[Hearthstone] Nueva expansión: Cenizas de Terrallende

D

En abril, como es habitual, se produce la rotación de conjuntos dentro de Hearthstone.
En esta ocasión, empezará el Año del Fénix y nos traerá la primera expansión de este nuevo año: Cenizas de Terrallende que se lanzará el 7 de abril y que contará con 135 cartas repartidas entre las diferentes clases.

https://playhearthstone.com/es-es/blog/23319441/bienvenidos-al-ano-del-fenix

Este nuevo año, se va a producir un gran lavado de cara dentro de Hearthstone, con mejores recompensas mensuales y cambios en el ladder, mejoras significativas en la obtención de cartas en la apertura de sobres (para mí uno de los mejores cambios) y, por fin, una nueva clase: el Cazador de Demonios entre otras muchas cosas.

PRESENTAMOS CENIZAS DE TERRALLENDE, LA NUEVA EXPANSIÓN DE HEARTHSTONE
Tenemos una ingente cantidad de información sobre los apasionantes cambios que llegan a Hearthstone junto a las notas del parche de hoy, incluido un análisis pormenorizado de la primera clase nueva del juego, el cazador de demonios. Cuando terminéis de informaros sobre Cenizas de Terrallende, echad un vistazo al resto de novedades que tenemos preparadas:

Ya han presentado algunas cartas de la nueva expansión y, sobre todo, de la nueva clase.
Aquí se pueden ver todas las publicadas hasta la fecha, calendario en las que se van a ir presentando:
https://playhearthstone.com/es-es/cards?set=ashes-of-outland

Y más ampliación de la noticia: https://playhearthstone.com/es-es/blog/23324071

Con el parche 16.6 que metieron ayer día 17 de marzo, han revertido los nerfs a cartas que en su día nerfearon y algunas actualizaciones/equilibrio a los héroes/cartas de Campos de Batalla, junto a las precompras y Pase de Taberna.
A partir del día 17 de marzo, sólo por iniciar sesión, nos regalarán la carta: Kaelthas Caminante del Sol. Importante, hay que iniciar sesión antes del 29 de junio para recibirlo o te quedarás sin él (tiempo suficiente).

Desnerfeos (todas estas cartas están en Salvaje, excepto el Sorbedor de lodo que se mantiene en Stándard):
Raza el Encadenado: Antes: Grito de batalla: Si tu mazo no contiene cartas repetidas, tu poder de héroe cuesta (1) cristal durante esta partida. → Ahora: Grito de batalla: Si tu mazo no contiene cartas repetidas, tu poder de héroe cuesta (0) cristales durante esta partida.
Llamada de lo Salvaje: Antes: Cuesta 9 p. de maná → Ahora: Cuesta 8 p. de maná.
Yogg-Saron, Fin de la Esperanza: Ya no deja de lanzar hechizos cuando desaparece del tablero.

Sorbedor de lodo: Antes: 1 p. de ataque/1 p. de salud → Ahora: 2 p. de ataque/1 p. de salud.
Invocadora maliciosa: Antes: Cuesta 7 p. de maná → Ahora: Cuesta 6 p. de maná.
Esmeralda mágica inferior: Antes: Cuesta 6 p. de maná → Ahora: Cuesta 5 p. de maná.

Más info: https://playhearthstone.com/es-es/blog/23319440/actualizaciones-de-hearthstone-del-17-de-marzo-parche-16-6

Uno de los cambios que seguramente sea el más significativo. ¿Cansado de abrirte 4 épicas de un tipo y 0 de otro? (sí, justo las que se juegan, son las que no nos salen). Pues ahora al abrirte un sobre nuevo, todas las cartas serán nuevas. Se seguirá manteniendo la rareza de los sobres hasta ahora, pero hasta completar todas las cartas de esa rareza, no nos empezarán a salir repetidas. Así evitaremos tener desproporciones, como me puede pasar a mí que tengo +10 épicas de alguna del set Clásico y de otras, una o ninguna...
Así que podéis empezar a almacenar los sobres de la taberna de hoy mismo, o de las Arenas si las jugáis.

Cambios en los sobres de cartas
Hace unos años introdujimos una serie de cambios en la apertura de sobres de cartas para garantizaros que, en caso de obtener una carta legendaria, sería distinta a las que ya teníais. ¡A partir del 26 de marzo, vamos a hacer lo mismo con las cartas de todas las rarezas!

