El Hilo General de Nintendo Switch V2/PRO

Kerai

#60 Tambien tendra que ver la calidad del juego digo yo xD aunque lleves razon en lo otro. Un juego de mierda no vende mas si tiene malas criticas, etc...

Yo estoy dandole al Wonder a ratos intercalando y me parece de los mejores Marios 2D que he probado, me encanta como lo han enfocado todo.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#60 Superar marca es lógico o evidente.
Que una consola te recaude más de lo que te han recaudado dos de las más vendidas de la historia juntas es otra movida xD

Creo que estaba a un millón o así de unidades en japón de superar a NDS en unidades vendidas.

Decade

Ojito que estamos en Febrero, veo probable que pueda superar a DS en ventas.

1 respuesta
Nerviosillo

#63 Y según el precio de la Switch 2 y lo que tarden en dejar de fabricar y comercializar Switch normal, quizás hasta se acerca a PS2.

2 respuestas
S

Nintendo anuncia en su último reporte fiscal, que a finales de de 2023, Nintendo Switch ha vendido un total de 139,36 millones de unidades:

https://www.eurogamer.es/nintendo-switch-alcanza-los-13936-millones-de-unidades-vendidas-y-super-mario-bros-wonder-suma-1196m

Sin duda alguna es destacable que incluso con una tendencia a la baja, Nintendo Switch acumule tantas ventas. Nintendo DS dejó el contador en 154 millones y Playstation 2 en 155 millones.

Pensaba que quedaría cerca de ambas plataformas, pero que no las superaría... Pero visto el rendimiento comercial que aún cosecha Nintendo Switch, empiezo a tener dudas... Todo dependerá de si este año anuncian sucesora y en qué momento, eso será clave para el devenir de los acontecimientos a mi parecer.

Erethron

#64 De aquí a unos años, posible que desbanque a ps2. Aunque nintendo suele matar a sus consolas con el cambio generacional rápidamente, puede que en esta gen no lo hagan y se amolden a las políticas de sus competidoras, haciendo juegos intergeneracionales o que valgan para las 2 consolas durante un año o 2 de vida de la nueva gen.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#66 Pues 3DS ha estado vivita hasta hace nada eh. De cara a ventas reportadas en Famitsu.
Quizás porque 3DS como portatil es un concepto bastante sólido y Switch es más portable que portatil, pero aún así.

Q

#64 Si llega a la DS 100% sobrepasa la PS2, que creo que solo se diferencian de 2-3 millones de unidades vendidas

2 respuestas
S

#68 Un millón más bien.

Nerviosillo

#68 Me haría mucha gracia después de como fueron las primeras páginas del hilo anterior a este, tras el anuncio xDD

Sería bonito verlo. A ver.

1
tDarka

#61 No tiene porque. Mismamente los spinoffs de Mario en Switch son bastante malos comparados con sus contrapartes de consolas anteriores y han vendido mas los de Switch.
https://opencritic.com/game/12903/mario-strikers-battle-league
https://opencritic.com/game/6224/super-mario-party
https://opencritic.com/game/11292/mario-golf-super-rush

Muchos ejemplos mas te los puedes encontrar. Juegos valorados peores (ni sabia la nota, pero con jugarlos uno sabe que son bastante malos comparados con ediciones anteriores) vendiendo bastante mas:

Que cada vez se va a vender mas es normal, por eso no entiendo la sorpresa.

1 respuesta
Kerai

#71 Claro que hay casos, pero vamos la lógica nos dice que algo bien hecho y de calidad va a vender a porrillo, véase Mario Wonder. Que no se cuanto habrá vendido Mario Tenis por ejemplo, que es una chusta, pero creo que seguramente mucho menos y eso que lleva en mercado años.

Casos sueltos va a haber, yo me he pegado hostias como Mario Tenis sin ir más lejos. Pero si algo esta bien hecho por norma general venderá más.

Y si, cada vez somos más, pero depende más bien del número de consolas vendidas, porque ya me dirás consolas como Turbograx en su época o 3DO si vendieron muchas unidas de juegos con las unidades que vendieron de consolas al lado de Sega o Nintendo.

