El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Mustang22

#38337 Y a eso no se le llama second party? Insomniac por ejemplo creo que no se quedaba con ninguna de sus IP y siempre se la ha conocido como 2nd party, no first (hasta que la adquirió Sony)

1 respuesta
Longview

#38341 Second party es cuando el publisher solo produce y publica el juego, pero no tiene los derechos sobre la IP ni ha codesarrollado el juego.

Stellar Blade, The Order, Until Down y Destruction son juegos second party.

A Dusk Falls es second party por ejemplo. Pero Flight Simulator es first.

2 respuestas
pelusilla6

#38337
Edit: Nada, buscando no me aclaro a quién pertenece realmente la IP. Me quiere sonar leer a su CEO decir que eran dueños pero quizás estoy equivocado.

SLiM

Que cansinos macho, que a la mayoría nos la suda de quien coño sean los juegos.

7
Decade

#38342 The Order, Until Dawn y Destruction son todos juegos 1st party, el dueño de las IP es Sony.

https://trademarks.justia.com/889/60/destruction-88960567.html

https://trademarks.justia.com/859/08/the-order-85908308.html

https://trademarks.justia.com/863/26/until-86326989.html

seikooc

Sigo pensando lo mismo que más da que sea first party o third o su madre? yo quiero jugar a videojuegos, y se paga por la exclusividad temporal (temporal que puede ser 4 años perfectamente)

1 1 respuesta
Popino

#38346 Pues que ha venido el colega de listo y se la ha llevado puesta.

Y exclusivos bien pocos gracias al "basado tito Phil"

Siento subir el tono, recordemos que es todo una broma y que aquí somos todos amigos 😍

1 respuesta
seikooc

#38347 yo pago la ps5 para jugar 4 años antes a ff7 rebirth, cuando han pasado 4 años ya el producto se ha devaluado muchísimo.. por eso pago la ps5, a mí de qué first o second sea me da exactamente igual.

1
Mustang22

#38342 Pero Insomniac siempre se la ha consiredado 2nd party y los derechos sobre sus juegos se los quedaba Sony

Por lo que entiendo de estos tweets es que una cosa es la desarrolladora y otra el juego

O sea que para que un juego sea considerado first o third lo único que importa es si te pertenece o no la IP, y luego a parte va el estudio que lo desarrolla, que puede ser first (estudio interno), second (externo haciendo juego 1st party) y third party (externo)

Así que Helldivers por ejemplo sería un juego first desarrollado por una second party

O eso entiendo xd

La verdad es que yo lo de first/second/third party siempre lo había escuchado haciendo referencia a la desarrolladora nada mas

1 respuesta
Longview

#38349
De todas formas todo este rollo con los first o second ha aparecido desde la creación de PS Studios en 2015 a raíz de PS4.

Ahora es mucho más fácil de identificar. Si aparece el logo de PS Studios, es first party, si solo aparece el logo de Sony Interactive Enterteiment es second o third.

P.D claro, una cosa es la desarrolladora y otra el juego. En el caso de Helldivers la desarrolladora es second party y la saga Helldivers first party.

h0sk

Comentario jocoso sobre Jimbo liderando los GaaS de Sony y me viene un bilioso a hablar del Foamstars, cine

2 1 respuesta
Popino

#38351 hay tanto talibán suelto soltando memeces que uno ya no pilla las indirectas.

M4A

Para cambiar el tema tan soporífero que estais llevando

No esta funcionando mal en Japon. ¿Se convertirá en un juego infravalorado?

Y en Francia tambien se esta moviendo bien

4 respuestas
BlackBeasT

#38353 No,es lo que es.

1
RaDiuM

#38353 En el hilo del propio juego hay gente de aquí que ha dejado reviews o comentarios en detalle.

No parece mal juego pero tampoco te pierdes nada si no lo juegas. Quizá tiene cierto paralelismo con Days Gone, no ha salido roto pero dicen que hay cosas que parece que han terminado con prisa y mal, aparte de ser muy genérico en su mundo abierto.

koalas

#38330 dando like se guardan los post? Me estas troleando seguro

Vamos a dia de hoy no veo nada que me llame la atencion, el gta6 seria el juego mas tocho que podrian sacar para ps5 y si sacan algun avance seria lo mas top para un showcase

Cosa que no va a pasar

Edit: otra cosa que tambien podria venir bien para el showcase es anunciar la ps5 pro

1 respuesta
Longview

#38356 Claro que te estoy trolleando, me auto oculto el post por la pillada.

seikooc

Tengo una duda respecto a la resolución base de la ps5.. sí tenéis monitor 2k lo ponéis en 1440p? o en 1080p?

2 respuestas
Mastema

#38358 1440p.

M4A

#38358 1440p

1 respuesta
seikooc

#38360 y en casos de que pase lo del ff7 no es mejor o cualquier juego que no alcance los 1440p, ponerle 1080p para que se vea menos borroso?

2 respuestas
M4A

#38361

Es que tu en ningún momento puedes elegir la resolución de salida del juego, todo es upscale.

Que no es como el PC que puedes decirle al juego quiero que la resolucion de salida sea 1080p.

Lo vas a ver igual de borroso.

Si quieres verlo menos borroso y tienes una TV actual, hay opciones de control de imagen para subir el sharpeness y todo eso, pero no te lo recomiendo porque sea acaba viendo peor.

Ilmanroth

#38361 no tiene nada que ver, lo único que vas a conseguir es limitar la salida máxima, pero a 1080p se va a ver igual de ambas formas.

Alexis99199

#38353 lo que es una broma es lo del MK8 Deluxe. Lleva vendiendo como rosquillas años, es el puto sexto juego mas vendido de la historia y no me parece gran cosa

1 respuesta
Popino

#38364 Ese juego tiene esencia de wii, simplemente lo puedes jugar en cualquier momento, solo o acompañado y siempre será divertido.

No tiene más.

1
Perico97

#38353 Yo lo llevo jugando desde el viernes pasado y pienso que las reviews se ensañaron injustamente con el juego (Como con Days Gone).

No es perfecto pero todos los sistemas funcionan muy bien entre sí (Tiene un sistema social por el que obtienes recompensas al interactuar con distintos compañeros, hay múltiples estilos de combate para cada arma que puedes refinar y artísticamente es bonito). La marca del estudio (Team Ninja) sigue presente si lo juegas en la dificultad máxima pero sí es cierto que no llega al nivel de dificultad de ambos Nioh, principalmente por el diseño propio del juego que recompensa la exploración y el formar relaciones con compañeros (Para aprender nuevos estilos de combate, por ejemplo)

De momento para mí es el ejemplo de como deberían de ser los open world con ''checklists'' en adelante, recompensa adecuadamente al jugador (No únicamente con equipamiento, sino con nuevos sistemas y habilidades) y no sobrecarga el mapa de puntos de interés.

1 comentario moderado
Batur

#38367 Si, y explora bien porque hay bastantes caminos que no se ven de primeras (uno de ellos da acceso a un item importante).

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Batur

#38369 Justo después de la primera puerta que abres con un código tienes un camino hacia la derecha, ves por ahí y te lleva hacia el item creo recordar. Sobre habilidades la que te guste.

1 1 respuesta

Usuarios habituales