque le falte aoe removal , tiene removals para todo, y lo bueno de los removals de priest, es que da igual la vida, y/o divine shields, solo son "inmunes" bichos de fuerza 4, aparte tiene uno de los combos mas fáciles y destructivos del game, el típico de hinchar vida y ataque=vida o con lightspawns.

Luego tenemos shadowmadness y mind control , y la ventaja de cartas absurda que puede sacar con la cleriga, o la sinergia de adventurer y divine shield

Tiene bastantes cosas que la hacen la clase más jugada en arenas a día de hoy, y es por algo.

2 respuestas
Pelofu

#571 +1.
En arenas no me gusta. Pero en constructed te da por todos los lados.

Tanto los 2 removals, Anti todo - 4 atack, como el combo toca pelotas ese que te lo hacen siempre encima de el Gurubashi (el de duplicar vida e igualar en ataque)

Pero coincido que en arena el mas op el mago. (En mi opinion)

1 respuesta
AiMaR

#571
Pues yo debo jugar Arenas en Pakistán porque juego contra pocos priest, y con los que juego pierden estrepitosamente.

Quizás porque es mucho más fácil jugar alrededor de las cartas de Priest que, por ejemplo, de las de mago. Sin contar que el poder de clase de mago es superior (ventaja de cartas y el reach que puedes necesitar) así como también tiene uno de los combos más fáciles y destructivos del juego: Pyroblast y 8 manás.

Sí, los Lightspawns son molestos, especialmente contra algunas clases, y Shadow Madness es una carta prácticamente imposible de jugar alrededor de ella. MC, lo siento mucho, es una carta excelente pero sigue siendo fácil jugar alrededor de ella (8 manás y tal, aparte de que muchas veces, si el rival juega bien, no vas a coger nada interesante).

Las Shadow Word, a pesar de ser muy buenos, son condicionales y eso siempre es negativo. Frostbolt y Fireball, aparte de ser removal, pueden ir a la cara para finiquitar la partida. Creo que el removal de mago es notablemente superior al de priest, por más de ser ligeramente menos eficaz (más caros por norma general).

Sin contar de que el priest depende de cartas raras de clase mucho más que mago. Las cartas básicas/comunes de mago son una locura (Fireball, Frostbolt, Flamestrike, Polymorph, Apprentice Sorceress, Mana Wyrm, etc, etc).

#572
Hablamos de Arenas, aunque en constructed creo que el mago también tiene las de ganar ante priest, sobre todo las versiones agresivas de mago.

1
B

#569 nope.

AiMaR

Subí un nuevo vídeo de Arenas, draft y gameplay (3 partidas, así que miradlo con tiempo xD). Está en el hilo del 'Consultorio de Netherbane' o aquí: Arena: Mago #1

Quizás con una muestra gráfica puedo convencer a la gente que el mago es la mejor clase en Arena ___

1 respuesta
Hynack

#575 es lo que deciamos la página anterior. Las arenas son un % de suerte inmenso. Te han salido 4 fireballs, 1 pyroblast y 2 flamestrike. ¿Que habilidad hay en eso?

La idea de las arenas me encanta, pero está demasiado rota.

1 respuesta
AiMaR

#576 ¿Realmente crees que con esos 6 hechizos ganaré sí o sí la Arena? Mira el resto de la baraja. Es bastante mediocre.

Las cartas determinantes en Hearthstone son los minions, especialmente los de coste 3 y 4 en Arena. En el vídeo del draft lo he aclarado: buenos hechizos, malos minions, no creo ganar 9 partidas. Se dio que gané las 9, algunas como veis con top decks (o sea que iba con el culo apretado), pero no os creáis que Pyroblast y doble Flamestrike (hechizos de 8 y 7 manás respectivamente) se gana fácil y con la picha fuera.

Es más, he hecho muchos 9-X con Mago, y dos de los que hice 9-0 fueron sin Pyroblast ni Flamestrikes, y uno fue sin ni una Fireball.

La visión túnel de ver sólo hechizos buenos es un arma de doble filo. Concentraos en coger los minions comunes buenos que son los que os van a dar las partidas. Por más que parezca que Pyroblast me gana las partidas, en realidad los minions son los que hacen el trabajo sucio para llegar hasta ese punto.

Pero OJO, no me malinterpretes: en todo TCG hay que tener suerte. Sólo digo que no sólo es suerte. Ni siquiera hay un 50% factor suerte.

1 respuesta
okupaoro

2ª arena ayer 0-3 estrepitoso fracaso con el Rogue.. Eso si, tenía la clase de Priest sin subir y contra la IA en 40 min a lvl 10... luego jugué con la super famosa doctor robo contra un pala y hunter y los gané en 8 turnos.