¡SORPRESA! Cuando entre en vigor este cambio, ya no recibiréis más de dos copias de cualquier carta común, poco común o épica hasta que hayáis tenido dos copias de todas las cartas de esa rareza en un conjunto. Las cartas creadas contarán como una copia, y cualquier carta que recibáis y después desencantéis (sea dorada o no), también. De este modo, si recibís una carta que no queréis, podréis desencantarla y no volveréis a recibirla hasta que tengáis todas las cartas de esa rareza de ese conjunto. Este cambio no afecta a la distribución general de rarezas en los sobres de cartas.

Nuevo sistema de ladder con más recompensas según el nivel que alcances:
En morado lo que te dan por llegar a ese nivel cada mes, y en verde, nos darán esa recompensa una única vez cuando alcancemos dicho rango.

Como ya hemos dicho, hemos modificado las recompensas que se obtienen al final de cada temporada del juego con rango. Ahora el cofre de recompensa puede contener sobres de cartas de la última expansión, cartas poco comunes y hasta una carta épica, en función del rango que logréis. Asimismo, obtendréis el dorso de carta de temporada en cuanto ganéis cinco partidas en cualquier rango, en lugar de recibirlo al final de la temporada.

También tenemos nuevas recompensas de acceso a los nuevos rangos. Con el objetivo principal de ayudar a los jugadores nuevos, recibiréis estas recompensas únicas de sobres de cartas clásicas, cartas poco comunes y cartas épicas en cuanto alcancéis un umbral de rango por primera vez en vuestra cuenta. ¡Y quienes alcancen leyenda por primera vez en el nuevo sistema con rango obtendrán una carta legendaria clásica aleatoria!

En esta ocasión, para ayudar un poco a los nuevos jugadores, o aquellos que lo aparcaron y han estado sin entrar durante 4 meses, darán un mazo a elegir:

4
D

Presentamos al cazador de demonios

El Año del Fénix presenta la primera clase que se incorpora al juego desde el lanzamiento de Hearthstone: el cazador de demonios. Con la caótica magia de alma y la energía vil que utiliza, esta temible clase cuenta con un estilo de juego agresivo en el que destroza a sus enemigos con armas y garras o los aplasta con enormes esbirros demoníacos.

Y su poder de héroe: Garras de demonio, el poder de héroe de esta clase, potencia su ataque por 1 cristal de maná y ofrece sólidas sinergias con sus cartas de clase. Debido a su bajo coste, es fácil que se use con frecuencia, lo que le da al cazador de demonios un estilo de juego único.

Con él traerá una nueva mecánica: Proscrito (las cartas con ella proporcionan mejoras importantes cuando se ponen en juego desde el extremo izquierdo o derecho de la mano)

El cazador de demonios entrará en acción el 2 de abril con una nueva campaña, el Prólogo: cuatro misiones para un solo jugador cuya trama relata la historia del origen de Illidan Tempestira desde su perspectiva en el universo de Hearthstone.

Los jugadores que completen el Prólogo recibirán gratis el cazador de demonios, 10 cartas básicas de la clase, 20 cartas de su conjunto inicial (que forman parte del Año del Dragón a efectos de rotación) y, si disponen de espacio, un mazo prediseñado. A partir de Cenizas de Terrallende lanzaremos 15 nuevas cartas del cazador de demonios con cada expansión del Año del Fénix.

Una vez completado el Prólogo, el cazador de demonios se desbloqueará de forma oficial el 7 de abril.

Set Básico del Demon Hunter: 10 cartas en total

Set Iniciado del Demon Hunter: 20 cartas en total


Set Cenizas de Terrallende del Demon Hunter:



Y para equilibrar la clase y dotarle de cartas, tienen pensado en sacarle más cartas en las expansiones de este año, como indican arriba respecto a las otras clases.

