El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

B

#4215 Yep, gracias, si se como va el de PS4, del de 5 ya he visto una foto. Probablemente hablaban de esta patente y pinta más bien a un prototipo o mando más que un accesorio en si:

#4226 Se supone que no vale el actual, imagino que sacarán otro :/

#4229 Pásate por aquí de cuando en cuando: https://www.chollometro.com/search?q=playstation%2Bnow

Ahora tienen un año a 38€ en CDKeys:

https://www.cdkeys.com/es_es/playstation-now-12-month-subscription-spain?__currency=eur&gclid=EAIaIQobChMIvebQi7y57AIVhrLVCh34ZgYMEAQYASABEgIKtPD_BwE

Desconozco si hay algo mejor.

1 respuesta
Perico97

Pues me he pillado un monitor 4k de cara a PS5 y debo de decir que me esperaba muchísimo menos de Sony en PS4 Pro, el HDR da pena y dolor (Y molesta más que otra cosa) pero el cambio que sufren algunos juegos es drástico con el 4k, tanto en color como en detalles (AC Odyssey ha sido el mayor ejemplo para mí, el RDR2 se ve bien pero sin más), la mejora en la iluminación es bastante notoria tmb y demás.

Si en PS5 los juegos en 4k se van a ver mejor que lo que estoy viendo debo de admitir que estoy impresionado (Y eso que se hablaba de que la pro no tenía 4k nativo y era más un "apaño" que otra cosa)

5 respuestas
Cl0ud7

#4232 pero colgao si el HDR es lo puto mejor, no se que monitor habras pillado, pero yo en la tele prefiero ver 1080p HDR que 4K SDR.

2 respuestas
SupermaN_CK

#4232 Monitor en vez de TV?

2 respuestas
Beethoven

Pero sin más dice, es broma, no?

1 respuesta
Longview

#4233 #4234 Yo creo que lo quiere para jugar en su habitación y una TV no le entraba, pero sí, el HDR de los monitores es un poco shit.

1 respuesta
M

Pero por qué le hacéis caso? xD

Perico97

#4233 #4234 #4235 #4236 Me dejé 325 un monitor Samsung Samsung de 28 pulgadas R55, entre 300 y 350 es lo mejor que te puedes encontrar y para lo que lo quiero (Que no son shooters precisamente) me pareció la mejor opción para 4k.

El HDR yo creo que, aparte de no ir demasiado bien en monitores, no funciona demasiado bien en algunos juegos, lo probé en el RDR2 y los resultados como digo no fueron muy alentadores.

Específicamente es este https://www.pccomponentes.com/samsung-lu28r550uquxen-28-led-ips-ultrahd-4k-freesync

1 respuesta
MaTrIx

#4232 pues no se que monitor habrás cogido pero en mi televisión (hdr10) se nota un huevo. Hasta el punto de que quitas el hdr y los juegos me parecen grises y sin vida.

1 respuesta
Dante88

Un monitor de 28 pulgadas con 4k para jugar con mando?
Te tiene que chocar el mando contra el monitor para poder distinguir el 4k con ese tamaño xD

3 respuestas
Perico97

#4239 No sé si será porque es IPS (Y se ven bastante bien los colores sin el HDR) o qué pero ha sido poner el HDR y ver como todo se oscurecía en el Odyssey, volveré a probar pero me ha gustado 0 como de veía.

#4240 Pues la vd que noto bastante el cambio fíjate, ha sido jugar por la mañana al Odyssey con mi LG anterior y jugarlo ahora a 4k y esque no tiene absolutamente que ver, además de verse mucho más vivo la mejora de la resolución se nota en todo.

1 respuesta
sr_morao

#4231 thx

s4rge

#4241 El HDR en el Odysey está mal (bug), en mí tele se ve todo con un brillo rarísimo. Depende del juego, además debes calibrarlo bien pasaran semanas hasta que aprendas a toquetear las opciones y se quede a tu gusto.

1 respuesta
Perico97

#4243 Eso me imaginé porque de verdad que metiéndole HDR empeoró muchísimo, pasó de verse precioso a verse casi peor que el 1080, llevo trasteando toda la tarde con el monitor y de momento el mayor descubrimiento ha sido el modo ''juego'' que trae, usándolo tanto con el Odyssey como con el RDR2 parecían otros juegos prácticamente (También es vd que limita otras opciones como la nitidez y el contraste pero tampoco me parecen muy necesarios teniendo esa mejora)

Igualmente, creo que muchos no deberían de tirarse al cuello cuando simplemente estoy dando mi primera impresión probando el 4k + HDR, sé que muchos jugarán a 3 metros con una TV de +40 pulgadas pero nunca ha sido mi caso, mi LG anterior tenía 32 y ya me parecía gigantesca jugando a 1 metro de la tele (Y en algunos juegos costaba hasta ver cosas en el horizonte) por lo que en este caso prefería algo más compacto a cambio de mejorar el tiempo de respuesta (Y sin tener que dejarme +450 euros), la única pega que le pondría al monitor es la altura de la base.

1 respuesta
B

#4240 En absoluto, la distancia idónea para aprovechar 4k a 28" es de medio metro, y no es una distancia tan corta o inusual.

2 respuestas
Dante88

#4245 Ok, entonces es que os sentais bastante cerca como si estuvieses con el teclado y raton. Yo si cojo el pad estoy acostumbrado a jugar a 1-1.5 metros.