DaRk-eXe

me ha tocado en arena druid - shaman - mage, estoy entre shaman y mage.. shaman porque es mi main pero como decis que mage es mas facil de jugar en arenas.. no se si tirar por algo mas facil para farmear gold y ya tirar de shaman otro dia xD

Shephiroth

Yo no le encuentro ningún puto sentido que en arenas puedas pillar una misma carta 4 o 5 veces, estoy hasta los pericos de cuando llevas unos 5/6 wins te venga el típico mago unskilled pero con 3 flamestrikes (fogonazo) y te aga un bonito 9x3 en cartas.

1 respuesta
AiMaR

#580 Tener 3 Flamestrike es más contraproducente que beneficioso. 2 es el número ideal. Es verdad que es ridículo que haya 4 copias de una carta en Arena, pero piensa que eso pasa 1 vez de cada 100 (a mí no me ha pasado nunca, por ejemplo).

2 respuestas
Pelofu

#581 yo una vez 4 eviscerares. Muy rico el mazo.
Resultado: 8-2 con el picaro, que apenas lo juego

Pero tambien hay que decir que a veces pillar lo mismo muchas veces te lleva a la derrota

Hynack

#577 siento no estar de acuerdo, la suerte es más del 70%. Es lo que dije ayer. Cojo paladín una arena, y me dan a elegir cero armas y 1 taunt. Eso es una arena tirada a la basura, he quedado 2/3 de hecho y dando gracias. Por cierto, que dos de los rivales me han jugado Ysera, y uno de ellos tambien Black Knight, cuando mi mazo, además de lo de las armas y taunts, no tiene ni una legendaria y sólo 1 épìca.

La aleatoriedad es buena, pero tiene que ser más controlada. 1 legendaria por mazo, 2 epicas, 5 raras (por ejemplo) y el resto comunes.

Es más, yo he visto todos tus videos de draft, y de momento creo que has tenido suerte. Tendrías que haber visto los 2 últimos míos, que basura de cartas a elegir.

Shephiroth

#581
Tampoco creo que sea malo pickear la misma carta 3 o 4 veces más cuando la susodicha es un 2x1 o 3x1 facil, pues no he jugado más d 5 o 6 arenas pero en una cn hunter pille 5 buitres de los que al salir otra bestia robas carta.

De todas maneras comparto que no sea lo óptimo para un draft pillar 3 o 4 iguales, ya que te quita recursos en un principio. Lo malo es que hay cartas broken, y pillarlas 3 o 4 veces tampoco te perjudicara si las sabes administrar.

El tipo de los fogonazos me endoso un 9x3, tb yo era un warrior cn la curva en 2/3/4 pero me parecio demsiado OP.

1 respuesta
AiMaR

#584 No digo que pillar cualquier carta 4 veces está mal, digo que pillar una carta de 7 manás en 3 copias es una locura porque como enganches dos al principio de la partida, estás en el hoyo.

1 respuesta
Shephiroth

#585 Lo puedes compensar con un mazo defensivo en early (reflejos exactos, taunts tipo el 1/4 que aunke sean basura te dan proteccion esos 6 primeros turnos) y luego te marcas unos cuantos 3x1 y GG

1 respuesta
AiMaR

#586 Bueno, yo parto de la base de montar barajas con cartas que independientemente sean buenas. Si para hacer funcionar una carta necesito la ayuda de cartas mediocres, creo que me dará más dolores de cabeza que satisfacción.

Reflecto Exacto es una carta enabler y en construido es buena pero, ¿daríamos una carta en Arena que no hace nada más que defenderte 1 ó 2 turnos y que sólo vale en turnos bajos (es un top deck HORRIBLE) para complementar una estrategia frágil? ¿No sería mejor tener un bicho de coste 2 ó 3 en su lugar e intentar disputar el control de la mesa en lugar de intentar hacer un 4x1 en turno 7? Sin contar que ese 4x1 puede ser tan condicional que aún así perdamos la partida, porque devolvemos el turno, casi con seguridad, con la mesa vacía y el rival tiene la primera prioridad de meter bichos.

Insisto en que Hearthstone es un juego más enfocado al tempo y al control de la mesa más que en la ventaja de cartas, he ahí el motivo de haber escrito un artículo explicándolo.

Norg

Yo soy un novatazo, pero primera arena que juego me salen 5 mind control xD. No se, no lo veo muy equilibrado que digamos...

GaLiaNBeaST

Putos magos de mierda.

Se pasan toda la partida haciendo derp hurr hurr derp.

Luego te tiran 2 piros y ya está.

DaRk-eXe

joder.. ni un hex me ha salido U_U eso si.. 2 o 3 rondas de legendarias xD

AiMaR

Trivia: ¿De cuántas victorias es esta baraja?

No tiene muchas armas (armera y Gorehowl solamente, que son más bien muy caras), salvo algunos bichos el resto apesta, no tiene Battle Rage (ni motor de robo, fuera del Cult Master), ni tiene cartas excesivamente poderosas (además de Gorehowl, que vale 7, y del Sen'jin que es la mejor común del juego en mi opinión).