Toda la info de esta nueva clase en estos enlaces:
https://playhearthstone.com/es-es/blog/23305788/presentamos-al-cazador-de-demonios
https://playhearthstone.com/es-es/heroes/demonhunter

2
D

Hall of Fame. ¿Qué es el Hall of Fame?
Fecha muy importante para craftear las cartas según la guía de crafteo que os pondré a continuación: antes del 26 de marzo

En Hearthstone, de momento, tenemos dos formatos: Stándard y Salvaje.
Como se viene repitiendo los últimos años, hay ciertas cartas que por uno u otro motivo, Blizzard decide que ciertas cartas del conjunto básico y clásico (estos nunca rotan y por eso crearon el Hall of Fame para quitarse de en medio cartas de poder excesivo, que cree combos tóxicos con las nuevas cartas de expansiones, o simplemente para refrescar pues esa carta se usaba demasiadas veces).

Al comienzo de cada año de Hearthstone aprovechamos para reevaluar los conjuntos básico y clásico. A medida que ha ido evolucionando el juego, hemos definido y diferenciado a las clases cada vez mejor, pero hay varias cartas en estos conjuntos que destacan y que fuerzan a las clases a adoptar estrategias que se desvían del resto de sus herramientas.

Cinco cartas neutrales se unirán al salón de la fama el 26 de marzo. Podréis quedaros con las copias de estas cartas una vez que estén allí y, además, recibiréis íntegramente el polvo Arcano que corresponde con cada carta (hasta el número máximo que puede usarse en un mazo). Recibiréis el polvo de forma automática cuando entréis al juego a partir del 26 de marzo.

En Stándard, sólo podemos usar las expansiones del año anterior y las expansiones del año en curso.
Ejemplo práctico: hasta el día 7 de abril, este formato está compuesto por las expansiones que salieron en 2018 (Bosque Embrujado, Armagebum, Rastakhan) y las de 2019 ( Auge de las Sombras, Uldum, Dragones + aventura) más el conjunto básico/clásico que nunca rotan (pero ciertas cartas de ellas, van al Hall of Fame).
A partir del 7 de abril, este formato estará formado por Terrallende, expansiones de 2019 y conjunto básico/clásico.

Pero todas las cartas de esas expansiones que van rotando, las podemos conservar y usar en el otro formato de juego que existe: Salvaje y donde podemos usar todas las cartas de todas las expansiones y aventuras que existen en Hearthstone.

En esta ocasión, las siguientes cartas neutrales serán las que van a pasar el Hall of Fame:
Acólito de dolor
Rompehechizos
Técnico de control mental
Gigante montés
Leeroy Jenkins
, amado por unos, y odiado por otros

Más info: https://playhearthstone.com/es-es/blog/23319441/bienvenidos-al-ano-del-fenix

Y como hecho extra, con el rework que le quieren hacer al Sacerdote, mandan más cartas en este caso de esta clase, al Hall of Fame, más unos cambios a otras cartas existentes ya en el set básico/clásica, añadiendo nuevas:
Clásica - Sacerdotisa Auchenai
Clásica - Fuego Sagrado
Clásica - Forma de las Sombras
Clásica - Profeta Velen
Básica - Espíritu divino
Básica - Clériga de Villanorte

Después de todo esto, lo más importante, resumen de la guía de crafteo para sacar polvo extra:
Blizzard nos devuelve el polvo de las cartas que pasan al Hall of Fame (hasta el máximo de cartas de ese tipo que se pueden jugar en un mazo, es decir, 2 para comunes, raras y épicas, y 1 para legendarias y siempre de las cartas de más valor, es decir, priman las doradas sobre las normales).
Y para que quede claro, ejemplos:
Tengo 2 cartas legendarias. Sólo nos van a devolver el polvo de 1 de ellas. Que 1 es dorada, pues nos devuelven 3200 de polvo. Que las 2 eran doradas, sólo 3200 de polvo.
Tengo 3 ó más cartas comunes/raras/épicas. Sólo nos van a devolver el polvo de 2 de ellas (las de más valor).

