El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

P

Yo tengo 36 años y me lo pasé como un enano con el Astro, gráficamente es sublime, el personaje es carismático y la integración del DualSense que es el mejor en integrarlo me recordó a Mario Galaxy de Wii.

8
Kaos

Para estrenar la Play5, el Astro es el mejor, claramente. Las sensaciones del mando y los gráficos son sublimes.

3
Evilblade

Y los feels conforme vas llenando el museo de cosas

7
GaRoU

Lo malo del Astro es luego acordarte de todo lo que tiene el Dualsense y que no le dan (ni le van a dar) un uso ni remotamente parecido xD

2 2 respuestas
Vito_

Los que no se han 'dignado' a pasarse el Astro.... Si odiáis los videojuegos para qué os compráis una ps5? No lo entiendo

2 2 respuestas
B

#30004 ya hay varios juegos que lo aprovechan muy bien, tal vez no al maximo como en Astro (aunque se entiende que es para ver todo el tema de la vibracion + gatillos) pero esta muy bien implementado.

Psicotropica

Duda, es normal que los gatillos sean tremendamente sensibles?

No sé si es que me he dado cuenta hace poco y siempre ha sido así o qué. Pero solamente con rozar un gatillo, se dispara el trigger que tenga que hacer dependiendo del juego. Nivel, dejarlo encima del sofá y que detecte que eso es presionar el gatillo.

2 respuestas
RuLi_pucela

Aprovechando el tema Astro. Tienen previsto hacer algún juego así? Porque como me gustó y menudos feels de Mario64 me vinieron.

2 1 respuesta
Longview

#30008 El estudio de desarrollo del juego, Team Asobi, está con un juego completo de ese estilo.

5
PoetaEscueto

#30007 imagino que los gatillos serán todo lo sensibles que puedan, pero el funcionamiento dependerá del juego o app, con hbo por ejemplo me pasaba lo que comentas.

A mi el uso que se le da a los gatillos en el Ratchet me parece una locura.

BernyMoon

#30004 Estoy jugando TLOU Parte 1 y le dan uso también.

1 respuesta
Alvurion

#30007 A mí me ocurría parecido. Tenía el R2 muy sensible, y se debía a que se había roto un muelle

Abrí el mando y sustituí el muelle por otro (de otro mando). Mira a ver si es por eso.

bolea33

#30011 la lluvia en el tlou y el mando... Que barbaridad.

Pero donde más me han gustado ha sido en el tensado del arco del hfw, que maravilla.

1
P

Esto no para.

Se empieza a normalizar stock y la demanda salta por los aires.

Menos en España que va el stock a cuentagotas sin que el distribuidor de turno te la meta doblada con los monsterpacks.

1 respuesta
Nathan_Drake

#30014 Madre mia, lo que va a vender esta consola.

1
vinilester

#30005 Llevo jugando mas de 40 años... creo que odiar... más bien poco xD.
Cuando tienes cierta edad, hay cosas que ya te importan bien poco. Los que hemos pasado por TODAS las épocas de los videojuegos, estamos ya para pocas "tonterias". No hay nada comparable a los saltos entre épocas de años atrás donde si que te sorprendía lo nuevo. Que a un mando se le pongan duros los botones y que vibre, a mi por lo menos, no me causa ningún entusiasmo más allá de la novedad. Uy... que curioso... fin.
A los 7 añitos jugaba al Pong y me lo pasaba de cojones. Cuando entraba en un bar y veía una máquina, tardaba -1 en pedirle 5 pesetas a mi padre. Ya con más edad, dinero que trincaba, dinero que iba a los recreativos. A los 14 con mi primer pc, si había que tirarse una hora cargando el juego con el cassette, se hacia... Y flipaba al ver las conversiones de los recres, pero en casa. No eran ni el 1% al original, algunos pura mierda... pero jugabas las veces que quisieras gratis. Y paro ya, porque podría estar escribiendo un buen rato más y no tengo time xD

2 1 respuesta
guillauME

#30016 Menudo abuelo cebolleta.

Juega s lo que te guste y punto.

1
Alexis99199

#30005 por el lector blu-ray XD

1
InventaLukit

¿No era esta semana cuando íbamos a tener un State of Play?

3 respuestas
Longview

#30019 Creo que te confundes con los rumores del Nintendo Direct.

1 respuesta
B

#30019

Se anuncia mañana.

B

Si alguien tiene dudas, preguntas, cuestiones… lo que os ronde la cabeza, hoy han colgado un Ultimate FAQ de PS VR2 en el blog oficial, completamente en español que no se deja nada.

Dadle un ojo porqué es completísimo.

1
ZaGo
2 2 respuestas
P

Ya que los lunes son The Last of Us gracias a HBO, vamos con un rumor.

The Last of Us 3 siendo desarrollado y teniendo ya en mente PlayStation 6...

https://theleak.co/2023/02/06/the-last-of-us-part-3-is-in-the-works-despite-what-reports-say/

1
B

Mejor para PS5 que saquen la nueva IP y Factions

#30019 Si lo hay será dedicado a VR 2 no te hagas emociones

B

#30023 que puta pasada...

Popino

#30023 El efecto de las pantallas es fake? porque se ve "por fuera" de la fachada (el cuadrado se concretamente), a diferencia de otros vídeos del estilo xD

Una pasada como sea.

2 respuestas
ZaGo

#30027 Entiendo que igual es algunas realidad aumentada que se ve desde el móvil solo, sino no cuadra.

Lo que es impresionante es la campaña de marketing que está haciendo Sony por medio mundo.

1 1 respuesta
Mastema

El Astro se ha convertido en un referente del género. Pocos juegos de plataformas se me ocurren que tengan ese nivel de calidad, quitando los Mario. Quien no lo juegue porque no le guste el género, lo entiendo. Que alguien a quien le guste el género no lo pruebe, entonces sí sería algo totalmente incomprensible.

3 1 respuesta
Kaos

Son vallas con efecto 3D. Parece que se sale, pero no es así, es un efecto óptico.

Por ejemplo, es muy famosa la de Tokio:

Usuarios habituales