1
Sergioelcapo

Yo estoy vendiendo la switch, juegos, accesorios etc... no van a salir juegos imprescindibles para mí y obviamente voy a reservar la siguiente Switch.

Tengo que decir que no fui tan feliz con una consola desde PlayStation 1 que curiosamente fue mi peak junto a la switch a nivel de felicidad videojueguil.

Y eso que la Gamecube y Nintendo 64 tienen de mis juegos favoritos pero la ps1 madre mía...

Solo espero que la siguiente versión de switch no sea tan mala a nivel de potencia, más que nada por qué me gustaría ver más juegos de otras plataformas en esta y que porfavor el dock tenga conexión a internet directamente, que la gente no compra el accesorio y la gente juega con wifis de mierda

2 respuestas
Q

#73 Quizás deberías guardarte los juegos por si es retrocompatible y así tener un buen catalogo de inicio

2 respuestas
intelntl

#74 Es que como no sea retrocompatible se la va a comprar Perry el ornitorrinco

6
Sergioelcapo

#74 si y no, me refiero, no soy de jugar de nuevo a ningún juego a excepción del multijugador que soy un friki de ránkings y esas cosas

Sucia

#73 a mi la potencia no es lo más importante siempre y cuando los juegos de dicha consola vayan bien.
El miedo que le tengo es que le pongan más mandos de playmobil que se rompen solos y se driftean a los pocos meses.
Por favor, mandos que no sean para niños.

Tochomosca

#53 #55 Así que esos eran los dos tweets que me ha dicho mi colega que daban a entender que lo que se viene es el remake de negro y blanco... xD

A ver, ya no solo por esos tweets, sino que si se hace un análisis de las fechas de salida de los remakes y juegos hay una probabilidad muy alta de que lo próximo sea Teselia. Que igual no, pero vaya, es lo más probable.

pelusilla6

Nate ha subido podcast de lo que espera del 2024 junto a John de Digital Foundry

1 1 respuesta
Lexor

Me compré una nvidia shield porque no se veían rumores de la switch 2.

En teoría lo relacionaban, por eso lo digo xd

Usopp

#79 No da una, Pyoro les ha dejado a todos como vendedores de humo

1 respuesta
pelusilla6

#81 Nate? Es de los que más aciertan, la mayoría de fechas de directs y algunos juegos.

Al menos creo qué es de los pocos que vale la pena escuchar.

1 respuesta
Sucia

Me encanta esa idea de quitarle los joycons de mierda de Playmobil sacacuartos. Alguien los separa de la consola más alla del primer día para probar?

2 respuestas
intelntl

#83 Si, constantemente. Además cuando se rompen puedes cambiarlos sin necesidad de cambiar la consola entera.

1 respuesta
Sucia

#84 joer yo pensaba que con hori y mandos pro nadie los usaria jaja.
Yo los separe el primer dia para probar y vamos... como un mando de juguete lo más incómodo para mis manos. Si los quitan yo encantado

1 respuesta
Tochomosca

#83 Yo no los uso para no reventarlos, pero desde luego que si fueran de mejor calidad no me habría planteado tanto comprar los mandos pro que tengo.

pelusilla6

Sería más barato y mucho más seguro para los componentes junto a menos quebraderos de cabeza para adecuar todo lo interno.

Pero perderías el eslogan de jugar con los colegas/familia además de todo el tema accesorios de otros colores y demás, yo no creo que los quiten.

PD: Y Además, si es retrocompatible (yo apuesto que si), hay juegos que no funcionarian.

intelntl

#85 Solo en viajes en avión me han salvado muchos ratos. Es muy util la verdad.

Usopp

#82 Últimamente el único que acierta es

https://twitter.com/Pyoro_X

Que lo clava todo, Nate se dedica a predicar con lo que va leyendo en Fami

orggahh

¿Sabéis o podéis recomendarme alguna alternativa a los joy cons que no sea muy grande? Actualmente estoy con los HORI pro pad pero me parece que voy con un ladrillo por el metro o el tren y me resulta algo incómodo (Tengo los joycons jodidos y están carísimos para la mierda que son, pero no veo nada que me llame que no sea muy grande)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Usopp
  • Kerai
  • pelusilla6
  • Nerviosillo
  • Qvinser
  • Tochomosca