Cartas legendarias:
Si ya tengo la carta legendaria (Velen o Leeroy Jenkins), no hacer nada. No vas a ganar ni perder polvo.
Que no tengo la carta, me crafteo dicha legendaria en dorado -siempre dorado- pues si decidimos romper la carta, por la normal nos van a dar 400 de polvo y por la dorada 1600 más el coste de creación -aquí es comido por lo servido-
Cartas raras/épicas:
Si ya tengo las 2 cartas raras/épicas, no hacer nada. No vas a ganar ni perder polvo.
Que no tengo una carta o las 2, me crafteo dicha carta en dorado -siempre dorado- pues si decidimos romper la carta, por la normal nos van a dar 20/100 de polvo y por la dorada 100/400 más el coste de creación -aquí es comido por lo servido-
Cartas comunes:
Hazlas siempre en dorado, tengas las 2 copias o no, siempre vas a ganar polvo. Es mínima la ganancia pero si tienes polvo... adelante. Por la normal nos darían 40, pero si desencantamos la dorada, son 50. +10 de polvo.
Resumen, puedes sacar mucho polvo de regalo si no dispones de las cartas arriba mencionadas que pasan al salón de la fama. Ya sólo las 2 legendarias, una vez pasen al Hall of Fame el día 26 de marzo, si las rompéis os reportarán 1600 de polvo extra cada una (a parte, de las devolución de los 3200 de su creación)

En todos los casos, nos dan el polvo y conservaremos las cartas y ya decidimos nosotros si romperlas después o conservarlas pues podremos seguir jugando dichas cartas en Salvaje.

PD: si veis algo erróneo, no dudéis en avisarme para corregirlo, mucha información en poco tiempo y malas horas. :sweat_smile:

D

Actualización del sacerdote

Queríamos implementar varios cambios en el sacerdote en el Año del Fénix para que estuviera más acorde con su identidad de clase. Con este fin, vamos a enviar seis cartas al salón de la fama y a añadir seis nuevas cartas de sacerdote a los conjuntos básico y clásico. Además, retocaremos siete cartas actuales del sacerdote para mejorar sus conjuntos básico y clásico. Como las cartas que vamos a reemplazar van a formar parte del salón de la fama, estarán disponibles en el formato salvaje.

Todos los jugadores recibirán los correspondientes reembolsos de polvo de forma automática el 26 de marzo, cuando entren en vigor estos cambios.

Cartas de sacerdote que entrarán en el salón de la fama
Con la incorporación de estas cartas al salón de la fama, el sacerdote estará más acorde con su identidad de clase y podrá experimentar con nuevos e interesantes arquetipos. Los jugadores que tengan las siguientes cartas clásicas recibirán el reembolso completo de polvo por cada una de ellas. Los que no tengan acceso al formato salvaje perderán las dos cartas básicas y recibirán un reembolso completo de polvo por ambas.

Todo el balanceo, lo dejamos para el siguiente enlace para no saturar el hilo:
https://playhearthstone.com/es-es/blog/23319441/bienvenidos-al-ano-del-fenix

D

Mientras no salgan más cartas, pongo todo junto:

Y la nueva mecánica, los 'primes'. Invocas una criatura con una característica, y una vez se muere, vuelve al mazo y se convierte en otra. Como se ve en la imagen, sacada de Hearthpwn (enlace abajo para ver toda la expansión), habrá 9, uno por cada uno de las clases actuales, quedándose el Demon Hunter sin él:

https://www.hearthpwn.com/guides/7291-ashes-of-outland-cards-list-release-date-expansion

D

Todas las cartas de Cenizas de Terrallende (135 cartas repartidas entre las diferentes clases):

Brujo

Cazador de Demonios


Cazador

Chamán

Druida

Guerrero

Mago

Paladín

Pícaro

Sacerdote

D

Neutrales


D

Reserva +7

D

Reserva +8

macthet

en serio?, ocho mensajes de reserva? esperas publicar un libro de la expansion?

2 1 respuesta
M

#10 No entiendo criticar a alguien que se curra un hilo así.

51
Querosvan

si la gente se lo curra porque se lo curra... si no, porque no... de verdad que lo de este foro es increíble

gran aporte! por mi parte, tras meses sin tocarlo (compré la última expansión, abrí los sobres y no he vuelto a abrirlo) voy a darle una oportunidad para ver qué tal los cambios. quizás lleguen tarde, pero como juego de cartas es el que más me gusta, a ver si Blizzard está a la altura esta vez

3
JaCtAeSt

Menudo curro de hilo.

Yo estoy como muchos de vosotros, las última expansión directamente ni la toqué y la penúltima hice la precompra y abrí los sobres.. poco más jajaj. Me ha sorprendido gratamente lo de la clase nueva y joder, que parece que van a intentar meter muchos cambios... es posible que me vuelvan a engañar los de Blizzard? Es posible.