1 respuesta
B

#4246 De hecho hay veces en las que he jugado con el mando apoyando los brazos en el propio escritorio xD. Lo que hay que hacer es ajustar la distancia dependiendo el tamaño y resolución de la TV/monitor, puedes ponerte en algo sub-optimo, especialmente si es para jugar cosas competitivas y comerte un 1080/1440p pese a que no sea lo idóneo. Personalmente prefiero mínimo 70cm salvo excepciones, se nota bastante la diferencia en la fatiga visual incluso en SDR, en HDR supongo que ciertas pantallas te dejaran los ojos fritos.

s4rge

#4244 Te recomiendo en los ajustes que la "nitidez/definición" (cada fabricante le pone un nombre distinto) la pongas lo más baja posible porque distorsiona los bordes de los objetos y queda un poco como el culo. El contraste a tope y el brillo en 50%. Ya a partir de ahí juega con las opciones aunque seguro que el monitor tiene un modo juego que más o menos te lo deja decente.

Como dato curioso me hace gracia que 32" te parezca grande, porque yo uso de monitor para el PC una tele de 58" :sweat_smile:

1 2 respuestas
Zh3RoX
3
Perico97

#4248 Te vas a quedar ciego, he dicho xD

Yo es que con la de 32 jugando a metro y poco ya me costaba ver los lados ni me imagino una de 58 dios.

1 respuesta
s4rge

#4250 Pues al principio es raro, pero te acostumbras jajajaja aparte para los shooters es como jugar con el zoom puesto todo el rato, ves a la peña al kilometro xD yo lo veo una clara ventaja injusta. Es lo más parecido a jugar en VR pero sin gafas porque todo lo que ves es pantalla xD

2 1 respuesta
B

#4238 El HDR de RDR2 es una puta mierda y lo prefiero en SDR tras haberlo visto por encima con la C9. Me sorprende como R* con como se la ha sacado y como se currado tantísimo el juego, haga esa chapuza en una caracteristica que puede mejorar considerablemente la experiencia.

A DF no les desagrada, pero pff, se ven los colores y el contraste como mucho más apagado aunque tengas una TV high-end. ¿Juegos con buen HDR? Death Stranding y Horizon Zero Dawn. Dicen que TLoU2 también y otros varios. El HDR de todos los monitores es malo, quizá el del Samsung Odyssey G7 sea el menos malo, pero sigue estando lejos de las TV top.

Así que bueno, no esperes maravillas, entre el monitor y la mala implementación probablemente te toque deshabilitarlo continuamente.

#4251 A menos de un metro yo creo que lo idóneo ronda entre 27-32", en juegos que tienen FOV de 100 o más el monitor de 24@1080 me lo tenia que comer para ver a los enemigos en distancias largos o distinguirlos... 32" hay en géneros que me sobran bastante pulgadas, en FPS dependiendo del FOV que tengan esta bastante correcto. Estoy hypeado con los monitores de 144-280hz que están por venir, en la Q1 del 2021 deberíamos de tener alguno pero se huele el sablazo de lejos xd.

1 respuesta
Perico97

#4252 SDR es básicamente jugar a 4k sin HDR, verdad? Es que realmente creo que he ido a probar justo los 2 juegos con mal HDR y por eso me he llevado tan mala impresión, ya había escuchado de varios colegas, que tienen monitores para Ps4 Pro, que el HDR funciona bien en pocos juegos pero es que ha sido probarlo y tener que quitarlo directamente (Suerte que sólo venía buscando 4k).

También probé el HDR en el Need For Speed Heat y es como si oscureciera excesivamente algunas partes, dejándolas casi en negro, además de oscurecer bastante el juego, no sé, no han sido experiencias muy buenas (Y no es por el monitor porque sin HDR los juegos se ven de miedo)

2 respuestas
Longview

#4253 El HDR es la siguiente evolución del SDR, los fotogramas tienen mayor detalle y nítidez, en las películas que cuentan con ello se nota mucho más que en videojuegos porque actualmente sigue habiendo mucha más gente con SDR. El juego en el que más he notado el HDR con bastante diferencia es TLOU 2.

ZaGo
1 respuesta
Prava

#4232 Pero vamos a ver. En PS4 PRO no notas el HDR porque el HDR de un monitor está entre el SIDA y el COVID.

#4240Dante88:

Te tiene que chocar el mando contra el monitor para poder distinguir el 4k con ese tamaño xD

Hijueputa me estoy descojonando de imaginarme la imagen :laughing:

#4245 Hombre, a medio metro casi casi tienes el mando en la pantalla, eh? No sé tú, pero yo juego con las manos por delante de la cara...

Aeran

#4255 lo puso con todas las nuevas:

1
TRON

Algunos os hacéis un lío bastante gordo con el HDR. Sólo afecta al color de la imagen dando más rango de colores que reproducir, pero no afecta ni a la resolución ni a la nitidez. Ya que son independientes.

Tanto juegos como películas.

1 respuesta
ArThoiD

#4258 tbien afecta al brillo maximo, contraste, dimming y tal pero si, tienes razon en que la gente lo confunde con nitidez y otras cosas que no mejoran en absoluto.

Y menos en monitores perrys que hacen 350 nits max, y 8 bits + frc xD

Zegatron

#4232 Cual te has pillado, Perico

1 respuesta

Usuarios habituales