Entonces, ¿cómo quedaré en esta Arena? Sed sinceros y analizadlo bien. Postearé el resultado luego.

2 respuestas
Pelofu

#591 4-3?

1 respuesta
Shaoling

#591 As tenido un buen pick sinceramente, con eso te plantas, si la suerte te acompaña, en fácil las 7,8 victorias yo hace que no me salen piks así como 8 arenas xD sin yetis, sin shieldmasta etc etc

Tienes removal aunque no te hallan salido muchas armas y tienes una curva muy agresiva, un coste 7 con sigilo que da partidas, un gigante del mar que si te sale bien lo puedes sacar incluso de turno 4-5, comandante argéntea (OP) 3 bichos low cost que se inflan de lo lindo.

Yo personalmente creo que promete :P

Que la suerte te acompañe señor Aimar!

AiMaR

Bueno, no mucha gente se animó en la porra, pero diré que yo pensaba lo de #592 cuando acabé el draft: 4-3 y me doy con un canto en los dientes.

Ya expliqué el porqué: baraja de warrior sin motor de robo (ni siquiera Acólito+WW for value), 0 armas de midgame, minions en general poco agraciados (exceptuando algunos de los citados más arriba) y removal limitado. Ese el cóctel perfecto para no comerse un colín.

Al final fue un 7-3 perdiendo contra mazos superiores las dos primeras (legendarias, raras buenas, buen removal, etc) y la última perdiendo por un topdeck del rival (a veces pasa :D).

¿La baraja es de un 7-3? Ni de coña en mi opinión. Pero la moraleja de esto es que, por más que tengas un mazo regular, el oponente puede tenerlo peor. Más aún, tú puedes jugar tu mazo mierder a la perfección y ganarle a barajas espectaculares mal pilotadas.

Pulir cada turno al máximo, limar la mayor cantidad de daño, pensar 3 turnos en adelante, jugar alrededor de cartas potenciales. Si hacemos todo esto bien, vamos a ganar muchas partidas, por más que tengamos una caca de baraja.

Icey

Mi segunda arena, esta vez con Warlock, 2-3. Me voy a pegarme cabezasos contra la pared.

turbonegro

En construido voy de lujo con hunter, aunque robe mal y despues remonte.

Arenas es otro mundo, vaya bazofia de cartas que me dan a escoger, segunda arena con druida 4-3, cartas penosas y a duras penas una baraja competitiva y eso que empezé perdiendo las dos primeras. Nose pero he jugado 5 arenas y las 5 los picks horribles, me está empezando a tocar la moral.

1 respuesta
B

Estoy empezando a pensar que perder pronto tiene sus ventajas...

Esta tarde me he hecho un 9-2 empezando 0-2 por 2 disconnects, y sinceramente nunca me habia costado tan poco llegar a 9.

La ultima partida la he ganado quedandome a 30, y sin perder practicamente ningun minion :/

#596 lo normal en las arenas es que te salga mierda, esa es la gracia de las arenas xD

Eso y cuando te toca algo en plan wtf... ayer me paso esto siendo Mage:

En mano un 3/2 que hace que cueste 1 menos las spells, 1 frostbolt y 2 ice lances. Partida perdida casi seguro.

Bajo el 3/2, paso de turno. El colega (paladin) tiene como 4-5 minions.

Me ataca con todos y me deja a 3 de vida, no mata al 3/2, el estaba en 23 o 24 hp.

Robo carta: Malygos.

Bajo Malygos (+5 spell power) 9 de mana.

Frostbolt (2-1 = 1 mana) -> 8 de daño
Ice lance (1-1 = 0 mana) -> 9 de daño
Ice lance (1-1 = 0 mana) -> 9 de daño

26 de daño por 1 de mana, jajajajajaj lo q me he podido reir

1
abraracurcix

Hoy me he hecho un 7-3 con el Mago de nuevo, y me ha sonado la flauta con los premios y me ha dado 205 de oro (así compenso el desastroso 1-3 de sacerdote).

A ver que os parece esta baraja para mañana de guerrero. Es mi primera arena con esta clase y es mi predilecta, espero no decepcionarme.

Hay al menos 5 cartas que no quiero llevar, pero con el resto estoy relativamente contento.

AiMaR

Pues al final hice el artículo de análisis sobre el mago en Arenas. Es largo, así que tomaros un tiempo para leerlo. Estoy seguro que sacaréis cosas en claro: ¿Por que el mago es la mejor clase de Arenas?

Que lo disfruten :D

Pelofu

6-3 en arenas y ni llego a los 100 en recompensas. La carta dorada no me sacia
http://gyazo.com/6f806e3ceafba82ff92698892c353c9a

Usuarios habituales

  • Ramuntz
  • diabloykiss
  • werty
  • MoLe
  • Lluvia4D
  • RoDRa
  • AiMaR