B

Aún recuerdo en 2014 a los meses de salir el juego el rumor de la nueva clase (caballero negro) pero nada, ya había perdido la esperanza.
Yo la última expansión + el modo aventura las he tocado muy poco, veremos este nuevo año...

1 respuesta
H

#14 Caballero negro clase?Sera caballero de la muerte el caballero negro era un DK que es una carta de hecho.

La verdad es que esta expansion tiene muy buena pinta con todo lo que trae incluso aunque no hubiesen metido clase nueva.

A

Pues yo sinceramente hubiera preferido antes la clase del DK que la del demon hunter, a mi personalmente me llama la tematica de esta clase -10

1 respuesta
Pablo5Polaco

Me recomendais empezar a jugar a este juego (lo jugue un poco cuando salió) o intentar reengancharme al magic?
Al magic he jugado más recientemente pero me han dicho que ultimamente esta fatal también. Quiero jugar a uno de cartas pero no se a cual darle 😭😭😭

1 respuesta
H

#16 Si sacan una es logico que saquen mas tarde al DK y Monk, igual ya tenian planeado una expansion sobre Outland o a saber por que añaden a la ultima clase nueva la primera.

#17 Se supone que ahora con la nueva expansion sera mucho mas accesible para nuevos jugadores el HS asi que si te gusta yo te lo recomiendo.

1 respuesta
Mystee

Una de las cosas buenas para jugadores nuevos es que una vez que acabes el tutorial te dan a elegir un mazo competitivo y te lo dan gratis

1 respuesta
A

#18 Yo creo que lo de la clase nueva lo han metido casi de rebote por lo del runaterra, porque el DK haberlo metido en la del trono helado hubiera pegado mucho, pero vamos que despues de meter el DH ya no tienen excusa para meter la del monje y el dk

Menudo trabajazo ahora implementar cartas en cada expansion para las nuevas clases jojo

1 respuesta
H

#20 Dudo mucho de que esten acojonados del Runaterra habiendo otros juegos de cartas mejores y que llevan mas tiempo que este ultimo sobretodo con la pinta de Artifact que tiene.

El principal problema para meter una clase nueva mas que balanceo era meterles cartas por que o añadias de pronto cartas para la nueva clase en expansiones pasadas y las regalaban o iba a estar muy corto de cartas.

1 respuesta
Mystee

La idea de los DK seguro que era meterlo cuando los DKs pero al final nada

1
D

Voy a reunir todas las fotos de la colección en una imagen y luego las iré poniendo en los mensajes iniciales que he ido reservando.

Pero ir metiendo las novedades por aquí cuando las vayáis viendo:
Cartas reveladas el 18 de marzo:

Demon Hunter - Demon Hunter - Neutral

Nota: Soul Split, parece que pertenece al set Iniciado del Demon Hunter

Rogue - Shaman - Warlock

Shaman - Shaman - Priest

Tan pronto como pueda, actualizo toda la colección.
Si veis que es mejor meter las imágenes de cada carta en spoiler, lo hago para no saturar (supongo que a los móviles les irá mejor).
Gracias

H

Le dan mejores demonios al DH que al Brujo xD.

Mystee

De hecho le dan al DH una mecánica exclusiva y lo que veo bastante interesante son los Prime que parece que van a ser cositas de las legendarias de clase

B

#19 joder, es que ojalá todo esto hace un par de años...

1 respuesta
H

#26 Mejor tarde que nunca y ademas esto deberia de dar esperanzas a los agoreros del WoW, Diablo etc...por que si son capaces de hacer cambios tan gordos en el HS por que no en el resto de juegos?

Mystee

Lo de los cambios de los rewards en ranked también son muy sustanciales, de 4 cartas y un dorso ahora al llegar a leyenda creo que son 7 poco comunes, una epica y 5 sobres, eso sin tener en cuenta los de primera vez

Galdor

Hace años que no juego, sería un buen momento esta expansión para alguien que no va a meter ni un euro o me vuelvo por donde he venido?

1 respuesta
Mystee

#29 Por supuesto, el día 2 tienes el prólogo del demon hunter por ejemplo

1

Usuarios habituales